fbpx

La precipitación y la conciencia | Kuthumi

yosoyespiritual yosoyespiritual 3.3K vistas Escribe tu comentario 10 minutos de lectura Kuthumi

La conciencia que un hombre usa cuando crea, determina la manifestación y precipitación que resulta de las causas creadoras establecidas en los mundos de pensamiento y sentimiento. La Conciencia Maestra Ascendida, crea conforme a Su clase en Belleza y Perfección: y la conciencia humana crea de igual manera de acuerdo a la cualidad general de la conciencia individual usando la Energía Divina.

En vista de que la cualidad de la manifestación depende del instrumento usado, aún en su vida diaria, la cualidad de la manifestación atraída desde la conciencia mundial también ‘depende’ del estado de conciencia del individuo creando.

Cuando un individuo escoge entrar en el mundo del Fuego Creador y conscientemente toma la responsabilidad de poner en acción ciertas causas que producirán efectos, el estado de su ser, sus procesos de pensamiento y sentimiento, su conciencia conglomerada consciente e inconsciente, interfiere la forma manifiesta.

En la Octava de los Maestros Ascendidos, como en la octava humana, la creación toma lugar en el instante que la energía de la corriente de vida es puesta en movimiento en pensamiento y sentimiento, ¡Esa es una Ley indisputable e irrevocable! El medio ambiente y la atmósfera personal circundante de un individuo, la forma y naturaleza y expresiones de sus vehículos, la manera en la cual vive, son todas expresiones de su conciencia individual, manifestados principalmente a través de sus procesos creadores inconscientes.

El medio ambiente, los vehículos, etc. del Maestro Ascendido son igualmente manifestaciones del uso adecuado de la Energía de la Deidad liberada a través del pensamiento y sentimiento controlado, debido a que existe sólo Una Ley Gobernando Toda Vida; sin patrones distintos ni separados de la Ley, gobernando a los seres Ascendidos y no ascendidos.

Considerando su conciencia como un instrumento de Fuego Creador, verán la importancia del estado de su ser, cuando estén intentando la creación y precipitación consciente, debido a que el curso natural de la acción vibratoria de su ser, sea investido de duda, miedo e incertidumbre o afectado con la ira e impaciencia, entra a la energía con la cual estén creando la forma y la manifestación y ellas llevan el color, tono y cualidad del estado de su ser durante el tiempo de la creación.

El secreto de la Victoria de Jesús fue que Él no trabajaba con la conciencia humana como Su instrumento de creación, que consiste de parte de Verdad y parte de falacia; sino con la Conciencia Maestra Ascendida o con la Conciencia de Dios, la Presencia “YO SOY”, que ni reconoce ni acepta imperfección. La expresión manifiesta de la Conciencia Maestra Ascendida como la usó Jesús fue la expresión perfecta, impecable, como era la Conciencia desde la cual brotó.

¡La suma y sustancia de esta Verdad es que, para crear como Dios crea, deben AQUIETARSE y elevarse hacia un estado de conciencia que sea UNO con la de la Hueste Ascendida, hasta que su ser esté impregnado del conocimiento, la creencia y la realización activa de que no existe poder opuesto a Dios; de que la manifestación debe avanzar desde la Causa Cósmica y de que, no son un individuo separado de Dios intentando atraer, mediante la voluntad humana, algo desde lo Cósmico, sino que ustedes son El Mismo gran Creador; calmado, sereno, desapasionado, victorioso, sin nada que superar; y meramente disfrutando de la creación, invocando los Rayos de Luz, aglutinando los electrones y precipitando la Manifestación Divina!

En el Ministerio de Jesús, toda Sus Curaciones fueron logradas mediante su uso constante de la Conciencia Crística Ascendida. El no permitió que Su Corriente de Vida descendiera a la conciencia humana que reconoce la debilidad, porque si Él hubiera descendido en pensamiento y sentimiento, aceptándola como algo a ser superado, El Mismo se hubiera separado de Dios Quien, como hemos dicho no reconoce imperfección. Me gustaría explicar la importancia del ser no ascendido que coopera conscientemente con el cumplimiento del Plan Divino.

Cualquier comunidad espiritual o desarrollo internacional a lo largo de una línea constructiva, ya está concluida en la Mente de Dios; luego bajada al Reino etérico. Esto explica por qué los profetas, visionarios, poetas o reformistas fuera de época ven un plan concluido mucho antes de que éste se haya desarrollado en la octava física. Luego, inspirados por su visión, ellos tratan de transmitir su sabiduría a las mentes de los hombres y de hacer prácticas las ideas que han atestiguado. Antes de que la semilla sea plantada para un árbol de roble, el patrón etérico del roble ya está estampado en la atmósfera, pero éste no llega a ser una realidad hasta que el átomo físico sea establecido en la sustancia de los elementos que componen el mundo de la manifestación física.

Aquí está una explicación práctica de un decreto, Tomemos un hogar por ejemplo; El patrón etérico para ese hogar está terminado. Está pulsando como una realidad, pero se debe establecer el átomo permanente en el mundo físico a fin de atraer este patrón etérico hacia la sustancia atómica, justamente como la semilla tiene que ser plantada a fin de asegurar el crecimiento del roble. Dentro del átomo permanente es sostenida la idea, mediante la representación de la forma terminada.

Cuando éste comienza a pulsar y a expandirse, este átomo permanente atrae los elementos del mundo físico a su alrededor hasta que toma lugar la manifestación. Ustedes pueden ver esto expresado en el hecho de que el átomo permanente es la primera expresión del cuerpo del niño y toma nueve meses para que ese átomo atraiga alrededor de sí mismo la sustancia de la forma carnal.

El átomo físico permanente es triple, proyectado desde la frente (dorado), desde la garganta (azul) y desde el corazón (rosa) y a medida que los poderosos decretos entran en ese átomo, debería tomar lugar la expresión inmediata de la manifestación cumplida. Los elementos del agua, aire, fuego y tierra responden inmediatamente al decreto del Creador y de acuerdo a la intensidad del poder liberado, su manifestación es traída a la acción rápidamente.

¡Los seres no ascendidos que forman los conductores a través de los cuales los átomos físicos pueden ser proyectados al mundo de la materia y que forman los conductores conscientes conocedores del Plan Divino, son invalorables!

Imaginar un hogar, significa concentrar su energía, pensamiento e imaginación sobre la forma mental de ese hogar, atrayendo la Luz desde la Presencia, que es Sustancia, hacia dentro de esa forma y haciendo una Pulsación Cósmica de ese hogar sobre la propiedad en donde se manifestará. Cuando tienen un patrón etérico, éste se convierte en un magneto para atraer el material físico necesario para su aparición en lo externo. Dentro de este patrón etérico hay una Llama que pulsa constantemente y como su aplicación constante y dinámica atrae este patrón etérico hacia el mundo físico, se abrirán los medios y las formas para el aglutinamiento de la sustancia física sobre su magnífico contorno.

****************

La Iluminación de la conciencia externa; el conocimiento que llega a la mente del propósito detrás de todos los rituales, detrás de todos los decretos: detrás de toda actividad que toma lugar, que capacita al individuo además a los grupos colectivos a unirse felizmente en el ceremonial, requirió magnetizar los Regalos de la Deidad. Donde no hay Iluminación, existe energía renuente; hay servicio obligado; hay servicio que viene a través del miedo y la superstición. ¡Esto no será más! En la Nueva Era y Edad, bajo la dirección del Maestro Ascendido Saint Germain, es el fíat de la Ley Cósmica que el hombre sepa porqué debe purificar sus cuerpos físico, mental, emocional y etérico y con qué propósito debe permanecer armonioso. Luego habrá una cooperación amorosa de parte del aspirante. Es a través de la actividad de Nuestro Amado El Morya que estamos tratando de dar el porqué de este Esfuerzo a la conciencia externa de la humanidad.

La sabiduría de las edades, Puente a la libertad – Maestro ascendido Kuthumi

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido