Libro de decretos. Clic en tu ubicación: México - ColombiaToda AméricaEuropa
402kSuscriptores
20.3kSeguidores

La Ascensión, meta de la humanidad | Serapis Bey

(Enero de 1957)

Les sorprendería, sí, definitivamente les asombraría cuan poco sentido de responsabilidad tiene hasta el chela más diligente con Respecto a su propia mala calificación de la energía a lo largo de las eras, desde la primera vez que comenzó a utilizar mal su derecho Divino de libre albedrío en el uso de la energía y la creación.

En Luxor, a cada rato nos encontramos siendo anfitriones temporales de quienes desean alcanzar la maestría personal. Sin embargo, cuando siquiera algunas pocas creaciones del pasado se le dan al aspirante, a menudo éste negará la autenticidad de tal experiencia. Ustedes no tienen NI IDEA de cuánto ama el hombre a su ser externo (su personalidad), ni de cuan lejos irá para justificar sus acciones. Por supuesto, esta gente se ve en la necesidad de abandonar Retiro hasta que haya aprendido las lecciones de HONESTIDAD, HUMILDAD, DISCERNIMIENTO y SENSATEZ.

Para cuando regresan de nuevo, ya están dispuestos a aceptar “karma” que han creado, y a aprender las Aplicaciones necesarias para invocar y sostener las radiaciones purificadoras requeridas para borrar los errores pasados, su causa, efecto, registro y memoria... ¡y comenzar a construir de nuevo!

PUREZA DE EXPRESIÓN EN CADA ESFERA

(Febrero de 1957)

En Luxor está disponible el Retiro donde a los chelas se les dan oportunidades, de purificar sus cuatro cuerpos inferiores. Aquí, si el chela es lo suficientemente fuerte, lo suficientemente constante, lo suficientemente humilde y lo suficientemente fiel, se le dan las disciplina aplicaciones e instrucciones necesarias mediante las cuales el chela puede sublimar y sublima (refina mediante el Fuego Violeta) las energías impuras de los cuatro vehículos inferiores, purificación la cual manifiesta entonces a través de la forma física como auto-luminosidad. Quisiera advertirle al chela que es en los cuerpos internos donde yacen, causas y núcleos de la mayoría de las aflicciones.

Estos cuerpos internos requieren purificación aún más que el vehículo físico, ya que éste no es más que un depósito de todo pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción —el uso actual de la vida de parte del individuo, y la memoria de sus expresiones pasadas de tal uso de la vida durante su largo curso vital. Muchos ascetas, al crucificar el vehículo de la carne a punta de abstinencia, lo único que hacen es generar “orgullo espiritual” mediante tales prácticas, mientras que la causa y núcleo de la impureza yace cual serpiente enrollada que espera para saltar en cualquier momento y destruir su susodicho avance.

La amada Astrea se ha ofrecido para eliminar la causa y núcleo de todas las impurezas conocidas y desconocidas en la corriente de vida ¡para atrás hasta el comienzo de los tiempos! Sensato será todo aquel que la invoque, que no le tema y que acepte Su servicio. Hasta hace poco, Astrea no era conocida fuera de los Retiros de los Maestros Ascendidos pero les aseguro que todos los que entran a Luxor utilizan ese servicio del Retiro — ¡si es que se quedan! Cuando la causa y el núcleo de impureza son borrados de la corriente de vida, el amado Arcángel Miguel puede entonces, con gran facilidad, descorrer el velo humano y permitirle a la conciencia externa ver y conocer su propia Presencia “YO SOY”. Una vez que el individuo ha contemplado y visto lo que él puede ser de nuevo raramente recaerá en el sueño del alma de las edades; más bien, continuará en su empeño de expresar la perfección de esa Presencia “YO SOY” en la Tierra, donde la Vida le ha ordenado que sirva.

LA LEY DEL CÍRCULO

(Marzo de 1957)

Una de las maneras más fáciles de mostrarle al chela la verdad de la Ley del Círculo se practica en los Retiros de los Maestros Ascendidos. Un círculo de energía se forma alrededor de la periferia, del mundo emocional del estudiante, y entonces se le permite proyectar su energía adelante dentro de ese círculo. Cuando la energía del chela toca la periferia de este círculo, literalmente rebota de vuelta y el chela siente al instante el resultado de su propia calificación de vida. En el curso usual de vida, no suministra ninguna periferia pequeña de esta índole, y la longitud de tiempo a través del cual el individuo pasa es tal que ha olvidado la causa establecida dentro de sí, la cual produjo el efecto desagradable.

Luego, como regla general, el chela se sorprende y se torna rebelde cuando la corriente circular regresa como una experiencia angustiante. En nuestros salones de clase en los Niveles Internos, hemos montado laboratorios tal cual se describe anteriormente, en los cuales todo Individuo que desee aprender la verdad acerca de la acción y reacción de la energía pueda experimentar en un pequeño anillo concéntrico, el cual le devuelve rápidamente su energía. Yo decreto que esta manera de enseñar pronto esté disponible a los chelas diligentes fuera de los Retiros. Con toda seguridad, enseñaría rápidamente la sensatez de la calificación correcta de la vida primigenia.

LA VIDA, SU INTELIGENCIA, OBEDIENCIA E INMORTALIDAD

(Abril de 1957)

En Luxor, le permitimos al estudiante VER el color, la forma y el efecto de su calificación personal de vida. Ésta es una lección dura, pero promueve el desarrollo de la humildad en el grande y de rebelión en el pequeño. No obstante, si el estudiante puede aceptar (y acepta) su propio poder calificador como la causa y núcleo de su aflicción, estará en camino a la Liberación permanente y eterna. Celebrará entonces el regalo de la vida, y desarrollará la Divinidad potencial dentro de ella; y, lo más importante de todo, utilizará la vida para bendecirlo todo en la esfera en la que se ha capacitado para morar, sin pensamiento o motivo de ganancia o mérito personal.

LA ASCENSIÓN, META DE TODA LA HUMANIDAD

(Mayo de 1957)

Todos los vehículos del hombre están compuestos de partí- culas infinitesimales de energía, calificadas por el mismo individuo durante las largas eras de su individualización, con cierto tipo de sensibilidad a los diversos estratos de pensamiento, sentimiento, memoria y actividad. El desarrollo de estos vehículos progresa de acuerdo a la elección de libre albedrío de cada individuo en el uso de la vida. En cuanto a los cuatro vehículos inferiores, si están lentos, aletargados e incontrolados, el individuo tiene una recepción “pobre” en cuando a las ideas Divinas, la Gracia Divina y la asistencia Divina concierne, aunque tal individuo podría tener una particularmente buena “recepción” en la esfera en que uno o más de sus vehículos encontrado felicidad, paz y satisfacción.

Cuando el Cristo en el hombre acelera la actividad vibratoria de sus vehículos, literalmente “nace de nuevo” a un nuevo mundo donde pensamientos, sentimientos, memorias y actividades de una naturaleza superior conforman el estímulo para su vida y expresión. Es el estado de la conciencia al cual se refería el amado Jesús cuando hablaba de los “vivos y los muertos”. La transmutación de las partículas de energía, el uso de los vehículos del individuo para propósitos constructivos, la experimentación con el poder de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, remembranza de perfección, así como obras físicas prácticas en un empeño constructivo, naturalmente elevan vehículos a un estrato superior de conciencia. Este proceso de elevar la actividad vibratoria de los vehículos del individuo es conocido como Ascensión a la Pura Luz en la cual Nosotros habitamos.

PRECIPITACIÓN CONSCIENTE DE BIEN

(Junio de 1957)

El poder de pensar crea formas. El poder de sentir llena es formas con vida. Estas dos actividades anteceden toda precipitación (consciente o inconsciente). La mayoría de las personas no control sus facultades de pensamiento y, así, las formas creadas por SÍ pensamientos son indistintas e imperfectas. Aprendan a utilizar pensamiento para crear patrones bien diferenciados y definidos de lo que desean precipitar. Aprendan entonces a generar de hecho sentimientos de felicidad, júbilo y perfección, llenando así el cáliz que es creado por sus pensamientos. Al ustedes hacer esto durante algunos minutos al tiempo, diligentemente y sin estrés, comenzarán a disfrutar de su “práctica de precipitación”. Entonces, llegará el día en que sostendrán en su mano la imagen mental propiamente dicha, energizada por sus sentimientos, la cual se ha convertido en una realidad física para bendecirlos a ustedes y a otros. Surge la pregunta: “¿ Sale esta precipitación directamente de la atmósfera o es traída a mi mundo de manera natural a través de algún individuo?”

Al principio, las precipitaciones podrán venir a través individuos. A medida que uno vaya progresando, se manifestarán (y a veces se manifiestan) directamente desde Lo Universal sin intercesión alguna de otra corriente de vida no-ascendida. Cualquier tensión e incredulidad en el chela retrasará en gran medida su uso del poder de precipitación, y esperar una manifestación que salga directamente de la atmósfera no crearía el estado apropiado de receptividad para el principiante. Sin embargo, cuando tal principiante comienza a recibir los objetos que tan fielmente ha creado y alimentado (si bien éstos vienen a través de seres humanos), comenzará a ganar confianza, y podrá entonces esforzarse por producir precipitación directa propiamente dicha. Es siempre sensato comenzar la precipitación consciente con un objeto pequeño, tal como, por ejemplo, la rosa sugerida por el amado Pablo, porque es fácil visualizar una rosa, toma mucho menos energía hacer una imagen mental y menos energía darle perfume, color y cuerpo.

LA IMPORTANCIA ACTUAL DEL SÉPTIMO RAYO

(Julio de 1957)

La Ascensión consciente a la Luz de todas las energías de cada Corriente de vida que ha encarnado aquí es la meta de toda la humanidad. Esta Ascensión es el pleno control y Maestría de todas las energías atraídas adelante por el individuo, así como también las descargadas por y a través de ese individuo en todas las esferas de actividad. Esta Ascensión puede lograrse de la manera más fácil y eficaz durante el ciclo de dos mil años cuando las actividades misericordiosas y purificadoras de las radiaciones del Séptimo Rayo están interactuando sobre la Tierra. Esto se debe a la mayor disponibilidad en estos tiempos del uso consciente de la Llama Violeta Transmutadora de Divina Compasión, Misericordia y Perdón, la cual ayuda al alma aspirante a “hacer las cosas bien”.

En vista de que han sido demasiado pocas las Ascensiones desde la limitación y la conciencia humana que han tenido lugar en las eras anteriores, no podemos exhortar lo suficientemente fuerte a la humanidad que aproveche AHORA el ímpetu de energías ascendentes que proveen el Séptimo Rayo y su poderoso Chohán, Saint Germain. En vista de que la Hermandad de Luxor está primordialmente involucrada en ayudar con estas Ascensiones, estamos amorosa y devotamente cooperando con Saint Germain en Sus esfuerzos por concientizar a la humanidad acerca de esta oportunidad de la Hora Cósmica actual, así como también de Nuestra Aplicación mediante la cual pueda prepararse para la ascensión consciente de sí, de todos sus prójimos y de la mismísima Tierra.

AMOR DIVINO, EL MÁS GRANDE PODER CREATIVO EN EL UNIVERSO

(Agosto de 1957)

La eterealización —regresar la sustancia de la forma a Universal— también es un aspecto del Amor Divino utilizado por los Maestros Ascendidos, los Seres Cósmicos y la Hueste Angélica. Consideramos que la vida y regalos de Dios son tan preciosos, que ni siquiera soñaríamos en utilizar esa vida en ninguna esfera durante más tiempo de lo requerido para sostener alguna bendición para el universo. Amor Divino utiliza la vida inteligente para crear formas como centros irradiantes a través de los cuales bendecir al universo. Cuando bendición es completada, amamos a la Vida lo suficiente como para liberarla (eterealizándola) de manera que pueda ser devuelta al Sol sistema para su repolarización —y, en un tiempo posterior, ser utilizada de nuevo por otra inteligencia para alguna otra forma que pueda necesitarse según los requerimientos de la Hora Cósmica.

Dar, no agarrar, es la Ley de la Presencia “YO SOY” Universal, e igualmente es la Ley de nuestro Ser. A veces la sabiduría de la Ley requiere que Nosotros retengamos o retiremos un regalo de alguna corriente de vida a fin de enseñarle una lección a dicho individuo, que una ausencia siquiera temporal de la posesión de tal regalo a menudo despierta al individuo a la verdadera valía de esta bendición que fue dada con amor en el servicio de otros, sostenida por ese Ame y ofrecida a través de dicho Amor solamente para enriquecer conciencia colectiva de la raza. Tal eterealización no habrá de ser considerada jamás como un castigo. Está diseñada, para ser siempre una oportunidad para expansión espiritual mediante el desarrollo de una apreciación consciente del valor de un regalo o talento, el cual habrá sido recibido de manera extremadamente casual, y absorbido ya por corrientes de vida individual o por la raza como un todo. La eterealización es una actividad consciente de la Divinidad, y menester que no se le confunda con desintegración ni decadencia.

LA HERMANDAD DE ÁNGELES Y HOMBRES

(Septiembre de 1957)

Los serafines, por supuesto, están particularmente cerca Mi corazón ya que, como ustedes fácilmente pueden ver, ambos nombres se derivan de la misma fuente. Viendo sus vuelos majestuosos a través del espacio interestelar al emprender misiones Cósmicas escuchando la música que irradia de Su presencia cuando se encuentran o pasan al lado de un compañero Mensajero desde lo Alto, atestiguando la belleza de los cuerpos de los serafines, Yo decreto que la humanidad pronto llegue a conocer estos Seres como los conocemos Nosotros, y que les dará la bienvenida en sus corazones y mundos.

RECREACIÓN DE LA TIERRA COMO LA “ESTRELLA DE LA LIBERACIÓN”

(Octubre de 1957)

El planeta Tierra —al igual que todos los individuos que lo han utilizado como campo de experimentación— tiene un Plan Divino. Nosotros, los que trabajamos en el Cuarto Rayo, nos dedicamos a ayudar a quienes desean conocer y expresar su Plan Divino en el proceso de la redención personal. Sin embargo, si el motivo de tal Individuo es únicamente redención personal por amor a su propia liberación de la aflicción y limitación, dicha persona no progresará tan rápidamente como aquel que está deseoso de ayudar a recrear el Plan Divino para el planeta entero.

Sostener el Concepto Inmaculado para la Tierra y su gente es uno de los servicios del Arcángel Gabriel. Sostener el entusiasmo de dicha gente en sus empeños es el servicio de Su complemento Divino, la Arcangelina Esperanza (contraparte femenina de Su corriente de vida). El entrenamiento de individuos en el control de la energía y la vibración es el servicio de la Hermandad de Luxor. La purificación de la mismísima atmósfera de la Tierra —así como también de sus habitantes— es el servicio del Elohim de la Pureza y Su bello complemento, la poderosa Astrea. (El Elohim de la Pureza y la poderosa Astrea, como ustedes bien saben, son dos de los padrinos del año 1957).

Todos Nosotros estamos sirviendo en aras de la estimulación del deseo en las almas de los hombres de re- establecer el Reino del Cielo (armonía) en la Tierra. Para hacer esto, es menester que el hombre sea muy honesto consigo mismo. En introspección y retrospección, el hombre puede aprender mucho en cuanto a su contribución actual a la armonía de la Tierra y sus habitantes. Cuando desea asistencia adicional, de buena voluntad se la daremos, “forzando a salir a la superficie” de su mente consciente, las impurezas acumuladas allí a lo largo de las eras, de manera que pueda él verlas tan impersonalmente como sea posible; y luego, actuando bajo las direcciones de su Gurú, esforzarse por transmutar esas creaciones discordantes y poner su propia casa (mundo) en orden.

Sin embargo, muchos individuos rehúsan aceptar la responsabilidad por la precisión de la exteriorización de sus propias auras, prefiriendo (cual avestruz con la cabeza metida en el agujero) culpar a personas, sitios, condiciones y cosas, en vez de a sí mismos, por su propio tumulto y caos —así como también por el del mundo. Estos individuos generalmente se van de Luxor con un “resoplido”, y son rápidamente absorbidos en la complacencia de la mente de la masa. Los pocos que están dispuestos a encarar al “guardián del umbral” (la creación humana de la personalidad) y utilizar las actividades purificadoras de la Llama Violeta (y otras actividades del Fuego Sagrado) para recrear la armonía a través de las energías de sus propios pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones, recibirán de Nuestra Hermandad te la asistencia posible en la tarea que ha emprendido.

A ellos venimos al ser invitados y, así, uno por uno, dichos individuos ascienden por encima de sus creaciones angustiantes dejando la música de su propia redención y Liberación como una herencia a la raza. Las condiciones mundiales—sí, aún las condiciones planetarias— dependen de la aceptación del  individuo de su propia contribución a la discordia en general y a su disposición a “hacer cosas bien”. ¿Hay entre ustedes alguno de éstos? ¡De ser así, pues bienvenidos a Luxor!

EL ESPÍRITU DE UNIDAD DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

(Noviembre de 1951)

Toda inteligencia que se ha ofrecido para asistir a la Tierra está conectada al Espíritu de la Gran Hermandad Blanca mediante una línea de energía que conecta con el corazón de dicho Espíritu. A lo largo de esta línea de energía, el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca vierte la inteligencia particular que pueda requerirse para ayudar a un empeño constructivo.

La conservación de energía y la reverencia por la vida son tan grandes en los Ámbitos de Perfección, que NADIE se atrevería siquiera a pensar en utilizar dicha energía salvo para realizar el Plan Divino. Sin embargo, en el caso de seres no-ascendidos bien intencionados, desafortunadamente tal no es siempre el caso. De esta manera, se provee una “válvula de cierre”, de forma tal que si el chela se tornase inarmonioso será temporalmente desconectado de este Espíritu de la Gran Hermandad Blanca, para que ni una pizca de impureza pueda entrar a su gran Presencia. Cuando el chela vuelve a armonizarse, se abre esta “válvula” y la fuerza vital de la Hermandad vuelve a fluir libremente para bendecir al fervoroso que pretende hacer la Voluntad de Dios.

Aún hasta las pequeñas ondinas, que han aceptado la oferta de Neptuno de componer las aguas de la Tierra, entran bajo esta regla. Mientras que fielmente lleven a cabo sus servicios en la subida y bajada las mareas, ellas también contarán con una diminuta “línea vital” desde el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca que fluye al interior de sus corazoncitos. Cuando se tornan discordantes y surgen inundaciones, maremotos, la “válvula de cierre” las desconecta de la PACIFICA PRESENCIA DE ESTE ESPÍRITU. Esto se aplica igualmente a los gnomos de la tierra, a las sílfides del aire y a las salamandras del elemento fuego. Sabiendo esto, al suscitarse emergencias que tienen que ver con perturbaciones de la Naturaleza, el chela consciente puede invocar dispensaciones especiales para permitir que el libre albedrío de las fuerzas de la Naturaleza sea puesto de lado, de manera que la Presencia Pacífica del Espíritu de la Gran Hermandad Blanca pueda implantar el balance que tanto se necesita en momentos así.

Constituye una gran misericordia también hacer este llamado por sus prójimos cuando, debido a ciertas presiones sobre ellos, han “cerrado” su influjo de vitalidad desde la Hermandad. Es entonces, más que nunca, necesario que ellos cuenten con el poder sostenedor de ese Espíritu. Esto también tiende a crear una mayor TOLERANCIA en el mundo emocional del chela ya que, más que condenación, está invocando la restauración de la paz de otro. ¡Compruébenlo!

VIVIR SIGNIFICA DAR

(Diciembre de 1957)

Siguiendo lo dicho por nuestro amado Veneciano, me esforzaré por responder la pregunta en las mentes de algunos individuos en cuanto a por qué tantos grandes artistas, filósofos, científicos e inventores se pasan sus vidas en pobreza y amasan tan poco de los bienes de este mundo. Se debe a que son tan unipuntuales en sus empeños por crear lo bello, que no permiten que su atención (¡su vida!) descanse sobre la acumulación de fortuna en este mundo de la forma.

Sin embargo, nada de naturaleza constructiva jamás se pier- de, y si bien ellos viven (y a menudo mueren) en pobreza (de acuerdo con el estándar de éxito del mundo), han establecido por su cuenta almacenes de riqueza- en sus propios Cuerpos Causales. Tarde o temprano, dichos individuos recibirán el beneficio de sus energías dedicadas. Verán, toda esa vida se convierte en la riqueza de experiencia en el Cuerpo Causal, lo cual los hará servidores más eficientes de su Dios en un día futuro. Las corrientes de vida menos desarrolladas podrán beneficiarse aparentemente mediante el intercambio de estas obras maestras, pero quien originalmente las hizo tiene la causa y núcleo de la habilidad creativa en su propio Cuerpo Causal, para utilizarla cuando y donde lo requiera en cualquier esfera en la que esté capacitado para habitar.

Claro está, esto es particularmente verdad en las vidas de chelas en el sendero espiritual. Otros podrán plagiar y temporalmente, beneficiarse de la sabiduría que ha sido puesta de manifiesto por el investigador original, pero, en realidad, el magnetizador original de la verdad que ha puesto de manifiesto virtud y gracia, verdaderamente ha acumulado tesoros en el cielo, los cuales podrá utilizar una y otra vez. En otras palabras, quienes deriven ganancia del regalo de otro tendrán sólo la concha, pero el creador original de la belleza tiene el espíritu del regalo… ¡espíritu el cual es eterno!

Esto explica el hecho de que tan a menudo las enseñanzas religiosas, metafísicas u ocultas pierdan su vida cuando quien las originó termina su encarnación terrenal.

El Puente a la Libertad – Serapis Bey

decretos Clic en tu ubicación: México - ColombiaToda AméricaEuropa

Tienda Espiritual

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

El perdón | Serapis Bey

la Llama Violeta Transmutadora de Divina Compasión, Misericordia y Perdón, la cual ayuda al alma aspirante a "hacer las cosas bien".
 
Suscribirse al canal de YouTube