El Morya

Entrenamiento de un Chela por un Maestro | El Morya

EI estándar establecido para el chela que va a servir a las masas en Nuestro nombre es muy alto. Un individuo que le está enseñando salto a un caballo hace saltar al animal valla tras valla, y al caballo se le enseña a combinar músculo, tendón, nervio e inteligencia hasta que pueda saltar sobre obstáculos cada vez más altos. En el propio entrenamiento de ustedes para lograr la Maestría, a medida que incrementan su capacidad para saltar sobre las vallas de poca altura, nosotros les damos nueva fortaleza y consejo para aumentar su conocimiento espiritual y capacidad de servir, y superar vallas más altas en el sendero de la vida.

No damos instrucción y correcciones para deprimirlos y llenarlos con auto-depreciación, sino más bien para darles la realización de que han logrado la maestría sobre la “valla” puesta anteriormente para ustedes, sobre la cual han saltado con facilidad. El Maestro siente entonces que ya es hora de colocar una “valla” más alta para que ustedes la superen, de manera que en la “carrera de obstáculos” final, ustedes puedan superar los obstáculos más altos con dignidad, balance y eficacia, y constituir un crédito para aquellos de Nosotros que los hemos amado lo suficiente como para asumir la responsabilidad de su entrenamiento y desarrollo.

¿Saben ustedes cuánto Amor se requiere para estimular una corriente de vida a que avance? Algunos de ustedes, que han trabajado con el público a lo largo de los años, tienen algún concepto de las energías requeridas para sostener el interés, el entusiasmo y el servicio de muchos individuos. Muchos de ustedes saben cuánta tenacidad de espíritu y fe de conciencia se requieren para permanecer durante semanas, meses y años proyectando el propio aliento de vida dentro de las almas de hombres y mujeres, estimulándolos a avanzar a pesar de las restricciones tanto de su propio karma como del de ellos, manteniéndolos y sosteniéndolos en el sendero espiritual.

Este es el servicio que prestamos desde la Octava de los Maestros Ascendidos. Es el servicio que ustedes prestan en sus empeños grupales, e igualmente es el servicio que se espera de todo estudiante en relación a su prójimo. ¡Mucho más fácil sería darle la espalda a la zozobra de la humanidad, y dedicarse a disfrutar de un nirvana personal! ¡Mucho más fácil sería “envolverse en la propia capa” y contemplar mediante la imaginación los picos nevados de los Himalayas, que “trabajar en el valle” donde la enfermedad, la angustia y la muerte acechan a la raza humana, y por donde la humanidad deambula, buscando un camino de regreso a Casa.

Ustedes, Amados Míos, están entre las pocas corrientes de vida regadas por la faz de la Tierra a quienes la humanidad algún día bendecirá. A pesar de sus propios desgastes personales, ustedes han sido firmes en inspirar la Aplicación espiritual para los muchos, a menudo ocultando sus propias limitaciones detrás de un frente de valentía, para no escandalizar las conciencias que dudan de quienes todavía no cuentan con una comprensión clara de la Ley. ¡Cuando estas valientes corrientes de vida se quedan rezagadas en su entusiasmo, siempre cuentan con Mi entusiasmo y con todo el poder y toda la Maestría que tengo para ayudarlos!

 

Tomado del libro: Diario del Puente a la Libertad – El Morya – pag 105

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. GRACIAS GRACIAS GRACIAS APENAS SOY UNA MALA ALUMNA LO UNICO Q SE ES Q AMO A MI PADRE CON TODO LO Q SOY Q AL FINAL NO SOY SINO EL ES NO PUEDO ENSEÑAR A NADIE LO UNICO Q SE ES Q AMAR ES LA SALVACION SI NO AMAMOS ESTAMOS PERDIDOS X AMOR TODO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Entrenamiento de un Chela por un Maestro | El Morya

El Maestro siente entonces que ya es hora de colocar una "valla" más alta para que ustedes la superen, de manera que en la "carrera de obstáculos"
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend