fbpx

El Mahá Chohán habla de la misericordia de Dios | Santo Aeolus

LA MISERICORDIA DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD

(Enero de 1955)

La misericordia y bondad del Padre Eterno se manifiestan de mejor manera en esa dádiva absoluta e incondicional de nuevas oportunidades para realizar el Plan Divino. ¡Gracias a Dios, no existe tal cosa como un pecado imperdonable! ¡No existe tal aparición infeliz como la de un alma “eternamente perdida”! Siempre, ante la más leve solicitud de la conciencia individual de “corregir las cosas”, se le da una oportunidad para un nuevo comienzo. Luego, revestida en las individualizaciones a través de las cuales mejor puede venir la oportunidad, la misericordia tiene el derecho de vía y el ascenso ha comenzado… ¡de vuelta al Corazón y Trono del Eterno!

LA GRACIA DE DIOS

(Febrero de 1955)

El don de la Gracia Espiritual es una actividad del Espíritu Santo. Doquiera que la Gracia está presente, es comparativamente fácil para el alma comprender Su radiación sutil a través de las almas de otros. Doquiera que la Gracia no haya entrado todavía al alma y conciencia del individuo, él estará en un mundo aparte de las Glorias de los espiritualmente elegidos. Aunque la Majestad, la Dignidad, el Amor y la Pureza del Reino están manifiestos alrededor del alma que todavía no ha renacido a la Gracia, la persona tiene ojos que no ven y oídos que no escuchan. Tal individuo pierde múltiples oportunidades para sí y para toda la humanidad. Uno de los mayores servicios que puede prestarse consiste en hacer el Llamado pidiendo que la Gracia Espiritual de Dios penetre, habite en, sublime y sensibilice el alma y conciencia externa. Tal persona estará entonces abierta al desarrollo espiritual.

ASIMILACIÓN ESPIRITUAL

(Marzo de 1955)

En todo reino, la capacidad de asimilar la riqueza de sustento provista es determinada por la conciencia individual. El desarrollo y perfección del ser individual está basado en su propio poder de asimilación de los Regalos Divinos provistos. Por ejemplo, dos bulbos de tulipán plantados uno al lado del otro tienen igual acceso a la nutrición de la tierra, a la humedad del elemento agua, al estímulo del aire y a los poderes fecundantes del Sol. Uno magnetizará, asimilará y hará suyas todas estas fuerzas, convirtiéndose en un magnífico capullo. El otro podrá quedarse durmiendo y no realizar su Plan Divino a través de la “elección de libre albedrío”. Igual es el caso de ángel, hombre y bestia. El proceso de evolución es determinado por el deseo por (y capacidad de) utilizar el SUSTENTO ESPIRITUAL YA PROVISTO que conforma la atmósfera del alma.

EL PODER MULTIPLICADOR EN TU VIDA

(Abril de 1955)

La Vida en sí tiene un poder natural para aumentar, amplificar y multiplicar Sus regalos, manteniendo dichos regalos auto-sostenidos por tanto tiempo como la Voluntad Divina del Universo decrete que su beneficio habrá de bendecir al universo. En la estación de la primavera, el hombre

atestigua la actividad natural de la resurrección, de la vida eterna y de la multiplicación de los regalos de bien a través del Reino de la Naturaleza en particular. Dicha propensidad dentro de la vida para aumentar eso que le permite a una semilla convertirse en muchas, a un bulbo convertirse en un racimo productivo de retoños, también está presente en la vida del hombre —la más grande creación de Dios en esta Tierra.

PENTECOSTÉS, 29 de Mayo de 1955

(Mayo de 1955)

La visitación del Espíritu Santo, la cual se celebra en la fiesta de Pentecostés, resultó en el encendido de las almas de ciertos hombres al punto en que, a voluntad, sus conciencias podían ejecutar aparentes milagros de resurrección, redención y resucitación espiritual. ¿Cuál fue la preparación individual que hizo posible tal visitación y la aceptación de los Dones del Espíritu Santo que esos hombres sencillos manifestaron en sus obras? Fue un corazón humilde, un espíritu contrito y una rendición total a la Voluntad de Dios.

LA OMNIPRESENCIA DEL PADRE

(Junio de 1955)

El primerísimo principio de la Verdad Espiritual yace en la aceptación, profundamente en los sentimientos, de la Omnipresencia de La Fuente de donde fluyen todas las bendiciones. “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de Tu Presencia? Si subiere a los cielos, allí estás Tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí Tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aún allí Me guiará tu mano, y me asistirá Tu diestra.” [Salmo 139:7-10] Esta Verdad Cósmica se impresionó hace mucho tiempo en la mente receptiva de David, el rey pastor. Reflexionen sobre la Verdad de esta afirmación, y disfruten verdaderamente de un sentido de paz en la disponibilidad de la Inteligencia, del Amor, del Cuidado vigilante de esa Presencia. Una vez que se acepta esta Verdad, se sucede entonces una capacidad cada vez mayor para utilizar la proximidad del Padre, a través de cada uno de sus hijos engendrados, para expandir las fronteras del Reino.

EL USO DE LA VIDA

(Agosto de 1955)

La Vida es un regalo que le ha sido conferido a toda inteligencia auto-consciente por la Fuente Suprema —¡el Padre-Dios! La vida no comienza con el nacimiento del cuerpo físico, sino con la creación de la Presencia Divina de cada hombre, hecha a imagen y semejanza de los Padres- Dioses. La vida no cesa a la hora de la llamada “muerte”, sino que continúa animando la conciencia individualizada en sea cual fuere la esfera en la que esté capacitado para habitar. Cada hombre, a través del libre albedrío, hace con este Regalo de Vida lo que tiene a bien. Los efectos manifiestos en su mente, cuerpo, mundo y asunto registran su uso de la Vida a lo largo de las edades. Es para enseñarle al hombre el uso sabio y sensato de la Vida, que Nosotros hemos venido.

LA LIMPIEZA DEL CUERPO EMOCIONAL

(Septiembre de 1955)

La necesidad que tienen las personas de cultivar deseos de naturaleza constructiva no puede sobre-enfatizarse, ya que son los deseos —más que los pensamientos de un hombre— lo que moldea su naturaleza y sus acciones. A lo largo de las eras, hombres y mujeres han cultivado muchos deseos básicos, los cuales yacen incrustados en el cuerpo emocional, así como grandes

peñascos yacen incrustados en la sustancia de la Tierra. Cuando se les estimula, estos deseos causan los diversos pecados contra el Espíritu Santo, cuyo único deseo es el de realizar la Voluntad de Dios.

CONSTANCIA

(Octubre de 1955)

Todos los logros de beneficio duradero para el universo se basan en la constancia de alguna inteligencia auto-consciente que sostiene la idea, forma, molde o matriz, hasta que la Sustancia-Luz Universal lo llena con la proporción correcta de Sí, de acuerdo con su tamaño, durabilidad y servicio potencial a la Vida. Por cada precipitación plenamente manifestada, debido a la constancia de su creador, hay millones de formas incompletas que vuelven a disolverse en los éteres debido a la falta de atención rítmica a través de los sentimientos y los pensamientos. En el Reino de la Naturaleza, la constancia se desarrolla en los espíritus que habrán de sostener la forma de planta, flor, arbusto, árbol, montaña, lago o mar, antes de que se les dé la oportunidad de atraer estos regalos al mundo de la forma. En el Reino Angélico, la constancia se desarrolla antes de que a algún ángel se le permita participar en llevar las virtudes de la Deidad a la atmósfera de la Tierra. La humanidad llega ahora al punto en su desarrollo espiritual en que tiene que comenzar a practicar constancia de aplicación a fin de conocer la Libertad.

CULTIVAR EL SENTIMIENTO DE GRATITUD

(Noviembre de 1955)

Un corazón agradecido es un centro natural irradiante de Luz, el cual contribuye a la Luz del mundo. Ningún hombre puede sentir gratitud sin emitir una actividad vibratoria de energía calificada armoniosamente, la cual permea su propios cuerpos internos y físico, y luego estimula las energías de aquéllos a quienes contacte a un espíritu de gratitud similar por la vida y sus múltiples regalos.

AFIRMACIONES DE JESÚS: “EL REINO DEL CIELO ESTÁ ENTRE VOSOTROS”, “EL REINO DEL CIELO SE HA ACERCADO”

(Diciembre de 1955)

En la experiencia del chela sobre el sendero, a menudo trata de encontrar una salida de la incomodidad personal, limitación, inarmonía y aflicción. El chela se empeña por endosarle su karma a sus recién encontrados amigos (los Maestros Ascendidos) y pierde de vista la realización de que la capacidad para contactarse con (y expandir) la perfección de su Presencia de Dios individualizada, yace en la aceptación de ese Reino y de la Presencia en su propio corazón palpitante. Si bien es verdad que el momentum, radiación, sentimiento, fortaleza y comprensión del Maestro le asisten, a cada chela se le requiere que acepte, realice y exteriorice la belleza de su Presencia a través de sus propias conciencias física, mental, emocional y etérica.

Diario de el puente a la libertad de el Mahá Chohán

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido