Kuthumi

Representaciones de la Deidad – Preguntas y Respuestas | Kuthumi

Chela = Aprendiz

Gurú = Maestro

 

EL CHELA: Amado Maestro, existen dos líneas de pensamiento al cual se suscriben los estudiantes. Una es el desarrollo del interés en y cultivo del uso de cuadros, imágenes, símbolos, iconos y todo estímulo externo para la remembranza y reconocimiento de Dios y Sus Representantes. El otro es el rechazo de tal simbología como disuasivo para la concentración sobre el UNO indivisible. ¿Cuál línea de acción nos recomendarías?.

EL GURÚ: Bendito chela, el desarrollo de la conciencia individual es un gran agente determinante en la actitud de receptividad o rechazo de representaciones de la Deidad y Sus Mensajeros. Por ejemplo, los individuos que pertenecen al Reino Angélico o a las evoluciones Dévicas están naturalmente más interesados en la radiación, en la esencia espiritual y en la música de las esferas que en la forma. Los seres humanos y elementales disfrutan la forma que es el Grial del Espíritu. Este alineamiento natural de la conciencia individual con cualquiera de los tres reinos tendrá un efecto pronunciado sobre sus tipos de adoración, estímulos requeridos y generalmente, sobre su felicidad en tal adoración. En el Oriente, muchos hombres y mujeres santos llegan al punto de la iluminación completa a través de la concentración sobre una flor de loto o una gota de rocío. En el Occidente, muchos hombres y mujeres santos han llegado al desarrollo de la santidad personal a través de la contemplación del Ser representado en una estatua del Cristo o de la Madona.

EL CHELA: Amado Maestro, en algunos individuos, existe una aversión tan fuerte a los símbolos de una naturaleza espiritual que sus presencias hacen desmerecer cualquier alimento espiritual que tal gente pudiera recibir de un servicio. ¿Qué se puede hacer en tal caso?.

EL GURÚ: Bendito chela, en todos los casos donde existe resistencia, rebelión, discordia e inarmonía, es el resultado de falta de entendimiento. Cuando quiera que sea posible, si se explica la razón para tales símbolos y se hacen ciertas aplicaciones específicas por el director del grupo, se puede vencer esta resistencia.

EL CHELA: Amado Maestro, cuáles aplicaciones sugieres?.

EL GURÚ: Bendito chela, el director debe reconocer que todos, dentro del compás de su aura no son necesariamente de la misma evolución espiritual, antecedentes, desarrollo o entendimiento. Junto con la realidad susodicha de que los ángeles, humanos y elementales tienen una diferencia natural en el tipo de adoración que les gusta a ellos; existen los récords etéricos construidos dentro de la conciencia de todo aquél que asciende escalera de la evolución. Al igual que todo Plan y Patrón ideal diseñado por Dios, el diseño exquisito de las representaciones de los Ángeles, Maestros y Seres Divinos fue captado por aquellos que desearon colocar delante de la mente y sentidos de los hombres, formas magnetizadas para no dar poder a las naturalezas espirituales de aquellos que se concentraron sobre ellos. Estos “ídolos” fueron utilizados por ciertos individuos mal guiados para asegurar poder sobre las masas. Los individuos que recuerdan tales experiencias en los lugares apartados del cuerpo etérico y quienes conscientemente o participaron en la oposición a tales prácticas o quienes sucumbieron siendo hipnotizados por estos focos, están determinados dentro de sí mismos a permanecer libres de una experiencia similar.

Los miedos profundos por TODAS las formas que representan a la Deidad deben ser removidos y a la mente consciente se le debe hacer comprender la Verdad auto-evidente de que EL TIPO o representación determina la radiación actual, la influencia y los poderes malévolos o benéficos focalizados a través de la forma. El buen sentido común será la medida de la aceptación de un hombre inteligente de un cuadro, una estatua o un símbolo como un estímulo para su aspiración o un factor disuasivo para su cultura espiritual. Las corrientes purificadoras de la Llama Violeta invocadas a través de los cuerpos etéricos de los estudiantes por el Director del Grupo antes de la hora de clase hará mucho para asistir en el quebrantamiento de la intolerancia y el fanatismo. La explicación claramente detallada de “el por qué y la razón” cuando existe una introducción de una nueva expresión en el servicio clarificará la conciencia externa y contribuirá a la cooperación y entendimiento entre los estudiantes.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿cuáles son las razones para tener los cuadros de los Maestros, estatuas de los Seres Divinos y símbolos de las actividades del Fuego Sagrado delante de la conciencia externa de los estudiantes?

EL GURÚ: Bendito chela, ellos son recordatorios para la conciencia perceptora de la Presencia de los Seres Libres Divinos que son una ayuda siempre presente cuando se les llama a la acción. Los sentidos del hombre están tan constantemente fijos sobre la aflicción y la imperfección que cualquiera y todos los tipos de forma perfeccionada que vuelquen la atención de la humanidad hacia arriba y lejos de las cadenas que les ata,n son esenciales para la supervivencia de la chispa espiritual dentro del Alma. Aún la aguja de su iglesia señalando hacia el cielo, sus cordilleras montañosas majestuosas, los amables brazos de los árboles extendidos hacia arriba están diseñados para ese fin.

Además, cada foco de un Ser Perfeccionado, un Ángel, un Maestro o un Deva se convierte en una puerta abierta a la energía, conciencia, ser, mundo y actividad de tal ser. Una línea de energía fluye desde el corazón del Ser Libre Divino hacia dentro de la forma que lo representa a Él y hacia dentro del mundo de todo aquél que mira sobre esa forma, trayendo bendiciones y felicidad con su estela. De ese modo el cuadro o estatua es un centro magnetizador, atrayendo la radiación del Ser Perfeccionado hacia abajo hacia dentro del mundo del estudiante y atrayendo la atención y energía del estudiante hacia arriba haciadentro del reino perfeccionado del Dios-libre.

EL CHELA: Amado Maestro, como existe una divergencia tan grande en las representaciones de la Deidad, los Maestros, los Ángeles y los Devas en estatuas, cuadros, iconos, etc. ¿Cómo afecta esto a la conciencia del estudiante y al poder magnetizador del cuadro o representación?

EL GURÚ: Bendito chela, primero uno debe recordar que el estudiante no está adorando la forma, el cuadro, el talismán o amuleto en sí mismo. Él está meramente usándolo como un recordatorio del Ser cuya gloria perfeccionada fluye a través de la representación. De ese modo he visto aún a una estatuilla desbastada tallada a mano atraer extraordinarias bendiciones sobre el Alma seria y contrariamente una pieza de escultura magnífica dejar sin estímulo a la chispa espiritual. La conciencia, los sentimientos, los pensamientos y la naturaleza del artista serán un factor determinante en la capacidad de la representación para alcanzar el corazón; también la Fe, la Inocencia, el Amor y la Devoción del ser aspirante, serán un factor determinante de cuanto bien traerá a la conciencia individual la contemplación de tal foco.

EL CHELA: Amado Maestro, ¿por qué existe una divergencia tan grande entre los cuadros y representaciones de la Deidad, de Ustedes mismos, de la Hueste Angélica y de los demás del Reino Celestial?

EL GURÚ: Bendito chela, esto es debido a que toda forma que se manifiesta sobre la Tierra viene a través de la conciencia de algún individuo que es parte de la evolución de la Tierra. La pureza de conciencia, los talentos desarrollados que pueden transferir las impresiones a la pintura o al mármol, la paciencia del artista; todos son factores determinantes en la representación.

EL CHELA: Amado Maestro, no tiende a confundir la mente del chela las diferencias en las presentaciones de los cuadros de los Maestros en cuanto al verdadero parecido del Maestro?

EL GURÚ: Bendito chela, mientras la mente del chela PUEDA ser confundida, puedes estar seguro que algo surgirá que lo confundirá. Has visto fotografías de la misma persona tomadas en diferentes etapas de una vida, los cuadros vitales de la temprana juventud tienen poco parecido con los cuadros tiernos de la madurez. Sin embargo, la conciencia externa sabe y reconoce al individuo que está representado en ese cuadro y puede disfrutar de la sonrisa inocente del infante así como también de la mirada fija del hombre maduro.

Los artistas y los individuos que representan a los Maestros Ascendidos usan diferentes métodos para recibir su inspiración. En raras ocasiones (cuando el Maestro ha retenido un vehículo etérico), las fotografías reales están disponibles. ¿Por qué? – Porque no existe actualmente un aparato mecánico fotográfico disponible que pueda registrar la alta frecuencia de vibración del cuerpo electrónico del Ser Ascendido. En casos muy raros, donde el aura del chela es sensibilizada y pueda proveer de su propia sustancia una vestidura para el parecido de la Presencia Electrónica, reduciendo la acción vibratoria, tales fotografías han sido tomadas. Estos son regalos espirituales muy sagrados y son guardados cuidadosamente por sus receptores.

En el caso de las fotografías de Cottingly (ver “Las Hadas” de Ed. Gardiner), los niños en cuestión proveyeron una vestimenta similar para los elementales, para que ellos fueran capaces de ser fotografiados con los métodos actuales de instrumentos mecánicos. Por otro lado, los artistas a menudo hacen uso de sus memorias etéricas de contacto con y asociación entre los Maestros, Ángeles, Devas y Seres Divinos.

Cuando están purificados lo suficiente, estos artistas son visitados por miembros de estos Reinos y a través del velo de sus propias conciencias miran sobre los Seres Celestiales quienes invariablemente, asumen algunas características, perfiles, conceptos y naturaleza de la existencia propia del artista. Luego estas impresiones son llevadas por el mayor o menor talento artístico al medio de expresión que el artista ha escogido. A medida que las memorias etéricas regresan a las primeras Edades Doradas, a través de todas las subsiguientes generaciones, un Maestro puede aparecer en la gloria del esplendor Lemuriano, en el sacerdocio Atlante, en la escabrosidad de los Himalayas, con la vestidura Oriental o con el modernismo Occidental.

La cosa importante para el chela es recordar al Ser que está representado, sin concentrarse sobre la representación para la exclusión de recibir los beneficios de la radiación, que de lo contrario podría fluir libremente estimulando al cuerpo, mente, Alma y Espíritu. Esto sería como un hombre muriendo de sed que insistiera en determinar la forma de la copa mientras el agua vivificante goteara continuamente sin ser usada.

 

Por el Amado Maestro Kuthumi

Tomado del libro: El Gurú y El Chela

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Representaciones de la Deidad - Preguntas y Respuestas | Kuthumi

representaciones de la Deidad y Sus Mensajeros. Por ejemplo, los individuos que pertenecen al Reino Angélico o a las evoluciones Dévicas están
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend