Cuando el hombre atrae la esencia amorfa sólo para propósitos de expandir el BIEN, él está acorde con la Ley cósmica. La inspiración para chupar de la potente Corriente sin forma de energía y la expansión desde adentro hacia afuera, de los regalos de Dios que el individuo ha escogido traer hacia adelante para ayudar a la humanidad y a la Tierra; constituyen la Actividad doble de Dios… expresada a través de Su Ser cósmico y a través de cada foco individual de vida.
Mis Chelas han alcanzado ahora el punto de aceptación del Poder creativo de cada pensamiento y sentimiento por su auto-disciplina y consciencia. Me produce mucho regocijo hoy decir que, ellos están cerca de la puerta de la Maestría eterna o Conciencia Superior. Esta Conciencia Maestra ascendida ha sido logrado por todos y cada uno de los seres que han pasado a través del mundo de la forma al interior de la octava de la Luz omniabarcante. Esto no se logra por una actitud pasiva, sino por una perenne vigilancia sobre los cuerpos mental y emocional.
Los hombres que han buscado la Verdad de la Vida, primero han tenido que abandonar todas las creencias en el Poder que ellos le habían dado al efecto que aparecía tan real en sus propios cuerpos y en el mundo de alrededor. Mediante la meditación sincera y rítmica, junto con la Presencia de los Maestros Ascendidos, ellos comenzaron a manipular la Fuerza vital… tímidamente al principio, hasta que pudieron seguir la pista de una creación desde su causa conscientemente creada y su pulsación sostenida, hasta su descenso dentro de la materia, como un efecto diseñado por los sentimientos y pensamientos del creador individual. Al practicar el uso de estas facultades (la correcta calificación de la energía del Universal), hasta que el Chela pueda acoplar los diversos mecanismos de su propia naturaleza en un diseño perfecto para vivir sobre la Tierra y llevando a cabo su Misión sobre ella; él llegará al conocimiento que le liberará del vasallaje del plano tridimensional.
No obstante, si después de haber atraído la esencia primigenia, la energía es presionada hacia atrás por cualquier interés egoísta; esto es una inversión de la Ley y es esto lo que ha causado todas las enfermedades de la mente, del cuerpo y de los asuntos del hombre. Mediante la contemplación de la Ley de la Verdad y de la Vida, el Chela ha encendido la lámpara de su propia conciencia y ahora por cada pensamiento, acción y aspiración, el traerá Luz dentro de su mundo oscurecido por la ignorancia e intereses propios.
Electrones – Amado Mahá Chohán, Santo Aeolus