fbpx

Cómo cambiar tu conciencia | Santo Aeolus

Para tratar una vida con miras a un desenvolvimiento permanente de su naturaleza espiritual, es menester que cambiemos la conciencia de ese individuo.

Cada pensamiento y sentimiento que el estudiante abriga, siquiera por una fracción de segundo, se convierte en parte de su conciencia, y conformará el ambiente en el cual deberá vivir. Por tanto, el estudiante debe comenzar por limpiar la conciencia de impureza e imperfección.

La conciencia pura del hombre es contaminada constantemente por cada apariencia que él acepta y permite que entre a su mundo —consciente o inconscientemente.

Estas apariencias, al habitar en él, conforman la causa que se refleja sobre la pantalla de su vida, y continuará allí y así hasta que dicho individuo escoja limpiar su mundo interno mediante el uso del Fuego Sagrado, y reemplazar estos pensamientos y sentimientos vagabundos con imágenes de pensamiento y sentimiento conscientemente generadas y cuidadosamente escogidas, las cuales, por la mismísima Ley de Vida, se manifestarán en el mundo de apariencias como Perfección.

Desraizar el miedo y la duda

Aquello que sea lo más aterrador para tu naturaleza interna atrae una horda de formas maléficas, las cuales se auto-presentan a tu visión interna con la firme convicción de que la energía que les proyectes les dará una vida casi inmortal. Desraizar el miedo y la duda consiste en dejar estas criaturas indefensas y, así, desprovistas de todo poder sostenedor de energía que las mantiene con vida, y se desintegrarán en su nada original.

Por el contrario, la mejor idea en el universo nunca se convertirá en una manifestación hasta que algún ser no-ascendido tome la energía de su propia corriente de vida y voluntariamente revista dicha idea con la sustancia del mundo físico, dándole así forma y silueta.

No visualicen imágenes de imperfección

Una de las reglas de la Gran Hermandad Blanca es la de nunca visualizar imperfectamente a un individuo. Cada corriente de vida está dotada con el derecho natal de Perfección. Cuando algún individuo reconoce la imperfección en otra corriente de vida en el universo, está deshonrando la Voluntad del Padre, quien creó el hombre a Su imagen y semejanza.

Recuerda que cuando reconozcas la imperfección en alguien, estarás desobedeciendo al Padre en persona, quien creó el hombre a Su imagen y semejanza, y quien siempre lo ve como esa Perfección.

Energizar pensamientos-forma de imperfección es un pecado.

El que un estudiante energice pensamientos-forma de imperfección es un pecado, y el que algún estudiante le dé a estos pensamientos-forma la sustancia de su propia corriente de vida, por lo cual podrán encarnar físicamente, será una responsabilidad por que tal persona deberá responder ante la Ley Cósmica. La única actividad en la que cualquier Estudiante consciente de la Luz debería ocuparse es en crear formas para la expresión de Belleza y Perfección.

Traer adelante una manifestación

Cada objeto físico en este universo fue precedido por una idea en la mente del hombre o en la Mente de Dios. Estas ideas son la causa que yace detrás de cada manifestación -desde una piedra hasta una estrella.

Cada manifestación en tu propia vida te fue primero presentada —o a alguien en tu ambiente — como un concepto mental o pensamiento-forma. Esto prueba el poder del pensamiento al moldear el mismísimo ambiente en que el hombre vive.

Recibir ideas divinas

En vista de que hay muchas más Ideas Divinas de lo que hay espíritus receptivos para recibirlas, Nosotros siempre estamos ansiosamente buscando corrientes de vida a quienes podamos darle los inventos que podrán traducir a objetos físicos prácticos, los cuales interpretarán la Voluntad de la Mente Divina para bendición de este universo.

Las facultades intuitivas

El estudiante debería esforzarse constantemente en pos del desenvolvimiento de sus facultades intuicionales. Cuando podemos lograr este desenvolvimiento en el estudiante hasta el punto en que él o ella coopera con el Plan Divino, contamos entonces con un vehículo más maleable que puede ser utilizado con apenas un momento de preaviso, cuando no siempre es posible contactar al alma a través del medio del intelecto.

Desconexión de la conciencia de la masa

Los mundos mental y emocional de la humanidad son uno. Todo individuo que aspire a la Iluminación Espiritual y Liberación debe desconectarse de los pensamientos masivos y emociones de la gente, retirando el tirón magnético de la esencia desde el mundo de las apariencias; y a medida que dichos sentidos sean enfocados en la cualidad del Espíritu, éste responderá atrayendo dicha corriente de vida a la unicidad con el Reino de los Maestros Ascendidos.

Pide estar constantemente envuelto con Nuestra Presencia luminosa. Pide que la Llama de los Maestros sea colocada en tu frente. Pide ser sellado contra toda intrusión de las cosas externas por las que necesariamente tendrás de atravesar.

Cómo cruzar el “puente”

No es tanto un esfuerzo del hombre externo saltar el abismo, como lo es para el hombre externo dejar ir la autoridad que ha reclamado. Invoca el Poder de Dios para hacer lo que parece imposible de lograr, y si puedes dejar ir lo suficiente, el Poder de Dios hará por ti lo que nunca podrás lograr por cuenta propia.

Cómo usar el poder divino

Es posible dirigirse a Dios en términos sencillos, y Dios nunca fallará en responder cuando se le dé la oportunidad de actuar.

Esta oportunidad viene cuando la personalidad reconoce que sin el Poder del Ser Divino, nada puede hacerse; y entonces si te diriges a Dios como te dirigirías a un buen amigo o a tu padre, e invocaras este Poder Divino a la acción, probarás que Dios es una ayuda siempre-presente en todo momento.

Saint Germain dice: “Pongan a Dios a trabajar”. Cada vez que tu atención regrese a una condición o al problema en cuestión, invita a Dios una y otra vez a actuar.

Me gustaría que te acostumbraras a aplicar esta actividad en cosas pequeñas. Al abrir una ventana o cerrar una puerta, pon a Dios a trabajar. El momentum que ganarás por tales prácticas diarias manifestará para ti lo que parecen ser milagros… a los ojos de quienes no han construido un momentum similar.

¡Practica la Presencia! Saint Germain ha dicho: “¡Practiquen la Presencia!” Practica la Presencia al vivir, practica la Presencia al hablar. Y luego, cuando requieras de la plenitud de la Presencia, encontrarás que “la práctica ha logrado la perfección”, y que la Presencia responderá a tu Llamado con toda Su plenitud.

Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohán

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido