fbpx

El aspecto de los Maestros Ascendidos

yosoyespiritual yosoyespiritual 4K vistas 2 comentarios 26 minutos de lectura Enseñanzas Gabriel Silva

Entre quienes no están familiarizados con las enseñanzas de los maestros ascendidos suele presentarse la duda acerca del aspecto que tienen estos grandes seres. Muchos inquieren acerca de la razón por la cual suelen predominar los rasgos arios. A este respecto te comparto algunos comentarios tomados de las enseñanzas, con palabras de los mismos Maestros Ascendidos. Ante todo dejándole saber a los amables lectores que las apariencias son lo que menos incumbe a la jerarquía espiritual.

Con el propósito que los estudiantes queden bien informados, me propuse compilar varios apartes de muchos libros de la enseñanza original y aceptada: Actividad YO SOY y Puente a la Libertad. Si estudias pacientemente lo aquí expuesto comprenderás el tema fácilmente.

La variedad de representaciones convencionales que se aprecian en internet -hechas por distintos artistas- suelen hacer homenaje al aspecto que los maestros tuvieron en su última encarnación. Dentro de la enseñanza existen descripciones del aspecto que tuvieron la gran mayoría de los 107 Maestros Ascendidos conocidos, dichas descripciones son ofrecidas por ellos mismos.

Los Maestros nos dicen que en el plano ascendido no existen cualidades humanas tales como la raza o el color de piel. Cuando una persona asciende se convierte en un ser de puro fuego blanco rodeado de su cuerpo causal y predomina en él el color del rayo al cual pertenece. No obstante, -como se describirá a detalle más adelante- luego de haber ascendido, ellos tienen la capacidad de asumir formas de aspecto humano a voluntad.

Para entender el aspecto que ellos asumen luego de haber ascendido, es necesario hablar brevemente de la transfiguración y la ascensión. La transfiguración se produce cuando el Cuerpo Mental Superior, (que es la figura dorada que se encuentra en el medio de la lámina de la Presencia YO SOY), asume el mando de la forma humana. La transfiguración consiste en cambiar el aspecto y composición de las partículas que componen los vehículos etérico y físico. El poder de transfiguración permite al individuo cambiar su aspecto a voluntad. Un ejemplo de transfiguración lo vemos en la vida del Maestro Jesús, cuando resucitó y caminaba en su forma de Santo Ser Crístico o Cuerpo Mental Superior, y sus discípulos no le reconocieron; andaba transfigurado. Él mismo nos relata que en el momento de resucitar, Él era su cuerpo mental superior en acción y en dicho estado podía asumir la forma que quisiera.

Cuando un ser humano se prepara para ascender, al momento de unirse a su Cuerpo Mental Superior, su aspecto se transfigura o cambia instantáneamente a otro totalmente distinto al humano. El Cuerpo Mental Superior tiene cabello dorado y se parece a los ángeles. Luego, cuando el Cuerpo Mental Superior se une a la Magna Presencia YO SOY para completar la ascensión, su aspecto cambia aún más. Desaparece por completo toda cualidad humana, todo su ser se transforma en puro fuego blanco. Este Ser de fuego blanco es Dios en acción, La Magna Presencia YO SOY, la cual tiene potestad y dominio sobre la sustancia universal. Este Ser de fuego blanco es incomparablemente hermoso, está fuera de toda descripción humana imaginable.

Los Maestros Ascendidos nos dicen que a mayor tiempo transcurrido desde su ascensión, se van haciendo cada vez más hermosos. Desde el primer instante en que se unen a su Presencia YO SOY mediante la ascensión, su aspecto cambia definitivamente.

Luego, haciendo uso del poder transmutador y transfigurador ellos pueden asumir la forma que deseen en caso de necesitar presentarse ante algún estudiante que requiera una instrucción más que ordinaria. En la revista, la Voz del YO SOY de 1938, el Maestro Saint Germain nos ofrece un ejemplo de esto, nos relata un hecho en el que se vio compelido a tratar de convencer a Napoleón del poder transfigurador, entrando por un lado con una forma y saliendo por el otro lado con un aspecto totalmente diferente. Aún así Napoleón no cedió y eligió las sombras en lugar de la luz, y aunque pareciera que ese es tema para otra publicación, el Maestro Saint Germain nos invita a la reflexión en cuanto a lo complejo que resulta depositar la confianza en un ser humano, que ni siquiera habiendo visto es capaz de creer.

En el libro Misterios Develados de Saint Germain, Guy Ballard nos comenta: “Los Maestros Ascendidos son capaces de cambiar los cuerpos en los cuales funcionan, del mismo modo en que uno cambia ordinariamente sus ropas, porque la estructura celular está siempre bajo su consciente control, y cada átomo es obediente a su más ligera indicación. Ellos son libres de usar uno o más cuerpos, si el trabajo que desean realizar lo requiere, porque su habilidad para formar o disolver un cuerpo atómico es absolutamente ilimitada. Ellos son Manifestadores Omnipotentes de toda sustancia y Energía, porque las fuerzas de los cuatro elementos son sus deseosos y obedientes sirvientes”.

Y Saint Germain añade: “La humanidad se maravilla ante estas cosas, pero les aseguro que no nos requiere más esfuerzo cambiar la apariencia de nuestros cuerpos del que le requiere a un ser humano corriente cambiar su ropa. La desafortunada condición de la naturaleza humana, que mantiene a los individuos en sus auto-creadas limitaciones, es su actitud mental, esa misma que teme y que ridiculiza aquello que no comprende, o lo que es peor, en su ignorancia dice: ‘Eso es imposible’. Hay cosas que no son posibles bajo ciertas condiciones, pero el Ser Divino que es la Gran Luz, puede cambiar todas las condiciones humanas, de modo que nada es imposible”.

Un Maestro Ascendido tiene bajo su conciente comando el control divino de todos los poderes de Dios, y puede asumir perfecto control sobre las partículas que conforman todos los planos dimensionales. Un Maestro Ascendido puede volverse tangible físicamente, usar uno o varios cuerpos a la vez y asumir diversos aspectos humanos como tenga a bien utilizar si la tarea lo requiere, pues los elementos están bajo su conciente comando y responden alegremente a su inteligencia directriz. La habilidad de asumir cualquier aspecto o rasgo humano es compartido por los integrantes de la hueste angélica, quienes pueden asumir el aspecto que sea que la tarea requiera para llevar a cabo algún propósito.

Ellos son contundentes al afirmar que: “El hecho de que un ser humano no pueda o no quiera aceptar estás verdades, no las cambia en absoluto”. Ellos no están limitados por absolutamente ningún concepto ni opinión humana. Un Maestro Ascendido es la ley divina en acción, tiene libertad de moverse por el universo ilimitadamente sin considerar ningún concepto de creación humana jamás.

Un Maestro Ascendido, a pesar de poder generar muchos cuerpos con distintos aspectos a la vez, nunca tiene la intención de reflejar imperfección en ninguna parte del universo, pues ellos son la belleza eternamente sostenida. Este es un rasgo que comparten con la humanidad, pues ningún ser humano sensato querría jamás tener alguna imperfección o deficiencia en su aspecto ni en sus cuerpos. La naturaleza divina en cada uno sabe y conoce el ideal de bienestar, salud y belleza eterna que debe manifestarse siempre.

Distintos artistas han hecho sus propias representaciones según su visión. A continuación te presento una imagen de la Amada Maestra Nada, hecha por mí:

En este caso, existe una descripción de la Maestra Lady Nada ofrecida por ella misma acerca de su apariencia y la de sus hermanas en su última encarnación, por lo cual es sencillo hacer una imagen de ella con esos rasgos.

Existen muchas descripciones de muchos maestros ascendidos ofrecidas por ellos mismos, incluso una descripción de Jesús publicada en esta misma página. Aunque sin importar como se veían en su última encarnación o los datos históricos registrados o aceptados por la masa de la humanidad, ellos no se ciñen a la crítica ni al pensamiento humano ortodoxo o el mundo de las apariencias, ellos siguen remontándose a niveles más elevados de conciencia y belleza que en nuestro estado aún no alcanzamos a comprender.

El Maestro Serapis Bey en su libro de Puente a la libertad nos indica: “No debería haber confusión en las mentes de los estudiantes en cuanto a las múltiples diferenciaciones en presentación. Sencillamente sepan que el ser a quien aman está irradiándoles (a través del foco que puedan tener en dicho Ser) tanto de Su amor, Luz y bendiciones como ustedes puedan recibir. Cuando las marejadas de energía calificada discordantemente sean transmutadas por completo, el arte tendrá una expresión más precisa. Mientras tanto… ¡ESTÉN EN PAZ! Si les gusta una representación de la Deidad más que otra, sin duda se debe a que ustedes recuerdan la imagen en dicha versión. El discernimiento y la sensatez conducen fuera del valle de la confusión, al sendero de la serenidad y la paz”.

En mi experiencia, los maestros ascendidos tienen aspecto de luz y de fuego. Al densificarse un poco para dejar entrever una figura más humana, se puede decir que son blancos con cabello iridiscente predominando el amarillo o rubio. Ojos generalmente azules, violetas, dorados, verdes, plateados, o de tonos desasociados de las apariencias humanas. Dando la impresión de tener diamantes incrustados en sus rostros como piedras preciosas que destellan en luz. Son divinos.

Considerando las enseñanzas que los maestros ascendidos nos dan a entender con todo detalle, se deduce entonces que es posible representarlos como mejor se tenga a bien, según la visión de cada uno, sin importar en absoluto ninguna opinión o dato humano registrado. Un maestro puede presentarse a varios estudiantes con aspectos diferentes. Ellos son amables en cuanto a la aceptación que la consciencia humana tenga de ellos en ese momento, por lo cual se ajustan para tratar de causar la menor impresión posible en los vehículos de quien los ve, empero, tratando de dejar un bello recuerdo. Por ejemplo, quienes han visto al maestro Morya suelen mencionar que lleva un turbante y barba prominente (característico de su aspecto en su última encarnación como el Príncipe Rajput), esto lo hace para adecuarse a la imagen que las personas tienen de él en ese momento y le puedan identificar. Son pocos quienes los han visto con su verdadero aspecto de fuego, y aún así, ellos tienen la capacidad de transmitir su identidad a través de su sentimiento para que sepamos de quién se trata.

Quienes han tenido la gran oportunidad de estudiar sus enseñanzas, sabrán que ellos no dejan nada a la interpretación, sino que tratan de entregar las instrucciones con el mayor grado de precisión y detalle posible y empero comprensible por cualquier persona. A este respecto, ellos son contundentes al exponer su postura en cuanto a no cambiar sus enseñanzas solo para complacer la opinión humana debido a su renuencia a aceptar la verdad. Esto incluye el querer encajar sus rasgos divinos a un estándar humano para que coincidan con los bellos y prolíficos rasgos humanos, los cuales son, después de todo, solo apariencias.

La consciencia inferior trata de encajar la perfección divina dentro de los limitados conceptos humanos, lo cual ha resultado históricamente en un Dios humanizado que siente odio o es vengativo. Estos patrones humanos deben ser reemplazados por patrones de perfección divina si es que la armonía habrá de manifestarse y sostenerse en el mundo.

Los maestros ascendidos pueden ser representados gráficamente como el artista lo desee, según su visión más cercana de ellos. Un menor bien se descargaría para beneficio de la humanidad si el artista que tiene una visión cambia su representación únicamente para encajar con los patrones humanos imperantes.

Los Amados Maestros nos han dicho que todo ser ascendido aumenta en belleza y esplendor entre más tiempo haya transcurrido desde su ascensión. Y el Maestro Saint Germain añade: “El mundo emocional suyo está compuesto de agua — ¡Nuestros mundos emocionales están hechos de fuego! Sus cuerpos mentales están hechos de éteres — ¡los Nuestros consisten de partículas de llama viviente, vibrante y pulsante! Sus cuerpos físicos, sus vestimentas, son carne — ¡los Nuestros son cuerpos de fuego!

Amigos, nadie debería sentirse excluido si no encuentra representaciones de los maestros ascendidos con rasgos humanos similares a los suyos, pero en caso de encontrar a un hermano que siente dicha exclusión, silenciosamente se debe enviarle profundo amor divino y comandar la energía de su Santo Ser Crístico para que le infunda el sentimiento iluminado de la unidad, del amor y de la verdad, de esa forma dicha persona recibirá la comprensión necesaria para vivir en armonía. Todos deberían tener la seguridad que a nivel divino no existe algo como la inclusión o exclusión, porque TODOS SOMOS UNO Y EL MISMO. La ilusión de exclusión existe solo (temporalmente) en la inarmoniosa consciencia de la humanidad, pues, una parte de Dios no puede estar excluida de otra parte de Dios.

Los Maestros Ascendidos nos dicen que en su dimensión no existe la línea demarcada de tiempo como en el plano físico. Por lo cual ellos no se detienen a ver ni le prestan atención a los millones de apariencias humanas con que hemos sido revestidos en cada nueva encarnación. Tan solo enfocan su atención en la luz que se desarrolla dentro del corazón y allí vierten todos sus regalos hasta que finalmente la flor se abre y permite brotar al Ser Divino que todos somos. Sin tener en consideración las apariencias humanas. La Maestra Ascendida Kwan Yin nos dice simplemente que en cada nueva encarnación generalmente somos cambiados de país, de familia, de apariencia. Por lo cual, el aspecto es de nula importancia para lograr la ascensión.

De manera que resulte instructivo, sepa el amable estudiante que quiere estar familiarizado con las leyes divinas que nos traen a la consciencia los Amados Maestros Ascendidos, que las apariencias son lo que menos importa ante la ley de la vida.

El Maestro Ascendido K17, en un discurso de los años 38 registrado en La Voz del YO SOY, nos dice: “No se permitan entrar a responder a comentarios humanos hasta quedar agotados. No hay nada que se pueda ganar por ello y, de hecho, a menudo se pierden oportunidades para ustedes individualmente y para su servicio”. Esto se menciona raíz de las frecuentes críticas por parte de nuestros hermanos desprovistos de bondad que suelen inquirir acerca del “por qué todos los maestros tienen cabello rubio”. Y al ellos estar velados por el estremecimiento pasajero de las cualidades humanas que han permitido entrar a sus mundos voluntariamente, no han caído en la cuenta que la mayoría de las representaciones de los Maestros tienen características muy variadas, siendo pocos “los rubios”.

Si usted se ha visto impactado emocionalmente por los sentimientos de crítica, solo recuerde la frase de K17 y simplemente váyase del lugar o no discuta. El Hijo del Hombre nos dice: “No niegues tus tesoros a los que con las manos extendidas lleguen en busca de tu Dádiva hasta tu tienda de eterno peregrino de la Divina Sabiduría. Pero recuerda, Nada haces con discutir con el necio, siendo su conocimiento imperfecto, no puede sacar de tus Minas las Gemas que apetece, ni Tú puedes concederle las Enseñanzas de que adolece, déjalo marchar en paz y Bendícelo en luz; para que despierte de su letargo interno”.

El Maestro Saint Germain bien nos dice: “El que crítica se saca a sí mismo de la luz, y aleja a quienes realmente hubieran podido ayudarlo”.

En el libro La Mágica Presencia existe una descripción del maestro Saint Germain ofrecida por Guy Ballard, el fundador de la actividad YO SOY. Te comparto una imagen que hice del amado maestro:

Debido al poco tiempo que le dedico a la realización de estas imágenes, no he logrado plasmar la gran belleza que ellos esgrimen. Espero que con el tiempo estos diseños vayan mejorando.

Por la falta de desarrollo de la visión interna, solo quienes han tenido la oportunidad de ver levemente a estos grandes seres en su forma de fuego/luz, saben lo preciosos que son. Muchos coinciden en que sus rasgos siempre denotan claridad en sus ojos, con colores poco conocidos, de tez blanca, de cabello largo, en tono rubio, violeta, rosa, plateado o iridiscente.

Para quienes se preguntan si las imágenes de los Seres de Luz tienen algún beneficio, el Maestro Ascendido Kuthumi, en su libro de Puente a la libertad, nos dice: “Cada foto de un Ser Perfeccionado, un Ángel, un Maestro o un Deva, se convierte en una puerta abierta a la energía, conciencia, ser, mundo y actividad de tal ser. Una línea de energia fluye desde el corazón del Ser Libre Divino hacia dentro del mundo de todo aquel que mira sobre esta forma, trayendo bendiciones y felicidad con su estela. De ese modo el cuadro o estatua es un centro magnetizador, atrayendo la radiación del Ser Perfeccionado hacia abajo, hacia dentro del mundo del estudiante y atrayendo la atención y energía del estudiante hacia arriba, hacia dentro del reino Perfeccionado del Dios Libre.

Y el Maestro El Morya, en su libro de puente a la libertad El Primer Rayo, nos dice: “Una meditación de 15 minutos acerca de cualquiera de Nosotros, que puedas tú elegir, incorporando Nuestro nombre, Nuestra imagen, Nuestras palabras en tu aplicación, aportará un profundo sentimiento distintivo y separado de la “altura” habitual de vibración de tu mundo, y entonces, a medida que experimentes con las diferentes vibraciones, comenzarás a distinguir las sutiles pero muy evidentes cualidades de cada Uno.

La Diosa de la Luz, en la revista La Voz del YO SOY, nos dice: “Cuando vengamos a la humanidad en nuestros cuerpos tangibles y vean que somos exactamente como ustedes en un sentido perfeccionado, muchos dirán “¿de verdad esos seres son tan poderosos?”. –Esto nos da entender que cuando ellos se hacen visibles y tangibles físicamente lucen como cualquier ser humano.

Un detalle que ellos resaltan sobremanera es su distingo de eterna juventud y belleza, lo cual los hace ver como si tuvieran no más de dieciséis años. En algunos dictados nos ofrecen la cifra de dieciocho años. Ellos son la digna y humilde representación de la eterna juventud y belleza. Empero, tienen la amabilidad de presentarse en cuerpos con aspecto de mayor edad y con características que le ayuden a las personas a encajarlos dentro del arquetipo que ellas tengan de una persona segura, sabia y de confianza. Los Maestros Ascendidos conocen el comportamiento humano que no aceptaría ser guiado por seres de apariencia juvenil. Aún así, sepa el amable lector que tal es la realidad de sus Presencias. Un ejemplo para ello es la diosa de la juventud, que luce como una pequeña infante, sin embargo, con un poder cósmico tremendo. O el Maestro de Venus Sanat Kumara, quien es llamado “El anciano de los días” debido a sus millones de años de existencia, pero luce como un jovencito.

Los rasgos de eterna juventud también son característicos de los representantes de las Huestes Angélica y Dévica, así como por las evoluciones debajo de ellos como los seres elementales, las hadas, salamandras, etc. Con cuerpos de luz y fuego, la claridad de sus ojos y cabello.

El Maestro Ascendido Santo Aeolus en su libro “Electrones” nos comenta algo muy particular respecto al aspecto de las Presencias YO SOY. Y es que todas son prácticamente iguales. Él nos dice que nadie se cansaría de apreciar tan tremenda belleza de este magno ser de fuego blanco. Añade que la única forma de diferenciar una Presencia YO SOY de otra, es mediante su patrón o composición electrónica. Los electrones del Maestro Saint Germain tienen la forma de una cruz de malta. La Presencia YO SOY de cada uno tiene su propio patrón electrónico. Dato curioso: es posible identificar las partículas de energía calificadas por cada persona debido a que en todas ellas queda registrado su propio patrón electrónico. Por eso nunca hay falla en el retorno de la energía. Toda la energía conoce infaliblemente a su generador y a él retorna para ser redimida.

En todo momento de necesidad decreta: ¡Las apariencias no existen, aquí solo está Dios en acción! ¡Magna Presencia YO SOY! ¡Monta guardia sobre mi mundo emocional por siempre, y haz que sea imposible para mí aceptar jamás nada en mi mundo que sea inferior a la Perfección de los Maestros Ascendidos en todo lo que yo haga por siempre! ¡Ayúdame a mantener mi atención en la verdad, en la realización de mi victoriosa ascensión ahora manifestada!

Bendiciones infinitas.

Gabriel Silva

Conoce las nuevas imágenes de los Maestros Ascendidos aquí.

Magna Presencia Yo Soy - Yo Soy Espiritual - Saint Germain - Gabriel Silva 2023

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
2 comentarios
  • Wow maravillosa verdad, gracias por recordarnos nuestra esencia..
    Esta lectura me llevó a espacios inimaginables

    Gabriel gracias infinitas

  • Que YO SOY continúe inspirándote estás maravillosas ilustraciones que son fuente de claridad y motivación.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido