fbpx

Dinámica en grupos de estudio del “YO SOY” |  Parte 3

VI QUÉ SIGNIFICA “SERVICIO A LA LUZ”

(Nº 6 – AGOSTO DE 1936)

Benditos Míos! En sus grupos de estudio, les pedimos a todos ustedes que de tal manera se sepan TODA la Enseñanza contenida en Misterios Develados, La Mágica Presencia, Los Discursos del “YO SOY”, Las Adoraciones y Afirmaciones en La Voz del “YO SOY”, que estén en capacidad de responder cualquier pregunta que les pueda hacer un estudiante o persona de la calle —al instante— mediante una afirmación, una cita o dirección que esté contenida en esos libros; ya que la respuesta a cualquier cosa y todo lo que un individuo o todos los individuos en la Tierra pueden preguntar, está dada en esas publicaciones —o se explica la manera de obtenerla.

Todos los líderes grupales y aquéllos que salen a impartir esta Enseñanza deberían saber sin lugar a dudas, que no pueden mejorar la Instrucción de los Maestros Ascendidos, y no deberían tratar de interpretarle Sus Enseñanzas a nadie. Los Maestros Ascendidos ya han hecho eso en los libros en sí.

Quienes instruyen sobre esta obra, deberían leer a los estudiantes la instrucción en los libros, pidiéndoles que MEMORICEN las Afirmaciones. Luego, en cada reunión grupal, deben hacer que todos se pongan de pie, hagan los Decretos juntos, y visualicen los RAYOS DE LUZ que descargan las Actividades Especiales requeridas para América, para la humanidad y para la Tierra.

Esto es lo que entraña el SERVICIO A LA LUZ. Es el servicio que es menester enseñarle a hacer a toda la humanidad, para la Liberación del individuo como de la masa; porque únicamente cuando el individuo consciente, intencional y definitivamente dé de sí mismo haciendo el llamado a la “Magna Presencia YO SOY” pidiendo la Liberación de toda la humanidad, podrá posiblemente obtener su propia Liberación.

Todos los grupos de estudio de esta Actividad de los Maestros Ascendidos tienen el propósito de enseñarle a individuos por doquier, cómo invocar la más grande Liberación para toda la humanidad de la manera más sensata y poderosa, y para proveer la oportunidad de practicar las Invocaciones y verter el AMOR y la LUZ que tiene que expandirse a través de este servicio, si es que habrán de alcanzar su propia Liberación.

Ningún estudiante o persona en la Tierra podrá lograr su propia Liberación ni la Victoria de la Ascensión, hasta que haga esto, ya que es la única Manera mediante la cual los Maestros Ascendidos han alcanzado Su Liberación y Maestría. Todos aquéllos que lo hagan y den de la misma manera, automáticamente se auto-liberarán e igualmente lograrán su Ascensión.

VII ESTUDIANTES NUEVOS

(Nº 7 —SEPTIEMBRE DE 1936)

Amados Míos, en la medida que sus grupos de estudio aumentan en cantidad, tengan cuidado de no permitir que los nuevos estudiantes —quienes todavía no se han aprendido las Afirmaciones— entren a los grupos viejos que están haciendo trabajo por la protección de América y la carga de energía en los cinturones de gas.

Los estudiantes nuevos deberían mantenerse juntos, hasta que hayan recibido la Instrucción durante el tiempo suficiente para haberse aprendido las Afirmaciones, y hasta que hayan practicado la visualización de los Rayos de Luz. Ellos deberían acostumbrarse a hacer estas cosas con el profundo sentimiento de Amor y Felicidad que es necesario para descargar el Poder requerido para este trabajo.

Después de que los estudiantes nuevos se hayan familiarizado por completo con estos estudiantes, y que hayan realizado la necesidad de verter Amor Divino dentro de cada condición, persona, lugar y cosa, podrán entonces unirse a los grupos originales más numerosos. De esta manera, el Poder de la Luz se expandirá y será mayor el servicio que el estudiante pueda prestar. Luego, su propia Liberación entrará cada vez más en cada una de sus actividades externas.

Es imperativo que los grupos de principiantes se formen tan pronto como los estudiantes más viejos estén en capacidad de entrar a los grupos originales más numerosos. El amado Saint Germain y los otros Maestros Ascendidos están profundamente agradecidos por el servicio de esta índole que se presta, y es el servicio que todo el género humano necesita prestar para la Iluminación y la Liberación de toda la humanidad y de la Tierra.

VIII DE QUIÉN ES EL CRÉDITO

(Nº 8 – OCTUBRE DE 1936)

En la medida que, ya sea en sus propias actividades individuales o en las reuniones grupales, los Estudiantes del “YO SOY” invoquen pidiendo que se descargue a través de ellos un Poder cada vez mayor de naturaleza espiritual, para bendición de todos, nunca deberían dejar de invocar la Ilimitada Fortaleza de Maestro Ascendido para mantenerlos equilibrados en el uso de ese Poder.

El Poder Espiritual aumentado entraña una energía aumentada para ser utilizada, y una vez que es invocada, tienen que ser controlada y dirigida por alguien o algo. Al ser energía, TIENE que ser controlada y orientada.

Todo Poder debe ser utilizado SIEMPRE para expandir la Luz, el Amor y la Perfección de los Maestros Ascendidos. Es así que los estudiantes deben estar en guardia siempre, de manera que en ningún momento su personalidad abrigue el sentimiento de ser capaz de operar la Ley mejor que alguna otra persona; ni tampoco permitir que surja el sentimiento de que la personalidad ha hecho algo importante.

Todos los sentimiento de esa índole son cualidades sutiles de la conciencia humana que surgen muy fácilmente en cada individuo, a menos que reconozca que se trata de una actividad sutil de lo externo que pretende asumir el poder y recibir el crédito por la Bendición y la Actividad de las Grandes Leyes de Dios. Por el contrario, el estudiante debería pasar toda alabanza, gloria y crédito por el éxito hacia arriba, a la “Magna Presencia YO SOY” y a los Maestros Ascendidos. 

Todo bien que se hace es siempre la Presencia y los Seres Ascendidos haciéndolo, y todo lo que no es bueno es hechura de las creaciones humanas. De manera que no hay razón en el mundo para que a lo humano alguna vez se le acredite nada, salvo por los errores que han causado discordia en el pasado o en el presente.

Todo deseo de recibir crédito por algo en el ser personal, no es más que una actividad sutil de lo externo —o de la mente humana y sentimiento— de tratar de mantener su dominio un rato más. Si los estudiantes comprendieran esto, fácilmente podrían protegerse de caer en manos de las sugestiones humanas que les impedirían alcanzar rápidamente la Victoria y la Liberación de su Ascensión.

IX CONCIENCIA DE MAESTRO ASCENDIDO

(Nº 9- NOVIEMBRE DE 1936)

En cada reunión, todos los grupos de estudio deben, antes que nada, dar reconocimiento a la “Magna Presencia YO SOY” en Su Actividad Cósmica de la Llama Insustenta, seguido de una Invocación. Todos deben cantar la Adoración a Saint Germain, seguido por un decreto cargando a la humanidad por doquier con Su Comprensión de Maestro Ascendido y Uso de la “Magna Presencia YO SOY”. Luego, deben cantar uno de los cantos dedicados a América, haciendo un decreto por su Protección y Perfección de Maestro Ascendido, eternamente sostenidas.

Invoquen a la “Magna Presencia YO SOY” para que cargue todos sus decretos con la Conciencia, Realización Instantánea y Actividad de Maestro Ascendido de Saint Germain, de Jesús y del Gran Director Divino, eternamente sostenidas.

Luego, procedan con el Plan General de Grupo [Group Outline] tal cual está impreso. Es menester que todos los grupos de estudio sigan la solicitud arriba, a fin de permitirle al Gran Director Divino hacer ciertas cosas por América, por los estudiantes y por la humanidad, que descargarán Bendiciones Trascendentales para todos.

En todos estos grupos de estudio, traten de ayudar a todos a generar una intensa devoción y gratitud hacia la Presencia y los Maestros Ascendidos, porque al verter ese Amor, esto libera al estudiante de sus propios sentimientos discordantes, y permite que la Bendición que la Presencia y los Maestros Ascendidos desean dar, comience a actuar de inmediato en la vida del estudiante.

El propósito de todos los grupos de estudio bajo esta Radiación, es el de permitir a los estudiantes verter su devoción y Amor mediante los decretos que descargan la energía para dar protección a América y liberación a toda la humanidad.

En ningún momento debería nadie tratar de explicar o elaborar sobre las enseñanzas en los libros, ya que éstas son las Palabras de los Maestros Ascendidos — las cuales se explican por sí mismas. Todo lo que el estudiante necesita hacer, es leer las palabras, aquietarse y pedirle a su propia “Magna Presencia YO SOY” y a Saint Germain, a Jesús o a cualquiera de los Maestros Ascendidos, que le ilumine la conciencia con la comprehensión de Maestro Ascendido de lo que él desea saber, y todo se hará auto-evidentemente claro.

Ningún ser no-ascendido puede mejorar la Instrucción de un Maestro Ascendido, Sus Explicaciones ni Sus Palabras; y tratar de hacerlo sería una presunción humana y una verdadera insensatez.

La Conciencia de Maestro Ascendido es lo que los estudiantes y la humanidad necesitan utilizar en todas las actividades externas, y la única manera de que se torne dinámicamente activa para el individuo, está en que el estudiante invoque a su” Magna Presencia YO SOY” para que lo cargue con la Conciencia de Maestro Ascendido en todo lo que piense, diga, sienta y haga. Esto es todo lo que el estudiante requiere, y siempre traerá iluminación y liberación a todos.

X ACTITUD ANTES DE ENTRAR A LA CLASE

(Nº 10 —DICIEMBRE DE 1936)

Cada grupo de estudio debe auto-considerarse como un Santo Grial o “Copa de Luz” que los Maestros Ascendidos desean mantener llena hasta rebosar, y vertiendo constantemente a todos los que lo necesitan, así como también para la protección de América y el mundo.  

La intensidad y el poder de esa Luz depende de la armonía y pureza de quienes componen el grupo, ya que a través de un vestido sucio, esa Luz no puede brillar. Por tanto, es el deber y el privilegio de cada estudiante en el grupo, así como también del líder, de seguir invocando la “Magna Presencia YO SOY” a la acción para mantener al grupo puro y radiante con la Luz de los Maestros Ascendidos, para protección e iluminación de todos.

Sea cual fuere el servicio que ustedes y el grupo desean prestar, siempre debe ser primero calificado con el Amor total de la “Magna Presencia YO SOY” y los Maestros Ascendidos en Su actividad cósmica de la Llama Inagotable. Los estudiantes deberán comprender que es imperativo que aquieten sus sentimientos antes

de venir a la reunión, de manera que puedan traer tanto regocijo, amor y bendición como sea posible para que los Seres Ascendidos puedan amplificarlas y dirigirlas al sitio donde más se necesitan. Sería bueno en el principio de la reunión que todos hagan un decreto por el sosiego, la paz y el confort de todos en el grupo, y que luego expandieran esto hasta incluir a toda la humanidad. Invoquen con toda la intensidad de sus seres la descarga de esa Luz y Amor como de mil soles, para la sanación de las naciones por siempre.

La Voz del YO SOY (1935-1936)

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido