Mensaje para quienes recientemente han ingresado en este sendero espiritual | Kuthumi

Cuando un individuo, en su estudio de las Leyes Superiores encuentra que él ha alcanzado un cierto lugar sobre el Sendero de Evolución, para su sorpresa, la Deidad cesa de ser un «Principio Abstracto» como es usualmente enseñado por los metafísicos. En vez de eso, él ahora es puesto en contacto directo con los Seres Cósmicos específicos a quienes, a través del mérito individual, les ha sido dada la responsabilidad de asistir en la evolución del Universo a través de la autoridad conferida sobre Ellos por Ley Cósmica. Los Seres aludidos son conocidos por nosotros como los Maestros Ascendidos de Amor y Sabiduría.

En los niveles internos de conciencia, el progreso y el récord del estudiante es examinado y si él es hallado lo suficiente maduro para el servicio expandido, él es traído a la atención de uno o más de estos Maestros que están encargados de las actividades de acuerdo con el entrenamiento y capacidad del estudiante. El servicio del individuo a la Gran Ley Cósmica comienza entonces aún mientras él todavía camina en el plano material. Usualmente la personalidad externa está completamente inconsciente de esta iniciación y esto explica la desilusión, la insatisfacción y la frustración a menudo encontrada en el neófito recientemente despertado.

Muchos estudiantes sobre el Sendero creen erróneamente que una vez que ellos han contactado a estos grandes Maestros, sus propios esfuerzos individuales cesan y que el Maestro prácticamente vivirá sus vidas por ellos. Cuando estas personas encuentran que sus vidas no cambian de la noche a la mañana, ellos llegan a estar desilusionados e inclinados a dudar y el servicio al cual han sido asignados se convierte en tedioso y sin importancia.

Si el estudiante aprende a confiar en el Amor y Sabiduría de los Grandes Seres a cuyo cuidado y protección él ha sido tan amorosamente colocado, él se dará cuenta que nunca hay intención de ninguna clase en «disciplinarlo» a él, antes bien un deseo de prepararlo amorosamente para un cargo superior en el Reino del Padre. Luego las oportunidades a la mano serían emprendidas con celo y entusiasmo y con el pleno entendimiento del significado de las palabras de Jesús en la parábola de los talentos:

«… a ti que has sido fiel sobre las pocas cosas; te haré soberano sobre muchas cosas; entra a la alegría de tu Señor.»

Mateo 25:23

Cuando los seres no ascendidos llegan a estar vitalmente interesados en la actividad de una virtud, ellos comienzan a contemplar esa virtud, cualidad, regalo o servicio a la vida. Luego, a través de la seguridad matemática de la Ley de atracción, sus corrientes de vida son atraídas hacia esos Seres en particular que son los Maestros de esa Cualidad, esa Virtud, esa actividad y ese servicio. Así es como los candidatos llegan a los diversos Retiros; como los chelas aplican ante el Gurú en los niveles internos mucho antes de que la mente externa esté aún consciente de la realidad y como se establece el compañerismo espiritual entre los seres no ascendidos y Ascendidos, para el sólo propósito de la expansión del servicio, la radiación, la cualidad y la virtud del Ser Ascendido en algún punto sobre la superficie de la Tierra para algún gran servicio.

Esos chelas entonces, son conductores. Ellos son canales o facetas impersonales a través de los cuales un Ser Libre-Divino ve la posibilidad de expandir Su Virtud, Su Cualidad del Fuego Sagrado y Su Poder. Mirando desde los reinos internos, ustedes verían al Maestro Ascendido como una gran Llama de proporciones cósmicas; un túnel de Luz vertiéndose hacia abajo alrededor del chela de Su escogencia; y luego la virtud, el color y la naturaleza de la cualidad desde el Maestro vertiéndose hacia abajo, hacia dentro del chela haciendo una pequeña flor de loto alrededor de la forma física.

El Maestro hace esto conscientemente. El chela puede hacer tanto o tan poco como él escoja tejer su propia vida dentro de esa virtud y crear una esfera de influencia más grande en la atmósfera inferior. Si él es negativamente receptivo, él es un conductor inconsciente y el Maestro hace todo el trabajo. Si él está alerta, consciente y deseoso de asistir al Maestro, él toma su propia vida y la alienta dentro de la virtud y cualidad que representa el Maestro. No hay otra razón para un contacto entre un Ser Libre-Divino y un ser humano que la del bien potencial que puede ser prestado al Todo.

En las siguientes publicaciones (que puedes encontrar en este mismo lugar www.yosoyespiritual.com), el Maestro Ascendido Kuthumi, ha preparado respuestas a preguntas que podrían surgir dentro de las mentes de cualquier persona buscando la Verdad por razón de la Verdad. El «chela» es, naturalmente, el estudiante o buscador, mientras que el «GURU» es el Instructor o Maestro como el caso pueda ser. Las respuestas a las preguntas son la Ley Inmutable de la Vida y están diseñadas para asistir a los sinceros, lo suficiente como para seguir sus directivas en el logro de la Maestría individual, tanto sobre ellos mismos como sobre cualquiera de las condiciones que ellos pudieran, en cualquier momento, encontrar manifestándose en sus mundos.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Algo está pasando con esta página pues cada vez que quiero ingresar, Google me advierte que está infectada de virus. Ruego tengan a bien revisar. Es una pena. Es muy agradable y útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Mensaje para quienes recientemente han ingresado en este sendero espiritual | Kuthumi

Cuando un individuo, en su estudio de las Leyes Superiores encuentra que él ha alcanzado un cierto lugar sobre el Sendero de Evolución, para su sorpresa, la
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend