INVOCACIÓN
¡Magna e Iluminadora Presencia que “YO SOY”! Con gratitud y alabanza, entramos hoy a la Plenitud de Tu Presencia; y por siempre recibimos Tu Ilimitada Bendición, Tu Fuerza y Valor, Tu Jubiloso Entusiasmo, todo lo cual es Auto- Sostenido.
¡Sabemos que no existe más que Una Presencia! “YO SOY” esa Presencia” de toda Actividad, toda Sabiduría y Poder, y en la Libertad de dicha Magna Presencia nos ponemos de pie serenos e impertérritos en medio de todas las cosas externas que parecen indicar lo contrario.
“Permanezco sereno en Tu Gran Perpetuidad; reclamo Tu Gran Dominio en mi lugar! Me yergo en el Esplendor de Dios Eterno, contemplando por siempre y plenamente Tu Rostro”
Les traigo Saludos de la Gran Hueste, y también Sus Bendiciones por el feliz entusiasmo en que se ha entrado. Trataremos de sostenerlos en ese entusiasmo jubiloso como el Eje de esta Radiación, ya que todos los Estudiantes lo sentirán y actuarán acordemente.
Esta semana se ha logrado con creces mucho más que lo que se había anticipado, y Nos unimos a ustedes en el gran regocijo. La bendición amorosa que cada Estudiante le da a su compañero es de lo más loable, y este simple hecho abrirá la puerta – oh, de par en par – para recibir la plenitud que se pretendía que recibieran.
EL DISCURSO
DOS VOLUNTADES, UNA VOLUNTAD
Me encantaría que todos y cada uno de los Estudiantes, especialmente ahora, utilizara el siguiente decreto con todo el entusiasmo que puedan generar: “YO SOY”, “YO SOY”, yo sé que “YO SOY” el uso de la Ilimitada Opuencia de Dios.
Me gustaría explicar aquí que cuando hay un grupo coordinado de Estudiantes que trabaja basándose en el mismo principio, y se utiliza este Decreto, no sólo llevarán a su propio mundo y uso esta Gran Opulencia, sino que bendecirán a sus Estudiantes asociados con lo mismo, a causa de “la Presencia YO SOY en cada uno”. “Este es el magno poder de la acción cooperativa que todos deberían utilizar“.
Los Estudiantes que mantienen una bendición amorosa entre sí están, en realidad, sostenidos en el abrazo de la “Gran Presencia YO SOY”, y cuando reconocen Su actividad, comandan la misma bendición y actividad para los otros Estudiantes que para sí mismos.
Esta es la actitud correcta que debe sostenerse, y de mantenerse con sinceridad en el corazón de cada uno, nadie que esté dentro de ese abrazo tendrá necesidad alguna; pero todo Estudiante que retenga algún sentimiento de desamor hacia otra persona se aislará de este Gran Esplendor y Bendición.
Consideremos ahora la piedra angular de lo que ustedes tocaron esta mañana – el simple entendimiento de la Voluntad de Dios y el libre albedrío (la voluntad del hombre). La Voluntad de Dios es la Opulencia de la Buena Voluntad – el derecho natal de todos los Hijos de Dios.
Cuando ustedes tienden la mano hacia la Luz mediante el uso sincero de la “Magna Presencia YO SOY”, les será imposible hacer otra cosa que invocar que se haga la Voluntad de Dios. En calidad de Hijos de Dios-Padre – quien le ha dado a Sus Hijos el libre albedrío para que hagan lo que escojan hacer -, tienen que entender que a ellos (y sólo a ellos) les compete decretar lo que se activará en sus vidas y mundo.
Al tener libre albedrío, ustedes tienen que entender que Dios sólo puede actuar en su vida y mundo de acuerdo a la propia dirección consciente.
Dios es el Principio de toda Vida, y cada Hijo de Dios es una parte individualizada, consciente y activa de este Gran Principio Uno de la Vida, Amor y Poder. Dios le ha dado a guardar a cada uno de Sus Hijos esta Maravillosa Consciencia, la cual es Omnipresente y – como quien dice – eternamente elástica, la cual puede concentrarse en un punto focal para escribir con la Pluma de Luz, o expandirse hasta cubrir toda la Tierra.
Se orienta la conciencia mediante el uso del libre albedrío. El entendimiento más desafortunado de todos establecido por la idea ortodoxa de que Dios actúa por cuenta propia en la vida de un individuo o nación, definitivamente no es verdad. Dios sólo puede actuar a través de la mente de Su propia individualización, que está revestida con las personalidades que ves a tu alrededor. Estas personalidades no son más que vehículos para uso y expresión de esta Magna Individualidad – que es la Voluntad de Dios y tu propia voluntad – y sólo se utiliza mediante tu dirección consciente.
ACCIÓN CORPORAL CONTROLADA
Quiero decirles que todas las funciones de su cuerpo son sostenidas mediante la acción consciente, por más que ustedes no estén conscientes de ello; pero a medida que alcancen cada vez más hondo dentro de la Conciencia de la “Magna Presencia YO SOY”, llegarán a entender que es imposible que ninguna actividad externa se dé sin una acción auto-consciente.
Pueden comprobar esto de una manera muy sencilla: quiero que realicen algún acto físico. Antes de dicha actividad, siempre viene el pensamiento de hacerla; de otra manera, la mano o el cuerpo no se pondrían en movimiento. Eso que la gente ha optado por denominar “acciones involuntarias” es lo que ha confundido el entendimiento de su propio Ser.
Los Estudiantes deben tomar esta humilde explicación y reflexionar sobre ella a menudo, ya que eso les despejará la mente de cualquier obstrucción. Ustedes son Seres auto-conscientes y actuantes que tienen Libre Albedrío.
Esto es de una importancia realmente vital para estos benditos y diligentes Estudiantes. Amo a todos y cada uno de ellos, hombres y mujeres, por más que los maridos se opongan.
En las dos clases de esta semana, la Presencia Individualizada de Jesús El Cristo se ha presentado en medio de ustedes. En una, lo hizo en la forma del “Árbol de la Vida” y cada Estudiante era una rama. En otra, lo hizo como Su “Pilar de Centelleante Esplendor”, dentro del cual se encontraba su Forma Visible. En otra, su forma estaba dentro del “Árbol de la Vida”, pero no era visible – y esto sin mencionar otros Maestros Ascendidos que estaban presentes. También estábamos Lady Nada, Cha Ara, Lanto y Yo.
Quisiera decirle a esa clase de muchachos benditos con la rosa rosada en medio de ellos, que con gozo los sostengo a todos en Mi cariñoso abrazo, para que puedan utilizar e inhalar el Esplendor de Mi Ser. Ellos tienen a su alcance la Liberación y el Dominio, si tan sólo se adhieren a estas Enseñanzas y las aplican.
Más aún, quisiera que los Estudiantes entendieran que la Corriente de Vida que fluye a través de la mente y el cuerpo siempre entra en ellos pura y perfecta, conteniendo en sí toda la fortaleza, valor, energía y sabiduría que se puedan desear y requerir; pero a causa de la falta de control de sus pensamientos y sentimientos, sin saberlo han estado recalificando esta Pura Esencia con las ideas externas sobre las cuales se ha fijado la atención.
En cada momento que la mente no esté ocupada en ser auto-consciente, formarse el hábito de que “YO SOY” la única Inteligencia que actúa, impedirá que esta Magna y Maravillosa Corriente de Vida se descolore (y Yo diría “descalifique”) por los conceptos errados de la actividad externa de la mente. Este es realmente el simple secreto de toda Perfección – si tan sólo pudiera comprenderse.
Esta vida grandiosa entra pura y perfecta al uso de todos, pero a causa de la falta de entendimiento, la mente externa la recalifica constantemente con conceptos discordantes; y así, los seres humanos cambian su acción perfecta a lo que encuentran expresado en sus actividades externas como limitación y discordia.
Esto debe aclararle a los Estudiantes la simple actividad que pueden mantener auto- conscientemente a fin de mantener esta maravillosa Vida Perfecta que fluye constantemente a través de sus mentes y cuerpos en su Estado Puro y Fragante; ya que en verdad les digo que aquellos que sigan y sostengan esta idea encontrarán que las emanaciones de sus propios cuerpos se irán haciendo aún más exquisitas que el lirio y la rosa. Es más, en la conciencia de esta Perfección que fluye constantemente al uso de ellos, la pueden conocer como salud perfecta y belleza de cara y cuerpo, hasta que su Esplendor resplandezca como el sol.
¡Oh Amados Estudiantes! Al ser esto tan sencillo y requerir tan poco esfuerzo sostenido conscientemente, ¿no amerita esto todo lo que se requiere de parte de ustedes para entrar a la Plenitud de esta Corriente de Vida y recibir Su Plenitud y Bendición?
ORDEN DE FU MANCHÚ
En la actividad Oriental había una sociedad secreta – de hecho, comenzó en China – que se mantenía gloriosamente en la Luz, hasta que la persona que fungía entonces como director de la orden pensó que su hija, a quien amaba profundamente, había sido asesinada por un inglés en uno de los saqueos de la guerra – lo cual, sin embargo, no era cierto. Pero eso produjo la disolución de la orden, y las imágenes de “Fu Manchú” de las cuales creo que se han producido cuatro, constituyen el ejemplo de esto para el mundo exterior, mostrando cómo la “Luz” puede distorsionarse por algo que da inicio al sentimiento de venganza.
Al principio de dicha actividad, el llamado “Fu Manchú” era un alma maravillosa y bella; y muestra como a veces las vicisitudes de la guerra y la falta de control en los pensamientos y sentimientos del individuo producen tal distorsión en la Corriente de Vida.
FOCO SUDAMERICANO
En realación con la Actividad Sudamericana que el presente trabajo ha traído con tanta alegría a la atención de los Maestros: hasta que este Foco de Radiación no comenzó, la mayoría – exceptuando a Lady Nada y a Mi persona – dudaba de la posibilidad de establecer un Foco de este tipo en el agitado mundo occidental; pero Ellos no sabían lo que Yo sí sabía, al no habérseles revelado el hecho de nuestra larga asociación. De manera que, asumiendo toda la responsabilidad, Yo dije: “Voy a probarlo”.
Cuento ahora con la plena cooperación de todos los que dudaron. El Maestro de Venus y Lanto también nos apoyaron. Yo les dije: “Ha llegado el momento en que fuera de los Retiros hay individuos que pueden convertirse en verdaderos Mensajeros de la Luz”. Gracias a ustedes, he probado estar en lo cierto. Ahora, por supuesto, les pido que me apoyen en el sostenimiento de esto.
De tal manera se prueba que es posible establecer esta Magna Presencia Activa en medio de de una granizada. Siempre he sostenido este punto, y la mayoría de las veces me ha tocado hacerlo sin apoyo; pero la habilidad de los Estudiantes para entender el uso de la “Presencia YO SOY” está haciendo posible cosas tremendas; y para estímulo de ustedes les digo con toda sinceridad que con tan maravillosa condición sostenida hasta aquí, es muy posible conseguir que varios de estos Seres Ascendidos se sienten en medio de ustedes – de manera tan visible como los cuerpos físicos suyos – y que les hablen.
No se trata solamente de que los Estudiantes lo deseen, sino más bien de la preparación que los Estudiantes tienen para ello. Hasta no hace mucho, por suspuesto, a este buen Hermano (Guy Ballard) no le ha tocado, si bien tiene treinta años de estar preparado para eso. Durante quince años, la preparación de su esposa (Edna Ballard) se estaba dando en el plano invisible, lo cual le ha resultado algo maravilloso a todos aquellos que han podido observar.
Pregunta: La otra noche, mientras me encontraba en meditación profunda, escuché las palabras: “en la Ciudad de Delhi”.
Respuesta: Lo cual en realidad significa “en la Ciudad de Luz”.
P: El lunes 29 de Noviembre de 1932, escuché, en la mañana antes de EL DISCURSO, y de nuevo hoy antes de EL DISCURSO, las Palabras de Jesús: Ustedes han estado conmigo en mis penurias, ahora me verán en Mi Gloria, y verán la recompensa que el Padre me ha dado.
R. Y así habrá de ser en tu experiencia externa. Todos podemos utilizar las mismas palabras que, de tiempo en tiempo, utilizó Jesús – y las utilizaremos en algún momento y lugar con realización – ya que las Palabras que Él usó en todo momento eran “Vida” y contenían la Vida Ascendida o Perfecta.
P: ¿Cómo está la situación política?
R: El elemento que buscaba entrar no logrará hacer tanto como ellos anticipaban. El viejo adagio de que “si se le da la suficiente cuerda al ternero, se colgará” se le aplica a ciertas fuerzas. A veces cuando piensan que han ganado una victoria fácil, lo que habrán hecho es cavar su propia tumba.
El logro de los últimos días atrajo la atención de muchos de los moradores de la Ciudad Dorada, quienes, al proyectar nosotros los Rayos de Visión y Sonido hoy en día, vinieron a mirar y a observar el logro. Digo esto para animar a los Estudiantes: Al tiempo que estamos dictando esta Obra hoy, dichos Seres de la Ciudad Dorada están enviándoles Su Gloriosa Radiación a los Estudiantes.
Para Mí ha sido motivo de gran gozo probar que en la tierra americana – por la cual he trabajado tanto – había quienes podían recibir lo que ustedes están recibiendo y dando ahora. Allí están esos Maestros de Venus que han estado observando esto Conmigo durante algún tiempo. El Campo de Acción de los Kumaras era distinto, pero Ellos ahora han podido observar este logro.
PROYECCIÓN CONSCIENTE Y RESISTENCIA
No hay radiación en el Universo que no se emita a través de la proyección consciente. La Radiación que se proyecta de las llamadas estrellas a nuestra Tierra no entra (ni puede entrar) en contacto con el Planeta sin la dirección consciente del Ser Cósmico que es la Presencia Directriz Consciente para dicha estrella o planeta. Esta dirección consciente es lo que hace que la Radiación enviada de un planeta a otro llegue a su destino; pero la Radiación dirigida de esta manera no lleva consigo ningún aspecto adverso de individuo alguno allá.
Las Leyes Cósmicas y Universales de la Tierra – las cuales impulsan el crecimiento mediante la ley de la experiencia – sostienen en sí aquello que ustedes conocen como “resistencia”. De no haber eso que la gente conoce como “resistencia”, los individuos no harían esfuerzo consciente alguno, y esto imposibilitaría el avance del entendimiento, o el retorno a la Casa del Padre de la cual se han extraviado los hijos de la Tierra.
La resistencia no tiene nada que ver con la discordia. La Resistencia es una Ley Natural. La Discordia es una creación humana. En el Universo no existe la discordia, excepto la que crea la personalidad. Asume la siguiente conciencia dinámica: “YO SOY” la Pura Mente de Dios en todos los aquí presentes. Esto desplazará todo deseo humano.
Asuman la conciencia de, “YO SOY” la Presencia Gobernante de esto. El deseo viene primero a la mente, y si aumen la conciencia de, “YO SOY” la Pura Mente de Dios, consumirá el pensamiento y mantendrá la mente completamente despejada de todo deseo.
Cuando el líquido se les precipita en la mano, califíquenlo inmediatamente como Luz Líquida, y manifestará justamente Eso. Comanden esa cualidad antes de dar inicio a la precipitación.
Ningún Estudiante debería esperar ver la misma actividad que otro; no se supone que los Estudiantes vean o sientan lo mismo.
No hay momento en el día en que no visualicemos algo, porque el poder de la visión está activo en todo momento. Mantengan su mente despejada de todo aquello que no sea la imagen que ustedes desean, ya que esto es todo lo que les ocupa. No permitan que su atención se enfoque en el vacío aparente.
BENDICIÓN
Con gran devoción, en la plenitud del Amor de nuestros Corazones, en la plenitud de nuestra adoración a la Presencia de Dios que “YO SOY” – Jesucristo Ascendido -, vertemos nuestra Gratitud y Alabanza por la Presencia sostenedora, por el bien de toda índole sostenido dentro de este Esplendor que estamos recibiendo cada hora. ¡Oh Magna Presencia! Al encontrarnos hoy sostenidos en Tu Poderoso Abrazo, nos dejamos penetrar de Tu Radiante Inteligencia, de Tu Maravillosa Fortaleza, Tu Valor Invencible para mantenernos constantemente dentro de Tu Luz Poderosa. Te damos gracias.
1º de Diciembre de 1932