Afinidad con los Maestros – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, pido perdón si esta pregunta parece presuntuosa. Sin embargo, a menudo parece que en la ampliación de la conciencia de los estudiantes para incluir el conocimiento de los Maestros, la atención individual sobre la Presencia de Dios es abandonada.

EL GURÚ: Bendito chela, verdaderamente esto es una realidad, una etapa del desarrollo espiritual, una iniciación sobre el Sendero que conduce hacia la Maestría. El individuo podría ser comparado con un niño que, en los primeros años de la vida, ni siquiera conoce a los padres o guardianes solícitos. Luego viene el reconocimiento de las formas de los padres amorosos, seguido por los años de dependencia de ellos. Posteriormente viene la madurez cuando el individuo comienza a atraer y a depender de su propia inteligencia y direcciones.

La masa de la humanidad no conoce a los Seres vigilantes que han renunciado a la felicidad de los Reinos Superiores, al de cuidar de ellos. La humanidad, siempre una esclava de la forma, cuando encuentra una Presencia Individualizada, tiende a apoyarse en ésta. Posteriormente viene la madurez cuando el individuo comienza a trabajar en la armada espiritual del Rey de Reyes.

EL CHELA: Amado Maestro, a fin de entender el trabajo de la Jerarquía Espiritual, se nos ha enseñado a volcar nuestra atención hacia ciertos Maestros y esto naturalmente construye una afinidad de Espíritu. ¿No es esto un buen esfuerzo?

EL GURÚ: Sí, bendito chela, de veras es un esfuerzo muy digno de alabanza. El estado de conciencia del estudiante, es punto principal de importancia en esta asociación. Como el Amado Saint Germain ha dicho: «En el Reino Maestro Ascendido, la Presencia «YO SOY» individual y TODOS los Maestros Ascendidos, Ángeles, Devas y Poderes Cósmicos son UNO»! Es sólo la mente humana la que insiste sobre la doctrina de la separatividad y de la distinción de la forma.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuál es la actitud de conciencia correcta para que un estudiante serio acepte tratar de acercarse a los Maestros, pero no obstante desarrollar la madurez y gracia individual?

EL GURÚ: Bendito chela, cada Ser que ha alcanzado la perfección representa la suma total de millones de años del uso de la energía de vida para desarrollar alguna virtud, talento, poder, gracia y expresión de la Deidad. Tal Ser es, como el Sol en los Cielos, un foco para ese ímpetu de Bien atraído; recuerden, desde la UNICA FUENTE. Estos Seres son realmente, «baterías vivientes» de la vida ya calificada Divina. La proximidad a Sus Presencias, permite al individuo absorber esa cualidad al igual que alguien absorbe el calor y el confort del radiador.

Algunos hay quienes, a través del orgullo espiritual, preferirían hacer flamear la vela con los vientos helados de las alturas de la montaña hasta que ellos puedan generar el calor para confortarles a través de sus propios esfuerzos. Otros toman ventaja de la proximidad al calor y confort ya generado provistos por las llamas aprovisionadas en las posadas que dan la bienvenida a los peregrinos que se dedican a alguna búsqueda. De ese modo es con el hombre. Algunos hombres disponen ellos mismos de la Fe, Coraje, Fuerza, Confidencia, Esencia curativa y del Poder Iluminador de Aquellos que han acumulado esos Almacenes de vida calificada. Otros insisten en la generación de estas cualidades ellos mismos y hacen flamear las velas con los vientos de la incertidumbre mientras sus hermanos más humildes prosiguen hacia arriba sobre el Sendero en la calidez de la Presencia de sus Hermanos y Hermanas Mayores.

El cultivo de la Presencia y asociación con los Maestros, debe ser para encender los fuegos de la propia naturaleza espiritual de alguien, no para encontrar que otro haga el trabajo personal de uno. Muchos buscan un Maestro como ‘un punto de apoyo’. Muchos lo buscan para satisfacer la curiosidad y duda personal.

Él no puede venir a esos porque refrenaría el desarrollo individual atrayendo la atención hacia la FORMA del Maestro. Aun Jesús afirmó este principio cuando dijo: «Si Yo no voy, el confortador no vendrá».

EL CHELA: Amado Maestro, ¿buscar al Maestro a fin de desarrollar la propia razón de ser de uno es, entonces; un pasaporte seguro hacia Su Presencia?

EL GURÚ: Bendito chela, este es el único pasaporte hacia Su Presencia. La adoración de la forma, no importa cuán sincero sea, no desarrolla la chispa espiritual individual. Por el contrario, tiende a disminuir la concentración sobre el Ser desde quien Nosotros Mismos, recibimos la Vida, la Inteligencia y el Poder para hacer cada cosa bien y perfecta.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuál es la doctrina del «Sendero del Medio» respecto a este tema que estamos tratando?

EL GURÚ: Bendito chela, la doctrina del «Sendero del Medio», la cual es, naturalmente, la enseñanza de Nuestro Señor Gautama, descansa dentro de los siguientes principios:

1) El individuo es un foco de Inteligencia Divina dirigida hacia dentro del Universo para cumplir alguna porción del Plan Divino. Desde dentro de él mismo, debe aprender a atraer la Auto-Maestría, Discriminación, Balance, Sabiduría, Amor y Poder, a fin de cumplir ese Plan. Si él llega a estar enamorado de cualquier forma o ser que le distraiga de este esfuerzo individual para sublimar su naturaleza humana y expandir su naturaleza Divina, debe pararse y re-orientarse él mismo con la atención sobre la Única Fuente. Luego él puede proseguir en la compañía de Aquellos que, mediante igual concentración sobre el Uno, lo hayan logrado.

2) Él debe darse cuenta que todas las cualidades de pensamiento y sentimiento son contagiosas. Es sabio cultivar la Presencia y Compañerismo de aquellos que han llegado a ser aquello que él desea ser. Las chispas latentes de la Fe y Aspiración se encienden en llamas cuando la conciencia individual se convierte en parte de la conciencia de cualquier Ser Libre-Divino. Debido a la naturaleza negativa de los pensamientos y sentimientos de la masa de la humanidad, a menos que el estudiante tenga una corriente positiva a la cual él pueda unir su Alma aspirante, él va a ser probablemente absorbido en la «desesperanza» que es la efluvia de la raza.

3) Es sabio un período de introspección diariamente antes de dormir. Han hecho su servicio para el Maestro y su comunión espiritual con el Maestro para que sean más como Él en naturaleza ese día?. Se han acercado más a una realización de su propia Divinidad?; Se han hecho las obras en Su Nombre, han sido hechas con Su naturaleza?; La humanidad entre quienes ustedes se han movido ha visto y sentido Su Presencia debido a su actividad en medio de ellos ese día?; Sus actitudes personales han congraciado a la humanidad con Nosotros, debido a que ustedes son Nuestros únicos representantes en el mundo de la forma?; Han expresado sus pensamientos, sentimientos y palabras, tan cerca como ustedes saben, a lo que Nosotros pensaríamos, sentiríamos y diríamos en la mismas circunstancias?. Si son sinceros, no necesitarán consejero sino a ustedes mismos. Los períodos de contemplación, comunión e introspección transitorios irregulares, no son eficaces. Un examen personal rítmico constante, en el cual no haya mancha de auto-condenación ni auto-culpa, resultará en una asimilación del Maestro que es su patrón. Las mortificaciones, las censuras de la personalidad son meramente armas del consciente para aliviar el mal conocido. Una nueva vida, construida sobre la Naturaleza de Dios, es prueba de la sinceridad de propósito espiritual.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Afinidad con los Maestros - Preguntas y Respuestas | Kuthumi

"En el Reino Maestro Ascendido, la Presencia "YO SOY" individual y TODOS los Maestros Ascendidos, Ángeles, Devas y Poderes Cósmicos son UNO"!
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend