Mayo de 1953 (Tomado de Dictations)
¡Amados corazones de grandísima Luz! ¿Saben ustedes por qué tengo tanta confianza en sus corrientes de vida? Pues, porque a lo largo de las centurias, desde la primera vez que fui investido con el privilegio y honor de traer la Llama de la Liberación a esta Tierra, ustedes han estado Conmigo y a Mi lado; y, era tras era, han perdurado hasta el fin de la particular expresión de Liberación.
Anhelo que llegue el día y la hora en que pueda descorrer el velo de maya y permitirles contemplar los gloriosos colores de su propio Cuerpo Causal, así como también el rápido torrente de Luz Electrónica tal cual ustedes denominan “su corriente de vida”, ya que una vez que puedan ver el poder, el momentum y la energía que están acumulados allí y que son descargados dentro del latido de su corazón, verían que no los He escogido a la ligera para ayudarme en Mis esfuerzos por liberar toda vida aprisionada.
En la inversión de Mi energía de vida en pro del establecimiento de la liberación para la humanidad de la Tierra, he recibido una gran asistencia de parte del amor insondable de ciertas corrientes de vida, las cuales, Conmigo, escogieron encarnación tras encarnación para dedicar las energías y talentos de sus seres individuales a esta causa.
Cuando quiera y doquiera que veo un grupo de mis amigos reunidos en asociación sencilla y armoniosa, es como ver un álbum de fotos favoritas, sólo que Mi álbum se remonta a centurias de tiempo, y Mi amor y las dulces memorias que envuelven a cada uno de ustedes, constituyen un gran placer y júbilo volver a servir con ustedes una vez más, y anticipar Nuestra reunión consciente cuando ustedes también se hayan convertido en esa Llama de la Liberación en toda Su plenitud.
Cuando el hombre se involucra en un servicio que es de beneficio impersonal para la vida, poco se da cuenta de cuan permanente es el registro que esto causa, y de cómo cada gesto, cada pensamiento y cada sentimiento impreso sobre la sustancia maleable de Luz Electrónica, vendrá a la expresión de nuevo en alguna actividad futura. Misericordiosamente, no obstante, hemos escogido eliminar algunas imperfecciones impersonales transferidas desde vidas pasadas de algunos de ustedes, ya que estos registros etéricos están propensos a ser puestos en acción cuando congregamos una vez más a chelas no -ascendidos en el empeño, mediante la unificación de las conciencias, para promover una Causa Cósmica.
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain