Kuthumi

La naturaleza y voluntad de Dios – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cómo podemos conocer la Voluntad de Dios cuando debemos depender de la integridad, honor espiritual y pureza de las corrientes de vida no ascendidas que representan esa Voluntad para nosotros en tantas y variadas formas?

EL GURÚ: Bendito chela, la Discriminación, Sabiduría y Entendimiento – todos los atributos del Segundo Rayo – deben ser INVOCADOS conscientemente desde la Presencia “YO SOY” y desde Aquellos que representan ese Rayo en el Reino Maestro Ascendido. Esto causa que la “Luz de la Iluminación” surja desde dentro del corazón-Luz, que luego penetra la mente, los sentimientos y la conciencia cerebral.

EL CHELA: Amado Maestro, la liberación espiritual es muy enfatizada hoy en las doctrinas. ¿Cómo podemos discriminar entre las opiniones personales de nosotros mismos y nuestros instructores y Tus direcciones o las de nuestra propia Presencia “YO SOY“?

EL GURÚ: Bendito chela, la medida de sus enseñanzas y también de sus impulsos personales, mediante la comparación con la Naturaleza de Dios, definirá CLARAMENTE su origen. Aquello que trata de estimular los sentimientos, pensamientos, acciones y palabras habladas hacia la exteriorización del Espíritu Santo (como está representado por Nuestro Señor Mahá Chohán) son de Dios. Aquello que igualmente estimule muy sutilmente los cuerpos inferiores y al Alma al engrandecimiento personal e inflación del ‘ego’ separado no es de Dios.

EL CHELA: Amado Maestro, algunas veces nos sentimos profunda, sincera y honestamente impulsados a seguir un curso de acción en completa desviación de la Ley como es presentada por los hombres y mujeres. ¿Qué responder a esto?

EL GURÚ: Bendito chela; primero, el Rayo al cual pertenecen causará que tengan una afinidad hacia ciertas devociones, ejercicios y prácticas espirituales. En segundo lugar, los deseos mucho más sutiles de las emociones, pensamientos y memorias del pasado buscarán vida, continuidad de expresión e importancia asegurando la cooperación de su Alma aún no transmutada. Estos impulsos a menudo no son reconocidos como de origen humano porque la tendencia natural del Alma evolucionando es manifestar los sentimientos, pensamientos y naturalezas humanas sutiles creados durante eras pasadas. Examinen honestamente el MOTIVO detrás de tales impulsos y descubrirán fácilmente si ellos son la impresión Divina de la Presencia “YO SOY” y de la Hueste Ascendida o de las ambiciones ocultas del ser externo.

EL CHELA: Amado Maestro, el Amado Jesús nos enseñó a orar: “Vénganos Tu Reino!. Hágase Tu Voluntad en la Tierra como es en el Cielo!”. Esta oración la deseamos repetir seriamente en el patrón de nuestras vidas. ¿Cómo podemos hacer que estas palabras VIVAN en nuestras actividades personales y de grupo?

EL GURÚ: Bendito chela, primero deben recordar la otra afirmación de su Maestro Jesús: “A MENOS QUE SEÁIS COMO UN PEQUEÑO NIÑO, NO ENTRAREIS AL REINO DEL CIELO”. ESTO SIGNIFICA LA RENUNCIACIÓN A TODAS LAS ACRECIONES DE CONCEPTOS MENTALES; DE SENTIMIENTOS INARMONIOSOS, SUSPICACES E IMPUROS Y LA ACEPTACIÓN DEL PADRE “YO SOY” COMO UNA PRESENCIA REAL- VIVIENTE!. El individuo debe AQUIETARSE y CONOCER la Presencia “YO SOY”. Luego, PERMITIRLE fluir libremente a través de las energías del ser externo calificadas imperfectamente. Cuando alguien siente esa PAZ, él está en el Reino del Cielo (la Armonía). Existe la ‘Paz falsa’ de la auto-justificación personal y existe la PAZ REAL que no sólo llena el mundo del individuo, sino que emana desde él como la Luz fluye desde el Sol. Esta PAZ REAL no necesita ser afirmada, expresada, ni vanagloriada al respecto, debido a que en Sí misma; ESTA ES LA PRUEBA DEL ALINEAMIENTO DEL SER EXTERNO CON SU FUENTE!

Fin del libro: “Gurú y el Chela”

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

La naturaleza y voluntad de Dios - Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Amado Maestro, ¿cómo podemos conocer la Voluntad de Dios cuando debemos depender de la integridad, honor espiritual y pureza de las corrientes de vida no
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend