De su búsqueda de Luz y Verdad, oh, amados Estudiantes, ha salido la Verdadera Realidad, el conocimiento de Aquello que cada ser humano ha buscado a lo largo de los siglos —la ubicación de su propia “Magna Presencia YO SOY”, la Gloria de Dios individualizado. Hoy en día, en este Trascendental Conocimiento que se ha puesto de manifiesto, toda la humanidad puede ser libre — si lo tiene a bien. Sólo requiere de una aplicación fervorosa y diligente de las simples y majestuosas Leyes que se han dado, y el reconocimiento en los sentimientos, de su “Magna Presencia” que reposa encima de ustedes, para tener Liberación, Dominio y Logro Infinito en sus vidas. Dios, la “Magna Presencia YO SOY”, es no sólo su Fuente de Vida individualmente hablando, sino que es la Fuente de TODA Vida en el Universo. Por ende, tal cual los Mensajeros se los han dicho repetidamente, cuando invocan su “Magna Presencia YO SOY” a la acción, el Poder del Universo se abalanza a realizar su requerimiento y no puede fallar, excepto debido a la inarmonía en los propios sentimientos suyos.
¿Asumirán, oh, amados Míos, su firme postura en el control de su parte intelectual humana, y la mantendrán en completa obediencia a la Gran Ley de su Presencia, la cual es la actividad de Amor Divino? Recuerden que en el reconocimiento de su Presencia y al invocarla a la acción, tienen ustedes la actividad equilibrada de Amor, Sabiduría y Poder.
Hasta ahora en la actividad de oración de la humanidad, en su vasta mayoría, los individuos han reconocido a Dios en sus oraciones como una omnipresencía en alguna parte, por consiguiente invocando a la acción únicamente una punta del Triángulo de Verdad. Sólo Amor sin Sabiduría ni Poder no es suficiente para hacerle frente a las condiciones que existen en la actividad externa del mundo actualmente. Por tanto, cuando invocan su “Magna Presencia YO SOY” a la acción, tienen la plenitud y la actividad balanceada de Amor, Sabiduría y Poder actuando. Esa es la razón de que resultados tan tremendos se produzcan por Su uso.
¿Se elevarán, oh, preciosos de la Luz, en el pleno Dominio de su “Magna Presencia YO SOY”, silenciarán por siempre toda obstrucción humana, y recibirán la Gloria que les traerá? De parte suya, esto requiere de firme determinación al principio, para disolver el viejo momentum —acumulación de discordia— que se encuentra en la atmósfera alrededor suyo y del cual están ustedes totalmente inconscientes; pero si continúan invocando su Presencia a la acción con firme determinación, sintiendo sinceramente que está allí, entonces será breve el lapso hasta que tengan pruebas de sobra en sus propias experiencias, del poder que su Presencia esgrime.
USO PERSONAL DE LA LLAMA VIOLETA
La Ley de Vida, la Ley de su propio Ser, es que al ser los creadores de la inarmonía y de la discordia que hay en su mundo, es menester que hagan el llamado a su propia “Magna Presencia YO SOY” —su propia Presencia de Dios individualizada, su Ser Crístico— para descargar un mayor volumen de energía y Luz a fin de disolver lo que ustedes, como individuos, han atraído a su alrededor, producto de su ignorancia.
En tanto que los individuos no utilicen la Llama Violeta Consumidora para disolver la discordia que han atraído a su alrededor, no podrán tener un progreso permanente o expansión de su propia Luz. En el mundo externo, si se mudaran a una casa llena con toda índole de chucherías y muebles, y ustedes tuvieran bellos muebles nuevos, ¿cómo podrían acomodar los muebles nuevos, si primero no sacan los viejos? Igual ocurre ahora, con la acumulación de pensamientos y sentimientos discordantes y destructivos, con los que ustedes han llenado su mundo. Luego, sólo hay un medio de actividad permanente para limpiarlo, y es el uso de la Llama Violeta Consumidora para ponerlos en libertad. Actuará con gran Poder si ustedes sienten que la Presencia está pasando esa Llama Violeta por su carne, sus emociones y su cuerpo mental. Rápidamente disolverá y dispondrá de la acumulación discordante suya, de manera que nunca más tengan que volver a mirarla. Nunca deseen, oh, Amados de la Luz, escudriñar sus creaciones humanas, se los ruego. Que Dios los ayude si así lo desean. Con el uso de la “Magna Llama Violeta Consumidora”, ustedes nunca tendrán que hacer eso. Con un vistazo que le den a su propia creación, nunca más desearán darle otro. De manera que les digo que el Poder Infinito de la Luz Cósmica ha hecho posible que Yo les traiga esta sencilla, Trascendental y Majestuosa Enseñanza y Aplicación que es la Liberación suya —toda vez que la apliquen.
Nosotros que estamos en el Estado Ascendido, hemos hecho dinámicamente esta misma Aplicación, esta misma Comprensión de la “Presencia YO SOY” que les He traído. Si no lo creen, entonces no podré ayudarlos; pero sí lo creen, entonces su Liberación ya está aquí.
ACTIVIDAD ADICIONAL
En esta clase, tal cual indicásemos, se ha descargado otra actividad para los estudiantes. Mediante el Poder de la Llama Insustenta, ha sido posible cargar la atmósfera del salón de clase tal cual el Mensajero se lo describió hoy. La actividad es similar a la que Mr. Rayborn tuvo el privilegio de experimentar en preparación para su Ascensión. Es menos poderosa, pero aún así, la misma actividad, ya que en un salón de clases del mundo externo, no sería sensato traer la misma intensidad que se dio en la Cámara de Luz, la cual durante siglos ha estado protegida de la discordia del mundo exterior.
¿Aceptarán ustedes esto tal cual el Mensajero lo ha sugerido, con su pleno Poder Activo descargado en sus vidas y mundos para producirles felicidad, suministro de todo lo que se requiera, su Magna Inteligencia Directriz de manera que puedan avanzar con gran serenidad calmada —sin ser ya agitados ni perturbados; de manera que el cuerpo emocional se ajuste, haciendo posible una condición que permita que estas Grandes Corrientes de Energía fluyan y pasen sin ser interrumpidas?
¿Harán ustedes esto?
Después de muchos cientos de centurias, esta Gran Verdad ha sido puesta de manifiesto para ustedes. ¿La aceptarán y la aplicarán en sus vidas con determinación diligente, que es la actividad de la Voluntad Eterna, para tener su Liberación Eterna?
¿Podrían ustedes saber —y algún día lo sabrán— cuan grande es el Amor de los Maestros Ascendidos y de los Mensajeros por ustedes, cuan grande es la Determinación de los Maestros Ascendidos y de los Mensajeros para que ustedes tengan su Liberación? ¿Serán ustedes tan determinados, tan diligentes como lo son Ellos por su propia Liberación? Sólo en los años venideros conocerán ustedes el Servicio que se le ha prestado a su ciudad durante esta clase. ¿Lo aceptarán como una parte activa de sus vidas, de manera que puedan participar en dicho Servicio?
Felicito a los amados estudiantes de la Luz que han invocado su “Magna Presencia YO SOY” a la acción, lo cual ha hecho posible que ellos estén en esta clase. Cada clase contendrá de ahora en adelante, una Magna Actividad Divina para bendición de los estudiantes. ersonalmente felicito a todos los estudiantes por su labor, por su determinación de tener la Perfección de la Luz de la Presencia que palpita en sus corazones. Ellos LA TENDRÁN, si tan sólo perseveran.
APEGO A LOS ESCALONES
Quiero darles una sugerencia que nunca antes le he dado a clase alguna. Amados estudiantes de la Luz, siempre den alabanza, gracias y gratitud a sea lo que fuere que los ha llevado hasta el peldaño en que ahora se encuentran —el Conocimiento de la Presencia—; pero, se los ruego, no se apeguen a los escalones que los han traído aquí, ya que si constantemente se refieren a esos escalones en sus sentimien- tos, se la pasarán subiendo y bajando… subiendo y bajando… subiendo y bajando por esos escalones. Estoy seguro de que captan lo que quiero decir. Una vez que ustedes han ascendido por esos peldaños, no es necesario volver a repasarlos de nuevo. Si lo hacen, se encontrarán todavía en la vieja actividad de los escalones que los trajeron a este punto. Estén pendientes de esto.
Nuestro amado Hermano Jesús ha pedido que todos se adhieran 100% a las Enseñanzas del “YO SOY” y a la Instrucción y Aplicación mediante las cuales todos Nosotros hemos alcanzado nuestra Liberación y Ascensión. ¿Harán ustedes lo mismo? Es infalible y si no está operando al máximo de sus deseos, se debe a que, sin saberlo, tienen obstrucciones en sus sentimientos.
Si le piden a la “Magna Presencia YO SOY” que saque de ustedes sea cual fuere la causa y el efecto de la obstrucción, y lo reemplace con la Comprensión, el Coraje, la Fortaleza y la Aplicación de los Maestros Ascendidos, entonces estarán en capacidad de dejar a la Presencia descargar la energía para lograr todo propósito al cual la dirijan.
Oh, amados Míos, en la plenitud del Amor de Mi Corazón, los envuelvo y llevo a ustedes el Amor y Bendiciones envolventes de todos los Maestros Ascendidos y las Legiones de Luz a quienes ustedes han estado invocando. Sientan cómo Su Radiación los envuelve, cómo Su Coraje y Fortaleza los sostiene, llevándolos hacia adelante hasta que sienten ese pleno Dominio y Poder dentro de su propio mundo emocional, el Dominio de su “Magna Presencia YO SOY”, su autoridad y habilidad para invocar Su Ilimitada Inteligencia y Poder a la acción.
Recuerden, a modo de despedida, que ustedes son la autori- dad en sus mundos para invocar la Perfección a sus mundos, lo cual de por sí reposa en su “Magna Presencia YO SOY”; y la Liberación de ustedes y de su mundo depende del llamado que hagan a su “Magna Presencia YO SO Y”. Una vez más, quisiera decirles que Mi Amor y Bendición junto con la de los Maestros y la Legión de Luz los envuelve por siempre, hasta su plena Victoria y Ascensión.
POR EL AMADO MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN CLASE DE KANSAS CITY — DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 1936
La Voz del YO SOY (1935-1936)