Arcángel GabrielGabriel SilvaVideos

La llegada de los rezagados – La caída de la humanidad | Lección 24.1

Antes de empezar con el artículo, te invito a leer también la historia del nacimiento de la conciencia humana en la tierra.

La tierra abre sus puertas a los rezagados

Hablemos de la tierra como un salón de clases. Toda escuela tiene unas leyes que los estudiantes deben seguir para mantener en orden y perfecto funcionamiento el ambiente de aprendizaje. Pero, ¿qué sucede cuando esas leyes son transgredidas?

Remontémonos varios cientos de miles de años hacia el pasado, al tiempo en el que habitábamos en cuerpos perfectos.

Seres extraterrestres. Sí, ellos no están entre nosotros hace tiempo, ellos estuvieron aquí antes que nosotros, todos venimos de las estrellas, así que, prácticamente todos seríamos extraterrestres. Gran parte de la civilización humana descendió directo a la tierra desde el corazón de Dios para llevar a cabo la magna obra de la vida y la experiencia, y así ser depositarios de ese amor universal para luego convertirse en regentes de planetas, soles y galaxias enteras. Otros, sin embargo, llegaron a la tierra por otra vía.

En un tiempo remoto, la jerarquía cósmica encargada del sostenimiento del sistema galáctico y sus evoluciones, observando el gran éxito de la tierra con sus dos primeras razas raíces ascendidas, entró en contacto con la jerarquía planetaria terrestre para consultar la posible entrada y albergue de un vasto grupo de seres provenientes de otros planetas que, pese a su número de vidas, no habían logrado alcanzar su objetivo final como seres ascendidos; a lo que la jerarquía planetaria respondió amorosamente con un: sí, sean bienvenidos.

Se abrieron las puertas, y los rezagados, como se les conoce, entraron a formar parte de la evolución terrestre.

La única manera de que estos seres rezagados entraran al planeta sería mediante el vientre materno, y la única manera de salir sería a través de la ascensión. Una sola entrada, una sola salida.

Toda corriente de vida asume la forma del cuerpo que en esa escuela se requiere para funcionar dentro de ese sistema. Todos aquellos seres fueron provistos de cuerpos similares y por consiguiente no era distinguibles del resto. Muchas madres se prestaron para recibirlos.

Su llegada implicó un cambio en las reglas del paraíso en el que habitaban aquellos seres de consciencia crística. A mayor cantidad de corrientes de vida, mayor cantidad de luz debería ser emitida por cada uno de los habitantes para ayudar a sostener y elevar a los rezagados. Eso implicaba el aceleramiento del proceso evolutivo, y, en consecuencia, la tierra pasó a ser un lugar de mayores oportunidades para el progreso.

Seres extraterrestres camuflados entre nosotros desde tiempos inmemorables, rezagados de las estrellas en cuerpos humanos con el mismo plan de vida y meta final, terminaron aquí.

“El fruto prohibido”

En aquel entonces, cuando la tercera raza raíz casi terminaba su clico para dar paso a las siguientes razas, se hicieron los preparativos para recibir a estos nuevos habitantes que necesitaban ser socorridos. En ese entonces el fuego sagrado estaba entronizado en el corazón de todos los habitantes del planeta, y la energía pránica circulaba libremente a través de cada uno de los hijos de Dios.

Se dio una gran dispensación para ayudar a los rezagados a enderezar el camino mediante el ejemplo. Pero, al nacer por vientre materno como cualquier otro ser humano, no fue posible distinguirlos del resto hasta que, a través de los tiempos, empezaron a expandir sentimientos discordantes que, hasta ese instante, nadie en la tierra había emitido en forma alguna.

Toda idea de discordia era desconocida en cualquiera de sus manifestaciones por los seres de la época. El comportamiento de los rezagados era muy diferente al comportamiento pacífico de los seres puros de la época. Por nombrar un ejemplo, Si uno de los seres puros chocaba con otro, se ofrecían disculpas, pero si un ser puro chocaba con un rezagado, al instante se emitía un sentimiento de discordia que quedaba flotando en el ambiente, viéndose grabado en las partículas allí presentes y expandiéndose hacia quienes por curiosidad lo energizaban dándole poder mediante la atención.

De esa forma empieza la contaminación de la consciencia colectiva del planeta. La expansión casi indetectable de sentimientos de discordia hacia los seres limpios. Los rezagados que traían consigo esa carga energética que no habían trascendido, empezaron a expresarla de forma natural en sus ambientes y hacia sus hermanos, quienes, a través del tiempo, se empezaron a degenerar.

Aquí empieza a originarse la energía densa que posteriormente fue encapsulada en el plano astral para que no perjudicara a los seres nacientes, y que se conoce como “el bajo astral” o coloquialmente como “el infierno”.

En sus inicios, por mera curiosidad y en secreto, los seres empezaron a experimentar con energías discordantes, con pensamientos forma que, ante su deseo ya no tan puro, les parecían algo novedoso. Los seres puros comieron del famoso “fruto prohibido”, la discordia.

Cabe resaltar que la curiosidad no es mala, es una cualidad innata en el ser humano; la curiosidad es el impulso para hacer grandes descubrimientos en todos los campos de la ciencia, por ejemplo. Sin embargo, existe un tipo de curiosidad mórbida, que siempre destruye.

Los sacerdotes dirigentes

Como en toda escuela, existen dirigentes que se encargan del sostenimiento del bienestar colectivo. Los sacerdotes y sacerdotisas eran los encargados de mantener los poderes del cristo cósmico y la llama del fuego sagrado ardiendo constantemente en los diferentes puntos del planeta.

A través de los tiempos, llegó un momento en que el peso energético discordante se volvió tan grande, que el sacerdocio dirigente del planeta y encargado de velar por el bienestar de la raza, entró en pugna y se dividió. La discordia había invadido secretamente los corazones de gran parte de la humanidad, y ahí empieza uno de los desastres más grandes en la historia del planeta.

Como en ese entonces los seres aún podían expresar gran parte de sus poderes superhumanos, empezaron a usarlos para obligar a sus hermanos los rezagados a actuar de acuerdo a como se pensaba que deberían actuar. Interfiriendo en su libre albedrío y despojándolos de su libertad para transcender apropiadamente su cuota de karma.

La humanidad jamás había experimentado tales eventualidades, nunca tuvieron que prepararse para saber como actuar ante una contingencia de ese calibre, ellos sólo venían a la tierra a prepararse en lo necesario y no tardaban tantas vidas en graduarse. La inocencia corroída por la discordia llevó a que los superhombres ejercieran control mental sobre los rezagados, infundiendo temor escudado bajo una máscara de amor correctivo.

Se podría pensar que la llegada de los rezagados sería contraproducente, pero, al contrario, este planeta se convirtió en una escuela de mayores oportunidades al ser investida con una mayor descarga de luz que capacitaba a los seres de ese entonces, a manifestar la maestría de los planos superiores en periodos más cortos.

Para que lo entiendan mejor, antes nunca había practica de campo, no existía el “aplicar lo aprendido”; los seres puros y sacro santos se preparaban muy poco y ya eran aptos para asumir cargos superiores en los planos ascendidos, no existía karma, ni obligaciones, ni deudas pendientes, todos los seres que encarnaban aprendían a manifestar naturalmente su luz y la maestría se manifestaba dentro del periodo de existencias establecido.

El desastre continuó. Se formaron grupos de seres poderosos manchados por la discordia, se apartaron del grupo central, empezaron a darle prioridad a sus sentidos y a derrochar la herencia del Padre orgullosamente. Parte de los sacerdotes que también habían sido presa de los sentimientos discordantes, empezaron a identificar a los rezagados y los sacaban de la encarnación pulverizando sus cuerpos físicos. Sin tener presente que estos seres desencarnados, encarnarían de nuevo, ya que por ley cósmica debían completar su ciclo de aprendizaje y futura ascensión en este mismo planeta.

Si el alma rezagada no cambiaba en vida mediante el correcto uso de su energía, debería seguir naciendo hasta lograrlo. Como el karma antes no existía, los seres eran inconscientes de ello.

Falla en el sistema educativo

La buena educación es de vital importancia, tanto el adulto como el niño deben ser corregidos por la educación. Los rezagados vinieron para ser educados mediante el ejemplo de quienes estaban aquí.

El sistema de atemorizar a los niños da resultados desastrosos, introduce en sus vidas el temor, el dolor y el engaño, y es deplorable en lo concerniente al carácter de la ciudadanía. En ese entonces creían que se podía volver buenos a los demás inspirándoles miedo. Hablamos de esto en el video de las runas.

Lastimosamente ese pensamiento sigue vigente, por eso recuerda siempre que el temor jamás precede al bien, sólo el amor precede al bien. Ten cuidado con la educación que te estas permitiendo recibir, y con la calidad de educación que estas impartiendo a los demás mediante tu ejemplo.

El hundimiento

Todos los seres empezaron a manifestar actitudes de rezagados. Se produjo el contagio de esas cualidades hacia los seres que hasta entonces habían permanecido puros. Empieza la degeneración extrema de los poderes creativos. Actos innombrables que sólo tienen cabida en una consciencia corroída por la oscuridad.

Magia blanca convertida en magia negra, destrucción caprichosa de la naturaleza, modificación arrogante del paisaje con el poder de la palabra, elementales bellos convertidos en seres deformes y siniestros, aparición de plagas y enfermedades, suciedad en el pensamiento, experimentación desmedida de sentimientos discordantes, actos de poder despiadado.

En otros planetas de nuestro sistema también se han producido caídas, uno de los planetas se destruyó debido a esto, pero los demás, han sabido reponerse a tiempo, este, sin embargo, no es el caso de la tierra.

Las primeras razas tenían el pleno poder dentro de sí para traer desde los ámbitos internos la luz santificada y así sostener las cualidades constructivas para las masas. Desde la época en que los rezagados oriundos de otros sistemas entraron a la evolución de la tierra, los templos de fuego comenzaron a disminuir en tamaño y en eficacia, la era Atlante fue la última gran era en que los templos de fuego sagrado sostuvieron el balance para el empeño constructivo cuando la virtud superaba el vicio, cuando la radiación constructiva de los templos era la cualidad predominante en los pensamientos y sentimientos en que se desenvolvía la consciencia de la humanidad. Esos templos de fuego estaban custodiados por corrientes de vida dedicadas que todavía tenían acceso a la octava de los maestros ascendidos no sólo mediante la palabra y la visión sino también a través de la radiación.

El sumo sacerdote de cada uno de tales templos con su anillo guardián acompañante de espíritus flameantes, era capaz de mantener un contacto a través del cada vez más denso velo de maya, y sobre la línea de energía que ese contacto representaba recibían el consejo de las presencias maestras y atraían la emanación de paz, sanación, protección, pureza, sea lo que fuere que caracterizara al templo, alimentando esas cualidades y virtudes dentro de la humanidad en general.

Cuando el sacerdocio comenzó a declinar en virtud, la línea de contacto se interrumpió y la alimentación que emanaba de los templos de fuego disminuyó. El mundo emocional y mental de las masas, al no encontrar esa presión de nutrición comenzó a crear y exteriorizar los vicios en vez de las virtudes, fue después de este periodo de transferencia del poder de los custodios divinos a las masas, que Atlántida fue llamada a envolverse con su manto y hundirse bajo las olas; en ningún momento desde entonces se han creado y sostenido cantidades suficientes de seres divinamente inteligentes para reestablecer el equilibrio de las virtudes para la tierra.

El establecimiento y sostenimiento de los retiros por parte de los maestros ascendidos en el planeta y en el ámbito etérico, fue el único seguro para sostener la tierra sobre su eje y para el sostenimiento de cualquier cualidad espiritual dentro de los mundos mental y emocional de los pueblos, sin embargo, estos retiros no estaban lo suficientemente poblados; los poquísimos seres humanos que podían ser magnetizados y atraídos a ellos, no balanceaban ante la ley los millones y millardos de corrientes de vida descontroladas que utilizaban la tierra como una cancha de juego, más que como un templo de aprendizaje.

Se le empezó a dar más importancia a los poderes superhumanos que al sostenimiento de las cualidades divinas. Todas las enseñanzas empezaron a ser desviadas y orientadas hacia la satisfacción de los sentidos. Como el agua bendita rica en energía de plasma radial revitalizante, que posteriormente quiso ser imitada para obtener el mismo efecto beneficioso pero que terminó siendo una bebida alcohólica.

Actualmente, el surgimiento esporádico de falsas enseñanzas sigue vigente por parte de los mismos seres que propiciaron el hundimiento de la tierra dorada, quienes consciente e inconscientemente, se mantienen arraigados en esos viejos esquemas que están destinados a desaparecer. Muchas falsas doctrinas que se basan en algunos de los conocidos principios universales, han sido impartidas caprichosamente por seres que se aíslan del grupo central, como en aquel entonces ocurrió en la Atlántida.

Generalmente son informaciones que solo despiertan la curiosidad de individuo, pero no le permiten obtener un verdadero progreso hacia su objetivo final mediante la aplicación constante.

Seres del bajo astral propician falsas enseñanzas en concurso con seres humanos obnubilados por la canalización y desarrollo de poderes extrasensoriales.

Los pocos seres comprometidos huyeron de Atlántida hacia diferentes latitudes, con gran fe se dirigieron a la isla de Poseidonis, Egipto y América, llevando el conocimiento hacia nuevos pueblos quienes por una desafortunada desconexión total con la energía superior y falta de educación, no fueron capaces de sostener el grado de energía suficiente para equilibrar el hasta entonces pesado esmog de sentimientos discordantes que envolvía a la tierra. El conocimiento se ocultó.

En este punto de la historia no tiene relevancia a que bando perteneciste, si eras un rezagado o no rezagado, actualmente todos tenemos la misma oportunidad y aunque existan diferencias de grado evolutivo, todos nos encontramos en el mismo camino y debemos desarrollarnos para poder servir mejor a los demás y al mundo.

Ustedes no se imaginan cuantas veces hemos experimentado con la energía, Serapis Bey nos dice: ya deberían estar aburridos, tendré que esperar hasta que ustedes se cansen del beneplácito efímero de los sentidos para poder acercarme a ustedes y ayudarlos a emprender el camino de vuelta.

En ocasiones el Ser tiene que estar realmente cansado, haber tocado fondo, sólo entonces podrá gritar sin aliento: ¡Padre, ya no deseo ningún otro poder, hágase tu voluntad y no la mía!

Estar en esta escuela tiene un sólo objetivo, ASCENSIÓN. Y ya sabemos que entrar a la escuela implica comprometerse con todas las reglas del juego. Si un ser falla repetidas veces, al pasar la tierra a un siguiente plano evolutivo, las almas aún rezagadas serán enviadas a otros mundos para iniciar sin karma desde su primera etapa evolutiva, humanoide. Que, entre otras cosas, eso era lo que iba a pasar con gran parte de la humanidad hace dos mil años cuando fuimos rescatados por ese ser maravilloso llamado Jesús. Gloria infinita para su santa presencia.

Efectos de la aceleración vibratoria – Arcángel Miguel

Algunos estudiantes suelen proclamar: “Ojalá los rezagados no hubieran venido a la Tierra”, responsabilizando a éstos por todas las aflicciones actuales del planeta (a dichos estudiantes les pregunto: “¿Cómo sabemos que tú no eres uno de esos rezagados?”). Lo curioso es que nos encontramos nuevamente en un proceso de aceleración planetaria, y se ve por doquier a gente que no sólo antagoniza a quienes se unen al aceleramiento, sino que justifican su incorrecto sentir y pensar manifestado en desarmonía, crítica, intriga, maledicencia, comentarios desprovistos de bondad, etc., mediante toda índole de razones (¡¡¡y lo peor es que convencen a más de cuatro!!!, tal cual ocurriera en otras estrellas… en otro tiempo).

Esto pasó en otros planetas también, y se dio el caso de individuos que no querían acelerar la actividad vibratoria de sus propios vehículos; ellos abandonaron sus estrellas y, tal cual ustedes saben, la Tierra se convirtió en su “madre temporal” -por así decirlo. ¡En estos momentos, no cabe el asunto del uso destructivo del libre albedrío, todos los que pertenecen a esta evolución tienen que acelerar la acción vibratoria de sus propios vehículos y mantener el paso con el progreso hacia adelante del planeta Tierra!

Todos los seres, sepan o no de estos temas, saben internamente lo que es correcto y lo que no lo es. La cuestión es saber actuar de acuerdo a ese sentir interno a cada segundo de sus vidas.

Los principales defectos de los rezagados

  1. Arrogancia
  2. Rebeldía
  3. Resistencia al progreso
  4. Testarudez
  5. Carencia del deseo por la verdad
  6. Resentimiento hacia el cambio

Nos vemos en la siguiente parte de esta lección.

Aquí puedes leer más sobre el nacimiento de la conciencia humana en la tierra.

Aquí puedes ver la lección 24.2 Voluntarios de los mundos superiores

REDES SOCIALES

► Facebook Página→ https://goo.gl/ZXotG1
► Facebook Grupo→ https://goo.gl/NXKJbR
► Instagram → https://goo.gl/nt7Sr1
► Facebook Personal (agrégame)→ https://goo.gl/hQPLrt
► Twitter → https://goo.gl/I6rXOF
► Tienda espiritual → https://yosoyespiritual.com/tienda-espiritual/

Si estás leyendo hasta aquí te bendigo y te mando un abrazo.

Tags

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

La llegada de los rezagados - La caída de la humanidad | Lección 24.1

Se podría pensar que la llegada de los rezagados sería contraproducente, pero, al contrario, este planeta se convirtió en una escuela de mayores
Close
Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend