60kSeguidores
374kSuscriptores
17kSeguidores

Otros ejercicios de purificación y protección – Lección 30.6

La órbita microcósmica – Limpieza de la columna y el cerebro

Este ejercicio sirve para redistribuir la energía acumulada en un centro, hacia todo el cuerpo, para lo cual usamos la respiración y la visualización. Entonces se inhala profundamente al tiempo que observamos un sol de luz blanca descendiendo e ingresando por la coronilla. Se sostiene el aliento mientras el pequeño sol de luz desciende por la parte frontal de la columna y asciende por la parte posterior, describiendo una órbita alrededor de la columna y saliendo por la coronilla, curvándose y conformando un campo de energía protectora. Se finaliza exhalando.

Muy bien, entonces, inhalo, descargo la luz y la observo describir siete órbitas alrededor de la columna, exhalo. La voy a repetir dos veces más pero sin hablar, para que aprendan bien el ejercicio. Inhalo, exhalo. Inhalo, exhalo. Este ejercicio dura un par de minutos y proporciona equilibrio, armonía y salud en los centros electrónicos y sus respectivos órganos. Es una técnica sanadora y restauradora, rejuvenece el organismo, otorga belleza, pureza y equilibrio.

Decretos diarios de los siete rayos

Justo cuando despiertes, toma el libro poderosos decretos del YO SOY y busca las meditaciones diarias, o tenlas listas en diferentes pestañas en el navegador de tu celular, y armoniosamente realiza los decretos del día específico. Este ejercicio dura entre cinco y diez minutos, y recibirás una descarga de paz muy bonita que perdurará todo el día.

Si nunca has hecho los decretos, puedes identificarlos porque tienen un puntito. Las enseñanzas también puedes leerlas de vez en cuando, verás que son iluminadoras.

Puedes hacerlas ahí recostado cuando recién te despiertes, por ejemplo, hoy es el día del rayo blanco, entonces hago los decretos marcados con el puntito, y como tal vez no te los sabes de memoria, puedes leerlos e ir cerrando los ojos de manera intermitente para aumentar tu concentración.

Finaliza dando gracias, y si quieres, adicionalmente puedes hacer la observación de la Presencia YO SOY o de alguna figura de luz.

Dibujar formas geométricas y observarlas

Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llaman Dios, o Madre Naturaleza, o Universo, y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos racionales, como todo lo que existe fue creado a partir de los mismos principios básicos, desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. El universo microcósmico y macrocósmico, en esencia, está compuesto por formas geométricas.

Las figuras geométricas nos permiten conectar con las memorias ancestrales, con objetos y seres del plano superior o ascendido. Son canales o puertas de acceso a estos planos elevados de consciencia.

Toma una hoja y dibuja la figura geométrica de tu preferencia, puede ser un círculo, un cuadrado, dos cuadrados, un triángulo o dos triángulos. Procura que, inicialmente, sea una forma de fácil recordación, una que puedas poner fácilmente en la pantalla de tu mente.

La clave de este ejercicio, está en la continua observación de la figura mientras la dibujas. La puedes calcar, primero imprimes una figura perfectamente diseñada digitalmente, la imprimes, pones una hoja encima, y la dibujas. Es importante darle color, pinta tu figura con algún resaltador, toma tu tiempo para hacerla lo más bonita posible, como si fuera una tarea calificable, puedes pintarla por dentro, por fuera, darle una tonalidad específica o usar varios tonos. Que el ejercicio dure por lo menos cinco minutos.

Mientras la dibujas y la pintas, procura permanecer en estado de concentración y armonía, intentando sentir las indicaciones de tu ser interno en cuanto a las formas que vas a dibujar o a los colores que debes utilizar, permite que tu intuición te vaya guiando. Puedes hacerle decoraciones, y añadirle palabras en donde sientas conveniente.

Solo piensa en la figura, en nada más, el mundo ha quedado en pausa y solo estás tú compenetrándote con este ejercicio. Respira armoniosamente, puedes tener agua cerca por si te da sed, alguna planta para conectar con el elemento tierra, y una vela para aumentar tu inspiración.

Al finalizar, pon la hoja enfrente tuyo y obsérvala por un par de minutos, Cierra los ojos y continúa observándola en tu mente por un minuto. Finaliza sintiendo, gracias.

Este ejercicio es una técnica poderosa para producir una apertura del canal receptivo. Al hacer este ejercicio es como si reconectáramos dos cables por los cuales pasa la energía, iluminando el cerebro y la memoria, capacitándonos para expresar esa inspiración en el plano material. Por ejemplo, todas las formas que les he presentado en estas lecciones las he descargado de visiones que se produjeron por medio de contemplación y observación de figuras geométricas.

Se despierta la percepción extrasensorial, se refina la intuición, se produce una limpieza en los canales receptivos, lo cual nos permite ser conductos más puros de las ideas superiores, se empieza a aprender de la nada lo que muchos anhelan saber dentro del todo, se empieza a ser guiado, se pueden descargar mensajes de nuestro Yo Superior, de los maestros, mensajes que generalmente se presentan a manera de oportunidad de desarrollo y estudio solo para quien los descarga, son herramientas de entrenamiento, de refinamiento espiritual.

Se desarrolla la visión interna, más adelante será posible ir a nuestra biblioteca personal de memorias y allí acceder a voluntad a alguna vida anterior para extraer lo que sea que necesitemos.

Esto desencadena un refinamiento que traspasa desde el plano subjetivo, pasando por el emocional, mental, etérico y llega hasta el plano físico, cambia el comportamiento, la visión de la vida, los propósitos, las prioridades; la mirada cambia, se dulcifica, se siente la plenitud del amor fluyendo.

Observación curativa de la Presencia YO SOY

Brinda los mismos beneficios que la técnica anterior, pero en este caso no es necesario dibujar, sino simplemente hacer el ejercicio de observación de la Presencia YO SOY.

Un método infalible para grabar memorias positivas en la mente y en el subconsciente. Serenamente, puedes aquietarte, respirar y observar la animación de la Presencia YO SOY, alejándose y acercándose. Puedes observarla de uno a diez minutos. También puedes observar la lámina estática, al cabo de un minuto podrás ver que los rayos empiezan a moverse. Al finalizar cierra los ojos unos segundos, la verás aparecer en tu mente.

También puedes observar un paisaje, sea en imagen o en vivo y en directo, formas geométricas de luz, los cálices de fuego divino, la espada de liberación, entre otros. En este canal encuentras variedad de figuras geométricas listas para su uso.

Este ejercicio de observación ilumina los cuerpos mental y emocional, nos permite reconectarnos con las memorias ancestrales superiores, ya que ciertamente todos hemos visto el rostro de nuestro Ser Divino, hemos visto a los maestros de luz, a los ángeles y arcángeles, y la variedad de elementos disponibles en el plano ascendido que estudiamos en una pasada lección.

Nos será posible ver nuestro color del rayo predominante o el que debemos trabajar en ese momento, podemos ver nuestra propia simbología expresada en letras doradas, es posible ver los pergaminos de memorias de vidas anteriores que ya están completos, o aquellos que aún tienen espacios por escribir debido a deudas pendientes, es posible ver el rostro de nuestros maestros guías, de los ángeles, de los elohims, incluso de los seres elementales.

Puedes usar la lámina de la Presencia YO SOY que más te guste y que encuentres fácilmente por internet, o comprarla en nuestra tienda virtual si quieres apoyar el crecimiento del canal. Si eres miembro del canal puedes descargarla desde la pestaña comunidad.

Lectura y escritura inspirada

Sí, como lo escuchas, la lectura y la escritura son fuentes poderosísimas de desarrollo intelectual y creativo. Puedes leer sobre el tema que más te llame la atención, procurando que sea algo de valor para tu vida, como economía, matemáticas, agricultura, música, diseño, química, programación, arquitectura, física, entre otros, puede ser un libro bonito que tenga enseñanzas valiosas. Para este caso, vamos a elegir las enseñanzas de los maestros.

Entonces, toma el libro de enseñanzas de los maestros que más te guste o elige una lectura en yosoyespiritual.com, y enseguida anota tus apreciaciones, haz un ensayo, escribe lo que hayas entendido, lo que más te haya llamado la atención, o lo que no entendiste y quisieras poder comprender. Por ejemplo, empieza diciendo algo como: “En la lectura de hoy, aprendí sobre la importancia del perdón y la reconciliación, entendí que no es bueno retener agravios en contra de personas o situaciones porque se produce un desbalance a nivel emocional, que luego causa malestar mental, se graba en la memoria y finalmente produce enfermedad física, produce tristeza, angustia, vergüenza, inactividad, lo que desemboca en la perdida de la armonía”, “Ah, ahora entiendo, claro, entonces por eso cuando una persona le quita su armonía a otra, en consecuencia, ella también la pierde, y como la armonía es la mejor protección, por eso siente desbalance”.

Así, algo super básico, que lentamente lo puedes hacer progresar cada día hasta que tus escritos se vayan volviendo más congruentes, mejor redactados, con buena ortografía. Una vez termines de escribir, léelo para ver que todas las palabras estén bien escritas, si no estás seguro de cómo se escribe alguna palabra, búscala en internet y escríbela correctamente. Asegúrate de que siempre tengas buena ortografía, siempre, revisa muy bien tus escritos.

Recuerda que puedes escribir sobre cualquier tema. Este ejercicio puede durar diez minutos o los que necesites.

Este ejercicio de lectura y escritura desarrolla tu potencial de canalización. Recuerda que los maestros buscan seres con un alto desarrollo intelectual. Alguien que no tiene una buena capacidad de lectura y escritura, nunca podrá contactar con consciencias de alto poder, porque su nivel intelectual no le permite dilucidar ideas elevadas que se encuentren por encima de lo que su capacidad interna le permita comprender.

Se desarrolla capacidad de comprensión, de interpretación, se refina la mente, se purifica el sentimiento, se mejora la memoria. Incluso cambia el comportamiento, las ideas, las expresiones, las costumbres. La lectura y la escritura son una herramienta poderosa de desarrollo integral. Si te encuentras en alguna actividad académica o aprendiendo otro idioma no es necesario hacer este ejercicio, pues ya lo debes estar haciendo.

Un buen día, puedes ponerlo a prueba. Cuando finalices una meditación, intenta canalizar las ideas de tu Yo Superior, escribe los conceptos e ideas que vengan a tu mente. Al principio serán esbozos carentes de sentido, pero poco a poco, mientras vas sintiendo esa divina armonía, las ideas se manifestarán con toda la plenitud y la pureza. Quién sabe, tal vez un día hasta escribas un libro.

También puedes dibujar tus ideas inspiradas, con líneas, círculos, o formas más definidas. A veces se descarga simbología, similares a jeroglíficos, que generalmente son, por decirlo así, el códice de cada persona. Siempre es recomendable preguntarle a tu Ser Superior por su significado, no a otra persona, sino a ti mismo, de esa manera se conserva el mensaje lo más limpio posible.

Muchos suelen afirmar: algún día, es que es difícil llegar hasta allá, es que tú tienes aptitudes, yo no, es que estoy muy mayor, es que en tal grupo religioso me dijeron, o me falta esto o lo otro. Yo te digo, si quieres obtener un avance espiritual, intelectual y creativo, lee y escribe.

Mantra OM o AUM

OM o AUM, es el mantra ideal para sanación, para purificación de la cabeza, para limpiar el canal receptor y obtener una conexión más fluida con el universo, con la divinidad, con la fuente superior o Presencia YO SOY.

Los sonidos son el lenguaje del universo. El mantra OM o AUM, es una llave de acceso a los templos etéricos donde se resguardan los siete poderes o siete rayos de la divinidad. Es una llave tonal de gran poder que traspasa todas las dimensiones.

Al pronunciar el mantra OM tres veces en meditación, grandes vibraciones descenderán desde los estratos más elevados, fluyendo a través de todos nuestros centros chakras, purificando, y elevando la vibración de los cuerpos inferiores.

El mantra OM o AUM, tiene la facultad de despejar el campo áurico de toda inarmonía en cuestión de segundos. No solo disipa, sino que quema al instante toda interferencia. Puede ser practicado individualmente o en conjunto con la meditación o alguna de las técnicas que hemos aprendido.

Vamos a hacerlo tres veces. Siéntate cómodamente con la espalda derecha, respira tranquilamente, ponte en armonía, afloja tu cuerpo, cierra los ojos, y respira suave y profundamente. OM, OM, OM.

También puede pronunciarse: AUM.

Sanar con el aliento

Técnica para sanar a otros, únicamente de manera presencial. En uno mismo puede servir para proyectar el aliento sobre las palmas de las manos y purificarlas en casos de energías acumuladas o inestables en ese lugar.

A medida que vayan adquiriendo el momentum o acumulación de energía de pureza por medio de sus prácticas a través de los meses, ésta fluirá armoniosa y naturalmente por medio del aliento, de la inhalación y la exhalación.

Una forma de disipar energías de naturaleza destructiva en uno mismo y en otros, es por medio del aliento o el soplo. Tranquila y concentradamente con la atención en el entrecejo, inspira profundamente por la nariz sintiendo como la energía divina se expande dentro de tu ser, retén el aire por unos segundos, y amorosamente proyecta el aliento sobre el paciente o en cualquiera de tus direcciones para producir el efecto sanador. Con una sola vez es suficiente, pero puedes hacerlo hasta tres veces.

Esta técnica sirve para restaurar el aura de los pacientes en lugares donde se pueda haber producido algún desbalance, o incluso agrietamientos por exceso de energías acumuladas. El paciente puede estar recostado, sentado o de pie, y puedes dirigir el aliento hacia cualquier parte de su cuerpo.

Practiquemos, inhala y exhala tranquilamente, cierra los ojos, afloja tu cuerpo, lleva la atención al entrecejo, allí puedes visualizar alguna figura de inspiración como la estrella de seis puntas, yo voy a elegir un punto de luz. Y estando en armonía, inspira profundamente, retén unos segundos y proyecta la energía exhalando por la boca. Una vez más. La última. Continuamos en la siguiente parte con más técnicas de equilibrio, protección y desarrollo espiritual.

Curso | Aprende a Decretar Correctamente

Tienda Espiritual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Otros ejercicios de purificación y protección - Lección 30.6

Este ejercicio sirve para redistribuir la energía acumulada en un centro, hacia todo el cuerpo, para lo cual usamos la respiración y la
 
Suscribirse al canal de YouTube