fbpx

Los Ocho Cuerpos del Hombre | Poderoso Zeus

yosoyespiritual yosoyespiritual 2.4K vistas Escribe tu comentario 14 minutos de lectura Enseñanzas

Este compendio de “preguntas y respuestas sobre la ley de la vida” fue tomado de una publicación del año 1973 ofrecida por “The Bridge to Spiritual Freedom” bajo ese mismo título: “100 questions and answers on the law of life”. Y está a cargo de 11 maestros ascendidos. Sus respuestas fueron divididas en 11 artículos para ofrecer al lector un artículo por cada temática. Al final encontrarás un botón a la siguiente y a la anterior publicación.

YO SOY Zeus, uno de los Dioses Solares que llegaron a esta Tierra y fueron privilegiados para elevar a Grecia a las alturas de sus centurias de perfección antes que el Amado Jesús trajese Su Luz al mundo.

La Iluminación Espiritual es liberada hacia el chela de acuerdo con su capacidad de entender y aplicar mayor conocimiento para el beneficio del planeta Tierra y sus evoluciones.

21. Explique los Cuerpos del Hombre.

En muchas instancias al chela se le ha contado sobre los siete cuerpos. Sin embargo, bajo la Dirección del Dios y la Diosa Meru, me he ofrecido a explicar simplemente la naturaleza óctuple del hombre como Dios lo creó.

22. ¿Funciona un hombre a través de más de un cuerpo?

Los ocho vehículos enteros son necesarios – cuatro en las Esferas Superiores y cuatro en las más bajas, para ser un perfecto conductor de un Aspecto de la Deidad.

23. ¿Cuáles son los nombres de estos cuerpos?

EL SER DE FUEGO BLANCO, hecho a imagen y semejanza de Dios es moldeado de pura Sustancia de Luz Electrónica y está siempre activo como un radiante centro en los Reinos Cósmicos, una parte infinitesimal de Sí mismo es el poder energizador de los otros cuerpos. Como los planetas giran alrededor de sus Soles individuales, así hacen los Cuerpos de Fuego Blanco de toda la humanidad participando activamente en el gozo de la Creación Cósmica.

COMPLEMENTOS DIVINOS: La primera decisión hecha en el Corazón de Fuego Blanco es o funcionar solamente en el Cosmos o voluntariamente proyectar el Aspecto Dual de Su Divina Naturaleza en los Reinos de los Maestros Ascendidos para dar asistencia más concentrada a una evolución particular. Estos Complementos Divinos son conocidos para algunos estudiantes como la Presencia individualizada YO SOY.

CUERPO CAUSAL: Este es el bien acumulado de la corriente de vida que es creado por el interés y actividad de cada ser. Forma la aureola de la Presencia YO SOY. La naturaleza y servicio que cada Presencia YO SOY debe ejecutar fue determinada antes que la individualización tuviese lugar. Visto con la visión interna, todos los colores del espectro son una parte componente del Cuerpo Causal. La Virtud o Cualidad hacia la que el individuo tiene una afinidad formará el más grande reservorio de energía – el color depende de la Cualidad. Sabio es el estudiante que conoce la verdad de ese Cuerpo Causal como un suministro infinito que puede ser atraído para su beneficio y el de toda la humanidad. Por su mismo nombre, es un cuerpo de CAUSA, y el EFECTO está destinado a manifestarse donde quisiera que el estudiante astuto lo invocase.

SANTO SER CRÍSTICO: Jesús se refirió a esta Chispa de la Divinidad dentro del hombre como “el Padre interior”. Cuando la Presencia YO SOY se ofrece a tomar encarnación sobre el plano Tierra, proyecta una diminuta réplica de sí misma dentro de la matriz de la madre en el momento de la concepción. Es el poder cohesivo alrededor del que los Constructores de la Forma crean los cuerpos inferiores. Cuando el Rayo Femenino se incremente en intensidad sobre la Tierra, las madres de la raza comenzarán a conocer el sagrado privilegio de asistir a los Constructores de Forma para nutrir al santo Ser Crístico. Ella, en verdad, es un cáliz para el espíritu a llegar. La obligación y responsabilidad o padres para los espíritus de los no nacidos pueden o impedir o dilatar el desarrollo espiritual de estos niños.

Como el gran Manú, Saithrhu ya espera con la primer sub raza de la Séptima Raza Raíz la oportunidad de enviar a estos precursores a la Tierra para acelerar más rápidamente Su progreso evolutivo, es la obligación de los Manus y Sus obstinados niños de la Tierra completar rápidamente su curso para hacerles lugar a estos grandes seres. Nuevamente la sabiduría de las edades requiere humildad, discernimiento, equilibrio y sinceridad a esta delicada Causa. ¡El anonimato es un manto espiritual!

24. ¿Cuáles son los nombres de los cuerpos inferiores?

Cuerpos: emocional, mental, etérico y físico.

25. ¿Cuál es la función del cuerpo emocional?

El cuerpo emocional es el mundo de los sentimientos. Es el mayor de los cuatro y está compuesto principalmente por el elemento agua. Fue diseñado por los Constructores de forma para actuar como una cuna en la que los otros cuatro cuerpos fuesen envueltos, así como la superficie terrena de la Tierra es acunada por los mares. Su servicio correcto es nutrir las Ideas Divinas con el positivo sentimiento de logro. El pensamiento, las palabras y las acciones tienen poca eficacia hasta que el optimismo y el entusiasmo de los sentimientos los proyectan y los sostienen en cualquier esfera que la conciencia del individuo desea que actúen.

La conciencia de sentimiento debe ser purificada llamando al Amado Maestro Ascendido Saint Germain y a la Llama Violeta Transmutadora porque a través de eones el individuo ha estado sujeto a distintas situaciones en donde decepciones, desilusiones y rebeliones han creado sentimiento rebeldes – “aguas turbulentas”. Cuando son purificados, los sentimientos siempre determinarán las actividades del ser externo – subconscientes o conscientes. El Amado Maestro Jesús fue advertido para convertirse primero en Maestro de sí mismo (los cuatro vehículos que Él usó en su último logro victorioso) antes de poder ser Maestro sobre los vehículos inferiores de los otros, así como también de los mismos elementos. Teniendo tal Maestría, fue fácil para Él expandir el SENTIMIENTO DE PAZ hacia las enfurecidas aguas que alarmaban a sus discípulos en Galilea.

26. ¿Cuál es la función del cuerpo mental?

El cuerpo mental debería ser el cáliz para la receptividad de las ideas Divinas. Tiene el poder dentro de sí mismo para moldear estas Divinas Ideas en prácticas formaa trabajables. El mismo proceso purificador dado al cuerpo emocional se aplica para los cuatro cuerpos inferiores.

27. ¿Cuál es la función del cuerpo etérico?

El cuerpo etérico, algunas veces llamado alma, registra todas las experiencias de la corriente de vida desde que tuvo lugar la individualización. Recibe desde el cuerpo mental aquellas ideas que han sido energizadas por el mundo de sentimientos. Antes que los pensamientos y sentimientos puedan ser manifestados en la apariencia física del mundo, ellos deben ser tamizados a través del cuerpo etérico. Como el cuerpo etérico mantiene todos los registros, buenos y malos, dentro de sí mismo, es de primordial importancia que las transgresiones de la corriente de vida registradas allí sean transmutadas. Estos registros forman la esencia de la personalidad y marcan todas las actividades del individuo con su naturaleza específica.

28. ¿Cuál es la función del cuerpo físico?

El cuerpo físico es el anclaje sobre el plano Tierra a través del cual debiese ser canalizada una parte de las actividades de los otros siete cuerpos. Cuando ellos están en perfecta armonía con el Ser de Fuego Blanco, son un Presencia Maestra aquí en la Tierra. A la inversa, las imperfecciones de cuerpo físico son el resultado del impacto de las naturalezas emocional, mental y etérica no sólo para sí mismo sino para otras corrientes de vida. Las asociaciones del entorno presentes y pasadas son factores primordiales en la constitución de estos cuerpos.

29. ¿Qué debería hacer una persona para erradicar las imperfecciones en los cuerpos inferiores?

Uno que tiene consciente conocimiento de las actividades purificadoras del Fuego Sagrado en su séptuple aspecto, debería innovar sus poderes transmutadores. Cada corriente de vida, a través de eones de servicio con uno o más de los Siete Rayos, deberá hallar los Rayos particulares con los que tiene afinidad y ellos responderán con más facilidad a aquellas Llamas y Rayos cuando los invoquen.

30. ¿Cómo se procede en esta invocación?

Primero aceptando la realidad de los Seres que son los Directores de cada uno de los Rayos. Después aprendiendo la Cualidad y Actividad de cada Rayo. Luego practicando la invocación al Ser Divino que es el foco consolidante para este servicio específico. De nuevo aquí, la naturaleza de sentimiento del individuo (cuando está purificada) será de la mayor asistencia en conocer qué Rayo es el más eficaz para ese individuo particular.

31. ¿Cuáles son los Directores de los Siete Rayos y cuáles son sus servicios?

RAYODIRECTORCUALIDADCOLOR
1.*El MoryaVoluntad, Fe IluminadaAzul
2.*Dwjal KhulSabiduría, Iluminación, AnonimatoDorado
3.*Lady RowenaAmor, AdoraciónRosa
4.*Serapis BeyPureza, AscensiónBlanco
5.*HilariónVerdad, SanaciónVerde
6.*Juan, el AmadoSanación, Paz, MinistraciónRubí
7.*Saint GermainLiberación, TransmutaciónVioleta

32 ¿Cuál es un ejercicio simple para determinar las Llamas y Rayos con los que cada hombre tiene una afinidad?

YO SOY (X3) la Resurrección y la Vida de la Voluntad de Dios EN ACCIÓN del Amado Maestro Ascendido El Morya en mi ser y mundo hoy (X3)

Luego siguen a través de los Seres y Cualidades de los otros seis rayos. Este ejercicio debería ser realizado rítmicamente en cada período de veinticuatro horas por nueve meses para evitar cualquier mal concepto en cuanto a la eficacia de la Llama y Rayo que trae la mayor asistencia al individuo.

También, como individuos, a través del curso de muchas encarnaciones, han servido bajo varios de estos Rayos, ellos serán reforzados en aquellos Rayos en los que no hayan estado particularmente activos.

¡ESTE ES UNO DE LOS MODOS MÁS EFICACES DE COMPLETAR UNA NATURALEZA INDIVIDUAL!

INVOCACIONES SUGERIDAS A LOS DIRECTORES DE LOS RAYOS

1. El Morya

¡YO SOY (X3) la Resurrección y la Vida de la VOLUNTAD y la FE ILUMINADA EN ACCIÓN del Amado Maestro Ascendido El Morya en mi ser y mundo hoy! (X3)

2. Dwjal Khul

¡YO SOY (X3) la Resurrección y la Vida de la ILUMINACIÓN Y EL ANONIMATO EN ACCIÓN del Amado Maestro Ascendido Dwjal Khul en mi ser y mundo hoy!

  • Señora Rowena

¡YO SOY (X3) la Resurrección y la Vida del AMOR Y LA ADORACIÓN EN ACCIÓN de la Amada Maestra Ascendida Señora Rowena en mi ser y mundo hoy! (X3)

4. Serapis Bey

¡YO SOY (X3) la Resurrección y la Vida de LA PUREZA Y LA ASCENSIÓN EN ACCIÓN del Amado Maestro Ascendido Serapis Bey en mi ser y mundo hoy! (X3)

5. Hilarión

¡YO SOY (X3) la Resurrección y la Vida de la VERDAD Y SANACIÓN EN ACCIÓN del Amado Maestro Ascendido Hilarión en mi ser y mundo hoy! (X3)

6. Juan, el Amado

¡YO SOY (X3) la Resurrección y la Vida de la SANACIÓN, MINISTRACIÓN Y PAZ EN ACCIÓN del Amado Maestro Ascendido Juan, el Amado en mi ser y mundo hoy! (X3)

7. Saint Germain

¡YO SOY (X3) la Resurrección y la Vida de la LIBERACIÓN, TRANSMUTACIÓN Y MISERICORDIA EN ACCIÓN del Amado Maestro Ascendido Saint Germain en mi ser y mundo hoy! (X3)

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido