52.1kSeguidores
329kSuscriptores
13.6kSeguidores

El Amado José Gregorio Hernández | Maestro Ascendido Ronswa

Amado maestro José Gregorio Hernández. También Conocido como el Maestro Ascendido Ronswa.

El Dr. José Gregorio Hernández o Maestro Ascendido Ronswa, pertenece al Rayo Verde de curación, también trabaja desde la esfera del rayo blanco. Comanda un vasto Grupo de Ángeles del Rayo Verde.

Su llave tonal se encuentra en el Réquiem de Giuseppe Verdi.

Uno de sus principales aportes a la humanidad fue conciliar la Ciencia con la Espiritualidad. Dejando claro que ambas corrientes del saber humano son complementarias. Fue el precursor de la Musicoterapia. Actualmente trabaja en el Quinto Rayo Verde de la Curación, acompañado de una legión de Ángeles Sanadores impartiendo salud a quien solicite su asistencia.

El Maestro Ascendido Ronswa -José Gregorio Hernández-, médico venezolano, su última encarnación inició el 26 de octubre de 1864 en Isnotú una localidad muy pequeña y humilde en el Estado de Trujillo en Venezuela, a pocos kilómetros donde se encuentra el Retiro Etérico, en la Mesa de Esnujaque.

Desencarnó en Caracas, capital de su país venezolano, el 29 de junio de 1919, día de “San Pablo y San Pedro”.

Ascendió. Fue discípulo directo de los amados maestros Mesmer e Hilarión, un gran ser humano con una vida muy humanitaria, dedicado a la curación y sanación del quinto Rayo Verde de la verdad, la consagración y la concentración, y se ocupaba de sanar y curar a las personas.

Monumento al Dr. José Gregorio Hernández (Venezuela): En el año 2014 se conmemoraron los 150 Años del natalicio del Venerable Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, médico venezolano, considerado un gran SANADOR, milagroso. Se lo invoca para la SALUD y CURACIÓN en todo sentido.

Fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano.

Fue llamado “EL MÉDICO de los POBRES”, por atender gratuitamente a los más necesitados y comprarles los remedios.

Es un Ser de Luz del 5º Rayo Verde. Aj Maestro Ascendido Ronswa -José Gregorio Hernández- se lo invoca para la curación, sanación, salud, bienestar y para cualquier apariencia de enfermedad. El quinto Rayo Verde es la Luz de la Verdad y la Vida. Jesús dijo: “Yo Soy el camino, la verdad y la vida”.

Fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar ejemplar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Un hombre muy culto, hablaba inglés, francés, portugués, alemán e italiano y dominaba el latín; era filósofo, músico y tenía profundos conocimientos de teología.

Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria ubicada en el centro de la ciudad, parroquia fundada por canarios devotos de la Virgen Patrona Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de la Luz que se conmemora cada 2 de febrero.

El Dr. Hernández era canario por línea materna que descendía del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (más conocido como Cardenal Cisneros), quien fuera confesor de Isabel la Católica, fundador de la Universidad de Alcalá, gran impulsor de la cultura en su época; y por vía paterna, a través del linaje de un tío bisabuelo, se emparentaba con San Miguel Febres Cordero (Francisco Luis Florencio Febres-Cordero Muñoz), eminente educador y escritor, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, y correspondiente de la Real Academia Española.

Su vida fue un testimonio evidente de santidad. Muchos latinoamericanos lo consideran “santo”. Nosotros sabemos que ascendió al plano de los maestros de luz, y es conocido como el Maestro Ascendido Ronswa.

BEATIFICACIÓN

Su Beatificación fue realizada el viernes 19 de junio del año 2020 por el Papa Francisco, según anunció el Vaticano en Roma, y en esa fecha hubo una inmensa celebración en Venezuela y en los países donde es muy venerado.

En enero 2020 el Vaticano comprobó su primer milagro, y de este modo, fue beatificado, así luego será canonizado como el primer santo de Venezuela. 

En el año 1986 el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, y se le otorgó el título de Venerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad.

La expectativa crece entre los fieles sobre su posible canonización debido a que el 25 de septiembre de 2013, Su Santidad el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Venerable Doctor José Gregorio Hernández. De completarse el proceso, se convertiría en el primer santo venezolano.

La revista “La Palabra” de “El Puente a la Libertad”, editada en la ciudad de New York EE.UU., en abril de 1985, publicó un mensaje del Maestro Hilarión, Chohán del Quinto Rayo Verde que revela la verdadera naturaleza espiritual del Doctor José Gregorio Hernández como Maestro Ascendido, quien fue entrenado durante siglos en el trabajo del Quinto Rayo Verde de la Ciencia, Curación y Sanación.

Ángeles que trabajan bajo su radiación adoptan su forma física para curar de forma tangible. En dicha revista se revela que sobre la Mesa de Esnujaque, en el Estado de Trujillo, Venezuela, en Los Andes venezolanos a 1750 metros de altura, se encuentra el Retiro Etérico del Dr. José Gregorio Hernández.

El Dr. José Gregorio Hernández llevo el primer microscopio a Venezuela para realizar investigaciones científicas para curar a sus pacientes.

El Dr. Gregorio Hernández perteneció a la Orden Franciscana Seglar de Venezuela (OFS), en la fraternidad de la Merced de Caracas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de los Frailes Capuchinos (Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de Caracas) realizó su profesión como franciscano seglar.

De ahí se desprende esa sensibilidad y amor por los más necesitados, vivió el carisma y la vida de San Francisco de Asís, reconociendo en el pobre a la persona de Cristo sufriente, a quien sirvió a través de sus pacientes, dando lo mejor de él sin importar altas horas de la noche o condiciones climáticas adversas.

Su inmenso amor se encuentra ligado a las raíces espirituales más profundas del misticismo venezolano y latinoamericano.

Vivió el Evangelio como San Francisco de Asís y lo hizo suyo.

Su obra de FE persiste en varios países donde es venerado: Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y de a poco se va conociendo en todo el mundo.

Tan venerado y milagroso es que, la imagen del Dr. José Gregorio Hernández se la suele ver pintada en las paredes por las calles venezolanas, en agradecimiento por algún milagro realizado.

Aportar



Curso | Aprende a Decretar Correctamente

PRODUCTOS RECOMENDADOS


Tienda Espiritual

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

El Amado José Gregorio Hernández | Maestro Ascendido Ronswa

El Dr. José Gregorio Hernández o Maestro Ascendido Ronswa, pertenece al Rayo Verde de curación, también trabaja desde la esfera del
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend