Kuthumi

Preguntas y Respuestas sobre las actividades de grupo | Kuthumi

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuál es la ventaja de pertenecer a un grupo de corrientes de vida dedicado al servicio espiritual, cuando tan a menudo las fricciones entre los individuos parecen entorpecer la Armonía y la Paz personal?

EL GURÚ: Bendito chela, en todo desarrollo espiritual, el individuo debe hacer una escogencia voluntaria, si usará sus energías en los esfuerzos COLECTIVOS o intentará ascender el Sendero espiritual solo. El corazón (no una sensación de deber), debe impulsar tal servicio voluntario cooperativo. Desde tiempo inmemorial, ha habido el conflicto en el seno humano entre el evitar el esfuerzo cooperativo a fin de encontrar la Paz personal o servir a una Causa unificada para dar la fuerza espiritual de las energías unidas para el bien del todo.

Las palabras del Maestro Jesús expresan una Verdad Cósmica: «Donde dos o más se reúnen en Mi Nombre (Naturaleza), allí estoy en medio de ellos». La naturaleza del servicio comunal determinará su eficacia para el individuo y para el bien común. Por lo tanto; los individuos que dentro de sí mismos, no hayan aceptado este tipo de servicio conjunto se beneficiarán poco de los esfuerzos comunales y con frecuencia tendrán un efecto desintegrador sobre el grupo entero.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿sugerirías que el individuo prosiga solo hasta un momento tal en que pueda armonizarse con los esfuerzos de grupo?

EL GURÚ: Bendito chela, no existe disciplina más maravillosa del ser inferior que la de aprender a través de la participación en actividades comunales como armonizar con el propósito del servicio de grupo y con los individuos que forman parte de tal grupo. Ningún hombre conoce su propia fuerza y Maestría hasta que es probado mezclándose realmente con otras corrientes de vida imperfectas como el mismo es.

Sin embargo, a medida que la conciencia individual se mezcla en y llega a ser realmente una parte de la entidad espiritual creada para el propósito de adoración y servicio, es la obligación de cada uno de tales miembros traer a la actividad de grupo tanta Armonía, Tolerancia, Entendimiento, Sabiduría, Cooperación, Entusiasmo y Fe personal individual, como él pueda atraer a través de su propia aplicación y contemplación personal de la Presencia de Dios.

Sólo puedo repetir las palabras de un hombre sabio que caminó la Tierra: «El hábito y la tonsura solos ayudan poco, pero el cambio de vida y la modificación de las pasiones hacen a una persona perfecta y verdaderamente religiosa (Como El Cristo)».

EL CHELA: Amado Maestro, ¿es verdad que los individuos a menudo armonizan con un tipo particular de adoración y grupo de asociados y hallan grandes irritaciones y agravios personales con otra?

EL GURÚ: Ciertamente, amado chela. El Rayo al cual un hombre pertenece; los hábitos de adoración religiosa a través de las centurias (construidos en el cuerpo etérico); la raza en la cual él ha nacido; los antecedentes de su vida Terrenal actual; todos estos son factores determinantes en la afinidad espiritual entre individuos.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿entonces debería un hombre continuar buscando hasta que él encuentre aquellos con los que siente esta sensación de afinidad espiritual o alinearse con aquellos que las circunstancias hayan colocado en su Sendero?.

EL GURÚ: Bendito chela; depende de la sinceridad, desarrollo y naturaleza del hombre individual. La línea de conducta del chela determinado es comprometerse él mismo en Armonía con aquellos con los que a él, le es dada la oportunidad de servir. El individuo voluntario, buscando siempre la «grama más verde en el otro lado de la cerca», debe seguir su búsqueda hasta que encuentre que la Paz, Tranquilidad y Capacidad para trabajar con otros (olvidándose de sí mismo), no viene de las acciones y reacciones de los demás, sino que dependen de su propia reacción a las irritaciones internas y externas.

EL CHELA: Amado Maestro, los individuos que encuentran la Presencia de Dios y viven en Armonía sin pertenecer a ningún grupo comunal, a menudo se ven más en Paz que las congregaciones de gente espiritualmente seria.

EL GURÚ: Bendito chela, esto es verdad y una razón es que los esfuerzos de grupo atraen más poder concentrado y prestan un servicio mayor a la vida impersonal que requiere redención, Purificación y salvación. El individuo que ofrece llegar a ser parte de tal centro magnetizador y radiante, voluntariamente ofrece tomar como parte de su karma la reacción causada por el movimiento de las «fuerzas invisibles» que obstaculizan el progreso del hombre.

Cada individuo es un magneto atrayendo la vida prima pura hacia dentro del centro calificador de su propia conciencia. También, cada individuo es un centro radiante emanando la vida calificada así atraída. En la unidad está la fuerza. Cuando un grupo de individuos decide atraer más poder curativo, más radiación protectora, más corrientes purificadoras hacia dentro de la atmósfera de la Tierra, el resultado de sus esfuerzos cooperativos es, por necesidad, una bendición mayor fluyendo desde sus energías combinadas que lo que podría ser atraído posiblemente por un individuo. Además, la Jerarquía Espiritual puede más fácilmente y con menos gasto de Su Esencia Cósmica, nutrir un grupo de individuos reunidos en el Nombre de Dios, que lo que Ellos pueden cuando deben seleccionar a cada adorador individual y construir un canal a través de la atmósfera inferior para esa bendición. Esta conservación de la energía de los Maestros es grandemente apreciada por Nosotros.

EL CHELA: Amado Maestro, cuando un individuo no está en Armonía con un líder u orador, ¿qué línea de conducta debería seguir?.

EL GURÚ: Bendito chela, él debería seguir la línea de conducta del generoso, compasivo, tolerante seguidor del Cristo. El líder u orador ha ofrecido – No importa cuán grandes puedan ser sus limitaciones personales – Crear un foco de individuos aspirantes Divinos a través del cual se sirve a dos propósitos:

1) El estudiante individual es estimulado por el entusiasmo, la inspiración, la fuerza y la conciencia colectiva de aquellos que tienen igual intención. También el estudiante es el recipiente de todas las energías espirituales magnetizadas y atraídas a través de las canciones, invocaciones, decretos y visualizaciones.

2) La Deidad y los Maestros, la Hueste Angélica y los Devas son provistos de un conductor a través del cual Sus energías pueden ser transmitidas hacia dentro de los mundos, mental y de sentimiento de la humanidad que aún no estén «buscando el Lugar del Más Alto».

De ese modo tal líder presta un gran servicio a Dios y a su prójimo mientras está intentando, al mismo tiempo, agotar su karma individual. Si el instructor esperara hasta que él mismo estuviera perfeccionado antes de compartir su conocimiento, entusiasmo, Fe y Luz espiritual con su prójimo, Nosotros no tendríamos representantes en el mundo de la forma. Tan pronto como el instructor se perfecciona a sí mismo, él asciende a un reino al cual él ha ganado el derecho de acceso. Consideren al instructor como a un estudiante compañero sobre el Sendero; bendíganlo; oren por él; ámenlo por su coraje para asumir el karma de los demás individuos a través de tal servicio; y eleven al instructor mediante su Amor. No lo destruyan mediante su condenación (silente o hablada). Esto es un pecado mortal!

EL CHELA: Amado Maestro, si un individuo desea servir a Dios, parecería que podría hacerlo mejor disciplinándose él mismo y en la compañía de los demás hombres y mujeres de la misma mentalidad, intentar perfeccionarse, al mismo tiempo participando en los esfuerzos comunales en favor de la raza.

EL GURÚ: Correctamente hablado, bendito chela. Hace tiempo, escribí unas pocas palabras humildes que me gustaría colocar delante de ti, de nuevo, para tu consideración:

Señor, hazme un canal de Tu Paz,

Que donde haya odio, pueda traer Amor;

Que donde haya mal, pueda traer el Espíritu del Perdón;

Que donde haya discordia, pueda traer Armonía;

Que donde haya error, pueda traer VERDAD;

Que donde haya duda, pueda traer Fe;

Que donde haya desesperanza, pueda traer ESPERANZA;

Que donde hayan sombras, pueda traer Tu LUZ.

(San Francisco de Asís).

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Preguntas y Respuestas sobre las actividades de grupo | Kuthumi

través de la participación en actividades comunales como armonizar con el propósito del servicio de grupo y con los individuos que forman parte de tal grupo
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend