fbpx

La necesidad de aquietarse para la sanación | Serapis Bey

yosoyespiritual yosoyespiritual 1.1K vistas Escribe tu comentario 29 minutos de lectura Enseñanzas Serapis Bey

(Enero de 1956)

Todo lo bueno —trátese de suministro, sanación, iluminación, fortaleza, amor o purificación— viene de Dios, la Fuente de toda vida. Estos dones son dispensados por los grandes Seres que son los Mensajeros de Dios. Sin embargo, no importa cuánto pueda llamar el chela consciente pidiendo la descarga de estos regalos, no podrá recibir plenitud de los mismos en su mente, cuerpo, mundo y asuntos hasta que no haya disciplinado conscientemente sus cuatro cuerpos inferiores y permita que la esencia espiritual que ha invocado entre allí. Todos ustedes han tenido la experiencia de un individuo que les pide consejo o guía, y luego sigue hablando sin prestar atención ni poner en práctica el consejo que le dieron. Esto es algo parecido al chela que “habla” a lo largo de su Aplicación —no necesariamente con su lengua pero sí con su mente, con sus sentimientos o a través de sus memorias.

De esta manera, las energías del cuerpo inferior están en un constante estado de movimiento y desvían, más que absorber, la radiación y la asistencia dadas. Después de la Aplicación activa, diríjanse con una conciencia de autoridad a los vehículos a través de los cuales busca la redención, y díganles: “¡Paz, aquiétense!” La práctica los hará cada vez más capaces de disfrutar de las bendiciones retornantes y gracia, las cuales surgen como resultado de sus invocaciones. Luego, habrán completado a la perfección el ejercicio espiritual mediante el cual han establecido la comunión con Dios y con los Seres Perfeccionados, saliendo de dicha comunión imbuidos con (e irradiando) las bendiciones así recibidas.

EXTERIORIZAR LA NATURALEZA DE DIOS

(Febrero de 1956)

El cuerpo emocional de un individuo también puede ser entrenado para rechazar emociones de violencia, ira, resentimiento, rebelión y cultivar sentimientos de tolerancia, amor, comprensión y compasión. Estos sentimientos elevan la actividad vibratoria del mundo emocional, magnetizan los sentimientos de vibraciones similares, irradiados por los Maestros, Devas, Ángeles y otros Seres Líbres-en-Dios. Cuando la mente y los sentimientos son mantenidos sobre patrones constructivos, el individuo comienza a ser un magneto para la Radiación Cósmica, espíritu que lo ayudará a convertirse en un Espíritu Santo de por sí.

OBEDIENCIA ILUMINADA

(Marzo de 1956)

El Plan Divino —ya sea para el individuo o para la raza, siempre será algo que tendrá un efecto permanente y beneficioso sobre la parte y el todo. A muchos aspirantes que han venido a Luxor con el deseo de desarrollar y madurar ciertos poderes, se les ha encontrado que tienen un motivo de ganancia personal. Son pocos y espaciados entre sí los individuos que, de hecho, están dispuestos a “perderse” por amor a la humanidad de la que son parte.

Resulta sorprendente cuánto el ego personal desea poderes, reconocimiento, adulación y engrandecimiento; y que por estos regalos, esté dispuesto a someterse a disciplinas severas, pasando un entrenamiento duro y tedioso. Sin embargo, Nosotros que vemos, no podemos desperdiciar el tiempo, la energía ni las facilidades de Nuestro Retiro para ayudar a tales individuos. EL MOTIVO DETRÁS DEL BUSCADOR DE CONOCIMIENTO ES METICULOSAMENTE ESTUDIADO, Y ES SOBRE DICHO MOTIVO QUE DAMOS NUESTRA ASISTENCIA.

EL USO DEL ESPÍRITU DE LA RESURRECCIÓN

(Abril de 1956)

La Llama de la Resurrección es una misericordia provista por la vida y sostenida por esos seres que, viendo las sombras de la limitación y la aflicción, sabían que en algún momento y en alguna parte los individuos clamarían por un camino de vuelta a Casa. Estos individuos están en libertad de utilizar esta Llama de la Resurrección —la cual enciende el poder potencial de resurrección dentro del propio corazón del individuo— y, así, experimentar una resucitación personal de los poderes que conocieron en el corazón de Dios Padre-Madre antes de que el mundo se manifestara como la humanidad lo conoce.

Como bien sabe cualquier hombre del bosque, es mucho más difícil encender un fuego con madera mojada y sin llama exteriorizada, que con madera seca. De igual manera, es más difícil encender los Poderes de la Divinidad dentro del alma, sentimientos, mente y cuerpo de una persona cuyos vehículos de expresión no están de antemano receptivos a la Llama, que poner de manifiesto los Poderes de la Divinidad dentro de alguien cuyos vehículos están preparados para dicha transformación. Los momentums cósmicos de la Llamas que son reconocidas por la Jerarquía Espiritual, alimentadas por Su aliento, sostenidas por Su presencia guardiana, pueden hacer mucho por encender la chispa espiritual de un hombre, siempre y cuando él escoja aceptar Su presencia e invocar Su asistencia a título personal. Por esta razón, la Jerarquía Espiritual ha escogido señalar a los focos del Fuego Sagrado ya establecidos y disponibles para todos aquéllos que escojan utilizar estos momentos de esta manera.

RESPONSABILIDAD Y OPORTUNIDAD DE LA ENCARNACIÓN

(Mayo de 1956)

Entre los que escogen unirse a los solicitantes para reencarnar, están siempre aquéllos que esperan completar su viaje sobre la Tierra en la sublimación última del ser. Ellos son marcados como “candidatos a la Ascensión”, y entran bajo la dirección y supervisión de la Hermandad de Luxor. Se convierte en responsabilidad y obligación Nuestra proveer las experiencias necesarias en la vida terrenal que los hará sublimar las tendencias inferiores de la naturaleza humana, y servir impersonalmente a la raza de manera tal que puedan completar su servicio en la Tierra y disfrutar de la victoria de la Ascensión. Sin embargo, es lamentable que muchos olviden que han solicitado dicha auto-disciplina rigurosa y encuentren a las experiencias desalentadoras y de mal gusto.

LOS SEÑORES DEL KARMA

(Junio de 1956)

Cuando un individuo desea convertirse en “candidato a la Ascensión” y solicita la oportunidad de “hacer borrón y cuenta nueva” de todo el karma destructivo, los Señores del Karma deben estar unánimemente de acuerdo en cuanto a si el individuo en cuestión tiene la necesaria fuerza, fortaleza, fe, iluminación y capacidades en general para empeñarse en balancear la balanza de la justicia en el lapso de una vida. Sin el conocimiento y uso persistente del Fuego Sagrado de Misericordia y Purificación (la Llama Violeta), ningún individuo puede purificar completamente sus energías en una encarnación. Sin embargo, algunos individuos que a lo largo de incontables eras, han redimido el karma destructivo que crearon anteriormente, sólo tienen una pequeña deuda para con el universo que “cancelar” en la encarnación final. Ahora, en vista de que se ha permitido que el Fuego Sagrado alcance la conciencia externa de individuos fuera de los Retiros de los Maestros Ascendidos, esta sublimación puede tener lugar más rápidamente. Sin embargo, es imperativo que el “candidato a la Ascensión” se dé cuenta de que se le está permitiendo al karma retornante que busca redención, encontrar su camino de vuelta al candidato a fin de liberarlo más rápidamente. Los estudiantes sinceros, confrontados con mucho de su karma, caen en el patrón erróneo de pensamiento y sentimiento de “fracaso”, ya que parecen tener más que enfrentar que su prójimo. Lo opuesto es verdad. Estos individuos están dilucidando en una vida lo que a otros les tomaría cientos de vidas.

EL PROCESO DE ASCENSIÓN

(Julio de 1956)

Todos los electrones que giran alrededor del núcleo central de cada átomo en sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico son inteligentes. Es más, estos electrones han tomado un voto de obedecer, los mandatos del individuo y crear formas bellas o lo contrario. Considerando esta premisa, al evaluar la condición de los propios vehículos, el sensato decide hablarle a estos electrones inteligentes y su todo compuesto, y pedir su cooperación para descartar la sustancia de impureza acumulada a lo largo de las eras. Estos electrones están más que dispuestos a obedecer esta orden. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Con el uso consciente del Fuego Violeta, la sustancia así descartada por los electrones es sublimada (refinada) y el mundo de la forma y experimentación es enteramente liberado por ello de cualquier (y todo) residuo de impureza desde la corriente de vida que asciende.

PREPARACIÓN DE LA TIERRA PARA LAS NUEVAS RAZAS-RAÍCES

(Agosto de 1956)

Como sabemos, el planeta Tierra es un “salón de clase” del cual son demasiado pocos los que se han “graduado”. Por tanto, las corrientes más puras y avanzadas de la Séptima Raza-Raíz (la cual está actualmente a la espera de la oportunidad para encarnar aquí) podrían ayudar a los Siete Poderosos Elohim y al amado Saint Germain a construir una Edad Dorada permanente en la Tierra. Sin embargo, estas corrientes de vida no pueden encarnar aquí en la Tierra hasta que algunos de los actuales “estudiosos” hayan expandido su propia luz lo suficiente como para permitirles dejar este “salón de clase” planetario y seguir progresando a lo largo de las líneas de su propio desarrollo espiritual. Éste es un desafortunado estado de cosas, porque las almas avanzadas que pertenecen a la Séptima Raza-Raíz y sus Sub- Razas han sido entrenadas y desarrolladas por su Manú (el Gran Director Divino) para ayudar en la creación de una “Estrella de Liberación”. Tal cual dijéramos anteriormente, estas almas no pueden encarnar aquí hasta que tenga lugar la redención de las masas de la gente que ha estado en el ” mismo grado ” durante centurias. A veces (en casos muy raros) el Tribunal Kármico permite que uno de estos Grandes Seres haga el sacrificio de entrar a un cuerpo físico terrenal, para que la radiación de la fuerza espiritual y luz de esa persona pueda estimular más rápidamente la luz espiritual en los corazones de los habitantes de este planeta. Buda y Jesús son dos ejemplos de éstos.

DESCARGAR EL BIEN DE TU CUERPO CAUSAL

(Septiembre de 1956)

El tema escogido por nuestro Señor Mahá Chohán para este número del Diario del Puente, es el desarrollo de la receptividad del ser externo para recibir y exteriorizar el Cuerpo Causal. Este es un tema muy querido a Mi corazón, Tal cual dijera el amado Jesús, no se echa vino nuevo en odres viejos” de manera que Yo digo que no se puede magnetizar e irradiar los regalos de su propio Cuerpo Causal hasta que hayan purificado las energías de sus cuatro vehículos inferiores. Cuando esta purificación ha tenido lugar, la actividad natural de su propia Presencia YO SOY (a través de los buenos oficios del Santo Ser Crístico dentro de sus corazones) será el canal a través de su cordón de plata al interior de la Llama dentro de sus corazones, esos regalos, poderes, momentums y talentos que ustedes —y sólo ustedes— ¡pueden descargar para bendecir a la Tierra.

La purificación tiene lugar mediante el uso consciente, decidido y persistente de la Llama Violeta Transmutadora y otros poderes Purificadores del Fuego Sagrado que se les han enseñado. También tiene lugar mediante el sostenimiento consciente, la armonía en la personalidad, de manera que las impurezas desplazadas y transmutadas no sean reemplazadas por más impureza generadas mediante el uso destructivo del libre albedrío. Algunos buenos estudiantes utilizan el Fuego Sagrado, pero no se protegen de la recreación de discordias similares. Otros se empeñan por mantener la armonía, mas no utilizan los poderes del Fuego Sagrado para eliminar las causas y núcleos de inarmonía. AMBOS ejercicios son esenciales para una maestría personal sostenida.

LA ASOCIACIÓN ESPIRITUAL ENTRE LOS MAESTROS Y LA HUMANIDAD

(Octubre de 1956)

Muchos individuos buscan establecer contacto con los Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica, motivados por un deseo consciente (y veces, inconsciente) de inflar el ego personal y extender la esfera de influencia a través de la cual cantidades de individuos crédulos puedan ser gobernados y controlados por ellos. La VERDADERA comunión entre los Maestros y los aspirantes nunca puede venir cuando tal es el poder motivado consciente o inconsciente, ya que los empeños conscientes de auto disciplina, auto maestría y los ejercicios acompañantes para la purificación de mente y cuerpo, son absolutamente necesarios para producir tal comunión. Sin embargo, hay la posibilidad de que se dé dicha comunión con los Maestros Ascendidos, la cual puede resultar de un deseo humilde, sincero, compasivo y constante de asistir a la Presencia “YO SOY” Cósmica a realizar el Plan Divino del universo. El MOTIVO para tal asociación determina el resultado propiamente dicho.

EL DESAPEGO A PERSONAS, SITIOS, CONDICIONES O COSAS

(Noviembre de 1956)

Tomar literalmente la doctrina de “carencia de deseos” sería repudiar la Ley Espiritual de Precipitación. EL MOTIVO detrás del deseo es lo que determina su eficacia, así como también su valor último para las evoluciones que progresan en la Tierra, sobre la Tierra y en su atmósfera.

Muchos chelas (particularmente en Oriente) encuentran que es comparativamente fácil elevarse en conciencia a los Ámbitos arrobamiento y quedarse allí, permitiendo que esta Tierra y progreso continúen sufriendo en limitación y zozobra. La verdadera doctrina del Buddha consistía en aprender a elevarse de esa manera sintonizar la propia conciencia con la Perfección que el Padre tiene guardada para la Tierra y sus evoluciones, y luego descender conscientemente y de manera práctica manifestar dicha Perfección para bendición de la raza. Fue para esto que al hombre se le dieron las facultades de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción. Atestiguar a la perfección y participar en su arrobamiento no son suficientes. La marca del verdadero chela del Señor Buddha consiste en traer esa Perfección y ese arrobamiento al planeta que tan angustiado está, y a la gente que tanto agoniza y sufre.

RENACIMIENTO ESPIRITUAL

(Diciembre de 1956) El “Segundo Nacimiento” mediante el cual un ser no- ascendido, puede      exteriorizar y, en conformidad con la Ley Cósmica, exterioriza la perfección de su propia Presencia “YO SOY” individualizada, fue la misión que tan bellamente se manifestó a través de la Última vida terrenal de nuestro amado Maestro Jesús.

Cuando personas acuden a Nosotros en Luxor, tenemos el privilegio de presenciar la perfección de sus propios patrones Divinos Individuales, así como también las distorsiones que han sido creadas por su propio uso destructivo del libre albedrío a lo largo de las eras. Luego vienen las disciplinas necesarias de la personalidad, requerida para sublimar las creaciones distorsionadas y el fomento de la expresión de la verdadera razón de ser del individuo, ¡Cada ser humano es un Cristo en potencia! Algunas corrientes de vida tienen activo dentro de si el deseo y la obediencia iluminada requeridos para ser capaces de manifestar esa Naturaleza Crística aquí mismo, en el mundo de las apariencias físicas, donde dicho ejemplo es tan necesario de sostener dada la atención de la humanidad.

Otros rehusan aceptar que sus imperfecciones fueron creadas únicamente por la personalidad, y también rehusan dar la obediencia necesaria a la Ley Divina… ¡mediante la cual pueden convertirse en ese Cristo en acción! Le damos la bienvenida a los “pocos” deseosos de invertirse en expresiones manifiestas de su propia Divinidad (la esencia “YO SOY” individualizada). A estos “pocos” dedicamos nuestras vidas y servicio. Algún día, todos desearán experimentar esta transformación. ¡Hasta entonces, esperaremos con paciencia y amor!

CAUSA INTERNA Y SANACIÓN INTERNA DE LA ENFERMEDAD

(Enero de 1956)

Mis queridos amigos, la sanación del Nuevo Día viene bajo un aspecto enteramente distinto de la Ley que todos los servicios anteriores a lo largo de esta línea, ya que estamos entrando a nuevo ciclo, en el que la iluminación permanente se proyectará como Perfección Divina, la actividad de la Llama de la Sanación será orientada hacia la disolución de las CAUSAS INTERNAS dentro de la corriente de vida, las cuales resultan de ciertos desajustes definitivos tanto de mente como de cuerpo.

La ciencia está comenzando a darse cuenta de que gran cantidad de desórdenes físicos y mentales se deben a causas emocionales invisibles, las cuales yacen en la conciencia de los implicados a veces enterradas allende el alcance y memoria de la identidad personal del individuo.

NUEVO ENTENDIMIENTO

El aumento de iluminación que emana desde el Quinto Rayo abrirá a los miembros diligentes y honestos de la Profesión Sanadora un nuevo entendimiento, el cual requerirá de la fusión de ciencia religión, uno de los pasos integrales hacia la Liberación que se le prometido a la humanidad.

Ilustremos brevemente: Cada órgano y célula del mecanismo físico tiene una actividad vibratoria propia, separada y aparte de la sus vecinos. Dentro de los cuerpos internos hay ciertos centros que vibran al unísono con estos organismos físicos. Ciertas distorsiones mentales y emocionales dentro de los cuerpos físicos afectan el mecanismo físico de manera discordante, de manera que los vehículos Internos tienen que ser armonizados y purificados a fin de lograr un alivio permanente y liberación del desajuste del ser externo. Cuando tus causas internas son eliminadas de la conciencia mediante la iluminación de la mente externa, la purificación de los cuerpos internos y la cooperación de la personalidad, encontrarán que el efecto aflictivo en el organismo se disolverá y desaparecerá.

Es por esto que la sanación espiritual de hoy toma más tiempo que la de antaño, pero provee un vasto campo para experimentación de parte de la corriente de vida interesante en “levantar la cubierta” puesta sobre esta tremenda ciencia, con el deseo de unir las propias fuerzas con el Movimiento Cósmico de la Era; y, mediante la Aplicación, manifestar la prueba de la Ley presentada. Una comprensión inteligente de la mecánica de la forma física en relación a los otros tres cuerpos inferiores, les permitirá hacerse más valiosos a la Jerarquía y a la humanidad en el tratamiento y disolución de las causas detrás de apariencias de imperfección.

SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso del cuerpo fue provisto para llevar pura luz de la Presencia “YO SOY”, para sostener los diversos organismos y motivarlos de acuerdo a la dirección de la mente superior (Santo Ser Crístico). La ciencia médica dará testimonio del hecho que el centro cerebral dirige impulsos de energías a través del sistema nervioso, lo cual precede toda actividad—consciente e inconsciente. Cuando los impulsos desde el cerebro son bloqueados por canales nerviosos contraídos o nervios heridos, el cuerpo deja de funcionar a la perfección en esa área particular en que ocurre el bloqueo. ¿Por qué? Pues, porque la Luz que es vida es el único poder animador y motivador en el universo, y si el canal a través del cual pasa no permanece abierto (por una razón u otra), la luz en esa parte del cuerpo, órgano, miembro o célula decrece sostenidamente, al no contar con estación alimenticia de la cual nutrirse.

El sistema nervioso es afectado por todas las vibraciones establecidas en los cuerpos mental, emocional y etérico. Es como una manguera que ha perdido su elasticidad, o se ha pegado de manera tal que el pasaje de fluido a través de ella ya no es posible y deja de ser útil. El miedo, la depresión, la incertidumbre, así como también la ira y las emociones violentas, continuamente corroen las líneas de fibras altamente sensibles que comprenden el sistema nervioso. Esto causa ancianidad, desintegración y la susodicha “muerte”. El bloqueo flujo de luz a través del sistema nervioso es la única razón de que diversas partes del cuerpo dejen de recibir el poder renovador contenido en este flujo vital natural, y gradualmente la desintegración tiene lugar. En el curso ordinario de la naturaleza, sí el sistema nervioso fuera inhabilitado, aún el más pequeño porcentaje de luz asignado al uso del ser externo de la personalidad hoy en día (sólo el 5 al 10% de lo que podría corresponder si permaneciera enteramente armonioso en todo momento) renovaría por completo cada nervio, cada célula, cada tejido, cada hueso y músculo… ¡en un lapso de seis meses a un año! La luz que fluye a través del sistema nervioso lleva el poder renovador y cuando se desintegran los canales a través de los cuales fluye ese flujo lumínico fluye, cesan los procesos de renovación y rejuvenecimiento. En su progreso hacia la Perfección, aunque la humanidad hubiera tenido que cambiar sus vestiduras físicas de tiempo en tiempo a fin de variar sus experiencias en el plano terrenal, el hombre podría vestir esos ropajes (cuerpos) con juventud y belleza, y descartarlos mientras que todavía funcionaban a la perfección, meramente retirando conscientemente toda vida y luz del sistema nervioso y de las células y átomos que todavía estaban intactas. Luego, la estructura restante (colocada en la Llama) sería devuelta a sus elementos naturales.

FALTA DE LUZ

Toda visión pobre, sordera y facultades mentales retrasadas así como también las enfermedades “de desgaste” a las que se inclina la humanidad (y, en ello, toda expresión de des- confort) se debe a falta de la luz resultante del bloqueo o “líneas partidas”, las cuales anteriormente llevaban luz a esa sección en particular de la anatomía que parece estar perturbada.

Harían bien en conseguir una lámina del cuerpo físico estudiar el sistema nervioso. Encontrarán que los nervios se extienden toda la distancia hasta las puntas de los dedos de manos y pies, y a todos los órganos vitales y estratégicos; y que líneas de alimentadores —del ancho de un pelo, las cuales no pueden ser ilustradas en la lámina se extienden desde los canales principales.

SÍ hay una apariencia de aflicción o enfermedad en una sección en particular del vehículo, podrán identificar inteligentemente la parte en particular del sistema nervioso que ha sido afectada, la cual puede ser reemplazada y reconstruida mediante la visualización de la luz fluyendo a través de dicha sección, reparando el daño hecho. Luego, la corriente de vida deberá ser meticulosamente examinada en cuanto a la causa interna que ha desbaratado el sistema nervioso en esa sección. Un llamado sincero a la propia Presencia de Dios revelará (en la privacidad de sus propios corazones) las condiciones de los cuerpos mental, emocional y etérico que son responsables por el daño.

¡En el nombre y autoridad de su propia amada Presencia “YO SOY”, ordenen que esa discordia CESE inmediatamente! Esa discordia consiste meramente de impulsos de vibración que son como los choques de platillos de manera destructiva. Ordenen que toda esa discordia cese en sus cuerpos, y en los de TODA la humanidad. De esta manera, podrían reconstruir cualquier órgano defectuoso y llevarlo a la salud perfecta en cuestión de horas, días, semanas o meses, de acuerdo con sus capacidades específicas y concentración. Bendiciones y amor para todos ustedes.

El Puente a la Libertad – Serapis Bey

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido