fbpx

Los señores del karma y tú | Serapis Bey

yosoyespiritual yosoyespiritual 992 vistas Escribe tu comentario 14 minutos de lectura Serapis Bey

Cuando un miembro de la raza humana es lo suficientemente osado como para comparecer, develado, ante los Siete Poderosos Jueces —de manera impersonal y desapasionada— el corazón del Cielo se estremece. En contadas ocasiones se niega una Aplicación de este tipo. Una cosa es que un Maestro liberado solicite una dispensación para la gente de la Tierra, y otra completamente distinta es que un hombre reconozca la necesidad y ADELANTE la posibilidad de mover una ley natural mediante una iniciativa auto consciente y empeño. ¡Yo estoy PLENAMENTE A FAVOR de dicho hombre!

LA CONCIENCIA RECEPTIVA

(Junio de 1952)

Un puente es una estructura que conecta a dos formas separadas. Para que la mente, voluntad y propósito de Dios sean efectuado en el mundo de los hombres, aquéllos de Nosotros que somos los constructores de puentes debemos crear y sostener un vínculo sobre el cual las Directrices Divinas puedan entrar a la mente consciente de hombres receptivos sin la posibilidad de error, y motivar sus expresiones activas de esa Voluntad Divina. El Ser Superior de cada hombre es uno en conciencia con Nuestro servicio, pero, ¿cuántos hombres tienen una conexión constante y sostenida con ese Ser directivo? Hasta lograrse este milenio, la Jerarquía tendrá que servir como directora de la Voluntad de Dios para la humanidad que evoluciona. Doquiera que podamos convencer a un ser humano acerca de Nuestra existencia y poder fidedigno para ayudarlo, tendremos una estructura potencial de Nuestras energías unificadoras; y de un lado al otro de esta corriente eléctrica, nos esforzaremos por enviar corrientes espirituales específicas y poderosas, así como también radiación para fortalecer Nuestro punto de contacto con el mundo de la forma. Nosotros somos los constructores de puentes, y ustedes, el foco de Nuestros empeños por conectarnos con la mente, con los pensamientos, con la conciencia de todos los hombres.

LOS PADRES-DIOSES DE LA RAZA HUMANA

(Julio de 1952)

¿Tiene el hombre alguna idea de la vasta cantidad de soles en el universo, todos con sus planetas respectivos y vidas que evolucionan? Cada sol representa la actividad equilibrada de los poderes gemelos de cohesión y radiación —que la ciencia denomina “centrípeto” y “centrifugo”.

Estamos entre aquéllos que fueron llamados a la vida por los dos Seres Cósmicos que gobiernan nuestro universo desde Su hogar en el corazón de nuestro sol físico. Los Elohim acopiaron Su energía con la de nuestros Padres Divinos para diseñar y conformar los planetas que habrían de formar los hogares sucesivos para la raza evolucionante. Nosotros, que hemos alcanzado el Logro, estamos dedicados a despertar la conciencia externa de la humanidad al verdadero patrón de sí misma, el cual vive, respira e irradia en las Esferas Internas, esperando el momento en que cada hombre levantará el ojo interno para ver aquello para lo cual ha sido creado, y lo cual Dios ordenó que él fuera. Mi actividad está específicamente conectada con este punto de contacto.

PAZ DURADERA

(Agosto de 1952)

En nuestra humanidad actual, hay aproximadamente diez millardos de almas, todas completando sus evoluciones individuales a través de los planetas de nuestro sistema. Debido a que cada individuo es un generador de vibraciones —mediante el pensamiento el sentimiento, la palabra hablada y la acción física-la vibración universal de la atmósfera de la Tierra (tanto interna como externa) es el conglomerado masivo de estas energías descontroladas. ¿Acaso no es evidente por qué, de cuando en cuando, estas energías convergen -como grandes nubes de tormenta— y se dejan caer sobre los pueblos como GUERRA? Los Señores del Karma sólo permiten que un tercio de toda la población pueda encarnar en un momento dado, debido a la falta de control de parte de cada individuo… ¡al tiempo que un mayor porcentaje de las corrientes de vida despedazarían la mismísima sustancia física de la Tierra Ya es, sin duda tiempo de que el auto- control y la auto-corrección —individual mas que universal— sean instigados y de que, a medida que la unidad individual se convierta en la presencia comandadora-de-Paz, la pantalla del mundo refleje la condición en la atmósfera de cada ser humano. Entonces, y sólo entonces, una paz duradera se manifestará para esta generación, así como también para los que todavía no han nacido.

CÓMO ACTUALMENTE SE LES ASISTE EN EL SENDERO

(Septiembre/ Octubre de 1952)

Al mismo tiempo que el padrino está trabajando con los Señores del Karma para proveer las experiencias aparentemente “duras” en la vida diaria requeridas en particular para desarrollar fortaleza y madurez en los vehículos retrasados, los Hermanos de la Ascensión están constantemente empujando la conciencia de vuelta al CENTRO —donde mora la Presencia. El latigazo de dolor, desilusión y sufrimiento hace que el aspirante deje de mirar hacia fuera en búsqueda de confort y guía; y cuando empujamos la conciencia al “Lugar Secreto del Altísimo”, es porque hemos preparado el sitio de reunión donde el alma y el Ser Divino habrán de unirse, y la “paz que sobrepasa todo entendimiento de la mente” (Filipenses 4: 7) será la experiencia permanente del individuo. El individuo ya no mirará más hacia fuera en la búsqueda de confort y guía, sino que, habitando en el centro de su ser dirigirá –a través de sus de sus cuerpos — las actividades de cada día. Desde la perspectiva de la de la pobre y desconcertada humanidad, no resulta envidiable la posición en que Nos encontramos, si bien ésta les presta un servicio definitivo para su logro victorioso último.

LA PRESENCIA ACTIVA DE DIOS DENTRO DE TI

(Noviembre de 1952)

En nuestra actividad en Luxor, tratamos con individuos que le han indicado a la Ley Cósmica que desean a la Llama de su propia Divinidad, y –mediante el proceso de transmutación — lograr la Ascensión auto consciente fuera del mundo de las apariencias. Nuestra disciplina sigue la de la mismísima Vida. Nosotros proveemos toda oportunidad mediante la cual el individuo pueda cultivar una realización consciente de la Presencia de Dios, y luego, en una conciencia cada vez mayor descargar los poderes y Naturaleza Divinos que asimilan y transmutan las tendencias discordantes del ser externo.

La hermandad de Luxor, al igual que el karma del mundo externo, es un poder inteligente que impulsa la conciencia de vuelta hacia su propio centro creativo de ser; y quienes se convierten en miembros activos de esta Hermandad son implacables en su actividad, rehusando permitir que la personalidad del neófito se aferré a ninguna forma externa, maestro o solaz. No son muchos los que pueden soportar la disciplina rigurosa — si bien necesaria — de este Retiro, pero quienes persisten en sus empeños se convierten en la Presencia Maestra en una vida en comparación con aquéllos que encaran la a disciplina desde la impersonal Ley de Retribución Kármica, requiriendo centurias para imbuirse con el conocimiento de la nada del mundo externo, y con la omnipotencia de la Presencia de Dios interna.

LOS SIETE RAYOS

(Diciembre de 1952)

CUARTO RAYO — ARTE Y BELLEZA

El giro de la Rueda Cósmica tiene lugar en ciclos rítmicos de aproximadamente dos mil años cada uno. Así, una revolución completa encarna un ciclo mayor de catorce mil años. El planeta Tierra y los Reinos Angélico, Humano y Elemental que aquí evolucionan, son los receptores de la vertida de una fuerza específica y poderosamente concentrada durante cada ciclo de dos mil años, y todo el desarrollo en los tres Reinos — lo cual contribuye a la expansión del Reino de Dios — se convierte en la herencia de la raza, siendo mantenido en las esferas internas del Chohán de cada Rayo hasta que la revolución completa de la Rueda Cósmica le da al Séptimo Rayo la oportunidad de atraer y presentar la cosecha combinada de todo el ciclo de catorce mil años. En este punto Nos encontramos actualmente, y en vista de que el Séptimo Rayo está justo al comienzo de su reinado, el momentum plenamente acoplado que ha sido alcanzado por todos los Seres Poderes y Legiones de Luz a lo largo de los últimos doce mil años, se serán atraídos al escenario de la vida mediante los empeños combinados de los Seres Perfeccionados que han subido por la escalera de la evolución mientras que uno de los Rayos anteriores estaba activo.

En esta era, disfrutaremos de una actividad triple. Contamos con la vertida natural del Séptimo Rayo en sí, somos los afortunados receptores de los dones de los seis Rayos anteriores, y participaremos en el cierre del ciclo mayor de catorce mil años, cuando los Rayos Primero y Séptimo se encuentran — Alfa y Omega. De esta manera las palabras “Todo está consumado” pronunciadas por el Maestro Jesús en su papel como Cristo Cósmico, serán el sello de confirmación eterna de la evolución victoriosa del planeta Tierra

DÍA DE ASCENSIÓN

22 DE MAYO DE 1952

La Ascensión del Maestro Jesús a la esfera de la conciencia en la cual mora en unicidad con el Padre, fue consumada cuarenta días después de las estremecedoras manifestaciones de Su victoria sobre la muerte, cuando revitalizó Sus vehículos internos y sorprendió no sólo a los enemigos de Su misión, sino también a sus confundidos y desolados discípulos. Durante el período de cuarenta días después de la resurrección, Jesús continuó imbuyendo a sus discípulos con Su conciencia, y realizó Su acto final de Amor en la invocación de la vertida especial del Santo Confortador –nuestro Señor Mahá Chohán— que tuvo lugar el día de Pentecostés.

En toda esta historia, según está registrada en el Nuevo Testamento, es evidente que Jesús escogió completar Su misión a fin de que los discípulos pudieran apartarse de la tendencia a recostarse de Sus poderes y desarrollar los poderes latentes en sus propias corrientes de vida. Una y otra vez Jesús repite “Pero Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya, porque si no me fuera, el Santo Confortador (Paráclito) no vendría a vosotros, más si me fuere os lo enviaré”.

Después de tomar su gran decisión, Jesús desconectó Su conciencia libre del tirón gravitacional de la Tierra, del tirón personal de amor y afectos (lo cual de por sí, no fue una tarea fácil), y escogió llevar la totalidad de la sustancia de su mundo – incluyendo Su cuerpo- a los ámbitos del Padre de Luz y Amor. De esta manera, hizo girar a cada aspirante hacia su propio Poder Divino individual, y cósmicamente dejó un ejemplo para todos los hombres de la última de la vida manifiesta —la digna y gloriosa transmutación del ser mediante el empeño auto consciente, más que la ignominiosa desintegración y degeneración que conforma el patrón para la salida de la humanidad del mundo de las apariencias, a través de las puertas de la muerte. El hombre debe llegar ahora a vivir de tal manera, que cuando haya inhalado su último aliento, y reciba la citatoria cósmica, pueda acopiar la cosecha a su alrededor y ascender con gloria al Reino de donde una vez salió en el principio —para nunca más volver a salir.

El Puente a la Libertad – Serapis Bey

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido