DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
EL RAYO PERSONAL DE JESÚS Y OTROS RAYOS CREADOS
INVOCACIÓN
¡Magna y Maravillosa Presencia! Damos alabanzas y gracias por la Presencia de Jesucristo hoy. Nos regocijamos en la Plenitud de la Actividad Crística, la Presencia Activa de Dios.
De la Plenitud de esta Presencia sale -como un poderoso manantial que baja de la montaña- la Energía de la Iluminación. Este Grande y Poderoso Torrente de Vida, con todos sus atributos de Perfección surgiendo en los corazones de los hombres, está anclando en todo el mundo Paz, Amor, Armonía, Fe y Caridad para con todos.
¡Oh Magna Presencia, Amor Infinito que envuelves a toda la humanidad! Dale un aviso especial a esos Estudiantes fervorosos que han entrado bajo esta Radiación. Dales toda la Asistencia que sea permisible. Fortalécelos para que permanezcan indefectiblemente en la Luz, y encaren la Verdad, golosamente anuentes a sacar de sus vidas y creaciones toda cosa indeseable.
¡Ocupa todos los cargos oficiales con Poderosos Mensajeros de Luz!
Sostenlos a través de Tu Magna Hueste Ascendida para que sean lo suficientemente fuertes como para hacerle frente indefectible y victoriosamente a toda fuerza siniestra.
Damos alabanzas y gracias ya que hoy se está estableciendo una memoria elevadora y maravillosa en la conciencia de la humanidad. Que pronto llegue ese tiempo que se aproxima rápidamente, cuando todos los días sean días de acción de gracias en los corazones de los hombres por Tu Luz que envuelve a todos los que así lo desean.
Les traigo saludos de parte de la Hueste Ascendida y del mismo Maestro Jesús.
EL DISCURSO
NATURALEZA LUMÍNICA
El Primer Principio de Actividad de la Deidad es proyección o precipitación. Por lo tanto, Su naturaleza es proyectarse (o precipitarse) a Sí misma.
La primera actividad es la de los Rayos divididos que se individualizan en expresiones visibles. Cuando hablo de “expresiones visibles o individuales”, uso ese término a causa de la actividad física, no que no sean siempre visibles porque lo son; sino que a las personas que están en forma física tengo que hablarles en términos de “visibilidad”.
De esta manera podrán ustedes ver la naturaleza de su ser como Rayos de Luz, así como quiénes son en términos de la cualidad natural de la vida que tanto desean en este momento. Se está acercando rápido el momento en que muchos Estudiantes comenzarán a utilizar los Rayos de Luz de los cuales ellos son parte – especialmente el Rayo de la Visión y el Sonido. ***
Aún en el mundo físico de ustedes hoy en día se están descubriendo medios de producir y utilizar estos Rayos. Son actividades extrañas – digo “extrañas” a la actividad visible, si bien son siempre “naturales” para la Presencia Interna. Cierto es que la manera en que estos Rayos se utilizan en la actualidad es bastante tosca; pero sólo se requerirá de otro paso para hacerlos atravesar el velo.
El Poder e Inteligencia de la “Presencia YO SOY” para usar estos Rayos siempre serán infinitamente más poderosos que ningún otro aparato mecánico mediante el cual sean utilizados. No obstante, para el Estudiante que todavía no ha encontrado su habilidad para utilizar estos Rayos, la experiencia de los científicos le será de gran estímulo para conocer la sorprendente Verdad de la habilidad del individuo para usarlos.
NATURALES VERSUS CREADOS
Aquí es importante saber que hay Rayos Naturales que penetran la atmósfera, o cinturón etérico en la atmósfera de la Tierra. Cuando digo “natural”, Me refiero a esos Rayos que son proyectados desde la Deidad, o Gran Sol Central, que en años recientes se han hecho permanentes.
Por otra parte, están los Rayos Creados, creados y proyectados por la Hueste Ascendida – por Aquellos que han ascendido el cuerpo. Estos últimos son los más potentes de todos los Rayos porque son manipulados conscientemente.
Los Rayos con que los científicos están estableciendo contacto son los Rayos Naturales, los cuales tienen cierta potencia natural.
La necesidad mayor – según fuera expuesto en la Mágica Presencia – es la preparación de los Estudiantes diligentes a quienes se les pueda elevar y enseñar el uso de estos Rayos. Hay entre ustedes muchos que pueden hacer esto, y a medida que sean preparados con una constancia determinada en la Luz, se les revelará cada vez más y más de la Ley concerniente al uso de estas potentes Fuerzas.
Siento un gran gozo ante las posibilidades que ustedes y sus Estudiantes tienen por delante. Confío en que ellos podrán encontrar dentro de sí la fuerza y determinación sostenida para aferrarse a las obras internas y externas que se están haciendo para ellos – con un sentimiento gozoso de seguridad de los Poderes Ilimitados que trae la verdadera Liberación.
De tiempo en tiempo He procurado dar palabras de estímulo, y a través de éstas, envolver a los discípulos en la Radiación de Fuerza que es intrépida e impertérrita en la Luz. La amorosa y gozosa quietud en la actitud de los Estudiantes es maravillosamente alentadora, ya que la expectativa gozosa es la actitud correcta que hay que mantener.
Me gustaría sugerirle a todos aquellos que hayan tenido experiencias desagradables que conscientemente retiren de dichas condiciones todo el poder que le han dado, en la mayoría de los casos sin saberlo. Cuando se hace necesario hablar de alguna condición para entenderla, acto seguido retírenle el poder que le han dado, y sepan entonces que, “YO SOY” la Presencia Armoniosa que penetra la condición que sea.
Repetiré algo que He insinuado antes y que sólo se ha absorbido parcialmente. Todos aquellos – especialmente los Estudiantes – que hayan experimentado inarmonías o limitaciones en su mente, hogar o mundo, pueden mantener su hogar despejado de toda cosa indeseable si mediante un esfuerzo persistente y sin tensión, sostienen con determinación el siguiente decreto:
“YO SOY” la Presencia Gobernante dirigiendo en Perfecto Orden Divino, comandando Armonía, Felicidad y la Presencia de la Opulencia de Dios en mi mente, mi hogar y mi mundo.
Cuando digo, “YO SOY” la Presencia Gobernante, “YO ESTOY” plenamente consciente de que He puesto en movimiento el Pleno Poder e Inteligencia de Dios para producir las condiciones deseadas, y que éstas son auto-sostenidas.
Me parece que no se ha entendido claramente el hecho de que cuando se utiliza la expresión,
“YO SOY” la Presencia en mi mente, hogar y mundo, no sólo estás comandando la Presencia Conquistadora de esta actividad a través de tu propia conciencia, sino que estás invocando la Asistencia del “YO SOY”, o Presencia de Dios, a que venga a tu casa y mundo de todo aquel que la contacte.
Es vital que el Estudiante entienda esto. No se desanimen si no ven manifestaciones inmediatas de esta armonía que tanto desean, sino que prosigan sintiendo la “Presencia Conquistadora YO SOY”. ¿Acaso no ven que en esta Conciencia no hay ninguna otra Presencia que actúe, excepto aquello de lo que ustedes están conscientes? Todas las otras actividades de lo externo que resultan indeseables no son más que producto de la actividad distorsionada y uso de esta Poderosa Energía. Por lo tanto, cuando dicen: ¡”YO SOY” la Presencia Conquistadora! Le ordeno a esta “Presencia YO SOY” que gobierne a la perfección mi mente, hogar, asuntos y mundo, han emitido el Decreto más grande que se puede emitir; y sólo les quedará sentir el Poder Sostenedor de eso ante la apariencia que sea hasta que la Perfección se manifieste en su mente, su hogar y su mundo.
Deseo que los Estudiantes lean todos los días esta parte en particular para mantener ante ellos la Poderosa Verdad que subyace a estas afirmaciones.
RAYOS DIRECTOS
Llegamos ahora a un punto vital, y es el Rayo Personal (o Rayos) que Jesús envía directamente. Muchos preguntarán, ¿por qué especialmente Jesús? Yo respondo: porque a la humanidad se le ha enseñado a fijar su atención en la Presencia de Jesús el Cristo, siendo pocos los que tienen algún concocimiento de la Hueste de los Grandes Maestros de la Gran Hermandad Blanca, que cuenta con un Poder ilimitado para asistir a la humanidad.
Tus Estudiantes y tú tendrán el Rayo Personal de Jesús el Cristo durante las próximas siete semanas. Aquellos que puedan poner de lado todos los pensamientos de otras personalidades y que con los brazos abiertos – mentalmente hablando – le den la bienvenida a estos Rayos en su mente, hogar y mundo, encontrarán que prácticamente todo es posible.
Les aseguro a todos que la idea de estos Rayos Personales de Jesús el Cristo no es algo imaginario; y tú, Nuestro Amado Mensajero (Guy Ballard – “Godfre Ray King”) recibe las gracias personales de Jesús el Cristo por tu intrépida postura y uso de la Presencia de Jesucristo Ascendido.
Así como el Mensajero emana riquezas de Sabiduría y Verdad, de la misma manera los Estudiantes, en su amorosa sinceridad para con el instructor, deben trabajar a través de la “Presencia YO SOY” en pro de la salud y prosperidad de los Mensajeros. Esto abriría puertas a los Estudiantes que de otra manera no sería posible.
LUZ LÍQUIDA
Hay indicaciones ahora de que durante las próximas siete semanas puede que a algunos se les den revelaciones acerca de cierto uso de la Luz Líquida. Deseo que la atención de los Estudiantes se fije en esto de manera que aquellos que estén listos puedan recibirlas. Permítanme decir aquí que la actitud correcta del Estudiante es siempre la de regocijarse por el avance de su hermano o hermana, ya que todo individuo recibe lo que más necesita en el momento, y si uno recibe una cosa, otro podrá recibir otra. De allí que en ningún momento debe sentir el Estudiante que él debería recibir lo mismo que otra persona recibió (quiero decir en cuanto a las revelaciones). En vista de que no hay dos personas iguales o en el mismo grado de adelanto, fácilmente se puede comprender que no todos pueden recibir lo mismo al mismo tiempo.
La actitud más maravillosa del Estudiante es la de continuamente bendecir y regocijarse ante cualquier revelación que le llegue a un compañero Estudiante, manteniendo así la puerta abierta en todo momento a esta gloriosa Presencia.
DATO DE AERONÁUTICA
A modo de estímulo para todos aquellos interesados en el transporte aéreo, me gustaría decir aquí que se acerca la llegada de aviones que serán a prueba de accidentes. Estas naves harán que el transporte sea seguro, rápido y fácil de ir donde a uno se le antoje. La actitud mental obstruccionista de la gente interesada en la navegación aérea que se ha estado oponiendo a la llegada de este tan necesitado conocimiento se está resquebrajando rápidamente, hasta que se dará una inundación – como quien dice – de maravillosas ideas y perfección, las cuales pueden ser (y serán) utilizadas en este extraordinario medio de transporte. Muchos de ustedes no lo necesitarán – pero siempre habrán otros que sí – ya que el propio equipo aéreo dentro de cada uno excede con creces a cualquier aparataje externo, en vista de que el Cuerpo Superior es el vehículo más maravilloso que existe para transportarse por los aires.
Algunos de Mis amigos discutidores podrán sugerir que este vehículo no puede llevar cargas grandes, pero a ellos les digo, ¿cómo pueden ustedes juzgar sin haber utilizado dicho medio? Es de lo más divertido observar la actividad de las llamadas “mentes prácticas” que sienten que no hay nada real excepto lo que ellos pueden sentir y manejar; pero a menos que se crea en los Poderes Ilimitados y Leyes de la Inteligencia de Dios Individualizado, de ninguna manera se puede recibir nada de gran magnitud de esta Magna Presencia Interna.
CORTAR LA RAMA DE DUDA
La mente práctica que se la pasa dudando de algo que no puede ver, tendrá un largo camino que recorrer a menos que, así como se corta la rama seca de un árbol, se pode esta rama de duda.
¿Saben? Es una buena idea, después de haberla podado, consumirla en la Llama Consumidora, para que no regrese jamás. Al Estudiante le resulta muy difícil caer en la cuenta de cuán tremendo Poder es la Conciencia de esta Presencia Consumidora.
A algunos le resulta muy difícil alejarse del pensamiento de que (la Presencia Consumidora) es imaginaria, peso si pudieran verlo desde el punto de vista Interno, verían que en realidad tienen una Magna Presencia y Poder, y que es muy real.
Me gustaría que durante dos minutos sintieran ustedes este deslumbrante Rayo de Luz que penetra todos y cada uno de los átomos de su Ser.
Durante estas próximas siete semanas debe darse un logro espléndido. A medida que se acerca la Navidad, el esfuerzo adicional de la humanidad sumado al ímpetu de la Fuerza Crística hacen posible que se den ahora logros que antes había sido imposible.
IDEAS EQUIVOCADAS Y OBSTRUCCIONES
Hay ciertas actividades que tienen que ser contactadas por la Presencia Interna antes de que se pueda llamar la atención externa hacia ella. Es difícil que el Estudiante entienda esto. El Estudiante tiene que tender la mano, y esto sólo puede hacerlo a través de su Presencia Interna.
Algo simple y maravilloso es dar gracias noche y día por la magnífica Presencia de Vida que anima el cuerpo y la mente. Es algo tremendo sentir profundamente esta acción de gracias por la Presencia de la Vida que sostiene en Sí todas las cosas. A ustedes sólo les toca estarle agradecidos a la Vida por todo lo que Ella es y contiene. La mera Presencia de la Vida Nos permite (a los Maestros) hacer las cosas de las cuales estamos conscientes y deseamos hacer, porque no podemos movernos sin esta Presencia. No podemos siquiera pensar sin Ella.
Todo aquel que tome en serio el decreto de, “YO SOY” la Presencia que piensa a través de esta mente y este cuerpo, recibirá un caudal de ideas notables.
El cerebro es el primer lugar donde comienza a registrarse la obstrucción, porque es el punto de contacto con las ideas equivocadas. Las ideas equivocadas se registran más rápida e intensamente en la estructura cerebral porque ésta constituye un campo de actividad atómica. No obstante, la atención sostenida sobre la “Presencia YO SOY” de tal manera libera el Poder de la Perfección que está contenido dentro del electrón en el centro del átomo, que las ideas equivocadas y las obstrucciones a la Luz sencillamente se disuelven y desaparecen.
RUMBO A LA CIUDAD DORADA
Pregunta: ¿A dónde vas?
Respuesta: A la Ciudad Dorada.
Desde ahora hasta tres semanas después del Día de Año Nuevo, será un período de gran regocijo en la Ciudad Dorada, porque brinda una gran oportunidad para transmitirle al mundo físico – a través de los Rayos de Luz y Sonido – su propio Magno Resplandor. Si la humanidad pudiera entender y apreciar este hecho, cosas notables podrían ocurrir; pero eso no impide que haya individuos que puedan captarlo y recibir sus increíbles beneficios.
Si los Estudiantes tan sólo pudieran entenderlo, lo más sencillo de todo es mantener de manera absoluta a la mente alejada de toda personalidad y saber únicamente:
“YO SOY” la única Presencia aquí. Esto abriría las puertas …¡oh tan de par en par…! El Amor y la invocación a un Maestro Ascendido hacen posible que se descargue una Radiación que no sería posible de otra manera.
No se puede interferir por mucho tiempo en el progreso o crecimiento de otra persona, porque si el que obstruye no libera y relaja su empuñadura sobre el otro que está listo y presto a ir más arriba, el obstructor será eliminado por su propia acción. Si uno continúa aferrándose sinceramente a la Luz, las personalidades serán barridas o desconectadas armoniosamente del mundo del individuo.
En este estado de crecimiento – o, más bien, expansión de la Luz -, es necesario saber que, “YO SOY” la Presencia Activa de todos los canales de distribución de todas las cosas, que actúa para mi bien. Cuando les llegue el pensamiento de “esto es todo lo que tengo”, córtenlo de raíz y afirmen: “YO SOY” la opulencia de Dios en mis manos y uso hoy. Ha llegado el momento de expulsar esto de la mente y sentimientos de ustedes.
DERECHO DE CONCIENCIA
Esto tiene que ser sostenido como un Sagrado Silencio dentro de cada individuo. Asume esto como un conocimiento sagrado y reverente a utilizarse. Cuando tomen del propio “YO SOY”, les será imposible tomar nada de alguna personalidad que, con todo derecho, le pertenezca al otro.
Ustedes están decretando por su propio mundo, de manera que no puedan tomar algo de otra persona ya que conocen su propia Ley: “YO SOY” la Presencia que actúa en todas partes. En la “Presencia YO SOY” no hay posibilidad alguna de división.
Si necesitan dinero, afirmen: “YO SOY” la Presencia Activa que trae este dinero a mis manos y uso instantáneamente. Es realmente importante apartarse de la importancia del dinero. Éste no es más que un medio de intercambio. No le den poder. Pongan todo su poder de vuelta en Dios, y entonces cuando ordenen – no importa qué pueda ser lo que se les antoje -, tendrán instantáneamente todo el poder a mano para producir la realización de su Decreto.
La vibración dentro de cualquier elemento es siempre el Aliento de Dios, Eternamente Auto- sostenido. Toda pulsación es el Aliento de Dios. La simple conciencia de, “YO SOY” la Presencia de la Perfecta Salud es este Aliento de Dios en acción.
“YO SOY” la Presencia del perdón en la mente y corazón de todos los Hijos de Dios. Este decreto libera una tremenda actividad vibratoria de igual calibre. Sostengan el siguiente decreto, visualizándolo: “YO SOY” la Mente Pura de Dios.
*** (Quisiera sugerirles que en algún momento del día piensen que son una estación de radio que transmite Paz y Buena Voluntad a toda la humanidad. Sepan que en esta Magna Conciencia, el Poder Ilimitado de la “Magna Presencia YO SOY” se derrama sobre cada individuo y le da lo que él está listo para recibir, llevándole iluminación y decisión a todos. Estén conscientes de que su propia mente es uno de estos poderosos Centros Divinos que en cualquier momento puede tomar decisiones rápidas y acertadas mediante el Poder del Amor Divino. Reconozcan que su mente no es más que un vehículo de la Gran Presencia Maestra de la “MAGNA PRESENCIA YO SOY” en su interior; y que tiene que obedecer a dicha Presencia Interna en todo momento.
Ordénenle que siempre actúe con decisión y rapidez, y que todo el sentimiento humano de vacilación sea consumido por siempre)
BENDICIÓN
¡Oh Infinita y Magna Presencia Personal, Jesucristo! Te alabamos y te damos gracias por Tu Esplendor, por Tus Rayos Inteligentes, por Tu Presencia Calificadora.
Alabamos y damos gracias por estar conscientes ahora de ese Esplendor Especial; y por tener la posibilidad de recibir, a través de la amorosa puerta abierta de nuestra conciencia, a su Magna Presencia.
24 de Noviembre de 1932