Amados amigos, ustedes han sido y son una presencia confortadora para Mí (el público se pone de pie) Por favor, tomen asiento. La Actividad del Confort del Cristo Cósmico —la cual YO SOY, y la cual es Mi privilegio descargar a todos los pueblos de la Tierra y a toda cosa viviente en, a través y alrededor del planeta— Me ha dado un gran alcance de comprensión del requerimiento de confort, desde el más diminuto elemental (tales como aquéllos de los que habló el amado Morya ayer) hasta cada uno de los Hijos e Hijas de Dios —sea que estén encarnados, en el Ámbito de los Durmientes o esperando un convoy seguro a la nueva estrella, preparada con Amor Divino por los Elohím, para los miembros recalcitrantes de la raza humana que desean acelerar sus vehículos más lentamente.
De esta manera, el amado Gran Director Divino (Manú de la Séptima Raza-Raíz) podrá traer adelante más rápidamente, la primera Sub-Raza de Su gran Séptima Raza-Raíz al planeta Tierra. Mi Llama del Confort fluye hacia esta estrella recién creada, y a todos aquéllos que escojan un proceso más acompasado de evolución.
Ese confort, atraído desde Dios Todopoderoso por Mí y por Mis predecesores, es suyo ahora para utilizar en hacer más confortables sus propios mundos, y en liberar a toda vida aprisionada. Yo construí dentro de Mi propio Cuerpo Causal ese Confort del Cristo Cósmico aprendiendo a sentir y a comprender la vida —tanto aprisionada como Libre-en-Dios. Haberse convertido en un individuo así de comprensivo es requisito para la posición que actualmente ocupo como Señor de los siete Chohanes —una de los cuales es la amada Lady Nada. Es menester que Yo entienda plenamente el motivo detrás de las actividades de cada uno de los Directores (Chohánes) antes de poder dar Mi consentimiento a Sus proyectos individuales, y de autorizarlos a aceptar chelas —corrientes de vida no-ascendidas— que pueden asistir (y asistirán) ahora mismo en crear para mi amado hijo, el maestro ascendido Saint Germain, la santa estrella de la libertad.
Es menester que Yo entienda plenamente el motivo detrás de la Fe Iluminada, Entusiasmo y Fuego del amado Maestro El Morya. Debo conocer muy bien la capacidad de transmitir la Sabiduría de Dios a través de los amados Lanto y Confucio. Debo comprender y conocer plenamente la capacidad y deseo de liberar la vida a punta de amor a través del amado Pablo El Veneciano. Debo comprender y conocer plenamente la capacidad de ese poderoso hijo del fuego, Serapis, para purificar los vehículos inferiores de la humanidad y de permanecer cerca de aquéllos sobre cuyos pechos El ha escrito las palabras “Candidato para la Ascensión”, de manera que pueda Yo darle permiso de consagrar una parte de Su vida a ese objetivo. Debo comprender y conocer a plenitud la capacidad y poder total de sentimiento del gran Hilarión en Su intento, tan exitoso, de eliminar todos los agnósticos y sus sentimientos de la Tierra. Es menester que comprenda la gente que ha sido sacada de la “empalizada”, así como también el tremendo servicio de Hilarión orientado a través de la profesión médica.
Debo conocer y comprender a la bella Lady Nada, quien ha amado lo suficiente a lo largo de los aeones para haberse ganado el Cargo de Chohán del Sexto Rayo, ministrando a la vida como Ella lo hace (y ha hecho durante las eras), altruistamente liberando la vida a punta de amor. Bajo (la Arcangelina) Caridad, ese gran Ser Cósmico, Nada aprendió la lección de amor desprendido y altruista. Ustedes han leído a ese respecto, y ahora ese Amor, floreciendo a través de Su ser y mundo, le dio ímpetu a los talentos ocultos de sus hermanas, y éstas se convirtieron en músicos y artistas de renombre sobre la pantalla de la vida.
Debo amar y conocer, como lo hago, con toda fibra de Mi Ser, la visión de su gran Chohán, el Maestro Ascendido Saint Germain — la visión de la Edad Dorada sobre esta Tierra, al tiempo que este planeta se convierte en la Santa Estrella de la Libertad, y en la cual les hemos dado el derecho de encarnar, en base a la cual hemos sostenido el mismísimo aliento de sus vehículos.
Distribución pránica
Ya hemos experimentado con la distribución de pequeños gramos de prana a través de algunos elementales, criaturas cuadrúpedas y miembros del Reino Humano. Cuando haya el suficiente prana anclado en, a través y alrededor de ustedes, volverán a experimentar de nuevo el poder de levitación consciente y precipitación, y estarán en capacidad de decir, tal cual lo dijera el amado Jesús hace tanto tiempo: «Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis» [Juan 4:32]
Primero, aseguren mediante el uso controlado de la respiración rítmica (tal cual se les ha presentado en Transmisión de la Llama, el control absoluto de sus cuatro vehículos inferiores.
Luego, estarán listos para recibir cada vez más prana puro como poder sostenedor en su servicio a Dios y a Nosotros.
Cada veinticuatro horas les estamos descargando dos gramos de prana (10 gramos= 0.3527 de onza). Veamos qué harán ustedes con eso.
Pero si fueran a llenarse con prana antes de tener ese pleno control maestro, Amados Corazones, saldrían volando sobre la capital de Harrisburg y aterrizarían, quizás… ¡en otro estado! Eso no sería amable de parte Nuestra, de manera que —habiendo probado sus cuatro vehículos inferiores en cuanto a su estabilidad— le damos a cada uno un poquito de prana con su aliento cada día. Bueno, es que prana es al aliento lo que el fuego es al agua.
Poder acelerador
Ese terrorífico descenso de las poderosas corrientes de prana a través de sus vehículos físico, etérico, mental y emocional, es un poder acelerador. ¡Lo sé bien!, ya que en aquel primer Pentecostés, traje en las lenguas de fuego el Regalo del Prana a quienes, por un tiempo, habían perdido a su maestro Jesús, y quienes se sentían desolados sin Su presencia y requerían que el Paráclito en Mi humilde Ser viniera a dar el coraje para llevar a cabo Sus obras o las del Padre en Su nombre. No ha de sorprender que en las pocas referencias bíblicas que no han sido traducidas incorrectamente por las manos de aquellos estudiosos que embellecían el texto original —no ha de sorprender que decía que los discípulos benditos en la cámara superior salieron dando tumbos calle abajo, y quienes los veían pensaban que estaban borrachos. Estaban llenos de ese prana. Jesús había preparado para ellos un salón hasta que pudieran recomponerse, y les explicó cómo regular el uso del prana con Su propio nombre, Jesucristo Ascendido.
¿Saben ustedes que durante la totalidad de su ministerio, hasta que el último de ellos hubo ascendido o dejó el cuerpo, una vez cada veinticuatro horas ya sea Jesús, María (la santa Madre) o Juan El Amado tenían que reunirse en esa cámara de conciencia con esos discípulos, y luego con los apóstoles para mantener esa remembranza del poder del prana y proyectarla?
Ahora, Saulo se convirtió en Pablo y fue a Grecia, y allí hizo grandes obras en el nombre de Jesucristo Ascendido, si bien él tenía el poder del prana vivo dentro de sí, y la radiación proyectada de quienes permanecieron en Betania. Es por eso que He estado tan interesado en establecer y sostener las Clases de Transmisión de la Llama, sólo utilizando el aliento. ¿Por qué? Pues, porque a medida que ustedes aprenden a concentrarse sobre la transmisión de ciertas afirmaciones que llevan cierta cualidad, color y tono en su aliento de ciudad a ciudad, y de estado a estado, y de un lado al otro de los grandes océanos a otros chelas físicamente encarnados, ustedes conforman una huella permanente de Luz viviente, la cual circunda al mundo. Se hace cada vez más ancha, hasta que al final de cada Clase de Transmisión de la Llama, con la asistencia Mía y la de los Seres Libres-en- Dios que asumen las energías más débiles sobre el mar y las dirigen hacia adelante, esto circunda el planeta con el Regalo y Radiación del Poder de Precipitación, Iluminación y Paz permanente.
Clase de transmisión mental
En vista de que ustedes ya han aprendido en pensamiento, sentimiento, palabra y acción, a transmitir conscientemente su aliento (en las Clases de Transmisión de la Llama) alrededor del mundo, estarán preparados ahora para su primera lección, la cual les daré aquí —de transmisión de una Imagen Mental Perfecta.
Por favor, visualícenme (al MaháChohán). En su primer empeño, veo catorce palomas de distinto tamaño y envergadura, siete rayos de luz de distintos colores, variando desde el dorado hasta una profunda tonalidad rubí, tres representaciones Mías tal cual se las presentó David Amias, y Un Pensamiento-Forma Perfecto de Mí. Esforcémonos por repetir esta lección.
Déjenme darles una pista. Hoy no llevo puesto el turbante. Por favor coloquen todos sus turbantes mentales fuera de su conciencia para esta lección. Lo están haciendo espléndidamente.
Ahora, proyecten esa Imagen Mental de Mí (combinada con todas sus queridas energías) mediante el uso de la telepatía, de un lado al otro del Océano Atlántico a Nuestro foco tan fielmente mantenido en Escocia, dentro de la conciencia de Mi chela, la señora Agnes McLaughlin en Escocia. Yo les diré tan pronto como haya llegado allá. No, comencemos de nuevo. Vuélvanse al Este y proyecten de nuevo esa Imagen Mental de Mí al otro lado del Atlántico a la señora McLaughlin, y déjenla expandirse hasta que envuelva el Imperio Británico, la totalidad de Europa, África, Asia Menor, Asia, Australia y las islas del Pacífico a través de Suva, entrando a las áreas costeras occidentales de Sur, Centro y Norteamérica, desplazándose hacia el este a través de las Américas y Canadá, bendiciendo a nuestros amados chelas en Cuba y a través de cada foco de “El Puente” en todo el mundo Ustedes han realizado una labor realmente magnífica de transferencia de pensamiento, por la cual los felicito. Por favor, repítanla a diario, ya que la energía se convierte en poder mediante su uso. Ustedes sienten estas poderosas corrientes pasando por sus propios vehículos benditos, a media que la presencia del Espíritu Santo se expande por toda esta dulce Tierra, y a través de todas sus evoluciones.
¡Eso es realmente magnífico, Amados Míos, y magníficamente logrado! Ustedes se merecen (y creo que les daré) dos gramos de prana en el próximo período de veinticuatro horas, pero ya que todos estamos siendo examinados, no voy a decirles cuando voy a dárselos, si bien será en cualquier momento entre ahora y las próximas veinticuatro horas, de manera que tengan cuidado cuando comiencen a saltar, y pídanle a su Santa Llama Crística cada vez que lo capten, que lo utilicen para purificación de sí mismos y de todos a su alrededor —en, a través y alrededor de ustedes— y pidan una armonía perfecta, pídanle a su Santa Llama Crística equilibrio en ese momento en particular, porque cada uno de ustedes lo recibirá en un momento distinto.
Amor de el Morya
El diminuto elemental llevado a los Salones del Karma por el serafín, al cual se refirió El Morya el 1° de Julio, logró su audiencia con el Tribunal Kármico. Si un elemental así de pequeño puede prestar este servicio para todas las especies del Reino de la Naturaleza, les pregunto —¿qué pueden ustedes hacer por Mi amado hijo, El Morya? Conviértanlo en el hombre más feliz en el cielo, presentándole sus peticiones con toda dignidad, el 3 de Julio de 1960.
Su amor y entusiasmo por ustedes es tan grande, como ustedes saben que es sólo por Ley Cósmica que puedo darle a alguien más una oportunidad de hablar con ustedes durante estas clases. El Morya se empeña constantemente por llegar a ustedes con esa Luz amorosa que Él es, porque bien dice: “Sólo denme un momento y Yo volveré a hablarles acerca de sus requerimientos de sostener ese Puente a la Liberación mediante la tenacidad de su espíritu y su honor”, a lo que contesto pacientemente: “Amado Hijo, también Nosotros podemos enfatizar que ese “Puente” está construido con Luz desde los corazones de Helios y Vesta, y todos los Dioses y Diosas Soles del sistema. Está igualmente construido con la luz de los corazones de los chelas fervorosos y dignos en el ámbito no-ascendido.” A veces Él riposta: “Yo se los digo, pero se salen por la tangente a otro cuento”. Pero ustedes deben tener más que un capítulo por libro, y es por eso que les damos los capítulos de Nuestras propias experiencias. Estas varían, pero son todas sentimientos Divinos —con la excepción de nuestra amada María, la madre de Jesús, quien ha escogido compartir con ustedes algunas de Sus experiencias en la vida de Jesús, en las que tuvo que utilizar el Poder del Concepto Inmaculado, especialmente durante la crucifixión en el Monte Gólgota. Ella hizo eso a propósito para mostrarles que también ella una vez fue mujer, que una vez caminó por los senderos de la Tierra, que también una vez amó a un niño, un niño que se hizo magnífico y que en el pináculo de su juventud escogió dar su cuerpo como un sacrificio masivo, de manera que la humanidad pudiera saber que no existe la muerte — que sólo hay Vida Eterna, y que toda la humanidad debería decir, al igual que Él dijera, “YO SOY, YO SOY, YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA”, y así será por ustedes, ya que sus corazones han hablado. Gracias, Mis Amados, (el público se pone de pie).
Cuando ustedes responden de esta manera, tal cual se los indicara ayer el amado Hércules, la Llama dentro de sus corazones se expande y dice, “Sí, oh, sí, por este día he esperado para también poder ser yo un centro irradiador para todos los poderes que una vez conocí, y que tuve con el Padre antes de que el mundo existiera”. Y así es con ustedes, con todos y cada uno. A medida que avanzan y progresan en la magnetización y exteriorización de estos Dones Espirituales del Más Alto Dios Viviente a través de ustedes, para su beneficio y el de toda vida, ustedes conocerán un confort cada vez mayor, así como una liberación cada vez mayor de perturbaciones de toda índole y descripción.
Tanto He servido con el Reino de la Naturaleza, que realmente disfruto de la maravillosa obediencia dentro de ese Reino a la Santa Voluntad de Dios. ¿Se dan ustedes cuenta de cuenta energía y amor utilizan los elementales para crear, a través de la sustancia impura de la Tierra, flores, arbustos, alimento y follaje, para estimular y mantener con vida la esperanza en los corazones de la humanidad? Creen, como lo hacen ellos, utilizando la Llama de la Resurrección que Jesús utilizó, y que Yo usé antes que Él.
Ustedes no permanecen ya más como Dioses y Diosas en embrión, sino que se han convertido en Dioses y Diosas manifiestos, hijos e hijas de la Liberación, hijos e hijas de Hércules, hijos e hijas de El Morya; y si así lo desearan, hijos e hijas del Espíritu Santo, quien SIEMPRE TRAE UN CONFORT DURADERO A TODA VIDA.
¡Los amo, los amo los amo! (la congregación responde: ¡Te amamos, le amamos, te amamos!)
Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohán