Introducción por El Morya
Enviamos nuestro amor y gratitud al amado Maestro Serapis Bey, Jerarca del Templo de Luxor.
Este gran Ser ha montado guardia sobre la Llama de la Ascensión desde que fue sacada de Atlántida antes de que dicho continente se hundiera bajo las olas del océano. Sin el sostenimiento de la Llama de la Ascensión en el planeta Tierra, la humanidad no hubiera tenido manera de regresar Casa, cuando le indicara a la vida el deseo de completar su ciclo evolucionario.
Lo bendecimos por siempre por Su regalo a la Vida, por cada miembro de la Jerarquía Espiritual que ha ascendido y salido de la limitación de la Tierra, entrando a la Liberación Eterna de las Octavas de Luz, que ha utilizado esa Llama que es Su vida, Su Amor y Su Constancia sostenida por ese Momento Cósmico particular.
Thomas Printz
Discurso de Serapis Bey
¡Amados Hijos! ¡Amigos Amados! ¡Oh, amigos de tantas eras de asociación placentera! Al escudriñar Mi libro de memorias y ver sus dulces nombres escritos en más de una página, y la fragancia de la asociación en que sus vidas se mezclaron con la Mía es llevada por la brisa, una vez más estremezco en sus corazones una remembranza del servicio cooperativo en el nombre del Dios Uno y todas Sus múltiples expresiones en el reino en que Nosotros habitamos y hacia el cual ustedes aspiran.
Muchas, pero muchas veces ustedes han sido aspirantes esperanzados que se pararon a la puerta del Templo de Luxor, sosteniendo en los confines de sus conciencias inciertas, las energías que constituían la cosecha de sus empeños.
Muchas veces ha sido más la inocencia que la sabiduría lo que ha “apuntado” su deseo de entrar a esa Llama concentrada que ha sido MI honor custodiar durante miles de años. No fue sin inquietud que les di entrada al templo, a sabiendas de que hasta que las energías de sus mundos estuvieran libres del tirón del mundo exterior, esas energías los devolverían a ustedes al mundo de la forma, hasta que los fuegos de la invocación convirtieran en cenizas los momentums que no se habían agotado, sino que habían permanecido durmientes durante un tiempo. Ahora ustedes regresan una vez más, y la puerta está abierta de par en par a su eterna Liberación.
Servicio de la hermandad
Resulta interesante traer a la atención de ustedes el servicio de los Hermanos y Hermanas de la Llama de la Ascensión, de manera que -puedan comprender algo de nuestro empeño —y quien quita que hasta cooperar con Nosotros.
En la Cuarta Esfera —la cual tengo el privilegio y honor de custodiar— habitan los Santos Seres Crísticos de la raza humana. Aquí estos magníficos Seres Libres-en-Dios adoran juntos en templos de tal magnitud, que muchos millones pueden reunirse y enviar su adoración a las alturas mediante el canto y la palabra hablada. Aquí Me familiariza muy bien con el patrón divino de cada ego que pertenece a la evolución que actualmente progresa sobre el planeta y a su alrededor.
Llega un momento en esta esfera, durante el largo curso de la evolución, cuando el Santo Ser Crístico de un individuo señalara mediante su luz áurica, que el ego o personalidad que ha sostenido ha alcanzado un punto de evolución en que la Ascensión de dicha personalidad es una posibilidad, a través de la sublimación o transmutación del ser externo. Estos Seres Crísticos particulares son atraídos entonces y segregados de la gran masa. Entran a templos especiales bajo la dirección de los Ángeles de la Llama de la Ascensión. Aquí, reciben instrucción de parte de aquéllos de Nosotros que estamos dedicados a la educación de la conciencia en cuanto a cómo atraer el Fuego Sagrado, lo cual hace posible una transmutación final de la conciencia.
Estos Santos Seres Crísticos habitan en estos Templos de la Ascensión, y en cada ciclo de doce meses cuando los Señores del Karma anuncian en cada una de las Siete Esferas, cuantas corrientes de vida serán admitidas para encarnar en el curso de ese año, tengo la oportunidad de sugerir cierta cantidad de los que están en el Templo de la Ascensión, quienes habrán de unirse a los egos que encarnarán en el transcurso del año en cuestión. Esto le asegura entrada a la Tierra cada año a la máxima cantidad de corrientes de vida que podrían alcanzar su liberación mediante un empeño auto consciente.
Oportunidades disponibles de encarnación
Desde cada una de las demás seis Esferas, el Chohán a cargo atrae las corrientes de vida representativas de Su Rayo. Todas son presentadas a los Señores del Karma en una ceremonia magnífica que todavía conlleva cierto grado de tristeza en vista de que hay tantos más SOLICITANTES que las OPORTUNIDADES que hay disponibles. Los Señores del Karma deben entonces segregar de esta cantidad un grupo selecto al cual se le ofrece el privilegio de la encarnación, regresando los demás a sus esferas respectivas hasta que al desencarnar algún alma en la Tierra haga espacio para otra encarnación.
Debido a los requerimientos específicos y necesidades del momento cósmico en que actualmente nos encontramos, la Ley Cósmica Nos ha permitido una mayor libertad y una entrada al mundo de la forma de cantidades mayores de solicitantes que posiblemente pueden alcanzar la Ascensión en esta oportunidad como nunca antes. Durante los setenta años pasados, anticipando este Momento Cósmico, hemos tomado ventaja de la indulgencia de la Ley y no sólo hemos presentado para su aprobación una mayor cantidad de solicitantes, sino que también se Nos han dado dispensaciones mayores para encarnar a nuestros chelas.
Si el hombre pudiera ver cuánta energía, cuánto tiempo, oración y aplicación se invierten en atraer desde estas Esferas Internas a cada corriente de vida que, bajo la égida de Nuestra aura, llevamos ante los Señores del Karma con la esperanza de que se les pueda asignar su cuerpo de carne, no se cansarían tan rápido de la vida ni tampoco se rebelarían ante la oportunidad de cada día. Peor aún, no sofocarían esa vida ni se retirarían del mundo de las apariencias.
Inapreciable regalo de la encarnación
El inapreciable regalo de la vida es muy poco comprendido, aún por los chelas más avanzados. No abandonamos a quienes hemos patrocinado, a quienes viven debido a las peticiones que hemos presentado ante el Tribunal Kármico, a pesar de que a menudo nuestra recompensa por ello es rebelión y descontento. Si el hombre comprendiera estas cosas, su primer gesto en la mañana sería el de doblar la rodilla de la personalidad en gratitud por las oportunidades que la Vida le ofrece.
Cuando el Tribunal Kármico designa las corrientes de vida que habrán de entrar al plano terrenal, cada uno de los Chohanes lleva de vuelta a los templos en Su propia esfera a aquéllos que entran bajo Su particular supervisión y guía. Durante un período más corto o más largo, el Maestro los preparará mediante radiación si son espiritualmente sub desarrollados, o mediante instrucción consciente si son chelas. Luego, estos grandes amigos se paran a las puertas del nacimiento envolviendo a las almas que encarnan con las bendiciones de Su Llama y Rayo, al tiempo que entran al mundo de la forma.
Actividad de Serapis
Aquí, quisiera hacer un paréntesis por un momento a Mi propia actividad, la cual ustedes pueden duplicar en sus propias mentes para cualquiera de los demás Chohanes.
Por ejemplo, aquéllos a quienes hemos entrenado en la actividad de la Llama de la Ascensión, y quienes todavía están en la Tierra que están prestos a aceptarla, son particularmente bendecidos ya que a un Hermano o Hermana del Ámbito de Bey se le pone a cargo de tales corrientes de vida, convirtiéndose en padrinos y guardianes durante la totalidad de la vida terrena, doquiera que el individuo encarne y según la respuesta de la personalidad a la intuición interna, a la Luz en el corazón y a los “soplos del miembro acompañante de la Hermandad de la Ascensión”. Se utiliza toda manera, medio y forma concebible para estimular el deseo de Liberación en el corazón. Es una de las tragedias de la vida cuando aquéllos que han sido marcados para la Ascensión regresan a Casa sin haber tomado plena ventaja de las oportunidades que se les dieron.
Templos en las distintas esferas
Actualmente estamos muy felices de que tantas corrientes de vida en este gran esquema de evolución estén aprovechando las magníficas oportunidades que tienen a su alcance, y a los egos encarnantes que vendrán a la Tierra durante los próximos veinte años se les ofrecerá una cantidad de oportunidades sin precedentes. Ahora, mediante la gran bondad del Señor Miguel, se nos ha dicho que muchos, pero muchos miles de almas de diversos grados de avance serán preparadas en los Niveles Internos para la Ascensión sin la necesidad de reencarnar. Con este propósito en mente, se les está llevando a los grandes Templos de la Ascensión en cada una de las Siete Esferas —los cuales son todos blancos como la nieve en apariencia, algo parecido al alabastro. En cada uno de estos Templos, Hermanos de la Ascensión están siempre disponibles, y a través de los miembros inscritos se pasará la Llama de la Ascensión, así como también a través de todos sus cuerpos internos, hasta que lleguen al punto en que sus conciencias puedan absorber un poco de comprensión de la Ley.
Verán, una cosa es tomar una conciencia que comprende la ley y desarrollarla, y otra completamente distinta es asumir una conciencia ortodoxa a la cual se le ha dado una dispensación de gracia, y Transmutar las energías en el mundo de dicho individuo. Esto puede llevarse a cabo únicamente mediante la actividad del Fuego Sagrado, y el deseo que ahora mismo tengo es el de pedir voluntarios que den de su tiempo en los Templos por las noches para pasar la Llama a través de estas almas a las que Miguel ha jurado liberar. Esto aceleraría en gran medida la preparación de esos egos, y le mostraría al Tribunal Kármico en los próximos seis meses lo que una dispensación de tan grande alcance puede hacer por la evolución del mundo entero.
Egoísmo inexistente
Saben, en el Cielo no existe lo que se conoce como egoísmo, pero al escudriñar los corazones de Mis hermanos y hermanas, encuentro que cada uno de Nosotros está tan profundamente interesado en alguna parte de la Ley, que aprovechamos al máximo cualquier momento en que podemos captar la atención de algún miembro de la raza. Luego, nos sumergimos en Nuestro servicio individual con quizás poca consideración para los problemas que puedan estar ocupando la atención del individuo. En conexión con esto, sólo puedo asegurarles que al tiempo que presentamos una fase de la Ley Cósmica con la esperanza de obtener su cooperación e interesar a su conciencia, aún así estamos plenamente conscientes de las sombras que ustedes abrigan en sus mentes. Estas son las cadenas de las imaginaciones que atan sus almas, y al tiempo que hablamos de Servicio Cósmico, estamos bien conscientes de las creaciones y limitaciones de la conciencia humana.
Se ha dicho que los Maestros de Luz, Libres-en-Dios, al escudriñar el gran Plan de la Creación, han olvidado cómo se siente una conciencia que ve a través de las sombras atadas por los sentidos del mundo. Sin embargo, puedo asegurarles que Nosotros nunca nos adentramos en la Luz del corazón de ningún individuo sin espantar las sombras mediante el Rayo de Nuestra atención; y siempre hay alguna parte de Nuestro mundo que está permanentemente anclado en esa conciencia durante Nuestra comunicación de unos con otros.
Ante el Tribunal Kármico
¡Oh, cuan cerca están ustedes de mí! ¡Yo los traje a los Salones del Karma! Comparecí ante esos jueces desapasionados y, tomándolos a ustedes de la mano, dije: “Aquí, oh, grandes Señores del Karma, está uno cuyo registro de vida brilla, cuyo corazón palpita con sinceridad, cuya alma espera el grito triunfante de Liberación, para entrar al gran Ámbito de la Inmortalidad”. ¿Lo recuerdan ustedes? Tomé el partido de ustedes desde el momento en que ustedes se arrodillaron ante el gran juez, cuando cada miembro de esa gran Corte como una voz dio su consentimiento para que ustedes encarnaran en la forma de carne, a través de la cual ustedes habrán de escribir la última página en la historia de su expresión de vida. Yo seré uno de los primeros en saludarlos a la hora de su regreso.
Ustedes han escuchado ahora a la voz de su corazón. Han sentido la presión de los Hermanos y Hermanas de la Llama de la Ascensión, y estamos ahora más cerca de lo que nunca hemos estado desde el momento en que ustedes encarnaron. En este ciclo venidero de doce meses, no sólo en América sino también en India, en China y en Rusia particularmente, nacerán miles de corrientes de vida sobre cuyos pechos estará escrita la palabra “Ascensión”. Niños de una gran Luz están viniendo a la Tierra, seres de gran sensibilidad. Ojalá el mundo esté listo para ellos.
Les doy gracias por su invitación. ¿Qué sabe el hombre del júbilo en el corazón de un Ser Divino que es invitado de esa manera a participar en los asuntos de los hombres? Aquéllos de Nosotros que nos hemos parado detrás del velo observando la ruina de centurias de esfuerzo y, no obstante, la Ley Cósmica nos ha prohibido hablar a través de dicho velo a menos que se nos invitara a hacerlo, habitando en la gloria del Amor Eterno, esperando que en algún sitio, en algún momento, el hombre expresara un deseo de Nuestro consejo y presencia. Es realmente bello ser invitado, y Nosotros nunca rehusamos una invitación.
Música constructiva
En la actividad de la Nueva Dispensación —la cual hará mucho por la raza— Me gustaría abrir la visión interna de quienes conocen algo del poder de calificar energía. De esta manera, podrían ver lo que se logra en los Templos de la Música mediante la combinación de ciertos acordes armoniosos, desde la creación de las más pequeñas formas querúbicas hasta los más grandes globos planetarios y galaxias, así como también en la disolución de ciertas formas y moldes que han realizado su destino y están regresando ahora a lo amorfo — la música de la creación que rodea la construcción de un planeta y la Música de la disolución que acompaña la disolución de una, esfera que ya no sirve en el Plan Divino.
Cuando esta música —melodía y armonía— es utilizada en este mundo de la forma con el entendimiento plenamente consciente que el poder de cohesión y radiación, no hay apariencia que pueda Curársele a la corriente de vida o grupo de egos consagrados que invocan y utilizan esas melodías, que ya han sido completadas en los Niveles Internos y yacen a la espera de ser recibidas por un alma alerta y sensible. Esperamos experimentar con esto en el año que tenemos por delante porque es menester eliminar de los cuerpos internos de los estudiantes que son la esperanza del mundo, la cualidad de rebelión, esto es la acumulación cuya acción vibratoria fue la causa fundamental de la “Caída del Hombre”, del hecho que la conciencia se separara del Santo Ser Crístico, y lo cual se interpone entre los estudiantes más fervorosos y su propia Presencia Divina.
Disciplina y vibración de rebeldía
Tal cual ustedes saben, en Luxor tenemos una tremenda disciplina que fue primordialmente diseñada para derretir esa vibración de rebeldía, que es tan sutil que a veces sólo es discernible por el ojo entrenado del Maestro; y el alma en sí está inconsciente de la existencia de esta vibración dentro de sí. Sin embargo, estas armonías y combinaciones de sonidos que derriten dentro de los sentimientos esa actividad de rebeldía ante la Voluntad de Dios, permanentemente acelerará la cooperación de la mente consciente con Nuestro Plan de empeño. Estoy ansioso y deseoso de poner esto en movimiento, y pediré la plena cooperación del ser externo para este servicio.
Viaje a Egipto
Egipto ha sido Mi país desde el día nunca a ser olvidado en que recibimos aviso desde el corazón del gran Sumo Sacerdote de que Atlántida iba a hundirse bajo las olas. Llevamos la Llama de la Ascensión en un barco abierto al otro lado de mares sin mapa, y nos arrodillamos ante sus humeantes tizones en las riberas del Nilo. Con nuestro propio aliento alimentamos de vuelta a la vida lo que a todas luces no era más que cenizas.
Yo no Me he ido de Egipto salvo en cuatro encarnaciones a lo largo de las eras desde aquel día memorable. Ustedes han estado conmigo muchas veces, y somos viejos amigos. Tengo la esperanza de que puedan traer a su remembranza consciente, el poder del Fuego Sagrado que una vez esgrimieron en Nuestro templo —que atrajeron en Nuestros altares, mediante el cual ustedes moldearon sustancia en forma y prestaron un gran servicio al público. Esas cosas están registradas en sus propios sentimientos. Son parte de la energía de sus amados corazones. A través de sus vestiduras de carne, sus manos y a través de las puntas de sus dedos fluía esa Llama centelleante, obediente a la indicación consciente de ustedes. A través de ellos, ustedes han conducido poderes de precipitación, de sanación y de levitación.
¡Le hablo ahora a la memoria que estremezco dentro de ustedes! Estos son registros de momentums que pertenecen a la gloria de sus Cuerpos Causales, no algo que debe nacer de esencia vital primigenia e incalificada. Constituyen la herencia de siglos de devoción y dedicación a la exteriorización de Dios, lo cual les pertenece por derecho del empeño ganado.
¡No duerman ya más en esta limitación de los sentidos externos! ¡Ustedes son espíritus guardianes que vinieron a salvar un planeta! ¡Están aquí para encender un pueblo, y para resucitar a los que viven en la mortaja mortuoria de su propia creación humana!
¡Sus nombres están escritos en el Libro de la Vida y la Luz! Yo, que he servido en los mismos altares con ustedes, Yo, que he pasado a través de las energías de Mi mundo la confirmación de sus iniciaciones, no Me contento con verlos permanecer ni un segundo más en las sombras en esta hora de crisis planetaria que se avecina.
La contemplación acoplada con acción, es lo que le pido a cada uno de ustedes. Gracias.
Serapis
19 de enero de 1954 (Tomado de Dictations).
El Puente a la Libertad – Serapis Bey