Gabriel SilvaPresencia Yo SoyVideos

Jerarquía Espiritual – Maestros de luz divina – Lección 23

Si tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios, añadiremos la respuesta a este mismo post.

Clase de “Minería Espiritual”

Conferencia de la jerarquía espiritual, excelente, te invito a escucharla.
Tomada de serapisbey.com en donde encuentras más conferencias.

 

El propósito de la vida – LA ASCENSIÓN

El propósito de la Creación, así como el sostenimiento de cualquier sistema de mundos, es el de permitirle a cada corriente de vida —llamada adelante desde el Corazón del Dios Universal— DESARROLLAR UNA NATURALEZA ESPIRITUAL y CONVERTIRSE EN MAESTRO de la energía y la vibración a través del control y uso consciente de sus propias facultades creativas (pensamiento y sentimiento). Para convertirse en dicha Presencia Maestra, el estudiante necesita desarrollar, dentro de sí, las cualidades de Dios Padre-Madre.

A todas las corrientes de vida se les ha dado la oportunidad de reencarnar las veces suficientes como para redimir la mayor parte de su energía mal calificada, aprendiendo la lección que cada vida ofrece.

Cada quien debe convertirse en un Director Divino de su Plan de Vida (el Padre), un hijo exteriorizado de la rectitud (el Hijo), y un dispensador del Confort Santo y Espíritu de Vida para el mundo (el Espíritu Santo). Para asistir en este desarrollo, se han creado siete Rayos Cósmicos, los cuales son enviados a la Tierra en pulsaciones rítmicas para nutrir a la naturaleza espiritual del ser humano. Estas Corrientes Cósmicas son tan ordenadas en su vertida a la Tierra como lo es la radiación beneficiosa de las estaciones de primavera, verano y otoño.

La encarnación es un compromiso voluntario de los individuos para CRECER ESPIRITUALMENTE, para IMITAR A DIOS y CONVERTIRSE en co-creadores con Dios —si bien en una escala menor. La Ascensión es la meta de toda vida. Encarnar en la Tierra le da al individuo la oportunidad de llegar a ser un co-creador con Dios, en alguna época futura, junto con la habilidad de crear planetas, soles y sistemas solares enteros.

Una vez que un individuo ha calificado constructivamente más del 51% de la energía que se le ha otorgado a lo largo de todas sus encarnaciones, se hace elegible para lograr la Ascensión y convertirse en un Maestro Ascendido.

Los Maestros Ascendidos son SERES REALES Y TANGIBLES, listos para asistir a la humanidad, CON TAL DE QUE SE LES PIDA HACERLO. Los Maestros piden ser RECONOCIDOS COMO UNA FUERZA POTENCIAL para el bien común de la humanidad, pero no exigen obediencia y ni que se les adore.

Un Ser Cósmico (tal como el Ser Cósmico Víctory) es un Maestro Ascendido que encarna una virtud en particular y que ha escogido asistir en uno o más planetas.

En términos sencillos, un Maestro Ascendido es un individuo que una vez estuvo encarnado aquí en la Tierra (o en otro planeta), pero logró la Maestría de su plano. Aprendió Su lección, se volvió más como Dios y, por tanto, no tuvo que volver a encarnar. Luego de haber ascendido a Su cuerpo espiritual —llamado la “Presencia “YO SOY”—, el Maestro escogió voluntariamente quedarse y ayudar a la humanidad.

 

LA GRAN HERMANDAD BLANCA

Después de la llegada de Sanat Kumara desde Venus, hubo que concebir medios y maneras mediante las cuales los habitantes de la Tierra fueran despertados a su propia responsabilidad en la creación de un aura de Luz alrededor de la Tierra, que fuera lo suficiente para hacerle frente a las exigencias de la Ley Cósmica y para permitirle a Sanat Kumara regresar a su estrella hogar, Venus. Sanat Kumara se preparó para este evento fundando la Gran Hermandad Blanca, la cual está compuesta de Seres Ascendidos que son todos especialistas en alguna línea de servicio espiritual y esfuerzo en particular. Los miembros de la Hermandad sólo viven para servir a Dios. Ellos han renunciado a servir en las Esferas de Belleza y Perfección, y han permanecido “prisioneros por amor” para asistir a la humanidad Combativa de la Tierra.

El servicio de esta Orden Espiritual es el de enseñar a los estudiantes interesados en la Ley Cósmica, cómo, con suficiente auto-aplicación, pueden lograr la Maestría y, finalmente, la Ascensión.

Como parte de esta meta, la Gran Hermandad Blanca se esfuerza en entrenar a instructores versados, para el desarrollo de la raza humana, y para mostrarle a cada individuo la ruta de vuelta al Padre Celestial. Al hacer esto, la Gran Hermandad Blanca está limitada por diversos factores:

1. — La ayuda a la humanidad debe ser autorizada y solicitada conscientemente.

2. — LA AYUDA ESTÁ SUJETA A LAS LEYES CÓSMICAS QUE SE APLICAN A ESTE PLANETA. Estas Leyes deben ser obedecidas; cualquier devastación de éstas debe ser aprobada por el Tribunal Kármico. Se debe dar una muy buena razón para obtener una variante.

3. — Para alcanzar este propósito, a la Gran Hermandad Blanca se le ha dado una Reserva Cósmica de Energía —como promedio una vez cada cien años. Esta Reserva se utiliza luego para contactar un individuo que actuará como Mensajero y, así, proveerá un puente del ámbito humano al Divino. El Mensajero llevará a la humanidad las actividades que se están dando en la Hermandad, y dará nuevas explicaciones y detalles adicionales de la Ley Cósmica.

Un Maestro dijo: “Sólo se Nos otorga cierta cantidad de Energía en un ciclo dado de tiempo para invertir en la evolución de la raza. De haber sido posible para Nosotros dirigir y expandir Nuestras energías a un grado ilimitado a través de la atmósfera de la Tierra, sin la cooperación y asistencia de la humanidad a ser beneficiada, hace mucho tiempo habríamos transferido la Octava Maestra Ascendida en y a través de la Tierra y nuestro trabajo habría sido completado. La gran Ley Cósmica impersonal exige un balance para esta inversión de energías espirituales en el alma creciente de la humanidad, a quienes Nos estamos esforzando por alcanzar mediante un esfuerzo específico. Si mostramos dicho balance, casi sin duda, la Ley nos da energías adicionales para adelantar Nuestra causa”.

Dadas estas severas restricciones, los miembros de la Gran Hermandad Blanca se llenan de alegría cuando detectan una buena respuesta, y que Sus esfuerzos han caído en tierra fértil. Un Maestro dijo que si se pudiera encontrar una docena de chelas comprometidos en un siglo, la Hermandad se consideraría realmente afortunada.

La Gran Hermandad Blanca no es una organización externa. Es sólo viviendo y expresando la perfección de los Ámbitos Celestiales en el plano físico, mediante la Auto-Corrección de las debilidades humanas, por la total adoración al Ser Divino dentro y realizando una cierta cantidad de servicio impersonal, que un individuo puede entrar en asociación con la Hermandad. La Hueste Ascendida dirige la atención del chela, pero depende del estudiante hacer las elecciones correctas. Ningún individuo jamás ha hecho la Ascensión sin la asistencia de un Maestro Ascendido.

 

Organización universal

Observa el cielo, las estrellas, la infinita variedad de la naturaleza plena de majestuosas montañas y bellas flores, mira la maravilla del reino animal poblando los aires, aguas y suelos, descubrirás que todo está sujeto a un orden armónico que nos habla de una organización, de una jerarquía que dirige y coordina todo este bello y majestuoso conjunto.

Como es arriba es abajo; así como en el plano material hay personas encargadas de las actividades humanas, de igual manera Dios tiene muchísimos ayudantes que lo asisten en su labor de construcción espiritual ascendente. Tal como sucede con una gran empresa en nuestro mundo físico, el gran Padre de toda la creación tiene muchos colaboradores de diferentes grados a cargo de cada uno de los departamentos de la vida, los cuales a su vez se reportan con sus superiores.

Los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos son la Inteligencia Directriz de la Divinidad. Ellos son los ayudantes de Dios. Así como el maestro Jesús alcanzó la victoria en el manejo de su energía y se convirtió en un maestro ascendido, hay miles de seres ascendidos en el vasto universo sirviendo a sus humanidades; Algunos trabajan con la humanidad individual; otros, con grupos, naciones, el Reino Elemental y la Naturaleza. Otros trabajan con la Hueste Angélica, etc. pero.cada uno de ellos es un especialista en su campo de servicio.

 

Jerarquía espiritual

Existe una gran jerarquía espiritual que siempre ha cuidado de nosotros y se ha esforzado en guiarnos durante eones de tiempo. Esta gran jerarquía conocida como la hermandad blanca, vivió también en cuerpos físicos como cualquiera de nosotros, y alcanzaron un grado tal de comprensión y aplicación de las leyes que gobiernan la vida, que lograron graduarse y pasar a una esfera de servicio más adelantada. Sin embargo, ellos han retardado su evolución, cuando ya deberían servir en esferas donde sólo se conoce la belleza y la perfección, han permanecido prisioneros del amor en el campo del planeta tierra para asistir a la humanidad cuando cada corriente de vida conscientemente los invite a hacerlo, pues por ley cósmica no pueden intervenir en el libre albedrio de ningún ser, sin importar la condición. Por eso deben llamarlos a la acción.

Es sólo viviendo y expresando la perfección de los Ámbitos Celestiales en el plano físico, mediante la Auto-Corrección de las debilidades humanas, por la total adoración al Ser Divino y realizando cierta cantidad de servicio impersonal, que un individuo puede entrar en asociación con la Hermandad blanca. La Hueste Ascendida dirige la atención del chela, pero depende del estudiante hacer las elecciones correctas. Ningún individuo jamás ha hecho la Ascensión sin la asistencia de un Maestro Ascendido.

Esta instrucción es para Chelas, chelas no son discípulos, Chela es aquel iniciado que ya percibió el plan del maestro, lo hace suyo y lo energiza para tratar de entusiasmar a todo aquel que está alrededor de él para que siga ese plan.

Todos los amados seres ascendidos sirven y servirán a la humanidad y al planeta hasta que cada ser individualmente logre realizar lo mismo, y la tierra se convierta en la santa estrella de la libertad.

 

Conformación de la jerarquía

DIOS – Alfa y Omega

DIOS, el Gran “YO SOY”, es el Creador, Dueño y Dador de toda vida en el universo. Sus poderes, habilidades y conciencia están más allá de la comprensión humana.

Existen Seres que gobiernan varias galaxias. Una galaxia está compuesta de un Sol Central y varios sistemas planetarios. Cada sistema planetario consiste de un sol y varios planetas.

El foco de la Deidad de nuestra galaxia y sistema planetario son el Sol Central (gobernado por Alfa y Omega) y nuestro sol (gobernado por Helios y Vesta). Los Seres Alfa y Omega son la autoridad suprema gobernante de esta galaxia. Ellos administran la Ley Cósmica que se aplica a esta galaxia y dirigen las actividades del Sol Central. Proveen las chispas espirituales a Helios y Vesta, quienes son la autoridad para el sistema planetario del que nuestra Tierra forma parte. A su vez, Helios y Vesta proveen el Cuerpo Electrónico de la “Presencia “YO SOY” para cada individuo encarnado.

Es la naturaleza de Dios darles a sus hijos la oportunidad de convertirse en co-creadores con Él.

 

LA GUARDIANA SILENCIOSA CÓSMICA

La Guardiana Silenciosa Cósmica es el primer Ser traído a la acción después de que el Sol decide crear un sistema planetario. Es decir, este Ser que durante eones de evolución llegó al punto de desarrollar una gran cantidad de luz, es merecedor de convertirse en el sol de un sistema planetario.

Dentro de la conciencia, mente y cuerpo de la Guardiana Silenciosa, el Dios Padre-Madre del sistema proyecta el patrón completo para cada planeta en el sistema. Esto incluye su topografía (ríos, montañas, árboles, lagos y océanos), cada uno diseñado de acuerdo a los requerimientos de la humanidad que va a habitar allí.

Es decir que Dios, le da unos planos de construcción a esta guardiana para que se ponga manos a la obra, a construir un sistema de planetas que albergarán a chispas divinas en evolución.

La manifestación victoriosa final de un planeta depende de la habilidad de la Guardiana Silenciosa de sostener ese patrón, plan y proyecto, hasta que esté completo. La humanidad no tiene un concepto de la fidelidad, concentración y sacrificio que se requiere, para que un Ser sostenga el Patrón y Plan Divino por millones de años. La Guardiana Silenciosa Cósmica sostiene el patrón para cada corriente de vida destinada a manifestar la perfección Divina – ¡la atención firme al diseño Divino que todos debemos exteriorizar algún día!

Es decir, esa señora allá en los niveles incognoscibles de la evolución divina, está sosteniendo a cada centésima de segundo el plan perfecto para que los planetas no se salgan de sus orbitas.

Guardiana silenciosa cósmica

La guardiana silenciosa planetaria

La Guardiana Silenciosa Planetaria sostiene el Concepto Inmaculado para un planeta y todo individuo que vive en él, hasta que el diseño Divino esté completado. Al final de cada año, la Guardiana Silenciosa Planetaria comunica al Señor del Mundo, el pensamiento forma del año para el desarrollo del planeta. De acuerdo al pensamiento-forma, se selecciona el patrón de los Retiros abiertos para el año venidero.

La Junta Kármica

Haré una lección completa de varias partes de la junta kármica y sus funciones, pero por ahora veamos algunos aspectos generales de gran importancia.

La Junta Kármica es un grupo de seres ascendidos altamente evolucionados que tienen las siguientes responsabilidades:

  1. – Administrar las leyes de la galaxia y aplicarlas al planeta Tierra. Las decisiones del Tribunal Kármico son definitivas. Se reúnen dos veces al año para considerar las peticiones de la Hermandad y de los seres no-ascendidos. Las peticiones que son respaldadas por una gran cantidad de energía, tienen la mayor Oportunidad de ser aprobadas (generalmente, aquellas peticiones con el mayor apoyo tanto del reino humano como del Ámbito Cósmico serán seleccionadas). Sin embargo, la Ley Cósmica no puede ser sobreseída, excepto bajo circunstancias excepcionales; debe haber una buena razón.
  2. – Abrir el Libro de la Vida; que es el resumen de las experiencias de la última encarnación de cada individuo que pasa a través de la experiencia llamada muerte. A propósito de este punto, ¿recuerdan que hice un video de los registros akáshicos, en el que mencionaba que todos tenemos la capacidad innata para acceder a nuestra propia biblioteca individual? Muchos han mencionado que varias personas hacen lecturas de estos registros; es oportuno aclarar que ciertamente nosotros podemos acceder dependiendo del grado evolutivo y de la necesidad ante el plan, pero únicamente los seres de la junta kármica, y bajo supervisión y permiso de nuestra presencia superior y ángel guardián, tienen la facultad de leer parte de estos registros con el fin de organizar el plan de vida para una persona según su karma a redimir. No es lo mismo leer el aura de salud, que ingresar a la santa biblioteca individual de una chispa divina. El aura de salud puede incluir datos memorias o archivos del cuerpo etérico, chakras, esferas mentales y runas. Recordemos que en el cuerpo etérico se almacenan las memorias de vidas pasadas, por lo cual puede ser confundido con los registros akáshicos. Estos registros, por su parte, que también son conocidos como la bilbioteca cósmica individual, se encuentran en el cuerpo mental superior o Presencia YO SOY, llama tripartita y cuerpo causal.
  3. Examinar a cada individuo que desea volver a encarnar un y garantizar o no al individuo la oportunidad de reencarnar en cierto lugar, en un cierto tiempo.

El servicio de la junta kármica es encontrar los métodos a través de los cuales a cada alma se le pueda dar la mayor oportunidad para progresar espiritualmente, para equilibrar su deuda y para completar la meta de toda vida – la Ascensión.

“Ninguna corriente de vida, recibe en una, encarnación más karma que el que su desarrollo le permitirá expiar completamente en esa vida. No hay enfermedad, angustia o condición que, a través de la Ley de la Justicia y la Misericordia, tenga que ser experimentada por cualquier corriente de vida en esa, encarnación, la cual sea mayor que la conciencia desarrollada y el poder del individuo a quién, con todo derecho pertenece dicho karma. Esta es la Ley, y pueden proclamarlo desde los tejados de las casas”. (Lady Kwan Yin).

El Tribunal Kármico no tiene la prerrogativa para permitir encarnar solo a chelas de los Maestros Ascendidos. Las masas también deben venir por desarrollo espiritual y Maestría. Por tanto, los miembros del Tribunal Kármico no son Seres que están esperando imponer un castigo. Su único Servicio a Dios es encontrar los medios y maneras por medio de los cuales a cada alma se le pueda dar la mayor oportunidad para progresar espiritual mente, para equilibrar su deuda con la vida y para completar la meta de toda vida —la Ascensión.

El tremendo miedo y temor que el mundo ortodoxo ha inducido en la humanidad concerniente al día del juicio, es realmente infundado y desafortunado. Principalmente surge del hecho de que muy pocos individuos cumplen sus promesas a la Luz y, por consiguiente, cosechan los frutos que han sembrado. El Tribunal Kármico es un cuerpo misericordioso de inteligencias útiles, no un látigo para castigar la corriente de vida desconcertada.

Actualmente, los miembros de la Junta Kármica son: Maestra Ascendida Lady Portia (Diosa de la Justicia, y actual Portavoz de la Junta), la Diosa de la Libertad, Maestra Ascendida Lady Nada (Diosa del Amor), Señora Pallas Atenea (Diosa de la Verdad), Elohim Vista, Maestra Ascendida Lady Kwan Yin (Diosa de la Misericordia), y el Gran Director Divino (Manú de la Séptima Raza-Raíz).

Ante ésta bella junta de seres amorosos nos tendremos que presentar al final de cada encarnación para dar testimonio de como usamos la energía. Allí estaremos, llenos de lágrimas por todo lo que prometimos antes de nacer y nunca cumplimos, o gozosos de la maravilla de haber llevado una vida recta que servirá de antesala a nuestra liberación y ascensión.

Cooperando con los señores del karma hay grandes grupos de iniciados y Dévas que se ocupan del correcto reajuste del karma mundial, racial, nacional, grupal, familiar e individual; igualmente son los responsables ante el logos planetario del correcto manejo de esas fuerzas.

El Señor del Mundo

El Señor del Mundo es la cabeza de la Jerarquía Espiritual de la Tierra. Él supervisa a la Gran Hermandad Blanca. Esencialmente, sirve con el Tribunal Kármico y con el Instructor Mundial.

Hace millones de años, se dio un Concilio Cósmico. Fue presidido por Alfa y Omega (las Inteligencias Gobernantes de nuestra galaxia). En el Concilio se decidió disolver la Tierra, sacándola de su eje. Entonces Sanat Kumara proveniente de venus se ofreció para salvar este planeta convirtiéndose en el primero de los señores del mundo, renunciando a ser un sol y añadiendo así Su Reserva de Energía positivamente creada a la de la Tierra. Todos los habitantes de la Tierra le deben su vida a Sanat Kumara.

Sanat Kumara permanece como Regente para este planeta. Su lugar como Señor del Mundo fue ocupado por el Señor Gautama. La cualidad particular del Señor Gautama es el Equilibrio, y Él dará asistencia en equilibrar los cuatro cuerpos inferiores de los estudiantes.

El Buddha

La actividad y servicio de un Buddha es la de reducir las elevadas vibraciones espirituales e irradiarlas a la Tierra. Esto ayuda a nutrir, expandir y sostener la Luz en todos los seres durante su desarrollo. Este cargo fue ocupado por el Señor Gautama y ahora por el Señor Maitreya.

El Manú

La evolución de la humanidad se lleva a cabo a través de siete Razas-Raíces. El Manú es un Ser perfecto que dirige la venida, desarrollo y Ascensión de una Raza-Raíz en particular.

Una raza raíz es una humanidad completa que inicia su evolución desde cero hasta lograr su ascensión.

Las primeras tres Razas-Raíces ascendieron con sus Manús. El Manú de la Cuarta Raza-Raíz es el Señor Himalaya, quien es responsable por el desarrollo y Ascensión de dicha Raza. Muchos miembros de esta Raza-Raíz no han completado su Ascensión. El Manú de la Quinta Raza-Raíz (la raza Aria) es el Señor Vaivaswatta, el Manú de la sexta raza es el Señor Merú y Manú de la séptima raza es el Gran Director Divino (Señor Saithrhu).

Todos los seres de la primera, segunda y tercera raza raíz que vinieron a la tierra, realizaron su plan divino y se graduaron, pero al final de la tercera raza raíz empezaron a llegar al planeta los seres que conocemos como los rezagados, almas de evolución rezagada provenientes de otros mundos.

Con la llegada de los rezagados las cosas cambiaron. Como si esta escuela se convirtiera en un lugar de mayores oportunidades. En ese entonces, el señor Vaivaswatta, manú de la quinta raza raíz, pidió a la Jerarquía Espiritual que se le concediera la posibilidad de alternar dos de los centros generadores de energía en las razas subsecuentes, de tal manera que la acción de las fuerzas del mal imperantes en esos momentos, no tuvieran el efecto destructivo que entidades de fuerzas oscuras intentaban imponer sobre sus hermanos, de esa forma no podrían ejercer control sobre ellos. Al encontrarse invertidos los dos centros manipura y swadistana, el efecto de las fuerzas oscuras que operaban sobre los centros inferiores sería mucho menor, sin embargo, en esta etapa de SUPER‑HUMANIDAD en la que empiezan a brotar los primeros seres pertenecientes a la séptima raza raíz, la ubicación de los Centros vuelve a su posición original.

El Mahá Chohán

El MaháChohán es el director de la actividad del Espíritu Santo para la Tierra. “Mahá Chohán” significa “Gran Señor de los rayos”. El supervisa a los Siete Chohanes.

El Mahá Chohán está a cargo del Reino Elemental y, en consecuencia, es la autoridad sobre las manifestaciones de la Naturaleza. Es el magneto que atrae energía desde el Sol y la suministra al planeta. Es el que da el primer aliento a cada recién nacido, y quien toma el último aliento de cada individuo al desencarnar. Asiste en el desarrollo de los sentimientos divinos en la humanidad, y da confort a la vida. Su símbolo es la paloma blanca.

 

El Instructor Mundial

El servicio del Instructor Mundial es fomentar el desarrollo espiritual de la raza humana. Diseña el mejor tipo de enseñanza espiritual para poner de manifiesto durante un período y lugar en particular. El plan para la representación de una enseñanza se realiza con la cooperación del Chohán para un ciclo de dos mil años. Es decir, que los rituales para cada periodo de dos mil años son inspirados por el instructor mundial. Los rituales de esta nueva humanidad son entre otros el santo aliento y la transmisión de la llama. Que muchos grupos de manera silenciosa llevan a cabo desde hace varias décadas.

Este cargo lo ocupaba el Señor Maitreya. Ahora es ejercido conjuntamente por el amado Lanto y el Señor Kuthumi.

 

El Chohán

“Chohán” significa “Señor”. Un Chohán es un Maestro Ascendido que está a cargo de uno de los Siete Rayos. Cada uno de los Siete Rayos irradia cierta Virtud Divina a la Tierra (por ejemplo, el Amor de Dios).

Una vez cada dos mil años, un nuevo rayo predomina sobre la Tierra, y mientras gira la Rueda Cósmica, el Chohán que es el representante del nuevo rayo se convierte en la Autoridad Cósmica para la evolución del planeta y toda vida durante este tiempo.

Durante dos mil años el sexto rayo que imperaba, estuvo bajo la supervisión del Maestro Ascendido Jesús. Durante los próximos dos mil años el séptimo rayo ya imperante está bajo la supervisión del amado Saint Germain.

NOMBRE DE LOS CHOHANES Y SUS RETIROS

1º Rayo – El Morya – Templo de la Voluntad de Dios, Darjeeling, India.
2º Rayo – Confucio – Retiro del Teton, Wyoming, USA.
3º Rayo – Lady Rowena – Retiro de la Libertad, Marsella, Francia
4º Rayo – Serapis Bey – Templo de Luxor, Egipto.
5º Rayo – Hilarión – Templo de la Ciencia y la Sanación Knossos, Creta, Grecia.
6º Rayo – Lady Nada – Monte Merú, Suramérica
7º Rayo – Saint Germain – Retiro de Transilvania. Hungría

 

La Hueste Angélica

Después que se creó la Tierra, la Hueste Angélica fue dirigida para guardar y nutrir la naturaleza espiritual de la humanidad, para irradiar las siete Virtudes Divinas dentro de la conciencia Divina que la humanidad desarrolla. Esto ayuda a desarrollar la conciencia de los siete Rayos.

Antes de que existiera la jerarquía ya mencionada, los siete Arcángeles fueron los primeros en ejercer los cargos de Chohanes o Señores de los Siete Rayos. Ellos son la manifestación pura de los SENTIMIENTOS de Dios-Padre-Madre- así como los Elohim encarnan las cualidades mentales.

La Hueste Angélica está bajo la dirección de los siete Arcángeles. Cada uno de los siete Arcángeles encarna, guarda e irradia una de las siete Virtudes Divinas, tal como hacen todos los ángeles. Para lograr la Ascensión, el chela debe dominar las Virtudes Divinas de los Siete Rayos. Importantísimo.

 

Los amados 7 arcángeles y 7 arcangelinas:

1º Rayo – Miguel y señora Fe
2º Rayo – Jofiel y Constanza
3º Rayo – Chamuel y Caridad
4º Rayo – Gabriel y Esperanza
5º Rayo – Rafael y Madre María
6º Rayo – Uriel y Señora Gracia
7º Rayo – Zadkiel y Santa Amatista

 

Los 14 Elohims

Los siete Elohims son los grandes Constructores de la Forma. Representan las actividades mentales del Creador. Al tener una continua referencia del diseño de cada planeta, tal como es sostenido en la mente de la Guardiana Silenciosa, ellos ayudan a formar los planetas utilizando para ello la sustancia elemental. Los Elohim originalmente eran elementales. Ellos pueden llegar a ser Guardianes Silenciosos Planetarios.

Los GRANDES DEVAS DE LA NATURALEZA son también constructores de la forma, pero tienen una responsabilidad menor. Asisten a los Elohim creando montañas, ríos y otros detalles de un planeta.

Los nombres de los Elohim y Sus Complementos Divinos son:

1º Rayo – Hércules y Amazonas
2º Rayo – Casiopea y Minerva
3º Rayo – Orión y Angélica
4º Rayo – Claridad y Astrea
5º Rayo – Vista y Cristal
6º Rayo – Tranquilino y Pacífica
7º Rayo – Arturo y Victoria

 

El Reino Elemental

VIRGO, Diosa de la Tierra y PELLEUR gobiernan la actividad del elemento tierra, procurando elevar las vibraciones del planeta. Los gnomos trabajan bajo Su dirección.

NEPTUNO y LUNARA son los directores del elemento agua. Ellos gobiernan las mareas. Los seres elementales del agua son llamados ondinas.

ARIES y THOR son los directores del elemento aire. Esto incluye la actividad de purificación de la atmósfera de la Tierra. Las sílfides asumen esa función.

HELIOS (DIOS SOL), EL PRÍNCIPE OROMASIS y DIANA, Diosa del Fuego, dirigen las actividades del elemento fuego. Oromasis, Lady Nada y Víctory pueden ser invocados para quitar el deseo por el alcohol y la nicotina. (Nada y Víctory también pueden ser invocados pata quitar el hábito de las drogas). Las salamandras son los seres del elemento fuego.

AMARILIS es la Diosa de la Primavera. Los Devas de la Naturaleza trabajan con Ella.

 

El verdadero significado de la jerarquía espiritual

  1. La jerarquía representa en su totalidad un conjunto de fuerzas encaminadas al logro de la evolución planetaria.
  2. Los seres ascendidos, a través de su energía, vinculan la evolución de nuestro planeta y de todo cuando existe en él con la jerarquía galáctica, ya que nuestra jerarquía es una réplica en menor escala de esas grandes entidades autoconscientes que manejan y controlan al sol y que se manifiestan a través de éste y de los planetas que componen nuestro sistema solar.
  3. Esta jerarquía tiene principalmente cuatro líneas de acción en forma predominante, y son las siguientes:

3.1. Proporcionar las condiciones adecuadas para desarrollar la autoconsciencia en todos los seres, y llevarlos mediante el ejemplo en el servicio y por sus radiaciones de luz divina, a la unificación de la triada superior con la inferior, por medio del poder coercitivo del amor divino.

3.2. Desarrollar la consciencia en los reinos inferiores, puesto que éstos poseen algún tipo de consciencia y la jerarquía colabora en desarrollarlos hasta la perfección.

3.3. Transmitir la voluntad del logos solar y planetario a los seres de las evoluciones dévica, humana y angélica.

3.4. Dar ejemplo a la humanidad, pues como sabemos, la jerarquía está compuesta por quienes han triunfado sobre la materia y han llegado a la meta por el mismo camino que todos los seres humanos seguimos: unos de manera muy lenta y otros de manera más ligera.

Cuando el ser humano en evolución logre comprender estos hechos fundamentales y los establezca como verdades en la conciencia de la raza, podrá esperar y presenciar el retorno del paraíso a la tierra como está pronosticado en todas las escrituras del mundo y en todo credo. Será entonces cuando reine el amor y la paz en los corazones de la humanidad.

Te invito a hacer la meditación que está al final del video.

Comparte este video en tus redes sociales y suscríbete para recibir más enseñanzas.

Yo Soy Espiritual

Referencia: Metafísica 21 lecciones esenciales – Volumen 3. – Instrucción básica de “El Puente a la Libertad”.

Tags

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. Yo siempre he pensado que los humanos reencarnan hasta aprender todo lo necesario para la ascención. Cuando uno ascende, es porque ya no le hace falta nada de aprender y ya está en unión perfecto y harmonioso con Dios. Entonces mi pregunta es: si Dios es omnipotente y lo más alto en el universo, porqué hay necesidad de tener asistentes y cabezas? Porqué no puede encargarse Él de todo? No sería más sencillo así?

  2. Considero prudente tratar de hacerles iniciar primero consentrandose en su propia infancia haci comprenderan melor EL YO interior de cada individuo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

Jerarquía Espiritual - Maestros de luz divina - Lección 23

Jerarquía espiritual. Existe una gran jerarquía espiritual que siempre ha cuidado de nosotros y se ha esforzado en guiarnos durante eones de tiempo. Esta gran jerarquía conocida como la hermandad blanca, representa en su totalidad un conjunto de fuerzas encaminadas al logro de la evolución planetaria.
Close
Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend