Kuthumi

Preguntas y Respuestas sobre la abolición de la “segunda muerte” | Kuthumi

El Amado Pablo el Veneciano también nos habla acerca de lo que era la segunda muerte, clic aquí.

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es la “segunda muerte” que, como la doctrina de la condenación eterna, asusta a muchos estudiantes sobre el Sendero?

EL GURÚ: Bendito chela, primero permíteme poner tu mente en Paz. Mediante la dispensación concedida a través de la misericordia de la Ley Cósmica, NINGUNA Alma PERTENECIENTE A ESTA EVOLUCION JAMAS PASARA POR LA “SEGUNDA MUERTE”.

A fin de que puedas entender lo que es esta experiencia y así explicársela a otros (dándoles la confianza y seguridad con eso), te lo explicaré brevemente.

Cuando los Padres Dioses del Sistema crearon las inteligencias auto-conscientes las hicieron a Su propia Imagen y Semejanza (la Presencia “YO SOY” de cada hombre), las inteligencias individualizadas mismas escogieron la manera en la cual ellas usarían la vida y contribuirían con el progreso del Universo. Estas Presencias “YO SOY” individualizadas viajaron a través de las Siete Esferas y finalmente, a través del libre albedrío, llegaron a estar afiliadas a uno de los Siete Rayos. Algunas escogieron tomar la encarnación sobre el planeta Tierra. Muchas nunca tomaron tal encarnación.

La conciencia desde la Presencia “YO SOY” focalizada a través del corazón físico en cada encarnación física comenzó a experimentar con el uso de la energía en pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, desarrollando de ese modo una personalidad además de un Alma. Si el uso de la energía era constructivo, la personalidad contribuía a la evolución de la raza y el Alma llevaba a través del velo de la tan llamada muerte, ímpetus de Fuerza, Sabiduría, Curación, Amor y Luz. En la siguiente vida, los ímpetus se incrementaban y finalmente la Maestríade toda vida prima atraída por ese individuo era alcanzada y tomaba lugar la Ascensión.

Si la personalidad atraía la energía de vida hacia dentro de esta conciencia y creaba únicamente inarmonía, discordia e imperfección, finalmente la Presencia “YO SOY”, tratando de trabajar a través de esa personalidad, era incapaz de cumplir el Plan Divino. Únicamente cuando no había absolutamente posibilidad de la utilización del Alma y la personalidad, la Presencia “YO SOY” desconectaba Su Llama vitalizadora de la personalidad externa. El Alma y la personalidad de tales individuos agotaban las energías acumuladas en los cuerpos inferiores y finalmente los desintegraban completamente. Luego la Presencia “YO SOY” comenzaba a crear para Sí misma un nuevo conjunto de vehículos (emocional, mental, etérico y físico) para cumplir Su Plan Divino.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo se logró la abolición de la “segunda muerte” para esta evolución?

EL GURÚ: Bendito chela, cada dispensación que trae una oportunidad incrementada a la humanidad debe ser pagada mediante el uso voluntario de las energías de alguno de los seres Ascendidos o no ascendidos. En Mi contemplación, fui privilegiado de recibir la idea de la abolición de la “segunda muerte” debido a Mi amor por la Presencia “YO SOY” individualizada que había pasado millones de años creando los vehículos a través de los cuales Ellas deseaban expandir el Reino del Cielo sobre la Tierra. De la misma manera que uno se aproxima a la Junta Kármica, no sólo con una idea, sino también con algunos medios prácticos para desarrollarla, ponderaba largamente en cuanto a cómo podría disolver las cascaras de la creación humana que rodeaban a las Almas hasta un punto en donde la Presencia ya no podía alcanzarles más a ellos. A través de la cooperación del Amado Saint Germain y de los Templos de Fuego Violeta y por medio del establecimiento de las Escuelas en los niveles internos hacia las cuales todas las Almas que eran conducidas a tal fin podían ir, Yoaseguré el asentimiento del Concilio Kármico para TRATAR.

Teniendo un Representante asistiendo constantemente a las reuniones de la Junta Kármica en donde las Almas que han hecho la transición desde el cuerpo esperan la asignación a las esferas a las cuales ellas mismas se adaptan a vivir, fui capaz de “unir a Mi” a estos individuos en particular que luego iban a entrar en los Templos preparados con Amor para este esfuerzo.

EL CHELA: Amado Maestro, como lo entiendo, está dentro de la prerrogativa del individuo rechazar aparecer delante del Concilio Kármico y permanecer o en el Reino de los Durmientes o en el plano astral. ¿Cómo lograste los resultados que deseabas?

EL GURÚ: A través de la aplicación, bendito chela!. Yo hice la llamada que de todos los individuos haciendo la transición de la tan llamada muerte en cada veinticuatro horas, al menos UNO que estuviera destinado a finalizar en la “segunda muerte” aceptara la invitación del Concilio Kármico y apareciera delante de la Junta. Si pasaba un período de veinticuatro horas sin que al menos una de tales Almas respondiera a Mis invocaciones, Mi dispensación habría sido anulada. Un amado Amigo Me hizo tales demandas hace tiempo y fue una alegría hacer llamadas similares en favor de toda la humanidad. A medida que alguna corriente de vida respondía en cada veinticuatro horas, finalmente el decreto bajó para que la “segunda muerte” nunca más se manifestara para la humanidad, el reino elemental o Ángeles aprisionados, en lo que a la evolución de la Tierra se refiere.

Desde la disolución del “Combinado” y el despertar de las corrientes de vida dentro del Reino de los Durmientes, un gran número se ha sumado a Mi guardia especial. Sin embargo, es suficientemente gratificador saber que el Amor, energías, tiempo y esperanza de cada Presencia “YO SOY” que ha enviado una parte de Sí misma hacia dentro del mundo de la forma, no se desperdició. Es suficientemente gratificador también, saber que algún día, en algún momento, en algún lugar, cada Presencia “YO SOY” cumplirá Su parte en el Plan Divino a través de la personalidad externa que ésta ha sostenido a través de las eras. Verdaderamente, es suficientemente gratificador saber que cada individuo ESCUCHARA las palabras “VEN AL HOGAR” y ascenderá a la Maestría-Divina del Cristo Resucitado.

El Amado Pablo el Veneciano también nos habla acerca de lo que era la segunda muerte, clic aquí.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

Preguntas y Respuestas sobre la abolición de la "segunda muerte" | Kuthumi

EL CHELA: Amado Maestro, ¿qué es la "segunda muerte" que, como la doctrina de la condenación eterna, asusta a muchos estudiantes sobre el Sendero?
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend