(N°1 – MARZO DE 1936)
El Maestro Ascendido Saint Germain es ese gran Ser Glorioso que, en una encarnación anterior, fue el profeta Samuel mencionado en la Biblia. Ha trabajado a lo largo de las centurias en aras de la Ascensión de la humanidad por doquier, y ahora está trabajando intensamente en la Protección e Iluminación del Continente Americano. Al haber ascendido tal cual lo hiciera Jesús, Él es ahora el Gran Maestro que está a cargo de la nueva civilización a manifestarse en América, por la cual Él ha trabajado incesantemente durante los últimos doscientos cincuenta años.
En la edad media, Saint Germain encarnó como San Albano y prestó un gran servicio a la Luz, siendo martirizado en esa encarnación y santificado debido a su postura audaz y desprendida a favor de la Verdad.
Su última encarnación la realizó como Lord Francis Bacon, quien fuera el hijo de la Reina Isabel I con su esposo, Lord Leister; de allí que el Duque de Leister fuera Su hermano. Saint Germain trabajó continuamente en esa encarnación para la elevación de Inglaterra, pero debido a la intriga cortesana y las actividades de esa era, Su trabajo no pudo alcanzar la altura que hubiera logrado, de habérsele obedecido y prestado atención a Su Sabiduría.
Obras de Shakespeare
Fue Saint Germain quien escribiera las obras de teatro shakespeareanas, y de allí que éstas siempre hayan estado rodeadas de controversia. A través de estas obras de teatro corre continuamente la Ley de la Vida por la cual Él siempre ha trabajado, y hay allí más de quinientas instancias en que el acróstico del nombre “Francis Bacon” aparece en ellas. Dichas obras también contienen código cifrado, impartiendo la Instrucción Interna de una escuela de Iniciados en el Continente a la cual Él pertenecía. También escribió un libro sobre el código cifrado que sigue siendo una autoridad mundial.
Nombre Shakespeare
El nombre “William Shakespeare” bajo el cual Saint Germain escribió las obras de teatro, denota que fue la Voluntad [Will] del YO SOY [I AM] que Él sacudiera [shake] la Lanza [spear] de la Sabiduría [Wisdom] ante la oscuridad de la ignorancia, lo cual a lo largo de las centurias ha constituido Su Actividad especial, para bendición e iluminación de cada era en la que Él escogió encarnar.
Fue Saint Germain uno de los que inspiró a la gente de Oberammergau a instituir la costumbre de representar la Pasión de Jesús cada diez años, en gratitud a Dios por el alivio de las plagas y la zozobra que los había asolado en dicha localidad.
Es por esta razón que los estudiantes por doquier deberían comprender que de ninguna manera estamos tratando de reemplazar a Jesús con Saint Germain. En primer lugar, ¿quién podría? En segundo lugar, ningún Maestro Ascendido jamás hace nada en oposición a algún otro Maestro Ascendido, ya que en el Estado Ascendido todo es una Actividad Divina y Perfecta, y la cooperación que se genera es del más profundo Amor y Armonía; pero ninguno hace el trabajo del otro, y cada quien brinda un servicio a nuestra Tierra con el que ningún otro Maestro interfiere.
Saint Germain ama muy, pero muy profundamente a Jesús, habiéndolo amado de igual manera a lo largo de los siglos, y debido a Su gran devoción por la Luz y gran Perfección por la cual ambos trabajan, Saint Germain y Jesús están naturalmente trabajando juntos ahora con el Gran Mensajero Cósmico, conocido como el Gran Director Divino, para poner de manifiesto la Edad Dorada (o del YO SOY) permanente para nuestra Tierra. Esto comienza con la nueva civilización que está destinada a manifestarse en América.
Ejemplo público
Jesús dio el ejemplo público de la Ascensión, y conformó el registro etérico viviente y pulsante en la atmósfera de este planeta, el cual se yergue como un Magneto de Luz atrayendo a toda la humanidad hacia arriba, hasta que todos hagan igualmente la Ascensión. Al hacer este Registro Cósmico de su Ascensión, Jesús prestó un servicio a nuestra Tierra que ningún otro Maestro ha prestado alguna vez… ¡ni prestará! Pero Saint Germain, al ser el Señor del Séptimo Rayo -que es la actividad del Rayo Violeta y la Inteligencia Directriz controladora del nuevo ciclo de dos mil años- es el gran Maestro Ascendido que ha sido escogido para trabajar con el Gran Director Divino y Jesús para diseñar y poner de manifiesto la Perfección y la nueva civilización que habrá de ser la condición permanente en nuestra Tierra en el futuro.
Ascensión de Saint Germain
Saint Germain iluminó y elevó Su cuerpo en 1684, dejó atrás Inglaterra y el Continente durante muchos años, y se fue a los Montes Himalayas a trabajar en los Niveles Internos de Conciencia. Regresó a Europa en el Cuerpo Ascendido visible y tangible justo antes de la Revolución Francesa, la cual se hubiera evitado de haber la gente escuchado Su consejo; pero rehusaron aceptar Su Sabiduría, y pagaron con sufrimiento ese rechazo.
Saint Germain ha trabajado por América durante los últimos doscientos años, y es el Maestro Presidente bajo quién ella habrá de llegar a la realización de su destino como el “Santo Grial (o Copa) de Luz”, de la cual el resto del mundo beberá ahora y en el futuro.
América es el corazón de este Planeta y, al igual que el corazón, tiene que ser protegida e iluminada si es que el cuerpo habrá de sobrevivir. América tiene que ser el Suministro de Luz para el resto de la Tierra, hasta que los cambios venideros traigan orden y paz al resto de la humanidad.
El servicio de Saint Germain se presta mediante la vertida de Su Luz y Amor a la gente de América y el mundo, y también a través de la cooperación consciente del ser humano con los Maestros Ascendidos, la Hueste Angélica y la Legión de Luz, ya que éstas están compuestas de Seres muy reales y tangibles, cuyo Amor, Luz y Poder trascienden todo concepto humano. Ellos están listos en todo momento para dar ilimitadamente la plenitud de Sus Bendiciones y Perfección a nuestra Tierra, pero la humanidad tiene que hacer el llamado desde la octava física de Vida a fin de despejar el camino para que Su Gran Perfección fluya al interior de la experiencia diaria del individuo.
Es sólo de esta manera que la humanidad podrá liberarse de su sufrimiento, degradación y limitación, porque es menester que utilice su propia energía para impulsarse hacia arriba y, así, auto elevarse a la próxima octava de Vida a fin de expandir la Luz y Perfección de la “Magna Presencia YO SOY”, mediante su propio esfuerzo auto consciente y deseo de ser libre.
Actividad triple por América
La Triple Actividad por América del Gran Director Divino, de Jesús y de Saint Germain es un servicio al que cualquier estudiante de la Luz puede unirse, dándoles un reconocimiento consciente diario e invocando la “Magna Presencia YO SOY” a la acción para cargar a todos y todo en América con Su ilimitada Vertida de Luz, Amor, Protección y Perfección, de manera que flameen con un Poder dinámico tan irresistible que nada pueda resistir la poderosa avalancha de Su Gloria, Liberación y Victoria.
Pedimos a todos los que habitan el Continente Americano que hagan este llamado a diario, con intensa sinceridad y sentimiento, de manera que todos y todo puedan recibir la más poderosa asistencia posible en el menor tiempo.
La Voz del YO SOY (1935-1936)