fbpx

Los rezagados llegan a la tierra | La Caída del Hombre

Introducción

Te doy la bienvenida a este curso en el que estamos aprendiendo todo lo que los maestros nos enseñaron acerca de la Presencia YO SOY. Te invito a ver todas las partes de este curso gratuito. En esta ocasión vamos a estudiar la historia de los rezagados, su llegada a la tierra y los múltiples cambios que sucedieron en ese entonces hace millones de años.

Cuando los Seres Divinos llegaron por primera vez al Planeta Tierra, la Gloriosa Presencia de Dios dentro de cada uno de ellos llenaba la forma entera que Ellos vestían. La Llama Triple Inmortal era el vestido de esa Presencia y era visible a la vista física de todos los hombres. Los Ángeles, los Dioses y el hombre caminaban todos juntos, sin velos que los separaran, y no se conocía aquellas apariencias de “trabajar con el sudor de la frente”, desintegración y muerte. Muchas, muchas eras han pasado desde que este bello Planeta Tierra fue creado, desde que la armonía de la creación irradiando desde los cuerpos de los Elohím se sumó a la melodía y a la Música de las Esferas.

Han pasado muchos eones de tiempo desde que los electrones puros fueron extraídos por Amor de lo amorfo y convertidos en un planeta de tal belleza deslumbrante que aún el Sol en sus Cielos no le ganaba en Luz y gracia. Eso fue un don desde el Corazón de la Creación a la evolución que manifestaba su deseo de aprender a controlar energía en un mundo de formas. Flores de Llama que nunca morían, cuerpos que no conocían la desintegración o la vejez; precipitación y levitación eran los Dones Divinos que tenía cada uno de los espíritus encarnados; la Presencia de la Hueste Angélica era visible y tangible a la vista de todos; los poderosos Devas, Maestros Ascendidos y Guardianes diseñaban y vivían en los templos de Luz, compañeros y protectores constantes de una evolución feliz e inocente.

La evolución original dura 14.000 años

El transcurso de una evolución natural es un proceso que dura 14.000 años. Esos 14.000 años están repartidos en 7 periodos de 2.000 años en los que predomina un rayo en particular. Una chispa espiritual debe evolucionar su conciencia pasando 2.000 años bajo cada uno de los 7 Rayos. El Primer Rayo, el Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Rayos alimentan los 7 centros espirituales en orden consecutivo, y, al final de los 14.000 años, CADA INDIVIDUO ESTA SUPUESTO A SER UN DIOS, MAESTRO DE LA ENERGIA Y LA VIBRACION AQUÍ EN EL MUNDO DE LAS APARIENCIAS FISICAS. No obstante, han pasado millones de años desde que esto dejó de ocurrir naturalmente debido a la llegada de los rezagados.

Las primeras tres Razas Raíces COMPLETARON su evolución en el periodo de 14.000 años, antes de que los rezagados llegaran a nuestro sistema. Fue entonces cuando la Tierra se ofreció a aceptar ciertas corrientes de vida que no habían logrado el desarrollo requerido para progresar en sus propios planetas y sistemas. Se dice que iban a ser desintegrados, pasando por la segunda muerte, y la Tierra se apiadó de ellos.

La segunda muerte

La segunda muerte es la disolución no solo del alma y de sus cuerpos inferiores de manera permanente, sino la disolución de su Chispa Divina, de su Santo Ser Crístico en embrión que habita en su corazón. Este es un proceso irreversible. La Presencia YO SOY en las alturas nunca vuelve a dar una Chispa Divina en planos inferiores.

La llegada de los rezagados

Esos Sistemas debían avanzar en un gran empuje hacia delante -similar al que la Tierra va a experimentar dentro de los próximos años-. Por causa de la aceptación de la humanidad de entonces para intentar redimir a estos “rezagados”, se ha retrasado TODO EL ESQUEMA CREATIVO. La Tierra y Sus Evoluciones, al ser de una acción vibratoria más condensada (y por ende, más lenta) que los Sistemas sucesivos, se ofreció a admitir dichos “rezagados” con la esperanza de que por contagio, así como por la presión de la PUREZA de la gente de la Tierra y de sus Espíritus Guardianes, los “rezagados” fueran rápidamente redimidos. (Lo cual no fue así).

Durante 100 años los sacerdotes y sacerdotisas de los Templos realizaron repetidas solicitudes de protección para las conciencias de las masas frente a la impresión y contagio de cualquier idea que se pudiera registrar dentro de la conciencia pura de la gente de la Tierra, la cual, hasta ese momento, no había visto o conocido otra cosa que no fuera perfección.

Ahora, ¿han pensado ustedes cómo fue que estos “rezagados” penetraron la atmósfera de la Tierra? Ellos llegaron a través de los cuerpos puros de mujeres pertenecientes a esta evolución perfecta, armoniosa e inocente, quienes se ofrecieron a darles a estas almas una oportunidad de encarnar sobre la Tierra. Estas mujeres fueron elegidas por su gran fuerza espiritual, con el propósito de que tanto el elemental del cuerpo de los rezagados así como la herencia de buenas y malas tendencias pudieran ser atenuadas por la presión de las madres, durante el periodo de gestación y de niñez en la Tierra.

Hasta entonces no se procreaba a través de la reproducción sexual, como actualmente. De esta manera, estos individuos nacieron de mujer, y fue uno de los sacrificios más grandes que se conocen en cualquier Galaxia; la aceptación en sus cuerpos físicos, sus conciencias y sus hogares, de estos individuos cuya emanación es tal que ha llevado a la Tierra a su posición actual. Aquí fue, mis amados cuando ustedes desertaron de la Conciencia de su Amada Presencia YO SOY al dejarse corromper por los “rezagados”.

Cuando estos rezagados, después de nacer, crecieron hasta cierta edad, y el Santo Ser Crístico tenía que liberar en los rezagados cierta cantidad del karma, estos comenzaron a crear, secretamente, en pensamiento y sentimiento, formas de una naturaleza impura y distorsionada. Esto se comenzó a regar (a expandir), y al igual que se extiende la niebla sobre una ciudad, fueron absorbidas por la atmósfera y recogidas por las conciencias más sensitivas de los Inocentes, quienes estaban acostumbrados a sacar sólo bien de la Presencia YO SOY y, de Ella, externalizar la Perfección Divina.

Mientras que se hubiera podido repeler la tentación, y hacer que las mentes y sentimientos no aceptaran o abrigaran esos patrones de pensamiento y sentimiento, algunos de los miembros de la raza planetaria, en secreto también, abrieron sus conciencias a esos patrones de pensamiento, y les permitieron jugar con sus sentimientos hasta que, finalmente, se comenzó a exteriorizar en la forma el principio de imperfección humana.

Curiosidad, rebelión contra el alineamiento correcto con el Patrón Divino, y el uso del pensamiento y el sentimiento en la creación de imperfección, dieron inicio a la construcción de lo que ustedes llaman “el alma” (también conocida como “cuerpo de deseos”) alrededor del Santo Ser Crístico. Es una conciencia separada de la Pureza total de Dios.

Es decir. En ese momento todos los seres pertenecientes a la original raza humana tenían cuerpos: Emocional, mental y físico. El cuerpo etérico, que es el alma como tal, aun no existía. Cuerpo etérico y alma son lo mismo. Al no haber alma, los cuerpos eran dirigidos y controlados por el Ser Crístico que tenía tamaño completo. Los seres de ese entonces eran dioses puros encarnados, sin macha alguna.

Una vez que se empezó a regar la niebla de las creaciones discordantes de los rezagados a través del tiempo, los integrantes de la raza humana original abrigaron esas formas distorsionadas y empezaron a seguir esos mismos patrones de creación indeseable. Esto dio origen a una entidad por aparte del ser Crístico que finalmente se apoderó de los cuerpos inferiores. Esa entidad es el cuerpo etérico o el alma. Como método de protección para que dicha alma no pudiera seguir usando los poderes de Dios incontroladamente, el Ser Crístico se redujo al tamaño de una célula.

La Presencia YO SOY envío a otro ser Crístico para que se encargara de rescatar al anterior que se había disminuido, este nuevo ser Crístico se conoce como “cuerpo mental superior”. Pero éste permanecería siempre por encima, enviándole su luz al ser Crístico reducido con la esperanza que en algún momento volviera a asumir el mando de la forma humana, cumplir su plan divino y ascender.

El primer pensamiento imperfecto e impuro que tuvo el hombre, potenciado por el sentimiento secreto, fue una causa, la cual, al ser enviada a la atmósfera, creó un efecto. El efecto, como un boomerang, regresó a la conciencia y realizó allí un registro. Ese registro fue el comienzo de una impresión. La energía enviada en una cierta manera afectó a la corriente de vida en tal forma que se comenzó a crear una sombra entre la Presencia YO SOY y la conciencia externa del hombre.

El individuo, al tratar de contactar su Presencia YO SOY, se encontraría con estos pensamientos y sentimientos vagabundos interfiriendo en la línea de contacto, hasta que sus creaciones se volvieron cada vez más y más imperfectas. El uso consciente del pensamiento y del sentimiento se perdió temporalmente y, finalmente, esos centros se desligaron completamente del control de la Presencia YO SOY y del Santo Ser Crístico, comenzando a actuar por su cuenta.

Cualquier cosa imperfecta que el individuo vea y que registre en su mente, hasta que sea potenciada por los sentimientos y se vuelva forma, es lo que se puede llamar una “creación Frankestein”. El pensamiento y el sentimiento, actuando independientemente de Dios y morando en la imperfección, crean las condiciones infelices en las cuales ustedes viven hoy en su mayoría.

A través de las edades, la creación de las formas de pensamiento, la potenciación de las formas de pensamiento mediante el sentimiento, y la acción que sigue a través de la carne, han construido una conciencia etérica impura. El alma es el resultado de la conciencia acumulada de su uso experimental de la Vida en acción, reacción y tendencias.

Expliquemos brevemente lo que es “una creación Frankenstein”. A través de los centros creativos de pensamiento y sentimiento, el ser puede crear formas maravillosas o turbulentas. En el principio todos creaban luz y belleza divina, pero debido a la contaminación propiciada por los rezagados, toda creación empezó a tener tendencias decadentes y oscuras. La creación inestable fue tal, que conformó una entidad llamada alma o cuerpo etérico. La cual fue capaz de tomar el mando de la conciencia y se creyó independiente.

Seguidamente, esta alma siguió creando formas distorsionadas que se conformaron en lo que hoy conocemos como “sombras humanas” o “creaciones discordantes”, que son esas nubecitas con tentáculos que uso en los videos, y aunque parezca extremo, esas sombras poco a poco fueron asumiendo parte del centro de conciencia que tenía el alma, y así como el alma le arrebató la conciencia al Ser Crístico, las sombras le arrebataron la conciencia al alma. Entonces los cuerpos inferiores quedaron sin control directriz y asumieron también parte del centro de conciencia dando origen a lo que se conoce como “personalidad”, ésta personalidad se creyó independiente y empezó a crear formas por su cuenta. Si, fue un descontrol total. Luego las sombras vendrían a conformar lo que se conoce como plano astral.

El hábito y la naturaleza de su alma es determinada por la forma en que hayan usado la Vida, y a su vez, cómo la Vida haya reaccionado a su experiencia, era tras era.

Son éstas las impresiones que, internalizadas tan fácilmente por los sentidos y mantenidas en lo más íntimo, se externalizarán en esas condiciones viciadas del cuerpo etérico que se manifiestan como enfermedades del alma, de la mente y de la carne.

Su alma perdura en la encarnación y fuera de la encarnación, su alma continuará hasta que sea transmutada por la Victoriosa Llama Triple Inmortal de su corazón, en cuanto cese de existir la sombra (la personalidad), la cual se imagina que es real y ¡que piensa y siente aparte del Santo Ser Crístico! Su alma trabaja a través de cada personalidad que usan. Hoy ustedes tienen un nombre, nacieron en una familia, viven más o menos 80 años, desencarnan como personalidad y su historia temporalmente termina; pero su alma, en vestido etérico, seguirá influenciando a cada personalidad que ustedes usen; y si pudiesen darle una mirada al flujo ininterrumpido de sus vidas -digamos, 100 de ellas o más- encontrarían que el alma de cada personalidad ha seguido más o menos el mismo patrón. Ahora, tenemos que transmutar millones y millones de esas personalidades enmascarantes en el curso de unos cortos años.

Por lo tanto, estamos tratando de enseñarles cómo entrar de nuevo bajo la autoridad de su propia conciencia YO SOY, extraer la vida Primigenia, obtener todas las instrucciones de su Presencia YO SOY, y transmutar los patrones de pensamiento y sentimiento de sus almas con todos sus retumbos y tendencias etéricas. Es entonces, en la plena maestría y control de sus propias Vidas, que comenzarán a construir de nuevo como su Yo-Divino habría de hacerlo hasta que no haya tres (personalidad, alma y Dios) sino SOLO DIOS, y hayan, una vez más, sido reestablecidos como Conciencias YO SOY, maestros del pensamiento, sentimiento y acción; absolutamente impermeables a las impresiones de los yo-externos de otras personas.

Las primeras Edades Doradas son mencionadas como el tiempo del Jardín del Edén, cuando ninguna corriente de vida usaba la energía para crear vibraciones discordantes, y la Tierra era armónica como los Cielos. Durante estas primeras Tres Edades Doradas, la gente completó sus 14.000 años en la Tierra sin jamás conocer la discordia.

El Plan Divino para el hombre era que éste llegara a ser un Maestro de la Energía y de la Sustancia en cualquier lugar del Universo. Con el objeto de hacer esto, el hombre debe caer en la cuenta de que toda energía usada en pensamiento, sentimiento palabra hablada y acción, debe ser mantenida en el estado puro en que fue emitida desde el Corazón de Dios.

El hombre es un Dios en embrión, y el Plan original era que el hombre alcanzara su perfección -convirtiéndose en un Maestro- en un ciclo de 14.000 años. Desde la caída del hombre, este periodo se ha extendido bastante, y, aunque muchos han alcanzado la perfección con la Ascensión, quedan todavía muchos millones que no lo han logrado; y mientras que estos seres no expresen su buena voluntad para dejar de lado sus propias impurezas y hollar el SENDERO, la evolución de la Tierra está siendo retrasada considerablemente.

Hoy día la Tierra se está moviendo rápidamente hacia uno de dichos periodos de Iniciación Cósmica, y aquellos que no estén de acuerdo en purificarse a sí mismos lo suficiente para poder participar en este gran evento, se encontrarán en la misma posición en que se encontraron los “rezagados” miles de años atrás. Rezagados que por cierto aún siguen operando mediante los distintos distractores como el miedo y la crítica.

El origen del alma y los cuatro cuerpos inferiores

Este tema se explicó detalladamente en el fragmento anterior, pero vamos a tratar de hacer un resumen para quienes requieran de una explicación más concisa.

El Santo Ser Crítico se desenvolvía libremente tratando de realizar su plan divino. En las primeras edades doradas no existía ni la niñez ni la vejez, así como tampoco el proceso que hoy llamamos muerte. Todo se desenvolvía dentro de una atmosfera de armonía divina en la que participaban hombres, ángeles y elohims.

Cuando la tierra fue ofrecida como asilo para albergar a los millones de almas rezagadas, fue necesario preparar cuerpos de mayor densidad que permitieran la entrada de estas almas por medio del nacimiento materno. Una vez que estos seres rezagados llegaron a cierta madurez empezaron a hacer mal uso de su energía, contaminando a otros en el proceso.

La influencia degenerativa de estos seres provocó el origen del alma, una entidad por aparte de la conciencia crística que era capaz de tomar sus propias decisiones. Fue de esta manera que El Santo Ser Crístico no pudiendo permanecer dentro de la vibración desintegradora del alma se fue desapegando de ella, reduciendo su tamaño como método de protección, llegando a quedar del tamaño de una célula anaeróbica en la cual ahora habita.

El alma, habiendo comido del fruto prohibido que llevaron los rezagados, fue provista de cuerpos más densos y desterrada a los planos inferiores en donde podría dar cuenta de su mal uso energético y retornar prontamente a su estado natural como ser divino.

Han transcurrido millones de años desde que esto tuvo lugar. Durante ese proceso se llegó a calificar la energía con tal densidad que una gran neblina cubrió la tierra, la comunicación con los ángeles se perdió en el olvido, los seres humanos llegaron a tal punto degenerativo que se convirtieron literalmente en bestias salvajes. La gran cantidad de deseos inferiores les deformó la columna, les deformó la mandíbula, los dientes, el rostro, desarrollaron enfermedades mentales recalcitrantes, todo rastro de la belleza divina con que fueron creados se perdió. El karma -que no es más que energía mal calificada- se concentró a tal nivel que fue necesario crear un grupo de seres ascendidos que se encargaran de dosificarlo vida tras vida para que el alma tuviera las mejores oportunidades para salir de ese infierno que ella misma había creado.

Preguntas y respuestas

¿Qué somos? Somos luz, somos la Magna Presencia YO SOY, pero actualmente revestida por creaciones humanas imperfectas. No somos el alma, no somos los cuerpos, estos vehículos son eso precisamente, vehículos. Los vehículos transportan algo, ese algo es Dios mismo. Cuando el alma sea transmutada por el Ser Crístico no significa que tu vayas a desaparecer, sino que vas a transmutarte precisamente, transmutar es purificar, cambiar algo a perfección.

El alma debe servir de puente entre la personalidad y la Presencia YO SOY, haciendo que la personalidad obedezca a la luz y que la Presencia suma el mando de esa personalidad hasta disolverla. Solo entonces el ser Crístico podrá empezar a transmutar el alma a perfección.

Una pregunta frecuente entre quienes aun no han llegado a la comprensión del buen y mal uso de la energía por parte del ser humano es ¿por qué Dios permite todo ese mal? No ahondaré en la falta de bondad que involucra esta pregunta, pero bastará aclarar que Dios es el todo, Él hizo al ser humano y le suministra absolutamente todo para que ilumine su vida con toda perfección, pero es el mismo ser humano quien califica la energía divina imperfectamente mediante su libre albedrío y se aprisiona más y más en sus auto creadas limitaciones indeseables.

Dios suministra el cuerpo y el aire para que éste lo respire, pero el ser humano contamina su propio aire mediante pensamientos y sentimientos indeseables. Dios está a la espera y seguirá esperando y esperando hasta que por libre albedrío cada ser vuelva a su Presencia mediante el buen uso de su energía. No es Dios quien lo permite, es el ser humano. Dios quiere el bien para todos, pero el ser humano se interfiere su propia liberación.

La meta de todo ser humano es convertirse en un maestro de la energía y la materia, por lo que no puede esperar que un Ser Superior venga a resolver todos los enredos que él mismo se encargó de crear. Es el mismo ser humano quien debe usar todo lo que Dios le suministra para liberarse y ascender. El ser se convierte en maestro asumiendo la maestría.

Quiero compartirles un dato importante acerca de la llama triple en el corazón. ¿Sabían que no todo el mundo tiene una llama triple? El mayor porcentaje de la humanidad que se encuentra en el adormecimiento de los sentidos, tiene una chispa divina en su corazón, y es eso literalmente, una chispa. Hagan de cuenta un encendedor de esos que tú presionas, pero no prende y no prende, sino que siempre hace chispa. Así es la chispa divina, una que todavía no es una llama.

Cuando la persona se adentra en las prácticas y adelanta en su proceso de purificación, esa chispa se convierte en una diminuta llama dorada muy tenue, luego pasa a ser una pequeña llama triple más pequeña que una célula. Cuando la llama triple está ardiendo firmemente se empieza a forma dentro de ella una figura dorada con cabeza, tronco y extremidades, una versión en miniatura del cuerpo mental superior. Finalmente empieza a expandirse a medida que el Chela adquiere las disciplinas requeridas para su total expansión.

Un dato curioso, es que cuando la humanidad cayó y se convirtió en lo que denominamos como “humanoide” o dicho vulgarmente bestia salvaje. Es que un pequeño porcentaje de humanidad nunca atravesó por esa decadente caída, ese pequeño porcentaje se mantuvo siempre libre de toda malformación física, conservaron el buen estado de sus cerebros, de sus vehículos, de su lenguaje y algunos pocos conservaron esa una muy leve conexión con la fuente divina incluso a través de la tremenda capa de creaciones humanas. Luego estos dos grupos, humanoides o cavernícolas, y seres humanos bien conservados, se reencontraría en algún punto de la historia para volver a unificarse en pro de la evolución planetaria. Este fue un acto de amor, y se produjo porque en ambos grupos había parejas de almas gemelas.

Te comparto otro video de los rezagados con información adicional.

Te invito a suscribirte para recibir los demás videos de este curso gratuito.

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Video sugerido