fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 25

DÍA DE NAVIDAD

INVOCACIÓN

¡Infinita “Presencia YO SOY”! Desde Tu Antiguo Santuario te encontramos derramándote dentro de la manifestación con una consciente expresión inteligente, de manera que Tu Perfección pueda manifestarse en todas las fases de la Vida; y que todo lo que en la Tierra haya sido malcalificado por la humanidad sea elevado a dicho Estado Ascendido – Tu Perfección Eterna.

Les traigo saludos, y especialmente desde el Retiro en Arabia, ese Gran Centro de Entrenamiento para el uso de los Poderosos Rayos.

Les tengo dos sorpresas hoy. Hablo en primera persona singular porque Todos somos Uno.

Confío en que no necesito de presentación al hablarles a través del Rayo de Luz y Sonido.

EL DISCURSO

HABLA LADY NADA:

Este día siempre Nos parece maravilloso por la Conciencia que se le ha comunicado a la humanidad – al representar el nacimiento de la Actividad Crística en toda la humanidad; y por los Estudiantes que se han hecho conscientes de lo que el uso de la “Presencia YO SOY” entraña para ellos en cuanto a poner en movimiento el Amor y la Inteligencia para lograr lo que desean, en concordancia con la dirección de dicho Poder Ilimitado.

Durante mucho tiempo la gente se ha preguntado cómo lograr la Conciencia Crística. El primer paso poderoso consiste en el RECONOCIMIENTO DE LA “GRAN PRESENCIA YO SOY”, Dios que mora en ustedes. El segundo paso está en el USO DE ESA”PRESENCIA YO SOY”, ya que cuando digan “YO SOY” con el entendimiento de lo que en realidad significa, habrán entrado allí y en ese momento a la Conciencia Crística.

No quiere decir esto que ustedes inmediatamente expresan la plenitud de dicha Conciencia Crística, ya que primero tienen que saber para dónde van y qué desean hacer antes de poder lograrlo.

Todos los Seres Ascendidos han hollado el mismo sendero y utilizado exactamente la misma Aplicación, porque todos los caminos conducen al Gran Sol Central, la Deidad.

Nuestro Amado Hermano Jesús llevó a cabo una de las mayores Bendiciones para la humanidad no sólo al dar el ejemplo desde su nacimiento y al lograr la Ascensión, sino al hacer el Registro Eterno que se yergue radiante y que se derrama sobre la humanidad. Es poco lo que el género humano no-ascendido puede comprender lo que esto significa para la humanidad. Es un Faro Etérico, llamando y conduciendo a los seres humanos hacia la Luz. Y en el ejemplo de la Ascensión, Jesús afirmó definitivamente no solamente lo que se podía hacer, sino lo que eventualmente HAY que hacer.

Si bien los milagros que Jesús hizo fueron grandes, nos dejó la maravillosa promesa en cuanto a que: Las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará (Juan 14:12) Muchas veces los Estudiantes se preguntan qué cosas se pueden hacer que sean mayores que las que Jesús hizo, pero Él nos dice que sólo ejecutó algunos pocos de los Servicios Universales que se le pueden prestar al prójimo.

Para Nosotros, este día siempre simboliza el comienzo consciente de ese, el más maravilloso de todos los logros: la Ascensión. El momento en que el individuo se hace consciente de este hecho, el proceso de su propia Ascensión ha comenzado, y en la medida de la plenitud de su entendimiento de esta Verdad, el individuo la logrará rápidamente, o requerirá de algún tiempo para lograrla.

Mi experiencia personal ha sido que cuando me hice consciente de lo que significaba y comencé a utilizar la “Presencia YO SOY”, encontré que en breve perdí toda conciencia de espacio o tiempo; y que todos los días, a medida que iba entrando más plenamente en esta expansión de conciencia, encontraba que todas las cosas que deseaba estaban justo a mi alcance, justo bajo mi poder gobernante individual; y con ello vino la conciencia de que el Amor Divino era el Magno Poder Cohesivo que sostenía unidas y en su lugar a todas las cosas – que este Amor Divino dentro de Mí, del cual había comenzado a aprender Me hacía un Magneto Invencible para todo lo que Mi corazón pudiera desear.

INVENTARIO DE VERDADES

Entre las más poderosas, esta sencilla Verdad es una de las que primero le llegan al Estudiante. Al principio los hace caer en la cuenta de que en realidad sí se pueden elevar por encima de estas limitaciones aparentes que los rodean, y entonces encuentran que, una por una, de hecho lo están haciendo.

Se da entonces la gran acometida y vertida de este Poderoso Ser Interior, que sostiene en Su propio Abrazo la sustancia de todo lo que el corazón puede desear. Y les advierto que la habilidad y autoridad de ustedes para calificar y moldear esta sustancia será lo que hace que asuma la forma que requieran – trátese de paz, Amor, oro o iluminación.

A ustedes, Amados Estudiantes, les digo: ¡Despierten, oh Amados, a su propia autoridad, a su derecho, a su habilidad consciente para aplicarle esta Gran Ley a su propia salud perfecta, a su juventud y belleza eternas, a las riquezas de Dios, a la glorificación de su mente y cuerpo; y luego para ascender al dominio de los Despiertos, a tu Liberación permanente y sempiterna.

MAESTRO INTERIOR

Después de que hayan comenzado a encontrar – paso a paso – que están logrando cosas, entonces comenzarán a olvidar por completo esta condición externa que se manifiesta alrededor de ustedes – con el glorioso sentimiento de ser sostenidos en el Gran Abrazo del Poderoso Maestro Interior, que nunca ha reconocido ni reconocerá el tiempo o el espacio.

Tú eres el Maestro y tendrás el dominio de tu vida y mundo en el momento en que reconozcas que la Energía, el Poder y la Inteligencia que estás usando es la “Magna Presencia YO SOY”.

¡Cuán afortunadas son esas individualizaciones en la Tierra que se concientizan, que realmente se concientizan de esta Verdad!

Jesús dijo: Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres (Juan 8:32) Esta es una de las fases más poderosas de dicha Verdad. Aplíquenla, oh Amados, con toda determinación, dejando por fuera de su mente toda incertidumbre, y subirán firmemente por esa Escalera Enjoyada del logro; y cuando se den vuelta y contemplen cada escalón ganado, ese Flameante Esplendor brillará más y más; y entonces se preguntarán: “¿Cómo pude haber estado tanto tiempo en las tinieblas, cuando sobre mí se encontraba esta Magna Llama de Vida, presta a consumir instantáneamente todas mis creaciones ignorantes y desafortunadas?” Les digo, Amados Míos, que no es menester que tengan que esperar indefinidamente para reconocer a esta Magna Presencia. Pongan sus brazos alrededor de Ella con toda la adoración que puedan comandar, y ella los elevará rápidamente, sacándolos de todas esas limitaciones aparentes y vistiéndolos con esa “Cristalina Túnica sin Costuras” que flamea con Luz Esplendorosa y sostenida con un Cinto Enjoyado el cual llevan por derecho adquirido; y tendrán en la mano el Flamígero Cetro del Dominio, el Faro de su propia Alma Poderosa, el cual podrán orientar a lo que se les antoje, sobre cualquier lugar, sobre cualquier altura, y atraer a sí la revelación de Su interior. Tal, Mis Amados Estudiantes, es la imagen del Logro que hemos utilizado y alcanzado. Sabemos que ustedes pueden lograrlo porque Nosotros ya lo logramos.

Nunca se cansen de la Conciencia de que: “YO SOY” la Presencia Ascendida; y cuando digan esto, sepan que: Ella (la Presencia Ascendida) es la Fortaleza Auto-Sostenida que emana, mediante la cual yo logro mi Pleno Dominio”.

Estoy muy contento de estar en casa de nuevo – por la alegría de tu corazón – al ver los múltiples peldaños de la escalera por los que ya ustedes han subido; y que tienen la conciencia clara de que pueden alcanzar el Más Grande de los Dones de Dios, la Plenitud de Él.

HABLA CHA ARA:

Con mucha alegría me toca dirigirles algunas palabras a través del Rayo de Luz y Sonido, y de responder personalmente los múltiples llamados que los corazones le han hecho a Cha Ara.

He soltado muchas carcajadas al desplazarme entre los Estudiantes que tanto añoran que Me les presente visiblemente, y, no obstante, algunos de ellos, al más leve movimiento inususal, retienen el aliento por temor a que Yo lo haga. ¿Saben? Esto es muy cómico; la actividad externa del ser quiere tanto una cosa, y al mismo tiempo experimenta toda índole de sentimientos punzantes al respecto; pero, Amados Míos, les digo lo siguiente: ¡Puede que mi aparición no sea tan aterradora como se la imaginan! De manera que confíen en que al menos Yo tenga un aspecto agradable y, al mismo tiempo, para beneficio de mis queridas hermanas, procuraré traer conmigo un Altar de Rosas.

Pregunta: ¿De Kashmir?

Respuesa: Esto sería muy apropiado.

P. ¿Por qué no de tu propia fabricación?

R. Veo que estás muy despierto. Yo no necesito comprarlas como ustedes, ya que tengo el privilegio de fabricar las propias.

Quiero decir algo más a los Estudiantes: los felicito y los exhorto a que continúen esa maravillosa y gloriosa “Presencia de Amor” y buena voluntad, no sólo para con Nosotros sino también entre ustedes, porque constituye una condición maravillosa en la que la expansión de la conciencia se dará a pasos agigantados.

Tengo que felicitarlos por el sentimiento de certeza en su interior al aceptar Nuestra Presencia y la conciencia de la habilidad que ustedes tienen para aplicar las Leyes de la propia “Presencia YO SOY”, la cual está aumentando con gran velocidad.

No se desanimen en sus invocaciones por Nuestra aparición visible. Si bien puedo asegurarles que Nuestra audición está en perfectas condiciones, no obstante en dichas invocaciones hay algo que ustedes requieren. En la invocación o llamado por una cosa hay cierta actividad vibratoria que el Estudiante necesita, la cual no puede explicarse a menos que la veas desde la Perspectiva Interna.

AMÉRICA

¡Oh América! ¡Joya Preciosa de la Corona, diadema de la Tierra, Flor de Antigua Sabiduría y Luz! Una vez más volverás al poder de tu pleno florecimiento, a pesar de todas las aparentes obstrucciones y apariencias que, en la actualidad, indican lo contrario.

En tu alma, oh Poderosa América, está la fortaleza para liberarte de las antiparras que se te han adherido – los anteojos del egoísmo y la creación de la actividad externa de la mente de seres humanos dormidos. De esta manera retornarás a la plenitud de esa Luz que es tuya por derecho de nacimiento.

Amados Estudiantes de esta Radiación: no importa cuál parezca ser la apariencia en la actividad externa, no permitan que dicha apariencia encuentre cabida en su conciencia, ni tampoco las sugestiones de otros con respecto a América.

Permanezcan serenos en su Dominio Dado-por-Dios, conociendo la Verdad, viendo a América liberada y gbernada por el Amor Divino y la Justicia.

A la red con que las fuerzas siniestras de la Tierra aparentan haber cubierto a América, todavía le falta encontrarse con la “Espada de la Verdad y Luz” que la rasgará en todo sentido, haciendo de ella la Cruz Abierta de la Liberación, Luz y Justicia.

Lo más valioso en la vida del individuo en caso de cosas que no puede eviar es cerrar los ojos a la apariencia de éstas, reconocer y poner en movimiento el Magno Poder de la “Presencia YO SOY”.

¿Acaso no ven, Amados Estudiantes, lo tontos que serían de seguir aceptando, por sugestiones o lo que sea, la apariencia que ustedes no desean – sea nacional, estatal o personal – cuando tienen el extraordinario privilegio de poner en movimiento a la “Magna Presencia YO SOY” para corregir toda apariencia que sea inferior a la Perfección?

El hábito del género humano ha consistido en ver la imperfección allí donde Nosotros vemos sólo Perfección. Ahora bien, en el reconocimiento de la “Magna Presencia YO SOY”, acepten plenamente Su Perfección todas las horas del día. Esto no quiere decir que tienen que hacer únicamente esto, pero sí pueden afirmar lo siguiente al menos una vez cada hora en que estén despiertos: “Acepto la plena Actividad de mi “Magna Presencia YO SOY”. Cada vez que afirman esto, incrustan Su Perfección con cada vez más poder en su propia actividad externa, por cuanto ustedes ya están usando esta energía; y, ¿por qué no reconocer en todo momento Quién y Qué es lo que están usando, dándole así el Dominio que Ella desea otorgarles? De esta manera, pueden poner en movimiento un Poder Invencible para la Liberación, Protección y Bendición de las Américas.

Permítanme sugerirles ahora que en vez de prestarle oídos a las constantes lamentaciones y sugestiones de toda índole de las actividades destructivas, que sepan que la “Presencia YO SOY” las consume y recalifica toda esta energía con Liberación, Protección y Perfección para las Américas y el mundo.

A modo de estímulo, quiero decirles que todos esos seres humanos que iniciaron la causa de esta condición presente no previeron que se les iba a salir de las manos, y a través de esto, muchos de ellos han perdido la habilidad externa de seguirla alimentando.

De manera que aquellos que están tratando de traer de vuelta la prosperidad mediante el uso ilimitado de la cerveza encontrarán que las cosas se le saldrán de las manos. En vez de una prosperidad temporal, las cosas conduciran rápidamente a la prosperidad real.

De manera que ahora, como en todos los tiempos de caos aparente, llegará la paz a la Tierra, y buena voluntad a los hombres y la Luz del Cristo en expansión en el corazón de los hombres — la cual permea el Planeta————– atraerá a Sí lo propio.

Una vez más, para beneficio suyo, Amados Estudiantes, los exhorto a que no hablen de cosas discordantes más de lo necesario para entender una situación en particular. Una vez realizado esto, apártense de eso por completo y nunca más vuelvan a prestarle atención, ya que, se los aseguro, todo aquello sobre lo cual pongan su atención se manifestará en su Vida y mundo. De manera que llénenlo con la “Gran Presencia YO SOY”, sosteniendo en Su Abrazo la realización de todos los deseos que puedan ustedes tener.

Vean esa Perfección, esa Plena Perfección de su Actividad por todas partes en su Vida y mundo. Que no les afecten o perturben las creaciones de otra gente con las que nada pueden hacer, salvo para ver la Perfección, sabiendo que detrás de las sombras aparentes está la Luz Blanca Flamígera de la “Presencia YO SOY”.

Este, Mis Amados, es el saludo que les dejo para esta época del año. Al concluir, Mi Madre y Otros de la Hueste Ascendida – algunos que ustedes no conocen pero Ellos sí los conocen a ustedes – les envían sus saludos de Amor, Paz, Opulencia a todos y cada uno de ustedes, para bendecirlos en su camino hacia su respectiva Victoria final y logro. *** (Cha Ara, su Madre, Lady Nada y Saint Germain estuvieron trabajando muy intensamente sobre la expansión de la Luz Interna en todos y cada uno de los que estuvieron aquí presentes. Cómo quisiéramos que los Estudiantes pudieran verlo desde la Perspectiva Interna. Sería una experiencia que jamás olvidarían.)

HABLA SAINT GERMAIN:

Bueno, somos muy afortunados porque la Corporación Radial no Nos pueda cobrar por sobretiempo en Nuestra Estación. Supongo que si lo supieran, tratarían de cobrarnos.

Quiero decirles una o dos palabras a modo de cierre, y es exhortar a los Estudiantes a reconocer que cuando dicen “YO SOY” para lograr lo que desean que se logre, no sólo ponen en movimiento a la “Gran Presencia YO SOY”, sino que deberían estar profundamente conscientes de que (el “YO SOY”) contiene dentro de Sí el Poder Auto-Expansivo, Auto- Sostenedor y Auto-Emanador.

Si bien la repetición es buena – y a veces requerida – para producir una convicción más profunda, no obstante, los Estudiantes, en el estado de adelanto actual en que se encuentran, deberían estar más conscientes de Su Poder innato, inherente y Auto-Sostenedor. Esto le daría a la conciencia externa una comprensión más completa del Poder sostenedor, de manera que si la actividad externa de la mente se ocupa de otros deberes, puede proyectar la carga del “YO SOY” dentro de cualquier logro una vez cada hora sin interferir del todo con el trabajo del Estudiante.

Constituye un craso error el que el Estudiante permita que en su mente se registre la idea de que él no tiene tiempo para estas cosas – cuando sólo toma un momento realizar poderosamente la Magna Actividad Invencible de su “Presencia YO SOY” para cualquier cosa en que sea menester utilizar su atención.

Sin embargo, esta Aplicación puede resultar muy útil: “YO SOY” la Magna Presencia que comanda el tiempo, todo el tiempo que yo requiero para llevar a cabo y aplicar esta Magna Verdad.

Por otra parte, si muchas veces durante el día se asume durante algunos momentos la conciencia de que: “YO SOY” la única Inteligencia y Presencia en acción, esto naturalmente ajustará las cosas de acuerdo a los requerimientos. Es realmente fácil poner la conciencia en movimiento, al saber que no se está restringido por ningún sentido de limitación.

Templos de Luz: Están localizados en el Cinturón Etérico sobre la atmósfera de la Tierra.

Desde este Cinturón se derrama la Radiación a la Tierra a través de la atmósfera. El Cinturón Etérico alrededor de la Tierra es muy diferente del que rodea a Venus. Venus está dentro del Cinturón Etérico del Sol, mientras que la Tierra está debajo de él.

Advertencia: No le den reconocimiento a nadie que sea una herramienta de las fuerzas siniestras. Sencillamente sepan algo únicamente: ”Sólo existen la Inteligencia, la Luz y el Poder de la “Presencia YO SOY” que actúa. No se preocupen por ninguna actividad personal de la clase que sea en ningún momento.

Al Estudiante solamente le toca ver la Perfección, sentirla y serla, sin importar cuáles puedan ser las apariencias humanas.

BENDICIÓN

Desde el Corazón del Gran Silencio, oh “Magna Presencia YO SOY”, viene la Solución a todas las cosas, la Perfección de todas las cosas; ya que Tu eres el Único Poder gobernante, la Única Perfección y la Única Inteligencia en todas las experiencias externas; porque Tu eres la Presencia que gobierna a todas las expresiones humanas. Sólo en la medida en que veamos Tu Perfecta Manifestación en todas las cosas causaremos que la Perfección se manifieste en todo.

25 de Diciembre de 1932

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido