La Cristiandad Práctica es Santidad
Un alma preparada para ser un recipiente para los Maestros es digna de toda la riqueza material que este país pueda ofrecerle. Sus llamadas cósmicas para elevar a la Juventud de los Maestros Ascendidos en el servicio de la Luz son inapreciables, ¿Pero dónde se alojarán cuando ellos sean elevados?
Muchos espíritus grandes e importantes están tomando vestiduras carnales para llevar a cabo y expandir el Trabajo de los Maestros durante las centurias por venir. ¿Dónde, en el Nombre de Dios, van ellos a encontrar habitación adecuada para su desenvolvimiento espiritual y para sus vehículos purificados y delicados? A través de las anchuras y extensiones de cada tierra, encontramos a millones de la humanidad no despierta cuyos hogares y medio ambiente detendrían completamente el progreso del alma venidera durante su encarnación completa.
Ellos (los niños índigo) vienen a cada Tierra y a cada clima y es Mí responsabilidad individual asegurar los mejores medios posibles para alojarlos y educarlos. En cada nación, en cada estado y en cada isla, debería haber centros espirituales establecidos, dentro de los cuales estas Gemas de la Humanidad pudieran ser congregadas, cuidadosamente educadas y entrenadas a lo largo de líneas espirituales y preparadas para ser el ‘puente’ para las masas menos despiertas. Como no hay suficientes vehículos despiertos para que sean las puertas a través de las cuales ellos puedan venir. Nosotros debemos usar, como mejor podamos, el material a la mano y a través de las tan llamadas circunstancias, unir el ‘trigo’ espiritual que será el alimento del futuro.
Yo Soy Aquél Cuya competencia es proteger y guiar a toda persona joven y a cada niño que viene y sin embargo, a menos que los lazos de la carne aten la corriente de vida a los mayores, es casi bien imposible encontrar un ala que envuelva a ¡Mis Seres amados! Los Lazos carnales y la unión de la sangre asegurarán un hogar para un ser menos evolucionado, pero existen espíritus caminando la Tierra hoy sobre pies sangrando, encallecidos, que no tienen un manto para cubrir sus hombros, ni una palabra amable para sus espíritus adoloridos y sin embargo, estos diminutos peregrinos son Mis embajadores, que llevan Mis planes futuros en sus diminutas manos inmaduras y en sus grandes y valientes corazones. Cuando demanden por la juventud, demanden por resguardo, por Amor, por amigos amables y corazones amorosos, porque la juventud ha sido provista y ellos están viniendo rápido.
Estoy instruyendo a un gran número de almas poderosas quienes deben encarnar en la Nueva Era como instructores. Ellos serán misioneros de esta Actividad en los países del mundo. Yo les enseño mediante cuadros, mostrándoles las encarnaciones que van a vivir; cada uno capaz de seguir su individualización mediante el color de la túnica que lleva puesta. Ellos ven representada cada gran crisis y decisión que enfrentarán y Nosotros agotamos la acción y reacción de los distintos o diferentes senderos que ellos pueden tomar. ¡Cuando regresen a los cuerpos Terrenales, ellos recordarán el propio Plan Divino y lo seguirán!
La educación
Les saludo en el Nombre y Espíritu del Señor Gautama, el Gran Ejemplar del Sendero del Medio a Cuyos pies aprendimos tanto de la Ley, hace incontables centurias.
Bien recuerdo el Sol resplandeciendo que se batía sobre Nuestras cabezas, los largos y polvorientos caminos que Nos condujeron a través de las anchuras y extensiones de la India siguiendo un curso invisible mediante el cual Nuestro Señor magnetizaba la propia sustancia de la Tierra Misma y santificaba ciertas localidades en donde los Hombres Santos de encarnaciones posteriores encontrarían la Verdad por razón de Su Presencia allí primero.
¡Todo Mi propósito de ser es incorporar en Mi Naturaleza algo de la dulzura y Amor del Amado Señor Gautama y luego a través de Mis estudiantes, ofrecer ese Amor a la juventud con cuerpo, quienes son la esperanza del Nuevo día! Con este fin, aquellos estudiantes que están actualmente comprometidos en el esfuerzo casi desesperanzador de mantener un balance espiritual, mental y emocional en el sistema educacional, a los que refieren como ‘progresistas’, están bajo Mi protección y vigilancia Cuidadosa constante. Todas las grandes Visiones para la Hermandad Mundial están detrás de muchos de los tan llamados movimientos progresistas en canales educacionales así como también en asuntos gubernamentales.
¡La liberación de un gobierno (sea de cinco años) o de un hombre maduro o de una nación o planeta, se gana mediante el espíritu interno desarrollado! La liberación que las autoridades insisten sea dada para el impulso de la generación de menores, debería ser conferida únicamente sobre aquellos que han ganado el derecho de dirigir sus propias energías. ¿Cuántos entre los miles sobre la Tierra hoy, han ganado este derecho? Su respuesta yace en el hecho, de que el Ser Crístico de cada hombre liberará el Bien del Cuerpo Causal sin límite, cuando el ser externo haya probado que puede, consciente y constantemente, atraer y dirigir sus energías armoniosamente todo el tiempo y bajo todas las circunstancias. ¡Sin embargo, los educadores escogen dar a los niños indisciplinados el derecho a canalizar sus energías, cuando por lo general, aún los guardianes de esos niños, no pueden proveer un canal adecuado, a través del cual, la dulce esencia de la vida debiera ser invitada desde el Corazón de Dios!
En Crotona usé el método que está siendo usado en los sistemas escolares hoy, pero con cierta diferencia. ¡Dentro del corazón de cada corriente de vida está el Instructor! Debido al movimiento tumultuoso de dos cuerpos mental y emocional, muy pocos pueden hacer un contacto con este Instructor y deben depender del tipo de servicio de una Conciencia que ha desarrollado esta capacidad. La herencia del conocimiento y sabiduría que ha sobrevivido al vandalismo de la era provee tal almacén de conocimiento de los seres Iluminados y de los instructores menores, que llenando sus copas en el Bien Cósmico, enseñan de ese modo la canalización de las energías a través de las artes.
En raras ocasiones, dañe una corriente de vida encimada ya había desarrollado la capacidad de contactar al Instructor directamente, permití a tal ser, una liberación completa para desarrollar su propia Llama Divina desde dentro y a ellos di un gurú que amablemente desarrolló la Sabiduría desde dentro. En el futuro, espero nuevamente establecer tal escuela y atraer a corrientes de vida altamente evolucionadas hacia dentro de ésta y con la ayuda de los buenos estudiantes, permitir esta liberación, pero únicamente a los pocos seleccionados!
Sin embargo, en el campo del arte, música y educación en general, sin el entrenamiento mediante instructores competentes, la generación de menores definitivamente no progresará, hasta que la situación sea tratada por la Autoridad Divina a la cual – gracias a Dios – le va a ser permitida una liberación más completa en el futuro inmediato. ¡La vida misma no usa este plan de progreso continuo; cada hombre hace por él mismo el Sendero y establece el paso!
******************
La falta de entendimiento causa la mitad de las diferencias que surgen entre la gente de la Tierra. El deseo de entender antes de lanzarse a conclusiones ilógicas e incorrectas es el indicio de un gran hombre. La mayoría de las personas de la Tierra quieren ser entendidas, pero pocas están deseosas de tratar de entender a los demás. Aquél que desea entender abre la puerta de su conciencia a la Verdad y se convierte en un magneto a través del cual fluye la Iluminación y la Comprensión.
**********************
Cuando en su servicio a la vida, se logre el bien, dejen que el suave Manto del Silencio envuelva modestamente ese servicio, para que pueda crecer sin el reconocimiento externo. Cuando logren Iluminación. Entendimiento y Maestría, lleven puesto el Manto del Silencio y sus logros brillarán a través de su aura para ayudar a los demás. Todo desarrollo Cósmico, toda evolución, todas las manifestaciones de la Naturaleza, toman lugar bajo el Manto del Silencio.
La sabiduría de las edades, Puente a la libertad – Maestro ascendido Kuthumi