¡Amados Hijos, Amados Amigos del Corazón, Amada esperanza de la redención de esta Tierra! En la justificación de la fe de los Hijos e Hijas del Cielo en su invalorable latido del corazón, acepten Mi amor esta mañana y el confort que viene con Mi devoción al desarrollo y maduración de sus propios regalos particulares a la Vida.
Siempre He mantenido la política de observar la cortesía de permitir que los dones y talentos de cada corriente de vida tengan plena interacción a través de la personalidad, dando la presión del Espíritu Santo cuando se Me invita a hacerlo, para amplificar, magnificar e intensificar esos dones y talentos, sin nunca infringir en la alegría del libre albedrío de la corriente de vida en sus servicios escogidos al universo.
Un constante recordatorio a los Chohanes acerca de esta política, a quienes sirven Conmigo y a los chelas que sirven bajo Ellos, Nos ha permitido —a lo largo de las edades— cuando se Nos ha confiado el adelanto de la Voluntad de Dios, mantener una armonía entre Nuestros miembros, una humildad en cada corriente de vida, en honor de la prerrogativa del libre albedrío según opera a través de Nuestros hermanos —Ascendidos y no-ascendidos— según sea el caso.
VISIÓN INTERNA
En la plena libertad del Ámbito en que moramos, entre otros dones de la gran Fuente de Todo, contamos con el uso de la visión interna, mediante la cual tenemos el privilegio de escudriñar el Plan Divino del gran Centro Creativo del Universo y ver las potencialidades entre los trabajadores de la viña. Debido a este don de libertad, podría decirse que es aún más difícil ejercer la compostura y la paciencia, lo cual permite que todo hombre y mujer consagre su vida según lo tenga a bien, para bendecir los empeños, para bendecir la fruta y cosecha que salga y sea colocada osadamente sobre el altar impersonal de la vida, y abstenerse —a no ser que haya sido invitada a hacerlo—de dar el ímpetu de Nuestro consejo.
Aquellos de ustedes que ahora sirven en Mi Nombre, aquellos de ustedes que son Nuestros representantes en el mundo de la forma, encontrarán mucha oportunidad para su propio mejoramiento, así como el de otros doquiera que vayan.
LINEAMIENTOS PARA LOS TRABAJADORES
Si pueden aprender a habitar en esa paz interior, dando los regalos de su vida y la fuerza de su consejo —únicamente cuando se les invita a hacerlo— dando la bendición de su amor en todo momento, y manteniéndose libres de cualquier presión de opinión que, quizás, pudiera solidificar las apariencias alrededor de otro corazón, alma y espíritu diligente (que se esfuerza según su propia Luz en servir a la misma Gran Causa), estarán entonces trabajando de acuerdo con Nuestros lineamientos.
Me gustaría decirles algo de lo que ha estado en Nuestras Mentes y Corazones —sólo para placer de ustedes. El propósito de este empeño es el de traer a la humanidad la Ley de la Vida, la Verdad que la humanidad, al aplicarla, podrá tejer en sus propias energías, regulando así de manera armoniosa todas las apariencias en su mundo, conviertiéndose en Maestro de sí mismo y, como tal, Maestro del Ser. Cada uno de estos sería entonces un factor contribuyente a la Luz del Mundo. A lo largo de las edades que han transcurrido, la Jerarquía Espiritual de Sanat Kumara ha estado dedicada a traer la Verdad a la humanidad a través de cualesquiera medios que estuvieran disponibles, y a través de cualesquiera espíritus y almas que se ofrecieran de voluntarios a asumir la responsabilidad de bajar la Palabra de Dios y esa Verdad a la acción vibratoria que pudiera ser absorbida y comprendida por las masas en cada generación sucesiva.
En las eras tempranas, estos individuos y sus grupos particulares de corrientes de vida dedicadas, siempre trabajaban en la privacidad de los grandes templos del Fuego Sagrado; y la cantidad de riqueza espiritual que se filtraba a la mente de la masa se determinaba tanto por el desarrollo y naturaleza del conductor, cuanto por la fuerza y vitalidad de los campos de fuerza que eran creados voluntariamente por los individuos que se paraban alrededor de uno de esos Templos. Esto actuaba tanto como un campo magnético para atraer la Verdad y la Presencia del Maestro, cuanto como centro irradiador a través de las corrientes de vida dedicadas que estaban preparadas para llevar esa instrucción a la gente.
RADIACIÓN INCOMPRENDIDA
La radiación graduada no es comprendida por individuos que se irritan ante la capacidad de otras corrientes de vida para atraer y condensar ciertas cualidades y regalos de la Deidad. Sin embargo, algunos pocos tendrán que comprenderla a fin de conformar un núcleo apropiado para magnetizar la mayor cantidad de la Ley que sea aplicable a las condiciones que gobiernan la evolución en un momento dado.
El campo magnético —que es la esfera de influencia o aura de cada corriente de vida— es un poderoso factor en determinar las dispensaciones de la Ley Cósmica, de una descarga más-que- ordinaria de instrucción a la atmósfera baja de la Tierra. La disciplina y preparación de las unidades individuales que escogen ofrecer sus energías como tales campos magnéticos, determinará cuánto de la Ley —la cual tenemos a Nuestra disposición— puede filtrarse a través de la conciencia del canal receptor y luego, a su vez, enviada adelante a través de los Mensajeros y la palabra escrita a la gente.
DESIGNIO ORIGINAL
La gente hoy no está más preparada para escuchar las Verdades más profundas de la Vida, de lo que estaba en el tiempo de Jesús, de Buddha o de Krishna, así como tampoco está más presta a actuar como un campo magnético para atraer esa poderosa Energía concentrada, ni a asumir responsabilidad a través de su propia presencia en un grupo dedicado a dicha tarea altruista y ardua.
Cuando un grupo de individuos comprenda esto, y se Me permita, a través del karma limitado de quienes escojan ofrecerse para crear un centro de investigación (llamémoslo así) permanente, Yo podré —en buena conciencia— descargar las actividades del Fuego Sagrado que, de aplicarse y ser atraído a través de las energías de los participantes, será toda la prueba que se requiera acerca de la eficacia de la Aplicación práctica de la Ley. Aquéllos que incorporen las Verdades dadas en las energías de sus propios cuerpos, estarán entonces bien preparados para llevar esa Verdad al mundo de la forma.
Este era Nuestro designio original. A través del clamor del ser externo y de la intromisión de muchas voluntades, aparentemente Nos hemos desviado en alguna medida de nuestro propósito original. Sin embargo, Nos esforzaremos en el futuro por atraer de nuevo esa Energía concentrada, y atraer a Nuestro alrededor corrientes de vida capaces de recibir, capaces de ofrecer sus energías, de mantener una esfera armoniosa de influencia el tiempo suficiente para que la Presencia del Maestro transmita no sólo la palabra sino el sentimiento; y, al permitirle entrar a la conciencia de los
chelas, conformar un patrón trabajable y práctico mediante el cual los milagros y las maravillas de las que se ha hablado sean un hecho.
CREACIÓN DEL CAMPO DE FUERZA
La creación de un campo de fuerza espiritual para un centro de investigación como el que teníamos en Atlántida o Lemuria se convierte en la obligación de cada miembro de una comunidad de este tipo, y el sostenimiento de ese campo de fuerza sin un parpadeo de la acción vibratoria de discordia o inarmonía se convierte en la responsabilidad y obligación de cada uno, a través de la maestría y control de sus propias energías mientras que permanece como parte de un organismo viviente de este tipo. En el caso de que, tal cual se ha dicho todo el tiempo, se mantenga la “armonía indestructible” a través de las partes que componen ese campo de fuerza, contaríamos entonces con un conductor apropiado de energía; y a los mundos de estas comunidades fluiría el Fuego Sagrado con el conocimiento consciente aplicable mediante el cual todas las condiciones serían manejadas como las manejamos Nosotros en los Ámbitos Internos, con Luz y Amor.
TEMPLOS DE SANACIÓN
Las amadas Damas del Cielo —la amada María, la amada Kwan Yin y la amada Meta— están ansiosamente propiciando la oportunidad de adelantar algo de la Ley de Sanación Espiritual. Es uno de los mayores servicios que se le puede prestar a la humanidad actualmente, y la capacidad de la corriente de vida de un chela para conectarse con las energías ya calificadas dentro de los Templos de Sanación depende meramente de su control de los sentimientos.
En vista de que Mi Centro y Foco de Luz está directamente comprometido con el mundo emocional, Me empeñaré con todo lo que tenga a Mi alcance (y que sea posible) para asistirlos individualmente. Luego, en sus grupos, cuando vayan a atraer los Poderes del Fuego Sagrado a través de las expresiones verbales, y se sienten conscientemente a los pies de los Maestros (si Nos ayudan con este campo de fuerza, digamos durante una hora o más antes de Nuestra entrada), tendremos entonces energía voluntariamente emitida desde sus propios cuerpos —cual un gran loto abierto— a través de la cual la Presencia Maestra podrá dirigir un regalo permanente para bendición de toda la vida, así como también de ustedes.
LABORATORIO PRÁCTICO
Además de la investigación y de la manifestación de la Ley Espiritual, tenemos que contar con un laboratorio práctico donde la Ley sea puesta en acción. Por tanto, tengo la esperanza de que en alguna parte, alguien logrará la comprensión de lo que hay detrás de Nuestro empeño y sepa que, a fin de atraer la instrucción que no se ha dado desde la última Edad Dorada, se requiere de la cooperación de grupos. Puede que un miembro del grupo esté calificado para atraer la gracia, y que otros estén calificados para conducir el sentimiento, y que todos estén calificados para dar sus energías vitales personales para la creación de un campo de fuerza que sea no sólo un centro magnetizador para la Verdad que nunca se ha manifestado, sino que pueda ser un centro irradiador para las cualidades del Ser o Seres que invierten sus energías de vida en llegar a la aparentemente limitada conciencia de sólo algunos pocos.
Verán, tal cual el amado Morya se los ha explicado, los seres humanos no comprenden del todo la invaluable Cualidad de Vida. La Vida dentro de sus preciosos corazones es exquisita e inapreciable. No hay hombre que pueda sostenerla cuando la voluntad de la gran Fuente individual la hace retirarse. Sin embargo, la vida que pertenece a un Ser Libre-en-Dios, todo electrón de la cual
ha sido calificado con alguna Cualidad Divina dinámica y la cual puede ser invertida en Servicio Cósmico mediante el cual millones sobre un planeta e incontables tirones en un universo, puedan ser bendecidos, beneficiados, elevados y redimidos, no puede ser invertida a la ligera en un puñado de individuos, excepto en la medida que ellos se conviertan en centros irradiadores, duplicando y triplicando la inversión mediante obras.
LA DISPENSACIÓN CRISTIANA
Cada Dispensación que cerró la puerta entre la Octava de los Maestros Ascendidos y la humana, lo hizo debido a que la inversión desde arriba no fue balanceada por obras abajo, y esto no tiene nada que ver con favores personales.
La Dispensación Cristiana, la cual ha funcionado con bendiciones durante dos mil años, vivió a punta de las energías vitales de Jesús, en esas obras sobre las cuales Él presionó durante los tres cortos años de Su ministerio consciente. Después de desencarnar, dicha Dispensación vivió a expensas del campo de fuerza magnético que atrajeron María (Su madre), los discípulos y los apóstoles, que durante los treinta años que María permaneció después de la Ascensión de Jesús, fue almacenado en la sustancia etérica de la atmósfera baja de la Tierra. Estuvo entonces fácilmente accesible a los cristianos hasta el siglo IV después de que hubo ascendido la presencia física de Jesús.
Es por esto que los primeros cristianos estaban tan vitalizados con el Poder de la Luz. El sostenimiento de la Dispensación Cristiana, haciendo posible la radiación, vitalizándola desde entonces, se ha debido a los pocos que, allende la marca del siglo IV, fueron capaces —a modo individual y en pequeñas comunidades— de perforar dentro de las Octavas Superiores, conectarse con la presencia de Jesús y, a través de sí mismos, pagar el balance por los cristianos que siguieron las enseñanzas impartidas de la mejor manera que pudieron.
En cada habilidad, se tienen los trabajadores, se tienen los absorbedores, se tienen los chelas conscientes dispuestos a auto-sacrificarse, y se tienen los “zánganos”. Estos “zánganos” algún día serán trabajadores por cuenta propia, debido a la radiación. Serán aquéllos que, por la mera proximidad a la Luz, serán transformados; pero la longitud de la Dispensación así como la cantidad de instrucción colocada en la sustancia de la Tierra en palabra escrita y hablada (la cual permanecerá como una herencia y guía para los pueblos del futuro) dependerán de los campos de fuerza que son creados por hombres y mujeres dedicados, consagrados y desprendidos que están dispuestos a pagar el balance a la Vida por la descarga.
¡Si en un siglo encontramos una docena de tales individuos, nos consideramos realmente afortunados!
Diario del puente a la libertad del Mahá Chohan