Palabras de los discípulos a los seres de luz
¡Saludos! ¡Ya es hora de que la humanidad asuma osadamente la postura e invoque la presencia de la Verdad! Durante demasiado tiempo los seres humanos se han contentado con aceptar de la conciencia de otros espíritus encarnados, conceptos que mantienen la visión empañada de otros prisioneros compañeros en el sendero. Ahora, los sensatos, los osados, los valientes invocan a los Libres en Dios de arriba, para que protejan la Verdad que han alcanzado. Así, en el nombre la humanidad de la Tierra, nos dirigimos a ustedes, Amada Pallas Atenea, Amado Hilarión y Hermandad de la Verdad, invocando Su presencia, Sus revelaciones, instrucciones; Sus métodos de invocación, contemplación y aplicación mediante los cuales Ustedes logran Su Liberación.
¡A Su disposición tienen las páginas de este “Diario”, para que las utilicen para este Servicio a la Vida! Escriban en ellas lo que tengan a bien, y nosotros nos esforzaremos en difundir Sus palabras por ida la faz de este planeta en el idioma del hombre, de manera que todas las conciencias puedan participar de Su Sabiduría y convertirse en Su Conciencia Crística Ascendida en sí. ¡Que así sea!
Palabras del Mahá Chohán
Amados buscadores tras el Espíritu de la Verdad: Estoy muy feliz de incluirles en este pequeño pero diligente grupo que realmente desea conocer la Verdad. La humanidad cree que desea conocer la Verdad, pero sus manos respectivas están sobre sus ojos y oídos excepto en esas raras instancias en que la Verdad está de acuerdo cómodamente con sus conceptos y opiniones preconcebidas.
La Verdad me es muy querida. Ella es el complemento espiritual de Mi corriente de vida. Cada chela tiene que aprender a conocerla y amarla antes de poder ser libre. Su bienamado Maestro Jesús dijo, “La Verdad os hará libres”. Ella ha prometido hacer esto por aquéllos que osadamente la busquen y exijan de Su presencia la pura Llama Blanca que barre a través de la conciencia, eliminando todos los cómodos escondrijos para la conciencia, y dejando al alma desnudo para recibir los fuertes rayos desde Su corazón.
En el bello templo griego de la Verdad, donde el amado Hilarión y la Hermandad de la Verdad custodian, sostienen y expanden la conciencia de la Verdad dirigen hacia la Tierra cuando se les invita a hacerlo, ustedes se encontrarán con la amada Pallas Atenea. En Su presencia, perderán todo sentido de temor y llegarán a una seguridad cálida y cómoda con Conocimiento de que Ella jamás los engañará. La fe nacida del amor por Ella nunca los abandonará a las marejadas de la desesperación.
Los hombres y mujeres que han puesto su fe en falsos ídolos, en conceptos errados, en líderes errados, llegan tarde o temprano al Templo de la Verdad, y sus almas son renovadas. Ellos salen de nuevo a terminar su desarrollo individual con nueva valentía, fortaleza y fe en Dios. Este es el servicio de este Foco de Luz.
Al ustedes inhalar la esencia de la Verdad Cósmica, y sus cuerpos internos y físico son bañados en Su presencia viviente, encontrarán que mucho del miedo que está incrustado en los átomos físicos, así como también en la materia sutil de los vehículos internos, se derretirá y disolverá. Este mes debería tener lugar una purificación individual del miedo — tanto sutil como aparente— y una renovación espiritual individual de fe en el Todo-Poder de Dios. ¡Contemplen —si Dios es Todopoderoso, ¿qué otro poder hay que pueda actuar?
Amor y bendiciones,
El Mahá Chohán
1 de julio de 1954
Diario de El Puente a la Libertad – Pallas Atenea – Parte 9
Enfocar la atención en la Verdad – Gabriel Silva
El Maestro Hilarión nos dice: “la humanidad es responsable de las privaciones que experimenta, al enfocar su atención en aquello que no es perfecto”. Pallas Atenea, representante de la Verdad Cósmica, nos dice: “la Verdad surge como un sol que disuelve las sombras de la ilusión, revelando el camino hacia la perfección divina”.
La atención es el puente que conecta nuestra conciencia con la energía que deseamos manifestar en nuestra vida. Por ello, enfocar nuestra atención en la Verdad, nos permite atraer la iluminación, la paz y la armonía que necesitamos. Esta práctica transforma nuestro mundo interno y toca a todas las corrientes de vidas que nos rodean.
Beneficios de enfocar la atención en la Verdad
- Liberación de las Ilusiones: La Verdad, cuando es reconocida y aceptada, desmantela las limitaciones creadas por las falsas creencias y conceptos humanos.
- Apertura a la Luz Divina: La concentración en la Verdad nos conecta con la sabiduría universal, expandiendo nuestra conciencia hacia la comprensión de nuestro propósito superior. Así, como lo expresó Pallas Atenea, “la atención en la Verdad Crística permite que la Luz se manifieste en y a través de nosotros”.
- Fortaleza Interior y Paz: La Verdad otorga serenidad en medio de las tormentas externas, fortaleciendo nuestra fe en la Magna Presencia YO SOY. La atención constante en la Presencia, como lo indica Saint Germain, “abre la Casa del Tesoro del Universo”, proporcionando abundancia, perfección y paz.
Cómo enfocar la atención en la Verdad
- Invocación Diaria: Haz llamados a la Presencia YO SOY, quien es la fuente de toda verdad. Puedes utilizar los llamados de ejemplo que he publicado.
- Respiración rítmica: Haz respiración utilizando la llama verde. Puedes hacer tantas como sientas internamente. Puedes utilizar los videos de ejemplo.
- Meditación en la Verdad: Dedica momentos diarios a contemplar la Verdad Crística en tu corazón, visualizando la Llama Triple de la verdad eterna durante diez minutos, o al cuerpo electrónico de la Presencia, o a la llama dorada que ilumina tu mente y tu corazón.
- Servicio Consciente: Apoya a otros en su camino espiritual compartiendo la Verdad con amor y comprensión.
Reflexión Final
Enfocar nuestra atención en la Verdad es una acción poderosa que nos conecta con la Voluntad Divina y acelera nuestro ascenso. Como Pallas Atenea nos recuerda, “cuando la Verdad es conocida y aplicada, la Voluntad de Dios se realiza en la Tierra como en el Cielo”. Abracemos esta práctica con determinación, sabiendo que en ella reside la clave de nuestra Liberación.
Gabriel Silva