El Morya

Los grandes movimientos mundiales han sido inspirados por los maestros ascendidos | El Morya

Todos los grandes movimientos mundiales, religiones y actividades, antiguas y modernas, han sido inspiradas por algún miembro de la Gran Hermandad Blanca en cooperación con un individuo espiritualmente sensible. El cual es contactado al momento de su encarnación y es instruido silenciosamente desde su infancia hasta la madurez espiritual.

La Gran Hermandad Blanca es la representante espiritual de la Voluntad de Dios para el planeta Tierra, y a través de sus miembros provee el estímulo hacia el Desarrollo Divino para el planeta y su gente, mediante la descarga de tremendas Fuerzas Cósmicas conscientemente dirigidas y sostenidas en la atmósfera inferior donde se desenvuelve el hombre encarnado.

Al evolucionar la raza, el tipo de fuerza espiritual requiere cambios, así como en el crecimiento de la naturaleza las estaciones proveen las condiciones naturales que son de mayor beneficio para su prolífica expresión. Podrá considerarse la descarga de estas grandes Vertidas Cósmicas como la ejecución de una sinfonía universal, cada religión o actividad con sus miembros representando un acorde o pasaje en el gran todo.

A fin de proveer canales para la descarga de estas pulsaciones rítmicas, desde el principio de los tiempos los Maestros han inspirado la fundación de las diversas religiones y tipos de culto, siempre diseñando los ceremoniales y creencias alrededor de los requerimientos espirituales de la época.

El Maestro escoge las corrientes de vida que, por naturaleza e inclinación, son las más apropiadas para dirigir las fuerzas espirituales de esa particular hora mundial, para convertirse en centros irradiantes a través de los cuales puedan fluir las Fuerzas Cósmicas designadas para bendecir a la raza. Esta Fuerza es absorbida por las almas de los hombres, y cuando se provee lo suficiente de ese elemento, se prepara un nuevo centro de fuerzas vitales, se instituye una nueva religión, y a un tipo diferente de corriente de vida se le da la oportunidad de convertirse en director de la bendición mundial.

 

RELIGIONES Y CREENCIAS

Así, cada religión y creencia es una parte rítmica de la Gran Sinfonía, pero es lamentable que, aunque los Maestros trabajan en perfecta armonía, los dispensadores y recipientes de Su Fuerza de Vida a menudo son incapaces de reconocer la unidad de propósito detrás de los acordes principales del Canto Universal. Si las notas y temas en nuestras composiciones musicales no estuvieran dispuestos a ceder su lugar a los acordes subsiguientes, experimentaríamos las mismas discordias en la expresión musical que el hombre ha experimentado debido a la discriminación religiosa, intolerancia y malentendidos.

Los maestros músicos, al recorrer todos los acordes en la escena del empeño espiritual actual, constantemente trabajan hacia la mezcla de las diferentes partituras en un todo armonioso; y la gente de la Tierra, que no es más que una parte del Gran Canto Universal, haría bien en imitarlos en sus vidas individuales.

En los tiempos modernos, los Maestros Kuthumi y El Morya fueron los pioneros, desde las Octavas Superiores que tuvieron éxito en perforar el velo de la ignorancia humana y convencer a cierta cantidad de seres humanos acerca de la existencia de hecho de estos Hermanos Mayores de la raza, utilizando a la recordada Madame Blavatsky como su boquilla.

Sin embargo, no basta con que la gente se haga consciente de la presencia viviente de estos Maestros; es menester que se de cuenta de que estos Seres Emancipados se han auto-dedicado a la redención de la humanidad mediante el despertar de las conciencias individuales, lo cual traerá Liberación de toda índole de limitación humana —incluyendo enfermedad, pobreza, guerras y sí, finalmente hasta la mismísima muerte.

 

Tomado del libro: Diario del Puente a la Libertad – El Morya – pag 31

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

Los grandes movimientos mundiales han sido inspirados por los maestros ascendidos | El Morya

Todos los grandes movimientos mundiales, religiones y actividades, antiguas y modernas, han sido inspiradas por algún miembro de la Gran Hermandad Blanca
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend