Mi liberación
Como Me encanta decir: ¡”Juventud Maestra Ascendida de América”! ¿Pueden ustedes sentir Conmigo por algunos momentos todo lo que eso entraña? Recuerden ahora que en Mi capacidad y acción antes de Mi Liberación, Yo vivía y Me desenvolvía en el mundo externo, sin jamás soñar en la Majestad, la Belleza y la Gran Sabiduría que pronto habrían de ser Mías; y tan sólo ayer, al considerar algunas cuestiones, se me recordó Mi actividad en la escuela de minería, justo en las afueras de Denver —y pensar que al convertirme en un ingeniero de minas, sería lo opuesto a todo lo que significa logro espiritual; pero no obstante, tuve asociados realmente maravillosos.
Claro está, Yo no lo sabía entonces, pero hoy sé que era la Luz dentro de Mi propio corazón lo que Me estaba atrayendo y llevando a las condiciones que entrañaban MÍ Liberación.
Contacto con el señor Rayborn
Quiero darles hoy apenas un leve vistazo de Mi propia experiencia al establecer contacto con el señor (Daniel) Rayborn. Cuando envié Mi solicitud, sin siquiera soñar en todo lo que eso iba a entrañara para Mí y MÍ servicio, y cuando finalmente lo conocí, digo con toda franqueza que aunque no sabía qué era lo que era —cuando le estreché la mano y sentí ese tremendo poder de radiación amable que pasaba de él a mí— intuitivamente entonces comencé a sentir un poco y a comprender su éxito y todo lo que él había atraído a su alrededor. Les estoy hablando de esto hoy por una razón muy específica, ya que es de acuerdo al sentimiento sostenido dentro de ustedes de bondad y el Poder de Amor Divino y Armonía, que se convierten en la Juventud Maestra Ascendida de América, un poderoso Magneto que atrae a ustedes no sólo la Perfección de su propia Vida dentro de su propia corriente de vida, sino todos los del exterior que ustedes contacten. ¿Se dan cuenta de qué significa eso en su asociación con el mundo exterior —invocar la Perfección de Vida a que se manifieste en vez de las cualidades humanas, a través de esa Corriente de Energía que está dentro del corazón de cada individuo? ¿Se dan cuenta de su responsabilidad y de su alegría y del Servicio, no sólo para ustedes sino para con su prójimo, al invocar que se manifieste esa gran Perfección en vez de cualidades humanas?
Y permíteme sugerirte, amada Juventud Maestra Ascendida, que no te pongas en posiciones en que la tentación te agarre. Es tanto más fácil evitar esas cosas que abalanzarse a ellas y conquistarlas después de que han comenzado a entrar en acción en tu mundo.
Algo muy peculiar —y eso, en lo que he podido observar— es lo más raro del mundo. Aún en Mi contacto con mis compañeros estudiantes en la universidad y en Mi contacto con el mundo de negocios después —y, por supuesto, entre los mineros apenas si podría esperarse encontrar mucha Perfección en cuanto a Ideales altos concierne; y no obstante, tal cual ahora sé y veo cómo Rex y Nada, Perla y Yo fuimos cobijados— ustedes nunca sabrán cuánto. Claro está, la bendita madre de Rex y Nada estaba vigilante sobre todos nosotros y, con ese Ojo-todo-avizor, veía todo lo que venía mucho antes de que nosotros estuviéramos conscientes de ello externamente. Al ver que yo sería atraído a Su familia, a este Magno Poder y Radiación de Saint Germain, ella naturalmente vertió Su Radiación.
Entrenamiento de perla
Por supuesto, ustedes, que han leído los Libros (de la Serie Saint Germain), saben que mucho, pero mucho antes de que Yo siquiera soñara de tal cosa, a mi hermana Perla, Saint Germain le estaba enseñando. Yo solía preguntarme cómo diantre podía esa niña estar tan contenta, porque nuestra tía —con quien ella vivía— no era un ser muy feliz que digamos. Y luego cuando Me enteré de que el amado Saint Germain le había estado enseñando en Su Cuerpo Tangible durante años, fue ésa una memoria que nunca olvidaré. Mi Gratitud para con Saint Germain, aún hoy cuando Mis pensamientos regresan a ello, es inigualable.
¡Por tanto, para ustedes, Rex, Nada, Perla y Yo somos la prueba al mundo! Y si no creen que somos reales, que hasta recientemente vivimos en cuerpos físicos como los suyos, entonces despídanlo de sus mentes… ¡porque así mismo fue! Y quiero que se den cuenta de que cabe la posibilidad de que Me esté pasando de la raya, pero voy a decirlo de todas maneras. Entre los integrantes de la Juventud Maestra Ascendida cuya atención ha sido llamada a esta Gran Presencia de Vida hasta ahora, ¿alguna vez se han puesto a ver cuántos de ellos pueden estar casi listos para su Liberación como lo estábamos nosotros? A ti, Juventud Maestra Ascendida, te aconsejo estar pendiente para que eso no pase inadvertido. Tú no sabes en lo externo lo que la Luz dentro de ti sabe, y lo que es capaz de hacer a través de ti y para ti.
Por tanto, si comprendieras y por tu atención… ¡oh, qué cosa maravillosa! Si Saint Germain no hubiera puesto de manifiesto en el mundo nada más que lo que tu atención, tu visión física y tu calificación manifiestan, Él hubiera prestado un Servicio a la Tierra sin paralelo a través de las edades. La humanidad está viviendo esto constantemente, pero hasta ahora, la calificación estaba absolutamente deshaciendo toda la Perfección que la Vida naturalmente les hubiera traído a través de este flujo natural a través del cuerpo.
Te digo ahora, Juventud Maestra Ascendida —y no vayas a equivocarte al respecto— puedes tener y mantener la salud perfecta en tu cuerpo mediante los Llamados a la Presencia, y mediante la conservación de tu energía, Y no conocerás dolor ni angustia alguna en tu cuerpo si haces eso. Esto es imperativo.
Es así que te digo que Nosotros, que hace tan poco nos desplazábamos en cuerpos físicos como el tuyo y que ahora estamos en posición de ver y conocer definitiva y exactamente como matemáticas, qué resultados producen ciertos sentimientos y actividades— entonces comprenderás cómo estás habiéndotelas con una Ley absoluta y definitiva, una Ley de Vida que no puede cambiarse. Todo sentimiento que proyectes desde tu mundo emocional será lo que va a actuar en tu mundo y a través de tu cuerpo físico. Si se trata de inarmonía, entonces proyectarás discordia en tu cuerpo y fracaso en tu negocio, sin importar sobre qué pueda estar centrada tu atención. Seas tú un artista o un hombre de negocios, en tanto que esas cualidades —crítica, condenación y discordia de índole alguna— actúen en tu mundo emocional, tendrán que proyectarse a través de tus actividades y en tu cuerpo.
Belleza de juventud
Muchos de ustedes son apuestos integrantes de la Juventud Maestra Ascendida, con una belleza que resulta extraña en las condiciones actuales del mundo externo, y constituye prueba absoluta a la humanidad acerca de la Luz que está dentro de sus preciosos corazones. Vale todo lo que hay en el mundo. Mantengan esa belleza, amados Míos, y déjenla crecer cada vez más, en vez de disminuirla mediante el desperdicio de su energía vital a través de todo medio concebible; ya que la ira, la crítica y la discordia de toda índole, así como también el desperdicio de su energía sexual, les quitará la belleza, la flotabilidad y la Perfección. Párense firmes en el Poder de su Luz.
Emociones fuertes
Hoy en día, con la Asistencia que tenemos, los seres humanos están una vez más en posición de convertirse en Dioses y Diosas mediante el Poder de su “Presencia”, que vierte Su Poderosa Radiación a través de ellos. Y Me regocijé sobremanera por las observaciones de Donald, ya que déjenme decirles que son verdad: la única Felicidad verdadera emana de su adoración a la Presencia de toda Vida, el “Poderoso YO SOY”, y de la Perfección que éste descarga dentro de ustedes y su mundo. Las cosas de diversión externa producen una felicidad momentánea —al menos ustedes piensan que es felicidad— pero sólo cuando experimenten la felicidad de sentir la proyección, la vertida hacia afuera y la descarga de Amor a la humanidad desde la Gran “Presencia” y los Maestros Ascendidos, sabrán lo que la verdadera felicidad es. Los Mensajeros que tienen frente a ustedes, y Donald, están comenzando a darse cuenta de que ellos nunca habían conocido lo que la verdadera felicidad era en el mundo hasta que dieron inicio a esta obra. Hay muchas cosas en el mundo externo que les produce — tal cual lo indica la expresión que se ha puesto de moda— una “emoción viva” pero, oh, amados Míos, olviden esa emoción viva por favor. Esa sugestión de la humanidad existe entre los jóvenes de América que ansían dichas “emociones vivas”. Es lo más peligroso que hay. ¿Saben ustedes lo que eso significa según se comprende entre los seres humanos hoy en día? Significa “acción de cualidades humanas”, y estoy seguro de que ustedes no quieren eso.
Lo que ustedes quieren son Cualidades de Maestro Ascendido. Y el nombre que ustedes han aceptado para su Juventud de América es lo más grande en su acción vibratoria que alguna vez se le ha dado a la humanidad o a la juventud de nación alguna — la Juventud Maestra Ascendida de América. Debería traer (y trae) —dense cuenta de ello cada vez que pronuncian eso en la atmósfera— un poder de Radiación que los Maestros Ascendidos han anhelado durante mucho, pero mucho tiempo darle a la gente joven del mundo.
Recuerden que ustedes son el ejemplo para el resto del mundo en cuanto a Belleza, Perfección y Proyección de esas Cualidades que se supone represente la Juventud Maestra Ascendida; y si hacen algo como Juventud Maestra Ascendida que sea oprobioso, hiriente o manifestación de cualidades humanas muy discordantes, la humanidad volverá a verlos como representantes de los Maestros Ascendidos.
Viejo trabajo
Quiero que ustedes sientan eso, oh, sin ninguna presión de responsabilidad —eso no, ya que no les haríamos sentir eso por nada— sino sólo con alegría. Y sea lo que fuere aquello sobre lo cual escojan fijar su atención, despidan de su vocabulario y mundo emocional la vieja terminología de “trabajo”. Por favor, sientan eso ahora si desean ser felices. Ustedes pueden servir al límite de su fortaleza —físicamente hablando— y estar absolutamente felices y libres de todo agotamiento. No tienen que sentir las condiciones; y es únicamente mediante la calificación que la humanidad ha puesto sobre estas experiencias externas lo que actúa con la acumulación masiva en su mundo emocional.
Por tanto, les digo, amados jóvenes, sientan en todo lo que hacen que están prestando un Servicio a la Luz. Eso es verdad, pero miren lo que eso hará por ustedes. En el instante que sientan que están sirviendo a la Luz, recuerden que su sentimiento es su planta eléctrica; y en el minuto que proyecten el pensamiento de, “¡vaya, estoy sirviendo a la Luz!”, en ese instante la Luz regresará sobre Su Ilimitada Energía a sostenerlos en ese Servicio. No pueden saber qué es el agotamiento en tanto que asuman esa actitud de acción hacia la Vida, de que están sirviendo a la Vida.
La obediencia, lo más grande
¡Y recuerden que la Obediencia es lo más grande que hay en todo el universo! No sientan que pueden tomar las riendas y hacer lo que les dé la gana en lo externo; y si se trata algo discordante e impuro, que no pagarán la multa. Ustedes la pagarán, y mil veces más rápidamente en la actualidad de lo que hubiera sido cincuenta años atrás, debido a que la Luz Cósmica está asumiendo Su Dominio sobre la Tierra. Y si bien es absolutamente imperativo todavía durante algún tiempo más, que la humanidad haga los Llamados dinámicos para disolver y consumir toda cosa discordante entre los hombres, empero traten de sentir ante la faz de cualquier apariencia en el mundo externo, que la Victoria de la Luz está asegurada.
Sean igualmente de firmes, decididos y seguros en sus sentimientos de que las creaciones humanas no tienen poder. Luego, sobre su propia corriente de vida vendrá ese Coraje y Confianza que repelerá de ustedes cualquier cosa que podría retrasar o limitar en alguna medida su progreso.
Falta de empleo
Permítanme ahora sugerirles lo siguiente. Ustedes conocen la condición que ha existido en América y el mundo actualmente en la falta del susodicho empleo. Ahora, amada Juventud Maestra Ascendida, ni por un instante aceptes eso en tu mundo. No hace ninguna diferencia lo que pueda estar haciendo el resto del mundo; tú tienes la Autoridad y el Poder en tu corriente de vida para auto llevarte al trabajo deseable que anhelas tener, y no hay nada en toda la creación humana que pueda impedirte hacerlo. La humanidad que no comprende esta Gran Ley experimentará lo otro, pero eso no es culpa tuya; y ésa no es razón para que estés sin trabajo en tu Servicio, sólo porque la masa de la humanidad ha aceptado que no hay espacio, que no hay empleo.
Es por eso que ustedes tienen que ser firmes e inexorables ante la sugestión de las masas. No la acepten. Ustedes no tienen que estar sin empleo sólo porque la masa de la humanidad cree que no hay. Por tanto, si asumen su postura con los Poderes de la Luz hará producir Perfección en lo que sea sobre lo cual hayan fijado su atención, tendrán eso a pesar de lo que sea si permanecen en ello. Y pueden estar seguros de que Nosotros haremos todo lo que esté a Nuestro alcance para darles esa Asistencia.
Contacto con Saint Germain
¿Les gustaría saber exactamente cómo — tendrán que conseguir esto en su mundo emocional, porque las palabras no lo transmiten— Rex, Nada, Perla y Yo nos sentimos después de entrar en contacto con Saint Germain? Me refiero a la Cueva de los Símbolos.
Nosotros pensamos que estábamos experimentando la Felicidad Suprema, pero, ¿saben que era únicamente una fracción de lo que de hecho estamos experimentando hoy? Considérenlo, ser capaces de ir donde sea en el Universo y obtener el conocimiento de primera mano. Ojalá traten de sentir eso Conmigo durante algunos momentos, porque estamos constantemente yendo por doquier, viendo, conociendo, sintiendo y siendo todo lo que deseamos adquirir.
Aquí en la octava humana, ustedes tienen que acopiar del intelecto, y no siempre lo experimentan en los sentimientos; pero cuando cuentan con la acción combinada del Sentimiento y del Poder de Vida actuando en la Trinidad de Acción, entonces saben todo lo que eso entraña para ustedes. Nosotros estamos experimentando eso hoy, y la plenitud de ese Júbilo y Felicidad es total. Por tanto, les digo, amados Míos, con toda la alegría y felicidad que ustedes desean expresar, recuerden que ellos permanecen solos en sus propias corrientes de vida para ser llamados adelante mediante su atención al “Poderoso YO SOY” y la Gloria de todo lo que tiene para ustedes.
Vaya, se ha hecho tan tarde que debo parar. Recuerden que el Júbilo, la Bendición y la Liberación que la Vida tiene para ustedes, está en su atención sostenida a su “Magna Presencia YO SOY” y en su poderosa Aplicación de las sencillas Leyes que han sido traídas a su atención. Al ustedes hacer eso y tomar ese partido, tendrán la Gloria y Perfección de todo lo que la Vida tiene en reserva para ustedes.
Te tenemos agarrada de la mano, amada Juventud Maestra Ascendida de América, en la plenitud de todo lo que la Vida Nos permite descargar; y te bendecimos para mantenerte equilibrada, darte Protección y Poderosa Inteligencia Directriz para bendecir tu vida por siempre. Te doy las gracias.
2 DE SEPTIEMBRE DE 1938
OAKLAND, CALIFORNIA