Ejercicios PrácticosGabriel SilvaVideos

LA LLAMA TRIPLE y los cuerpos inferiores – Lección 3.3

Te invito a ver el video que tiene información adicional.

La esencia de la vida primigenia está constantemente fluyendo desde la Presencia “YO SOY” individualizada de cada corriente de Vida al interior de  la Inmortal Llama Triple dentro del corazón mientras que se está encarnado físicamente. El regalo de libre albedrío dado por Dios ha permitido a quienes han utilizado el planeta Tierra como un salón de clase, alimentar y desarrollar —según elijan— una o más de las Virtudes de esa Llama Triple de Amor, Sabiduría y Poder.

El modelado del cuerpo emocional desde la sustancia electrónica del mundo de sentimientos, el modelado del cuerpo mental desde el mundo de la fuerza mental, el modelado del cuerpo etérico desde el mundo de la sustancia etérica, y el modelado del cuerpo físico fue realizado por medio del poder magnetizador de la Inmortal Llama Triple dentro de cada corazón palpitante.

La habilidad de la humanidad de utilizar estos cuerpos para desarrollar el estrato de pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones impuras (lo cual se ha hecho) fue el resultado del uso consciente del libre albedrío de parte de la humanidad cuyo regalo ésta aceptó voluntariamente de sus Padres Dioses, asumiendo de ese modo su responsabilidad por el uso de la Vida. También, la sublimación de este estrato por el uso consciente del Fuego Sagrado de Purificación (Llama Violeta) es una actividad consciente en la cual se emplea la mente, los sentimientos, acciones y las palabras. Tal aplicación consciente de parte de los chelas resulta en la Ascensión gradual de sus vehículos de expresión.

“La Edad Dorada, Enseñanza del Maestro Kuthumi (Sabiduría de la Edades)”, Serapis Bey Editores.

LA LLAMA TRIPLE DE VERDAD ETERNA

Este foco de Perfección Divina anclado dentro del corazón físico de toda personalidad está compuesto de tres bellos Penachos de brillante y siempre-activa Llama: AZUL (representado la energía que se convierte en poder mediante su uso); el Poder supremo en el universo DORADO, el Penacho Central (representado la Sabiduría e Iluminación; el PENACHO ROSA (representando el Amor) a la derecha.

Es muy beneficioso para el estudiante que en algún momento cada día se imagine a sí mismo parado dentro de un foco muy expandido de una llama de este tipo (habiendo pedido su expansión a la Llama Triple dentro de su corazón). El cuerpo entero debería pararse dentro del Penacho Dorado —visualizándolo que se ha expandido hasta como tres metros de altura—, nuestros cuerpos en el centro del mismo. Esa Llama entonces, por supuesto, se extendería alrededor del cuerpo físico como medio metro. Seguidamente, ved el bello Penacho Azul a la izquierda del cuerpo, y el Penacho Rosa a la derecha.

En la generalidad de los individuos espiritualmente dormidos esta llama no llega ¡ni a los quince milímetros de altura! Uno puede imaginarse el tremendo poder dentro de esta Llama cuando un foco tan pequeño puede mantener en movimiento todo el día a un cuerpo de cien o más kilos de peso, ¡ejecutando todas sus funciones diarias física, mental y emocionalmente! Esta diminuta llama tiene dentro de su corazón una “célula anaeróbica” en la que mora un pequeño foco del “Santo Ser Crístico”; y éste mantiene dentro de la forma física un anclaje de la Llama de la Perfección plena desde el corazón de la propia Presencia “YO SOY” individualizada de uno.

Cuando el “ser externo” se interesa lo suficiente en saber la Verdad de su propio ser, y comienza a buscar el conocimiento y la sabiduría (ya que la sabiduría es el uso correcto del conocimiento), entonces la Llama Triple dentro del corazón comienza a expandirse —si bien lentamente al principio—, aumentando su velocidad de expansión a medida que el “Santo Ser Crístico” es liberado de esa “célula anaeróbica” en el transcurso de la expansión de la Conciencia Crística dentro de la corriente de vida que busca. Finalmente, ese “Santo Ser Crístico”, ante la since­ra, amorosa y constante invitación del “ser externo”, asume el comando completo de esa “personalidad” y “alma”, y el individuo entonces se convierte en un “Iluminado”, el Cristo-en-acción aquí en este mundo de las apariencias físicas, ¡como lo fuera el Amado Jesús!

Ahora bien, la razón para el Penacho Azul esté parado a la izquierda, el Dorado en el centro, y el Rosa a la derecha, es la siguiente:

En el corazón, la Llama Azul —que representa la energía— naturalmente recibiría la esencia vital a medida que fluye dentro de dicha Llama. Pasa entonces a través del Penacho Dorado de la Sabiduría e Iluminación (a fin de mostrarle a la personalidad lo que la Presencia desea que se haga con Su vida que le está dando tan libremente al “ser externo”). Entonces esta energía es dispensada a través del Penacho Rosa en el lado derecho, representando la descarga de las bendiciones del Amor Divino del Padre. Esto mantiene el perfecto equilibro de lo recibido, calificándolo para su uso correcto (Virtud), y dispensándolo entonces sólo como lo haría Dios, ¡a través del Amor Divino!

Es perfectamente obvio, por supuesto, que cuando se para ante esa Llama (o viendo a alguien parado dentro de ella), los colores de esa Llama parecerían estar al revés, pero éste no es el caso. El Azul está siempre en la izquierda, y el Rosa siempre en la derecha, con el Penacho Dorado en el centro.

“Los Siete Poderosos Elohim Hablan sobre los Siete Pasos a la Precipitación” Serapis Bey Editores.

VISUALIZACIÓN DE LA LLAMA INSUSTENTA

Cada uno de los estudiantes de la Escuela del “YO SOY” debería comenzar ahora la práctica diaria, al menos mañana, mediodía y tarde, de sostener la imagen de la Llama Insustenta en la mente, y al mismo tiempo sentirla profundamente.

Estudien la imagen de la Llama Insustenta. Contémplenla detenidamente durante algunos minutos. Cierren los ojos y recuerden la semejanza de La Llama. Luego, recuerden cada detalle de la misma. Si al principio no la recuerdan claramente, abran los ojos, vuelvan a verla y cierren nuevamente los ojos.

Cuando pueden recordar claramente, ven los tres Penachos de Llama muy grandes alrededor de su cuerpo físico.

El Penacho Dorado está directamente en frente de ustedes, más grande que su cuerpo físico, flameante, chispeante y deslumbrante.

Luego, vean el Penacho Rosa a su lado derecho, levemente detrás de ustedes y llendo desde el piso hasta alguna distancia sobre sus cabezas; los mismo que con la Llama Dorada.

Vean entonces el Penacho Azul a su lado izquierdo, levemente detrás de su hombro izquierdo.

Sostengan la imagen de estos tres Penachos de Llama lo suficientemente grandes para que se encuentren y los envuelvan a ustedes. Sientan esto con todo el Amor de su corazón, y permanezcan con grandísimo regocijo.

Vean ahora una diminuta Llama Insustenta dentro de sus corazones, conformando los Tres Penachos clara y definidamente. Luego, háganlos expandirse hasta encontrarse con los Penachos de Llama que ya los están envolviendo.

Al tiempo que las Llamas Internas y Externas se encuentran, sientan profundamente toda la Perfección que ustedes desean en y alrededor de sus cuerpos, y llenando sus mundos respectivos. En la medida que se hagan el hábito de hacer esto y de sentirlo profundamente tres veces al día, tal gloria, milagros, Victorias y éxito tendrán, que no pueden siquiera imaginárselos.
Que todo ser humano en la Tierra aprenda a hacer esto, y tenga la Perfección y la Liberación que esta práctica trae.

La Voz del “YO SOY” Vol.2, Apéndice IV, Serapis Bey Editores.

DESARROLLO DE LA ILUMINACIÓN DIVINA PERSONAL

La Iluminación Divina es uno de los Dones más inapreciables dado por nuestro amoroso Creador a cada inteligencia auto-conscien­te, al momento en que la individualización de dicha corriente de vida tiene lugar por primera vez, y la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Dios se proyecta hacia adelante desde Dios Padre-Madre. Esta Llama (que es el corazón del ser) es azul a la izquierda, dorada ene centro y rosa a la derecha. En vista de que este mes Nos estamos concentrando sobre el desarrollo y expansión de la Llama Dorada de Iluminación, les ruego que desarrollen la expansión de esta Llama Dorada dentro de ustedes, con la asistencia del Dios y la Diosa Merú y de la Hermandad de la Iluminación en Su Retiro. Durante este período de treinta días, estos Grandes Seres estarán ofreciéndole amorosamente a cada chela sincero y diligente, los servicios de un padrino personal, una bella Señora de Luz desde Su Retiro, quien estará a disposición de ustedes durante las veinticuatro horas de cada día. Si ustedes aceptan Su presencia, al hacer ustedes el Llamado Ella los ayudará a realizar con éxito su Servicio Divino escogido, así como también les dará la asistencia de Su Luz para iluminar el camino individual de cada uno.

¡Amados Míos, créanme cuando les digo que la LUZ ES INS­TANTÁNEAMENTE OBEDIENTE A SUS LLAMADOS! Invoquen su ilimitado poder y poderes aquí y ahora, a través de sus seres externos, y prácticamente experimentarán su inmediata y jubilosa respuesta a todos los Llamados que hagan. Actuará en, a través y alrededor de ustedes, liberándolos por siempre de cualquier sombra temporal — ya sea de su hechura propia o las que han aceptado hechas por otros. Claro está, ustedes pueden prestar un tremendo servicio a su prójimo, invocándola a liberar a otros también.

“Diario de El Puente a la Libertad – Mahá Chohán”, cap.54, Serapis Bey Editores.

EL PODER DEL AMOR DIVINO IMPERSONAL

La Virtud Divina de FE está dentro del corazón palpitante de todo individuo que pertenece a la evolución de la Tierra, así como también de aquéllos que han venido de otras estrellas y planetas a acelerar esta evolución. Se representa como el Penacho AZUL de la inmortal y victoriosa Llama Triple en el lado IZQUIERDO de la Santa Llama Crística del individuo, y también se le conoce como la Llama de Poder. Sin embargo, la FE o PODER sin obras constructivas están «muertos». Así, particularmente en este momento de crisis planetaria, nos estamos esforzando por instruir a los chelas, mediante la Sabiduría (el Penacho Dorado en el mero centro de la Llama Triple) a utilizar la Fe y el Poder con AMOR DIVINO IMPERSONAL para bendición de sí mismos y de toda la humanidad.

“Diario de El Puente a la Libertad – Mahá Chohán”, cap.64, Serapis Bey Editores.

SOBRE EL DOMINIO DE LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN RÍTMICA

“Conscientemente vean la inmortal Llama Triple dentro del corazón expandirse hasta que sea mucho más grande que el cuerpo físico (por lo menos llenando su Tubo de Luz que es de aproximadamente 9 pies de diámetro.) Esta Llama Triple está compuesta de tres “plumas” de deslumbrante sustancia de luz, la pluma de oro en el centro, azul a la izquierda y rosa a la derecha. Estos deben ser fotografiados como buenos, verdaderos y brillantes tonos de estos colores. Cuanto más brillantemente sean retratados, más poderosamente actuarán. La llama debe extenderse por lo menos 3 pies por debajo de los pies del individuo y cerca de 3 pies por encima de su cabeza, sosteniendo el cuerpo físico dentro del centro de la Pluma Dorada.”

Diario de “El Puente a la Libertad” 3, A.M.T.F Reedición

 CONJUNCIÓN DE LLAMAS

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de obrar?
Saint Germain: Con el Poder del Amor Divino. Una vez entendido, se puede hacer que se convierta en la Llama Triple. ¡No hablen de esto con otras personas! Pronto llevaremos la comprehensión hasta tal punto en que, junto con la Llama Violeta Consumidora desde abajo, podremos producir el Poder de la Llama Insustenta desde Arriba, conformando una poderosa Actividad Consumidora; y es a través de esta Acción que hemos podido hacer todo lo que se ha logrado.  Descargamos el Poder de la Llama Triple para que se encontrara con la Llama Violeta Consumidora, lo cual constituye una Actividad Todopoderosa.

Pregunta: Dichas Llamas se encuentran en el Corazón, ¿no es cierto?
Saint Germain: Sí. Quizás deberíamos indicar que el punto de encuentro está localizado en la garganta en vez de en el Corazón, porque la Acción de la Llama Insustenta, actuando dentro del Cora­zón, comienza a elevarse desde el Corazón; y preferiría que ustedes lo consideraran como una “reunión”. Considérenlo de esta manera — como el Centro de Poder, que es la garganta. El gobernar y controlar el poder de la palabra será algo tremendo —o, digamos, el impulso de hablar.

“El Amado Saint Habla”, cap.5, Serapis Bey Editores.

ACTIVIDAD CONSUMIDORA DE LA LLAMA INSUSTENTA

¡La Llama Triple de la Vida hará feliz a la humanidad! ¡Será la Presencia manifiesta del Altísimo en la octava física. Esto siempre ha ocurrido en la Actividad Perfeccionadora de toda civilización que ha existido en la Tierra, y volverá de nuevo en ésta. Si la humanidad es paciente hasta que la cantidad suficiente de individuos hayan sido elevados a donde estas cosas puedan manifestarse, verá la proyección de todo. No sólo se manifestará lo que ustedes han estado invocando individualmente, sino que también verán la gran vertida de la Actividad Cósmica, la cual se convertirá en la manifestación física en la Tierra. Es la Llama Triple.

La Llama Insustenta se pondrá de manifiesto una vez más, esta vez en Su Actividad Consumidora constructiva. Antes del hundimiento de los últimos restos de Atlántida, la Actividad Consumidora de la Llama Insustenta era visible a todos. Es mucho más preferible que la actual cremación. La Llama permanecía inmóvil, y cuando se colocaba el cuerpo en ella, sencillamente desaparecía al instante. Es el más grande Servicio que alguna vez se le haya prestado ala humanidad. Esto volverá otra vez. Desaparecerán entonces los cementerios de la Tierra y… ¡oh, qué bendición!

Ciclópea “Luz de los Maestros Ascendidos” Vol.1, Serapis Bey Editores.

LA LLAMA INSUSTENTA
POR MR. GUY W. BALLARD

Amados míos, con respecto a la Llama Insustenta, es realmente importante que ustedes tengan una clara comprehensión de ella. En toda su Aplicación, si no tienen claro algún punto, quisiera exhortarlos a invocar pidiendo la Iluminación de Maestro Ascendido a ese respecto, y prosigan con el “apunte” [prompting] que reciban. No permitan que su conciencia vacile cuando comienzan a hacer una afirmación o Decreto; más bien, sigan y prosigan haciéndolo, invocando la Luz, y luego verán aparecer lo correcto.

En la descripción de la Llama Insustenta que apareció en Misterios Develados, en la Cámara de Luz en el Royal Teton, la encontrarán descrita con tres Penachos —que es la Esencia Dadora-de-Vida. El uso de la Llama Insustenta también se dio en la Ciudad Sumergida del Amazonas —tal cual se describió en Misterios Develados—, e igualmente en Atlántida antes del hundimiento de los últimos vestigios. También se dio en civilizaciones anteriores de aproximadamente doscientos mil años atrás. En aquel entonces, la Llama que se utilizaba tenía la forma como la que ustedes utilizan ahora, por ejemplo en la llama de una vela, sólo que considerablemente más grande. Esa es la forma de la Llama que debería utilizarse usualmente al representar la Llama Insustenta.

Si escogen establecer la Llama Insustenta en su hogar en un sitio que no sea perturbada, utilicen entonces la Actividad de los Tres Penachos. Para una actividad específica para sí mismos, su familia o asuntos, si desean invocar la Llama Insustenta a su uso, deberían tener la forma de la llama ordinaria de una vela, sólo que más grande.

Cuando Yo quiero utilizar o establecer una Actividad Dadora de Vida de la Llama Insustenta —por ejemplo, en un hogar o para nuestras propias habitaciones durante nuestra estadía de cuatro o cinco semanas en un sitio— establezco entonces la Llama como una Actividad Dadora-de-Vida Permanente. Pero para uso de la Acción Dinámica de la Llama Insustenta, utilicen la Llama como la ven en una vela. Es por eso que les estoy dando esta explicación, para que la utilicen.

ACTIVIDAD DOBLE

De hecho, es una Actividad doble la de la Llama Insustenta. Este es otro punto que quiero dejar claro. Si utilizan la Actividad de los Tres Penachos de la Llama Insustenta doquiera que la establecen, pídanle a la “Magna Presencia YO SOY” que la sostenga. No necesitarán darle atención adicional a Ella, porque vendrá adelante y verterá Su Radiación; pero en el Uso de la Llama Insustenta, tal cual como emana de la vela para cualquier uso constructivo —tal como lo es dirigirla a su mente, cuerpo o actividad— encontrarán que pueden hablarle a esa Llama como le hablarían a una persona, y pedirle que lleve a cabo un servicio.

Los exhorto, en sea lo que fuere que hicieren, a no invocar la Llama Insustenta a la acción a menos que sientan que es absolutamente armonioso. ¡No lo hagan! ESTA ES LA MÁS PODEROSAMENTE CONCENTRADA ACCIÓN DE LA DEIDAD EN LA TIERRA. Amados corazones, ¿caen ustedes en la cuenta de este privilegio? Los Seres Ascendidos les han manifestado esto para que lo utilicen. ¡Esto nunca se conoció antes en la historia del mundo externo bajo ninguna circunstancia!

Verán, amados Míos, no hay nada que temer acerca de su uso. Sencillamente sepan que tienen que mantener sus sentimientos armonizados o inmediatamente antes y después de invocada a la Acción; entonces habrán obedecido a la Ley. Ustedes conocen la Ley y conocen la necesidad de auto-controlarse. Claro que pueden hacerlo si así lo desean. ¡No permitan que ser humano alguno alguna vez les diga que no pueden hacer algo que ustedes desean hacer!

Mis preciosos, ustedes han entrado ahora a la Actividad de la Luz, la cual es su Liberación; y ésta es la Más Alta Actividad que Saint Germain ha permitido que se manifieste. Es para la Absoluta Bendición, uso y Todopoderosa Acción de ustedes; y sin embargo, yo sé que a veces en los sentimientos de dudosos, temerosos e incrédulos, ellos piensan que esto es algo imaginario. ¡Que Dios los ampare! Lo Más Maravilloso en todo el planeta que alguna vez se le haya dado a la humanidad, es el uso de esa Llama Insustenta.

Muchos de ustedes llegarán a conocer la Verdad de la que estoy hablando esta noche, en la medida que lleguen a visualizada y comiencen a verla casi tan definitivamente como una actividad física. Cuando encuentren que la Llama obedecerá a su más leve comando… ¡entonces sabrán que no es cosa vana!

Así como cuando los Grandes Maestros Ascendidos pasan al lado de una flor o árbol, y esa flor o árbol se inclinará ante ellos en reconocimiento de Su Maestría, asimismo cada cosa creada hace la venia ante la Magna Llama Insustenta. La fuerza siniestra le teme tanto a esta Llama como a la mismísima muerte. Es por eso que si la humanidad o individuos que están perturbados por entidades desencarnadas, tan sólo comprendieran esto y dieran un firme comando del Poder del Tres Veces Tres o del Poder de la Llama Insustenta, se liberarían instantáneamente de cualquier desencarnado en el mundo (¡o de todos!).

Ustedes, benditos, que han entrado jubilosa y voluntariamente a los requerimientos de esta Actividad, Saint Germain quiere que tengan el Pleno Uso de estas cosas… ¡y la Plena Comprehensión de las mismas!

“La Voz del YO SOY” Vol.7, Serapis Bey Editores.

Tags

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

LA LLAMA TRIPLE y los cuerpos inferiores - Lección 3.3

LA LLAMA TRIPLE DE VERDAD ETERNA - Este foco de Perfección Divina anclado dentro del corazón físico de toda personalidad está compuesto de tres bellos
Close
Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend