¡Amados Hijos, amados amigos, cuan bien los conoce Mi corazón! El primerísimo aliento inhalado en sus fosas nasales vino desde Mi propia vida. En esta encarnación, a medida que sus formas infantes entraron a este mundo de manifestación, encima de cada uno de ustedes estaba una bella paloma blanca, visible a la visión interna de cualquiera que hubiera desarrollado su conciencia al punto en que pudieran ver la belleza que está por doquier en el mundo de la forma.
¿Saben ustedes lo que esa paloma Me indica, lo que le indica al constructor de la forma que estuvo con su propio Santo Ser Crístico, lo que le indica a su padrino? Indica el hecho de que les sería posible en el curso de esta vida terrenal, completar su ciclo de evolución y salir de la rueda de nacimiento, muerte y dolor… ¡conscientemente a la gloria de su Ascensión! ¡Qué cosa tan magnífica!
Cuando escudriñan el curso de millones de años, de los millones de cuerpos nuevos con que se les ha provisto, de los millones de oportunidades para utilizar la sustancia pura y primigenia de vida para tejer por cuenta propia sus vestiduras de inmortalidad —y finalmente a través de sus propios empeños individuales siglo tras siglo, han llegado ustedes al punto de nacimiento en que la paloma se yergue manifiesta para que todo aquel que sepa pueda leer: “Este niño podrá estar entre aquéllos cuyos nombres están escritos en las páginas de los inmortales dentro del alcance de esta vida terrenal”… ¡es indudablemente una hora feliz!
PRESENCIA MATERNAL
¡Ah, queridos son ustedes a Mi corazón —¡sus almas blancas, sus sentimientos inocentes, su deseo de ser confortados! ¿Saben? En muchas de las grandes religiones, al Espíritu Santo se le asignan las funciones de madre, y de hecho, en momentos en que se eleva dentro de sus corazones el Llamado pidiendo confort, Me siento en gran medida como una madre en Mi deseo de darles confort. Oh, no para darles una descarga sentimental de energía —que ningún bien haría salvo momentáneamente— sino para proveer un medio y manera mediante el cual su propia conciencia pueda captar las posibilidades de controlar las energías de su propia vida mediante su mente y sentimientos, hasta convertirse en Maestros de cada electrón que se le ha asignado a su corriente de vida para el único propósito de crear y expandir Perfección —¡entonces, trato de ser un confort para la vida de ustedes!
VERDADERO CONFORT
Somos un confort —unos con otros— únicamente cuando permitimos que la corriente de vida, los amigos, los asociados, los aspirantes, los niños aprendan en sí a ser auto-suficientes y a lograr la auto-maestría, a dejar de depender de cosas externas, aún de los Seres Perfeccionados [léase “Maestros Ascendidos”, “Seres de Luz”, etc.]. Estos Seres no son más que mostradores-del- camino, meramente guías sobre el sendero, meramente maestros, instructores y facilitadores mediante los cuales todos y cada uno de ustedes puede captar la plena importancia que yace dentro de sus pensamientos y sentimientos controlados, y conocer el confort de ser capaz de pararse solo en la dignidad de su propia Divinidad, exteriorizando la sustancia electrónica desde el corazón de Dios, en la medida que la requieran. Ese es el confort que deseamos traer. Ese es el confort que deseo darles, Mis bellos, brillantes y benditos Espíritus de Dios.
ÁNGEL GUARDIÁN
Cuando veo la paloma manifiesta encima del cuerpo de un bebé, en ese momento, en Mi Cargo como MaháChohán de este sistema, se requiere de Mí que provea un Gurú y un padrino para cada uno, un miembro de la Hueste Ascendida o de la Hueste Angélica que preste la asistencia requerida a la corriente de vida, de manera que él o ella pueda ser capacitado para asumir la plena ventaja de toda oportunidad que se le ofrezca y, doquiera que sea posible, manifestar la magnífica victoria de la Ascensión. A cada uno de ustedes les di su Ángel Guardián, les asigné su Maestro y escribí sus nombres en el Libro de la Vida. Los he estado observando meticulosamente a lo largo de los días de la infancia y de crecimiento —a través de los días de andar a tientas, los días en que buscaron los placeres del mundo, así como también los días en que su corazón comenzó a responder a las presiones del Maestro… y del ángel… y del Santo Ser Crístico. Me regocijé cuando comenzaron de nuevo a desplazarse hacia arriba sobre la ladera del monte de logro, hacia la brillante cima desde donde un día ustedes escucharán la citatoria de su propio Ser Divino: “Ven a casa, hijo mío —todo está terminado.”
SERVICIO COLORIDO
Si pudiera darles el sentimiento que entrara hasta los recovecos más profundos de su ser al escuchar ese Llamado, no habría nada en el mundo de la forma que pudiera retenerlos ni por un instante de la dedicación de las energías de su ser individual a tejer esos vestidos de inmortalidad. Ustedes servirán, eso es verdad, ya que es mediante el servicio que ustedes imprimen los colores en esos exquisitos vestidos de inmortalidad. Mediante el servicio, ustedes atraen la pura sustancia electrónica y la bendicen con sus propios sentimientos de Amor Divino; y ese acto se convierte en parte de la actividad elevadora de su corriente de vida.
Recuerden, Hijos Míos, al servir no descuiden su propia Aplicación individual, ya que es su alma lo que debe tornarse blanca como la nieve. Es su mundo emocional el que debe convertirse en no-registrante frente a la discordia; y es su mente la que debe ser despejada de todo concepto humano, ya que no pueden llevar ropa sucia al Ámbito de la Perfección Eterna. Cuando la voz de clarín de su Presencia hable y ustedes deban elevarse, será la Aplicación que ustedes hayan hecho a través de las energías de su propio mundo lo que determinará la condición de su alma cuando comparezcan solos ante los Señores del Karma.
El Tribunal Kármico constituye una actividad misericordiosa de la vida, pero aquéllos encima de cuyas cabezas se ha parado la paloma de Luz, aquéllos a quienes se les ha dado el privilegio de encarnar donde la ascensión es una posibilidad, son evaluados bajo un código estricto. No es a la ligera que se construye el cuerpo terrenal final, dentro del cual se coloca el alma al momento de encarnar. No es a la ligera que el alma es juzgada al cierre de la vida terrena… ¡cuando se ha dado y descuidado la oportunidad!
¡Hijos Míos, el viaje ha sido largo! Eras y eras y eras han pasado desde que ustedes contemplaron el rostro del Padre. Ciclos de tiempo han venido y partido desde que la brillante presencia de la Hueste Angélica caminó con los hombres, desde que los Devas y elementales en árbol, flor y arbusto estaban visibles, y desde que el hombre conocía los ángeles y a los elementales como amigos y co-trabajadores en el sendero de evolución, cuando el hombre era un puente que conectaba el Reino de los Ángeles y el Reino Elemental, en armonioso equilibrio y amor.
Hemos llegado al punto ahora en que la religión y la vida diaria volverán a combinar las tres evoluciones que, por el velo de maya, han estado separadas durante incontables centurias, y están muy poco conscientes unas de otras. Luego, a través de su propio Ser Superior majestuoso, la humanidad que evoluciona en el planeta será la Cruz de Malta de duración indefinida de liberación, el brazo vertical de la cual, alcanzando hacia arriba dentro de las esferas espirituales, atrae el Poder del Fuego Sagrado a través de su cuerpo al interior de la tierra, anclando allí ese Fuego Sagrado para redención del planeta y su gente —el brazo horizontal representando sus brazos estirados, uniendo los reinos de los ángeles y los elementales a la evolución humana en una cooperación bella y armoniosa.
Yo soy uno a través de cuyo cuerpo, a través de cuyo templo, pasa la esencia primigenia que representa toda la energía utilizada en el planeta Tierra, tanto por el Reino Elemental cuanto por la humanidad, a través del cordón de plata que atraviesa las mentes y cuerpos de los hombres.
PAPEL DEL REINO ELEMENTAL
Se me ha asignado la oportunidad de presentarles el papel que juega el Reino Elemental en sus vidas, y el papel que tendrá en el culto del futuro.
¿Qué, podrán ustedes decir, tiene esto que ver con mi propia paz mental, con mi propio hogar, asuntos y finanzas? (Desafortunadamente, esos pensamientos y sentimientos surgen ya que el ser es el centro del mundo de cada uno). ¡Bueno, tiene mucho que ver! A medida que vayan comprendiendo el propósito universal general de la vida, también comprenderán que sirviendo pueden ustedes reponer un balance por su mala utilización de las energías en el pasado, y así, ser libres más rápidamente. ¡De manera que ustedes sí tienen un interés personal en ver la imagen del Plan Universal para los próximos dos mil años!
Trataré de mostrarles ahora cómo, a través de su propia mente, ustedes también son un poder magnético que invoca, atrae, moldea y sostiene la vida elemental; y que en ello, tienen ustedes la clave para la precipitación. Por tanto, valdrá la pena para ustedes acopiar sus sentidos, concentrar sus energías por un momento, y tener paciencia al tiempo que Me empeño por darles lo que el Señor Maitreya ha sugerido será parte del patrón en la descarga que actualmente estamos trayendo a los pastores de la raza.
ACTIVIDADES DE LA GUARDIANA SILENCIOSA
Ustedes no han escuchado mucho acerca de las actividades de la Guardiana Silenciosa, empero ella es el primer Ser que se pone en acción después de que el sol de un sistema planetario decide crear un universo. Dentro de la conciencia, de la mente y del cuerpo de la Guardiana Silenciosa, son proyectados por Dios Padre-Madre del sistema, los patrones completos de cada planeta. De la habilidad de la Guardiana Silenciosa de sostener ese patrón y plano sin que cambie para nada, depende la victoriosa manifestación final. La Guardiana Silenciosa Cósmica recibió dentro de sí una imagen completa de los siete planetas de nuestro sistema planetario —los ríos, los lagos, los árboles, las montañas de cada uno, cada uno diseñado según los requerimientos de la evolución que habría de habitarlo. Desde esta Guardiana Silenciosa Cósmica fueron proyectadas siete Guardianes Silenciosas menores, las cuales, a su vez, encarnaron el diseño de sólo un planeta. La Guardiana Silenciosa es algo parecido a un arquitecto, excepto que sostiene una actividad viviente y respirante de Amor y Luz, y no meramente líneas en el folio de un plano.
Los Elohim son los constructores de la forma. Ellos (los Elohim) se refieren constantemente al diseño sostenido en la conciencia de la Guardiana Silenciosa de cada planeta, bajándolo a la forma y construyendo alrededor de los rayos que conforman las cunas para los planetas, la sustancia elemental necesaria.
Sobre nuestra Tierra hay una Guardiana Silenciosa Planetaria. Los Elohim sacaron de Su conciencia, la exquisita Perfección de nuestro planeta, modelado de acuerdo con el tamaño designado en el Plan Divino y, atrayendo la Luz Universal desde el corazón de Dios mediante el tirón magnético de Amor, hicieron este pequeño planeta para ser hogar de aproximadamente seis millardos de corrientes de vida.
El Reino Elemental trabaja hacia arriba desde la inteligencia más diminuta (tan pequeña que un millón de ellas no ocuparían un par de centímetros de área) hasta los constructores de la forma que crean los cuerpos de los seres humanos. Acto seguido, ellos se gradúan a ser constructores de forma, luego a Devas de la naturaleza que crean montañas y ciudades, y más adelante se convierten en Elohim, con la posibilidad de crecer hasta ser Guardianes Silenciosos de un planeta, de un universo o de una galaxia.
ENTRENAMIENTO DE CONSTRUCTORES
Podrán ustedes ver que Mi servicio, al trabajar íntimamente con el Reino Elemental, consiste en entrenar constructores de la forma. En los templos de la Tercera Esfera, donde el amado Veneciano Me asiste, le enseñamos a la vida elemental a contemplar un diseño (no tan grande como un planeta, por supuesto). Comenzamos con algo muy pequeño —como los pétalos de una rosa, una hoja de hierba, una gota de rocío o un copo de nieve. Nosotros, o uno de los constructores de la forma que es guardián en uno de los templos, hace un diseño — lo exterioriza en la atmósfera frente a sí— y todos los elementales presentes en la clase se empeñan por encarnar una forma similar. Ellos tratan de imitar esa figura en cuanto a forma, color y diseño.
Algunos de ellos son muy grotescos al principio, queridos seres pequeños, ya que sólo pueden sostener la imagen por escasamente un segundo al tiempo, cuando reasumen su forma ordinaria; pero están en la escuela y finalmente llega el momento en que pueden encarnar la forma —digamos— de una flor de manzano. El maestro en el templo notifica entonces a los Devas de la Naturaleza, que hay un grupo de seres elementales listos para convertirse en las flores de un manzano en la huerta de alguien. Así de sencillo. Y, sin embargo, CONSIDEREN las centurias de entrenamiento y auto-control de parte no sólo de los elementales en sí… ¡sino del maestro también! Finalmente, tienen ustedes una bella primavera blanca y rosa.
Las flores de manzano huelen dulcemente, y los amantes de la primavera disfrutan caminando bajo las enramadas de su belleza. El granjero tiene la esperanza de una buena cosecha en el otoño. Las abejas no pueden estar más felices al tiempo que hacen su miel, y el elemental está feliz porque ha realizado su propósito. Luego de haber completado la corta estación, la flor se cae, y el elemental regresa a casa para felicitación, descanso y reasignación. ¡Tal es el trabajo de los elementales! Ellos son primordialmente seres mentales (Nota: el-e-mental= mente de Dios).
COMBINACIÓN DE PODERES
Ahora bien, ¿cómo se relaciona todo esto con ustedes? Los seres humanos son una combinación de los poderes potenciales tanto de los elementales como de los ángeles. Primero que todo, tienen un cuerpo mental (elemental) que es capaz de recibir una idea (no tan bien sostenerla, empero, sin permitir que la efluvia de la Tierra la barra de la mente ANTES de que ocurra la precipitación); PERO tienen el potencial y algún día, mediante el poder magnético del Fuego Sagrado, todo hombre atraerá la vida elemental alrededor de una forma —una bella idea que podrá recibir desde la Presencia (trátese de un poema, de una pieza musical o de alguna susodicha manifestación práctica que él piensa hará la vida más feliz en el mundo de la forma), y si puede hacerlo tan bien como el pequeño elemental que constituye la flor de manzano… ¡se encontrará rumbo a la precipitación!
Además, el hombre posee una facultad de sentimiento (la cualidad angélica). Una idea compuesta de sustancia mental debe ser llenada con el sentimiento desde el corazón (angélico) antes
de que pueda tomar forma. Podrán invocar aquí la asistencia de los ángeles.
Saint Germain les dijo: “Los pensamientos se convierten en cosas cuando son revestidos con sentimientos”. La evolución de los ángeles se la dejaré al Arcángel Miguel, quien se esforzará, en Su presentación, por traer a ustedes la parte de ellos en el gran Esquema de la Creación.
Mis benditos, este empeño existe primordialmente para mostrarles que el Reino Elemental debe aprender el control de la energía a través del pensamiento, a sostener un patrón constructivo y diseño de manera que ustedes y otros miembros de la humanidad puedan disfrutar de la perfección que Nosotros diseñamos en los Templos de la Naturaleza —una manzana, una pera, un durazno, una uva— PIENSEN en la energía y pensamiento que se invierte en la creación de todo esto y en su sostenimiento.
CÁLICES DIVINOS
Ahora, por ejemplo, en sus rituales del futuro —aún en el culto del presente— son los elementales quienes construyen las bellas formas. Estoy particularmente interesado en el cáliz, en la elevación de la copa cuando ustedes individualmente se encuentran con su Dios. Los seres elementales en el salón crean, partiendo de sus pensamientos elevados y oraciones, un cáliz, y lo encarnan con su propia vida. A veces este cáliz es más grande que el edificio. Yo lo he visto, en ciudades donde se reúnen almas benditas, de casi trescientos metros de diámetro en el borde, y esto es creado por los elementales que vienen y conforman el receptáculo dentro del cual la fuerza espiritual podrá verterse y enfocarse.
Ellos crean el cáliz, luego las propias energías de ustedes, penetrando a través de sus Llamados pidiendo Amor, Paz o Sanación (sea cual fuere el requerimiento del momento), abren las compuertas, los Maestros de Luz traen la descarga, y a través de sus propios cuerpos, llenan los cálices individuales de cada uno de ustedes. Luego viene la gran Hueste Angélica, que se sumerge en el gran cáliz de fuerza espiritual compuesto de las energías combinadas de los adoradores reunidos y Maestros, y después de que cada ángel en el grupo ha sido llenado al punto de saturación, llevan esa radiación y, con ella, cubren la ciudad de ustedes. ¿Lo ven?
Los tres reinos, trabajando juntos como lo hicieron en Lemuria, en Atlántida y como lo hacen en el Reino de Dios, VOLVERÁN A HACERLO UNA VEZ MÁS en la Tierra, a través de ustedes y de gente como ustedes, si tan sólo podemos ENCENDERLOS con el suficiente entusiasmo por Nuestros planes y designios para que estén dispuestos a dejar sus yo´s separados y entrar a la UNICIDAD de Servicio.
PUENTE ENTRE REINOS
Uno de los Zarathustras dijo —y fue repetido por Nietzsche en sus obras —que “el hombre es un puente, no una meta— un cruce peligroso, un peligroso mirar hacia atrás, y un peligroso mirar hacia abajo. Esto es verdad. Ustedes son un puente entre los dos reinos —el elemental, que responde a todos los pensamientos de ustedes, haciendo una flor o una serpiente, y el angélico, que responde a la felicidad en sus sentimientos, exteriorizando y amplificando todo sentimiento feliz que tengan, y llevándolos a donde más se necesita.
Ustedes, el reino humano, constituyen ese puente. Ustedes son la Legión de Saint Germain en acción. Yo soy la vida detrás de Mi Hijo. Yo soy el fuego del Espíritu Santo que, a través del Séptimo Rayo, manifestará sobre este planeta Tierra una gloria como nunca antes se ha visto. Esto se los prometo porque ustedes han venido, porque han escogido reflexionar sobre Mis palabras y, por su mera presencia en este salón y otros salones como este dedicados al Amor de Dios, han escogido ser un confort para con la Vida. Los bendigo en exceso por esto.
CONFORT CÓSMICO
Estoy al lado de ustedes, con ustedes y, con toda célula y átomo de Mi Ser, Me esforzaré por crear ese Confort Cósmico y siempre ser esa presencia sobre cuyo seno puedan ustedes descansar su cabeza cansada, sintiendo Mis brazos a su alrededor, nunca censurándolos ni culpándolos, dándoles confort siempre, así como también fortaleza y comprensión, iluminación y liberación, esto es, si Me quieren, ya que ninguno de Nosotros vendrá a menos que se Nos invite.
Espero haberles mostrado algo del servicio del Reino Elemental que tan mal ha sido tratado por la humanidad, porque a menos que el género humano se eleve y dé una bendición al Reino Elemental, la humanidad va a pasar por experiencias muy, pero muy desagradables.
Esperamos establecer templos en diversos lugares en el planeta Tierra donde puedan atraerse focos del fuego Sagrado para dar ciertos beneficios y bendiciones a la gente. Los líderes y corrientes de vida escogidos para este trabajo, han sido seleccionados debido al momentum en sus Cuerpos Causales, que puede constituir campos de fuerza a través de los cuales esos Poderes del Fuego Sagrado pudieran enfocarse para bendición del Reino Elemental, del Reino del Hombre y del Reino de los Ángeles. Aquellos de ustedes que han sido atraídos alrededor de estas diversas corrientes de vida benditas, no lo han sido por casualidad. Han sido llamados por la Presencia de Dios y por Nosotros, y sus propios dulces corazones y espíritus vibrantes son parte de esos grandes campos de fuerza, a través de los cuales podemos destellar en un instante una bendición, una protección y un Poder de Luz.
Los amo, Mis benditos, por su fidelidad a lo largo de los años. Los amo por el entusiasmo que ahora le ha dado alcance mundial a este empeño, y los amo por su servicio altruista a Dios.
Amados amigos, acepten ahora el Amor de quien les ha dado el aliento. Algún día, cuando su viaje se haya completado, Yo me pararé al lado suyo y aceptaré su aliento final, de manera que nunca teman el cambio y la transición que los hombres llaman “muerte”, ya que les venga el llamado a devolver el aliento, Yo estaré esperando para recibirlo, y pasarán a través del velo con honor y dignidad, con la paloma todavía encima de sus cabezas, entrando a los Salones del Karma para recibir allí su corona de victoria. Les doy las gracias y los bendigo.
El MAHÁCHOHÁN
***********
DECRETO POR LA LIBERACIÓN DE LA VIDA ELEMENTAL
¡Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí y en toda la humanidad! ¡Oh, Amada Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna dentro de cada corazón! ¡Santos Seres Crísticos de toda la humanidad! Amado MaháChohán, amado Saint Germain y todos aquéllos que tengan que ver con el Fuego Violeta de Transmutación, Misericordia y Amor Divino:
En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, y por el poder del Fuego Sagrado investido en mí, decreto en el nombre de la humanidad:
¡YO SOY la Ley del Perdón de los Maestros Ascendidos y la Llama Transmutadora de Fuego Violeta que desde este instante y para siempre BARRE en gigantescos océanos cósmicos de Amor de la Liberación, Sanación, Confort y Paz en, a través y alrededor de todo el Reino Elemental que sirve o evoluciona en la Tierra, sobre la tierra o en su atmósfera, liberándolos DE UNA VEZ de aquello que nunca se pretendió que fuera, aquel que no fue creado por el Amor, restaurándolos y sosteniéndolos en la gloriosa Perfección de su Plan Divino realizado! ¡ESTO SERÁ HECHO y lo aceptamos como ya realizado AHORA MISMO con pleno poder!
***********
DECRETO PARA BENDICIÓN DEL ELEMENTAL DEL CUERPO
En el Nombre, Amor, Sabiduría, Poder y Autoridad de mi propia Presencia de Dios “YO SOY” dentro de mí, en el nombre de la Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna dentro de mi corazón, en el nombre del amado MaháChohán, le hablo directamente al elemental de mi propio cuerpo, quien me ha servido bien durante tanto tiempo. “YO SOY” la Ley del Perdón de los Maestros Ascendidos por cualquiera y todas las angustias y aflicciones que alguna vez te haya causado, y vierto sobre ti ahora mil veces más Amor Divino y Gratitud de lo que alguna vez te haya producido zozobra. Te ordeno ahora que te conviertas (y permanezcas así por toda la eternidad) en un ser de Fuego Violeta, y que nunca más vuelvas a crear, recordar, experimentar o expresar discordia en este universo, bajo ninguna razón o circunstancia. Esto será hecho, porque está cargado con la Llama de la Realización Instantánea desde el Gran Sol Central. ¡Lo acepto AHORA como ya realizado, con el pleno poder! ¡Que así sea!
Diario del puente a la libertad del Mahá Chohan