El discernimiento y la humildad van de la mano | El Morya

Nota: Nuestro Amado El Morya fue Melchor, uno de los Reyes Magos que siguieron la Estrella en el momento de nacer el Amado Jesús. Él comparte hoy Su sabiduría con nosotros de la manera siguiente:

Cuando las almas fervorosas están conscientes de los Maestros y comienzan a pensar en Nosotros, naturalmente Nuestras energías fluyen de vuelta a ellos; y a menudo una palabra fuertemente impresionada o pensamiento entra a la conciencia del chela.

Esto es una bendición privada que debería ser honrada por el individuo en el silencio de su propio corazón. He aquí el peligro de que el ego que despierta, una vez que ha recibido una impresión tan precisa, comience de allí en adelante a aceptar TODAS las sugestiones de sus propios cuerpos internos —sus frustrados impulsos y deseos; y una vez que los haya aceptado indiscriminadamente mediante el orgullo espiritual y la egolatría, deje de aceptar las VERDADERAS indicaciones y verdades que el Maestro le envía. En realidad, a menudo esto cierra la puerta de oportunidad para avanzar durante la totalidad de una encarnación.

Hay gran oportunidad al recibir una impresión desde el Maestro si esto hace a la corriente de vida más humilde, más fervorosa, más valiosa como instrumento en Nuestras manos, pero siempre que la gente les haga preguntas a este respecto, respondan que POR CADA UNA DE TALES BENDICIONES, PUEDE QUE HAYA MIL IMPULSOS SUTILES QUE VIENEN DE SUS PROPIOS CUERPOS INTERNOS, LOS CUALES CONFORMAN «PRUEBAS» DE DISCERNIMIENTO Y HUMILDAD.

La conciencia constituye un estudio tremendo e interesante, ya que explica en su totalidad la razón de por qué el Dios de Amor y Sus mensajeros deben variar la presentación de la Verdad de acuerdo con el desarrollo de la conciencia de la raza, del ciclo en que logros específicos deben ser afectados, y de la progresión ordenada tanto de nosotros mismos y de nuestra galaxia.

El propósito por el cual tuvo lugar la individualización de las corrientes de vida, era que cada uno pudiera APRENDER A CONTROLAR LA ENERGÍA MEDIANTE EL PENSAMIENTO, EL SENTIMIENTO Y LA ACCIÓN. La manera de poder llegar a la conciencia de una persona depende de la densidad o claridad de la recepción individual y colectiva. En las primeras eras, antes de que el velo de maya cubriera la presencia visible de los Maestros Guardianes y la Hueste Angélica, era comparativa-mente sencillo para los maestros de la raza transmitir el método por el cual cada persona podía atraer, enfocar, visualizar y exteriorizar formas de energía; y era poca, si acaso alguna, la confusión que podía darse o los errores que podían cometerse.

¡Mirad! Después de que se perdieron la visión y la audición internas, los Mensajeros de la Ley tuvieron que depender del mediador, quien, mediante una excepcional pureza de experiencia de vida, había retenido la capacidad de encontrarse con la conciencia de los Maestros de la raza, recibir Su instrucción, y llevarla de vuelta a la conciencia de los pocos que habían escogido aceptar las palabras del Maestro.

En cada era, tales mensajeros, videntes y profetas se esforzaron por transmitirle a la gente una parte de la Ley, y la gente, al responder, establecieron una nueva religión que siempre fue impugnada por los fundadores de la vieja. Luego, llegamos a encontrarnos en la posición de tener que desbaratar el prejuicio en precisamente las religiones que previamente habíamos fundado, a fin de que la ola de vida ordenada por el progreso hacia adelante de la evolución pudiera surgir sobre la costa de la conciencia masiva sin la oposición que diezmaría su fuerza, permitiendo que gran parte de su poder entrante se disipe en los cayos del pensar fanático e intolerante.

 

Tomado del libro: Diario del Puente a la Libertad – El Morya – pag 107

Artículos relacionados

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

El discernimiento y la humildad van de la mano | El Morya

QUE HAYA MIL IMPULSOS SUTILES QUE VIENEN DE SUS PROPIOS CUERPOS INTERNOS, LOS CUALES CONFORMAN "PRUEBAS" DE DISCERNIMIENTO Y HUMILDAD.
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend