El Tribunal Kármico y el proceso de ascensión
Palabras de los Maestros Ascendidos El Morya, Lady Nada y Saint Germain, tomadas de Puente a la libertad.
El gran proceso de evolución requiere que el alma encarne en un cuerpo físico, y que alcance la maestría sobre el control y calificación de las energías de Vida a fin de postularse para ciertos cargos espirituales dentro de la Gran Jerarquía.
Situado en los ámbitos etéricos está el gran templo blanco cuadrado de gran Misericordia y Amor, conocido como los Salones del Karma. A través de este templo pasan todas las corrientes de vida después de liberarse de la encarnación física, y a través del mismo templo debe pasar toda alma que reencarna.
¿Puede el alma, al comparecer ante estos jueces imparciales al cierre de cada encarnación, aducir ignorancia de los actos de la personalidad? No, porque dentro de cada individuo está el Ser Crístico, y antes de cometerse cualquier acto incorrecto, invariablemente tiene lugar una conversación silente entre la personalidad y este “guardián silencioso”, que en el mundo externo se llama “la voz de la conciencia.” El alma es el mediador entre este guía y la personalidad, y si no impide que la personalidad lleve a cabo el acto, la culpa será del alma. El Maestro Jesús afirma que, “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.
Si bien en cada encarnación hay cierta cantidad de karma que se disuelve, el individuo raramente termina una encarnación sin haber creado más. Pero mediante el conocimiento y uso del Fuego Sagrado en su actividad limpiadora y purificadora, traído a la humanidad por la dispensación otorgada a nuestro gran benefactor, Saint Germain, es posible borrar la deuda kármica de un alma en una sola encarnación.
Sólo hay una puerta que lleva a la vida eterna, y esa es a través del Ser Crístico en el corazón de cada cual.
Si el alma tiene momentums de luz que le permitan recibir una mayor consideración, entonces es reclamada por algún Maestro Ascendido luego de su audiencia. Por eso no está de más tener al menos un contacto pasajero con estos amados Hermanos, de manera que cuando comparezcan ante el Tribunal, Ellos puedan decir: “Esta alma me ha servido bien”.
Una vez que el alma es juzgada por Dios a través de los integrantes de la Junta Kármica y que su Luz ha sido medida, se le lleva a alguna de las Siete Esferas donde, bajo la dirección de Seres particularmente preparados para enseñarle, se desenvuelve en comprensión hasta que su guardián le indica al Tribunal Kármico que dicho individuo está listo, una vez más, para la oportunidad de reencarnar.
Tres clases de almas, no todas pueden encarnar
El procedimiento que conduce a la preparación de las corrientes de vida antes de reencarnar es complejo. En el Templo del Sagrado Corazón, donde la amada María ayuda a modelar el corazón de todas las corrientes de vida que entran, hay tres grupos distintos de individuos, todos a la espera de la citatoria para comparecer ante el Tribunal Kármico.
El primer grupo consiste de los Buddhas, son almas que no tienen ningún karma y tienen su naturaleza séptuple desarrollada. Son prácticamente ascendidos, pero se ofrecen de voluntarios para encarnar y beneficiar a los seres mediante la cercanía de su radiación. Suele enviarse un Buddha cada cien años si la ley lo permite.
El segundo grupo son los chelas de los diversos Maestros de los Siete Rayos, quienes han visto algo del Plan Divino en los Niveles Internos, y están deseosos de cooperar con su Maestro tomando la encarnación, particularmente en estos momentos, para construir la Edad Dorada permanente.
El tercer grupo consiste de los millones de almas a las cuales, con toda justicia, se les debe permitir reencarnar dentro de cierto lapso. Ellos sienten cierta tristeza al ser citados a reencarnar, ya que estos individuos viven en un sitio muy feliz en comparación con la vida terrena anterior. Es un sitio en que se hacen nuevas asociaciones entre almas, y donde viejas asociaciones en la Tierra son renovadas con gente que tuvo un gran amor entre sí.
Elección de las almas que encarnan
Suele enviarse un Buddha cada cien años si La Junta Kármica lo considera apropiado. Si se elige algún Buddha para encarnar, éste es el primero que comienza a ascender por los escalones del templo. Al llegar a la cima de los escalones se arrodilla ante la Junta Kármica, se le quita las sandalias, la corona de flores, las joyas de luz y queda únicamente con su túnica de blanco puro.
Acto seguido vienen los chelas o discípulos de los Maestros Ascendidos -personas como ustedes- quienes están esperando a las puertas del nacimiento. Ellos tienen que probarle al Tribunal Kármico que, si encarnan, harán obras constructivas para el Maestro, en particular para el amado Saint Germain. Aquí escuchamos muchos alegatos apasionados y tiene lugar mucho “flameo” de Cuerpos Causales, y todos los méritos de la corriente de vida son demostrados.
Estos chelas siempre están acompañados por su padrino Maestro Ascendido. Este Maestro Ascendido debe persuadir al Tribunal Kármico de permitirle a su discípulo la oportunidad de encarnar. Muchas veces el padrino debe comprometer sus propias energías, al prometer que se hará cargo de asumir la responsabilidad en caso de que el discípulo no logre desarrollar su plan.
A todos los discípulos de Maestro Ascendido se les presenta una lista de puestos vacantes en la tierra. Cada uno de estos puestos conlleva tener ciertas aptitudes internas que le permitan desarrollar la tarea con diligencia. Hay vacantes para gobernantes, para comerciantes, para arquitectos, para músicos, para diseñadores, para educadores, para jueces, etc. Entonces se dividen en grupos según el puesto vacante y se preparan para competir por él.
Los discípulos demuestran sus destrezas en una competencia de obstáculos por etapas, como unas olimpiadas, literalmente. Solo hay un ganador por categoría, los demás deben esperar un año para volver a intentar. Yo tengo memoria de una de estas pruebas, por lo que enseguida les diré como la recuerdo. Esto no es algo inusual, muchos de ustedes también compitieron y ganaron, aunque no lo crean.
Las almas del tercer grupo son elegidas en grandes bloques según sus asociaciones kármicas. A este grupo de almas es a quienes los chelas de los Maestros deben ayudar a despertar en la tierra.
Competencia para reencarnar
Utilizando el concepto de tiempo que tenemos, diría que dicha prueba dura unos pocos segundos. Verán, la velocidad de pensamiento y sentimiento con que uno se desenvuelve allá arriba es mágicamente instantánea. Si esa prueba fuera hecha en el plano físico duraría varios días, mientras que allá arriba todo sucede en segundos.
El templo de competencia es magnífico, -supongo que debe ser el mismo edificio de la Junta Kármica- fuera de toda descripción que le haga justicia. Es de luz blanca iridiscente, contiene recintos de estructura piramidal truncada recostada, por alguna razón resulta más fácil desplazarse o teletransportarse entre esas habitaciones si tienen esa forma.
En el centro de cada habitación hay un pedestal luminoso a través del cual circulan líneas de luz multicolor como circuitos mágicos. Sobre el pedestal está la prueba, diseñada a manera de una situación de la vida terrenal con varias personas involucradas sobre una pantalla hecha de luz manipulable, y uno debe resolver esa situación humana de tal forma que todos se beneficien y cada uno reciba la energía que le corresponde.
Son pruebas tipo rompecabezas que miden la capacidad para establecer determinado equilibrio en una situación de vida. Se resuelve la prueba y se sigue a la siguiente etapa, desplazándose a través de las habitaciones sin puertas, a travesando los muros hechos también de una sustancia blanca luminosa con intrincadas líneas de luz multicolor. Uno puede desplazarse por esa serie de recintos a la velocidad del pensamiento.
La velocidad con la que se asimilan las cosas allá arriba no es fácil de describir, uno no termina de resolver una etapa cuando ya se está desplazando a la siguiente, y antes de llegar a la siguiente etapa uno ya sabe de qué se trata y la va resolviendo en el camino, y el recorrido entre etapas dura menos de un segundo. En la última estación hay una banca de color blanco muy suave en la que el ganador se sienta y esboza una sonrisa por el logro. El Maestro Ascendido a cargo también sonríe. Se preguntarán porque el discípulo sonríe, bueno.
Candidatos a la ascensión
De un lado al otro de su corazón es escrito “Candidato a la ascensión”. Y esta alma tendrá la oportunidad, mediante su servicio, de escribir la última página en la historia de su expresión de vida terrena.
El Maestro Serapis Bey, jerarca de la llama de la ascensión, y quien me inspiró a la creación de este canal, nos dice: En eras anteriores, eran pocos los candidatos a la Ascensión que pasaban por las puertas del nacimiento en el transcurso de un año, ya que no había conocimiento consciente del Fuego Sagrado en el plano terrenal fuera de los Retiros. Pero no sólo en América sino también en India, en China y en Rusia particularmente, nacerán miles de corrientes de vida sobre cuyos pechos estarán escritas las palabras “Candidato a la ascensión”. Niños de una gran Luz están viniendo a la Tierra, seres de gran sensibilidad. Ojalá el mundo esté listo para ellos.
Aquellos de ustedes que sobre el pecho tienen escritas las palabras “Candidato a la Ascensión” son los más benditos entre todos los hombres encarnados hoy. Ustedes han sido escogidos por una de tres razones:
1. Porque se habían tornado inofensivos. Uno cuyas energías han sido redimidas casi por completo, cuyo ciclo de individualización está listo para llegar a su fin, y que ha transmutado la mayoría de su energía.
2. Son ustedes aquéllos cuyas almas se han despertado de un largo sueño del alma que han recordado las glorias, majestades y poderes en otras estrellas de otros sistemas, y quienes, al caminar, sienten intensa y profundamente la pérdida de sus poderes, la pérdida de su liberación; y a través de dicha intensidad, han reclamado la oportunidad de completar rápidamente el ciclo de vida. Han sido examinados por la Ley, y han sido encontrados capaces de hacer este sacrificio; y el Tribunal Kármico ha acordado liberar su karma a ustedes, a sabiendas de que pueden resistir el balance a través de sus presiones y, si duran hasta el final, ganarse la túnica de luz sin costuras.
3. Son espíritus guardianes voluntarios, quienes han renunciado a la liberación para venir en este período de cambio cósmico, ofreciéndose como conductores de estas corrientes sutiles, siendo transformadores reductores, para recibir las instrucciones directamente desde los Maestros Ascendidos y llevarla en una forma transformada más misericordiosamente a la conciencia de la humanidad.
Mi experiencia – Recuerdo fragmentado
Ahí estaba yo, en un cuerpo de aspecto maduro, como de unos 65 años, algunas pequeñas arrugas atenuadas por mi estadía en ese plano de luz, vestido con un atuendo sencillo de buso y pantalón blanco, con cabello cano, tes blanca, mirada determinada y calma, templado, meditativo, viendo un pequeño sol de llama viviente frente a mí en medio de un gran salón de la misma llama, en entrenamiento, en un estado apacible, imperturbable, silencioso, con una leve sonrisa, en estado de sublime espera.
Mis sentidos se agudizan, me desplazo fiera pero serenamente a través de recintos blancos iridiscentes sin puertas, me apresuro, como si mi destino dependiera de ello.
Vuelo a nivel del suelo desplazándome entre recintos, resuelvo problemas complejos de situaciones humanas en microsegundos sobre una pantalla de luz manipulable. La velocidad de pensamiento es increíble. Se exactamente lo que debo hacer. Veo fotos de personas, conozco sus vidas con solo verlos. Conecto los puntos, resuelvo y termino esa prueba.
La habitación se estira hacia un lado en forma de esquina truncada. Me desplazo, ingreso al siguiente recinto, exactamente igual al anterior con una prueba diferente, esta parece ser un poco más compleja, me llevará unos microsegundos más resolverla, pero no me preocupo. Siento varias presencias aproximarse, son los otros competidores, aproximadamente siete, todos de género femenino, con su cabello recogido apropiado para una prueba, aparecen al instante, me rodean, mi corazón se acelera un poquito, veo rostros angustiados, sus ojos se mueven a toda velocidad viendo el tablero tratando de resolver algo que ya he resuelto. Todos tienen la esperanza, pero el destino ya ha elegido.
Toda prueba ha terminado, me desplazo hacia la última habitación donde espera solitaria una suave banca de color blanco, me siento en ella con la velocidad del pensamiento antes de perder mi oportunidad, siento el reposado triunfo, esbozo una sonrisa, mi serenidad es indescriptible. Todo ocurre en menos de 5 segundos.
Muchos de ustedes atravesaron pruebas similares y hoy están aquí. Nuestro karma y el mundo vuelven la situación compleja, pero vamos despertando.
Luego de que las almas de los tres grupos han sido elegidas, son enviadas a la encarnación a través de los mismos salones del karma. Los chelas son enviados aceleradamente mediante uno de esto salones, y reciben cierto impulso adicional.
Te invito a suscribirte, comentar y compartir este video par que la luz se siga expandiendo.
Datos adicionales
Dato 1:
Basta saldar el 51% del karma para ser meritorio a la ascensión, por lo que algunas almas del segundo grupo, a sabiendas de la luz que pueden irradiar, solicitan que se les aumente la cuota de karma para lograr su ascensión en esa encarnación. Dependerá del tribunal kármico conceder o no esa oportunidad.
Dato 2:
Desde que se puso de manifiesto la dispensación de Saint Germain, las almas están solicitando reencarnar en lugar de esperar la citatoria. Esto no ocurría desde la era atlante.
Dato 3:
En este planeta, además de las almas originarias de la tierra y de los rezagados que son casi seis millardos, hay almas voluntarias de otros planetas como Venus, Mercurio, Acuaria, entre otros.
Dato 4:
El cuerpo físico es la protección del alma de las corrientes mal calificadas del plano astral. Sin importar el estado interno que una persona encarnada pueda tener en determinado momento, sea depresivo o alegre, ella sigue estando en su cuerpo físico, en su habitación, rodeada por objetos, mascotas, familia y en general sus circunstancias físicas no cambian. Empero, cuando una persona esta desencarnada y se encuentra en una ciudad superior, y súbitamente rebaja su vibración, se auto ubica en cualquier lugar del plano astral bajo que corresponda a su estado interno. Luego los ángeles deben ir a buscarla y tratan de convencerla de subir.
Al nosotros contar con un cuerpo físico estamos comparativamente más protegidos a ese respecto.
Dato 5:
Allá arriba, una persona tiene mayor posibilidad de aumentar su vibración y hablar con los ángeles directamente cuando quiera. Pero acceder al encuentro directo con los Maestros Ascendidos es un poco más complejo. Uno debe hacer méritos y tratar de inscribirse en las escuelas de aprendizaje superior para poder estar más cerca de ellos. Quienes desean ver a Jesús, por ejemplo, necesariamente deben convertirse en chelas.
¿Recuerdan a las almas tercas? Ellas son visitadas en persona por el mismo arcángel Miguel quien los exhorta a ir a los templos superiores, pero las almas tercas rehúsan una y otra vez y solicitan esperar por Jesucristo. Entonces el arcángel Miguel les dice: “Miren, si quieren encontrarse con el Amado Jesús, lo mejor que pueden hacer es ir al Templo de la Ascensión porque Jesús ha ganado la Ascensión, y si quieren ser como Él, deben aprender cómo ganar su Ascensión también”. – Ellos refunfuñan un poquito por esto, pero finalmente aceptan ir.
Dato 6:
Por cada tres almas que quieren encarnar y asumir un puesto vacante en la tierra, solo una es elegida.
Dato 7:
Los integrantes completos de la junta kármica se reúnen dos veces al año, el resto del tiempo solo hay cuatro puestos ocupados en todas las audiencias.
Dato 8:
Anteriormente solo se permitía que un tercio de los diez millardos de almas que pertenecen a la tierra estuvieran encarnadas. Pero una vez que la suficiente cantidad de personas usen la llama violeta, los señores del karma permitirán que encarne una mayor cantidad.