60kSeguidores
374kSuscriptores
17kSeguidores

Respiración Científica con la Presencia YO SOY – Lección 30.8

Te recomiendo mucho ver el video. Allí se ofrecen explicaciones gráficas de gran ayuda.

La verdadera ascensión del individuo comienza mucho antes de la elevación del cuerpo. Los Siete Pasos de la Ascensión, son los Siete Pasos que se dan cuando se escala de un centro a otro dentro de la forma humana. Cuando la persona se ha hecho consciente de este hecho, y ha alcanzado el punto de entendimiento en el que su atención se fija invariablemente sobre los Más Altos Centros en la cabeza, y cuando vive de acuerdo con esto, dicho individuo ya habrá experimentado la más terrible de las contiendas en la elevación de la forma externa a la Divina, y estará pronto a su ascensión, la cual es tan solo la primera de las iniciaciones cósmicas. Saint Germain. Instrucción de un maestro ascendido.

Antes de entrar a ver el ejercicio, escuchemos un mensaje del maestro Kuthumi que nos habla acerca del reconocimiento de la voz de la verdad. Un aspecto de vital importancia dentro de la temática que venimos estudiando. Libro: El Primer Rayo – Maestro Ascendido El Morya

Tus cuerpos inferiores tienen voz – Sigue la intuición pura y escucha la voz de la verdad | Mensaje del Maestro Kuthumi

Cada corriente de vida en el Sendero, tarde o temprano, llega a cierto punto donde él comienza a volverse a la “Tranquila, Pequeña Voz” dentro del corazón. Al principio, el individuo comienza a confiar en la intuición, después en la inspiración y, más tarde aún, en ese contacto consciente que precede a la maestría auto-consciente, cuya consecución constituye su Liberación Divina de todos los conceptos humanos y de toda forma humana.

Este es el punto más difícil en el Sendero Espiritual, y Yo pido que cuando llegues al lugar donde entras al Corazón del Silencio – donde comulgas con tu propio Ser Divino – que seas extremadamente sabio, alerta y cuidadoso con la respuesta que recibirás, primero de todo de tus propios cuerpos, porque tú eres un mecanismo complejo – un ser séptuple. Veamos: mientras que la gloria de tu Cuerpo Electrónico, de tu Cuerpo Causal y de tu Santo Ser Crístico, nunca pueden guiarte mal, tus cuerpos inferiores tienen voz, conciencia e inteligencia propias, y estas voces, estas conciencias y esta inteligencia dentro de ellos, se esfuerzan a menudo por servir a sus propios fines egoístas a través de ti.

Uno de los principales requisitos para la Maestría Espiritual es el discernimiento. Pídeme a Mí, si lo deseas, a Mi Amado Señor Maitreya, o al gran Señor Buddha, ese discernimiento con el que tú puedas reconocer la Voz del Silencio.

Has de saber, siempre, que los mensajes que engrandecen la personalidad, eso que hace crecer al ego, no es la “Tranquila Pequeña Voz” de la Presencia, sino más bien los murmullos etéricos de tus propias experiencias pasadas, los deseos emocionales de tu mundo de sentimientos, o los conceptos y preceptos mentales de tus vidas pasadas.

Recuerda que te has sentado, en el pasado, ante muchos maestros, que te han dado tanto la verdad como falacias, y dentro de tus cuerpos mental y emocional, y en tu conciencia etérica, están incrustados estos conceptos, algunos de ellos solidificados y petrificados y durmiendo en el interior de estos cuerpos durante siglos. A medida que la Llama comienza a incrementarse a través tuyo, estos conceptos son revivificados y resurgen, y tú debes reconocerlos por lo que son – ¡no necesariamente la Voz de la Verdad!

A medida que avanzas en la comprensión de La Voz del Silencio, has de saber que aquello que te hace humilde, eso que te hace amoroso, eso que te hace puro, eso que te hace armonioso, es de Dios. Los sentimientos que agitan en tu corazón ese deseo de hacer de este Planeta una estrella Luz, de aliviar la carga de tu prójimo, de elevar a aquellos que están en el dolor y en el sufrimiento a la comprensión y a la armonía – eso es de la Luz. Aquello que decrece la personalidad e incrementa el Poder del Cristo – ¡eso es de Dios! – Maestro Kuthumi.

Aquiétate, entra al silencio de tu Presencia y sencillamente contempla su magna existencia. Que todos tus empeños consistan en purificar, disciplinar y relegar estos vehículos al puesto que les corresponde como sirvientes de la «Presencia YO SOY». Acalla las distintas voces que vayan apareciendo en el camino, de forma desapegada, sin prestarles tención o reflexionar sobre ellas, ignóralas, apágalas, siléncialas, aquiétalas, y trata de escuchar la voz de la verdad, siente su poder sostenedor, el cual puede asistir tu alma a completar su razón de ser.

Ejercicio respiratorio poderoso de purificación

Anteriormente estudiamos muchas técnicas de equilibro, protección, purificación y desarrollo espiritual que pueden ser aplicadas por cualquier persona y practicadas en cualquier momento. En esta ocasión vamos a estudiar un ejercicio de características similares, pero cuya ejecución comprende algunas sugerencias adicionales, por lo bonito que es.

Una de estas sugerencias o puntos importantes, es que en este caso si es necesario meditar, ya que, sin la apropiada meditación, los beneficios de este ejercicio no se harán evidentes. La meditación es magnífica y genera un momentum que impulsa al ser hacia un estado iluminado. Si nunca han meditado, como preparación se sugiere hacer meditación una o dos veces al día durante seis meses. Puedes hacer una meditación todos los días de unos 15 minutos a la hora que tú prefieras.

La sugerencia de los seis meses de meditación es, porque, al meditar, se genera una reserva energética que va a impulsar esta técnica respiratoria. Quien no haya hecho nunca meditación también puede practicar esta técnica en cualquier momento, pero debe saber que es probable que los beneficios no se desplieguen en su totalidad, o que no se pueda sostener esa vibración elevada por mucho tiempo porque, sencillamente se va perdiendo el interés.

Este es un ejercicio de equilibrio por excelencia. Esta casi equiparado con la meditación en términos de la purificación que genera. Tiene la cualidad de tomar la más pequeña energía de paz y convertirla en un poderoso sol que ilumina la consciencia.

Nosotros no nos estamos enfocando en el desarrollo del tercer ojo como tal, sino que vamos a utilizar esta técnica para lo que realmente es, para construir el cuerpo de luz que nos permitirá la ascensión. No es que la apertura del centro frontal no sea relevante, es un regalo muy bonito, lo que sucede es que hay un logro mucho más importante. Utilizar ejercicios respiratorios exclusivamente para estimular el centro frontal, es cómo usar un transbordador espacial para ir a comprar pan a la tienda de la esquina. Esta es una herramienta poderosa que se puede emplear para un logro mayor: la construcción del cuerpo de luz que nos permitirá la ascensión, o si quieren, la expansión del Santo Ser Crístico en cada ser.

El cuerpo de luz, también conocido como vehículo de ascensión, o Mer-Ka-Ba, no es más que la expansión del Santo Ser Crístico hacia los cuerpos inferiores. Este cuerpo de luz impulsa el alma hacia la ascensión, sea durante la vida física, o al término de la encarnación.

Ustedes verán que, a simple vista, es un ejercicio sencillo, tanto que ustedes dirán: “ah, ¿es solo eso?”. Es un ejercicio que ya estudiamos sutilmente en el proceso purificador tercera etapa. También lo estudiamos en el curso decretar correctamente al cual puedes acceder libremente. No obstante, es una técnica de inmenso poder, cuyos beneficios solo se despliegan cuando se hace de manera armoniosa y constante. Una técnica aprendida por los verdaderos practicantes y seres anhelantes de su liberación y ascensión. Enseñada antiguamente de boca a oído, de maestro a discípulo, y practicada secretamente en los antiguos templos de enseñanza en Egipto cuyos aspirantes finalizaban su aprendizaje en las cámaras de la ascensión.

Sin son practicantes ocasionales o nuevos, pueden hacerla cuando quieran, en el momento que prefieran, y podrán sentir una paz sinigual que fortalecerá sus auras. Con una sola vez que hagan este ejercicio, la energía durará aproximadamente ocho horas, luego de este periodo, será necesario renovarla volviendo a hacer el ejercicio. Si son inexpertos, vean el video hasta el final para escuchar sugerencias adicionales.

Ahora, si son practicantes recurrentes y tienen el interés de hacer una aplicación cuyos resultados sean duraderos y crecientes, se sugiere practicar esta técnica una vez al día por al menos un año, también se puede dos y hasta tres veces al día, pero con una sola vez es suficiente. Descubrirán que la energía acumulada empieza a volverse más duradera, no se terminará después de un día, sino que, al ser constantemente sostenida, se hará permanente. Y una buena noticia para quienes estén pensando “todo un año, wow”, ¿seré capaz de hacerlo? Bueno, les comento que este ejercicio no supera el tiempo de ejecución de cuatro minutos, es decir, cuatro minutos al día solamente. El tiempo que desperdician escuchando música, pensando en las dificultades, viendo noticias o programas que no les aportan en nada, podrían hacer este ejercicio cientos de veces.

Recordemos como hacer respiración completa

Recuerda que en el video se muestra el proceso de forma visual.

Ya aprendimos como hacer respiración completa, pero repasemos rapidísimo la lección dos para recordar. La respiración pránica se compone de tres formas de respirar a saber: respiración baja, media y alta, o respiración abdominal, intercostal y clavicular. Una respiración completa yogui se compone de estas tres formas de respirar de manera consecutiva, así:

De pie o sentado, espalda derecha y respirando por la nariz, se inhala firmemente llenando la parte inferior de los pulmones, poniendo en acción el diafragma, el cual empuja la pared frontal del abdomen hacia afuera. Se llena la región media de los pulmones, haciendo salir las costillas inferiores, esternón y pecho. Luego se llena la parte alta de los pulmones, dilatando la parte superior del pecho, levantándolo. En el movimiento final, la parte inferior del abdomen se contraerá ligeramente, cuyo movimiento da apoyo a los pulmones y también ayuda a llenar su parte superior. Se retiene unos segundos. Se exhala de igual forma por la nariz, despacio, manteniendo el pecho en posición firme, metiendo un poco el abdomen y elevándolo lentamente a medida que el aire sale de los pulmones. Se retiene unos segundos y se repite. Muy bien, sigamos.

Descripción del ejercicio

Primero voy a explicarte la dinámica, y luego vamos a hacer el ejercicio práctico. Hay dos formas en que se sugiere practicarlo, una es enfocando la atención en cada chakra, y otra haciendo subir la energía hasta el séptimo y octavo chakra donde nace el cuerpo mental inferior, de tal forma que el cuerpo mental superior empiece a descender. Tú al final decides cual te parece mejor.

Si han practicado El Santo Aliento, sepan que este es un ejercicio similar, y si no han practicado Santo Aliento y quisieran aprender, sepan que aprendiendo este ejercicio y simplemente leyendo dos enseñanzas que las encuentran en la página, ya sabrán como hacerlo. Para este ejercicio vamos a usar un mudra, respiración 8×4, visualización y decreto. Antes de iniciar cada sesión, elige un decreto corto y memorízalo. En este caso quise elegir este: «YO SOY lo que el creador es, luego: YO SOY la Presencia de la paz, de la salud y del bienestar».

Siéntate en medio loto preferiblemente para que la respiración sea mucho más fácil de realizar. Entrelaza los dedos de las manos con las yemas de los pulgares enfrentadas, este es un mudra de concentración, equilibrio y protección. También puedes usar el mudra del vacío.

• Por 8 segundos, inhala suavemente expandiendo tu abdomen, el estómago y la parte alta de tus pulmones. Al principio puedes hacerlo como tres movimientos independientes y consecutivos, pero poco a poco podrás hacerlo de manera uniforme, expandiendo toda tu cavidad torácica a la vez. Puedes visualizar la luz blanca llenando todo tu ser, tus células y partículas milimicroinfinitesimales.

• Por 4 segundos, reten el aire mientras te visualizas siendo esa luz blanca, o la luz blanca sanándote, irradiando tus órganos y tus células. Puedes observar la energía irradiando directamente desde la coronilla conformando un aro de luz, no es necesario que la veas ascender por la columna, la energía va automáticamente hacia donde se la dirige.

• Por 8 segundos, exhala afirmando el decreto previamente memorizado: «YO SOY lo que el creador es, luego: YO SOY la Presencia de la paz, de la salud y del bienestar». Observa la luz blanca expandiéndose desde el chakra de la coronilla por todo tu ser, limpiando y purificando tus cuerpos inferiores y aura.

• Por 4 segundos, mantén la pausa observando la luz blanca proyectándose más allá de los confines de tu propio mundo circundante, expandiendo la luz, atrayendo o manifestando aquello que has decretado.

• Inhala nuevamente y repite el ciclo 8×4. Y sigue de esta forma hasta completar 7 respiraciones. Como te comenté, puedes enfocar la atención solo en el chakra de la coronilla, o purificando cada chakra con cada respiración, empezando desde la base y finalizando en la coronilla. Sin hacer pausas entre respiraciones. Para esto es necesario que tengas buena capacidad respiratoria, de tal forma que hagas las siete, catorce o veintiún respiraciones de una sola vez. Si no alcanzas respiración 8×4 puedes hacer menos segundos mientras vas adquiriendo la habilidad.

Es más importante visualizar la energía ingresando, sosteniéndose flameando, expandiéndose purificando el aura y proyectándose hasta donde se desee. Lo que te muestro en pantalla que la energía sube a la cabeza y que baja de la Presencia a la cabeza es solo para que tu sepas lo que sucede, aunque si quieres también lo puedes visualizar.

Entonces, se inhala absorbiendo luz, se retiene la luz, se hace un decreto expandiendo la luz: «YO SOY lo que el creador es, luego: YO SOY la Presencia de la paz, de la salud y del bienestar». Y se retiene sin aire proyectando la luz. Se sigue el mismo procedimiento por siete veces. Este ejercicio dura 4 minutos o menos.

El circulo de luz que se forma alrededor de la cabeza puede ser tan grande como lo puedas sentir. Generalmente de color dorado. En este video no hablaremos de él, pero es una herramienta poderosísima de trasmutación, es la radiación natural del Santo Ser Crístico.

El recorrido que hace la energía por la columna es su proceso natural, de hecho, todo estamos vivos poque ese proceso se da a cada instante, saliendo por la coronilla curvándose hacia fuera, bajando, ingresando nuevamente por los pies y volviendo a ascender. Cuando se obstruye el correcto fluir de esta energía es cuando se produce el envejecimiento, las enfermedades y demás molestias. Al volver a impulsar la energía para que fluya con normalidad, todo se va arreglando.

Ejercicio práctico

El decreto esta vez será: «YO SOY lo que el creador es, luego: YO SOY la resurrección y la vida de toda perfección en mi mundo y mi plan divino en cumplimiento ahora mismo».

Sentado en medio loto preferiblemente, mudra de protección y concentración, decreto memorizado, respira normalmente un par de veces antes de iniciar, inhala y exhala suave y tranquilamente, otra vez, siente la armonía, cierra tus ojos y vacía tus pulmones armoniosamente.

Inhala 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, retiene 1, 2, 3, 4, exhala 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, retiene 1, 2, 3, 4.

Empezamos en 5, 4, 3, 2, 1: Inhala llenándote de luz…

Reten el aire siendo esa luz…

«YO SOY lo que el creador es, luego: YO SOY la resurrección y la vida de toda perfección en mi mundo y mi plan divino en cumplimiento ahora mismo».

Reten expandiendo la luz…

Inhala llenándote de luz…

Reten el aire siendo esa luz…

«YO SOY lo que el creador es, luego: YO SOY la resurrección y la vida de toda perfección en mi mundo y mi plan divino en cumplimiento ahora mismo».

Reten expandiendo la luz…

inhala y exhala suave y tranquilamente. Mudra de acción de gracias. Gracias, gracias, gracias.

Y listo. No podría describir los magníficos beneficios de hacerlo diariamente, si eres sensato en tu práctica, tú mismo lo descubrirás. Un ejercicio bien hecho te permite quemar las experiencias de un año en pocos minutos. Con este ejercicio estás construyendo tu cuerpo de luz. Esta acción de aceleración de las experiencias es producto del mismo aro de luz que quema todo lo inferior y manifiesta todo lo superior.

Si quieres, puedes hacer una última respiración de orbita microcósmica para redistribuir la energía por tu columna. No obstante, no es necesario, purificando los chakras superiores, también se purifican los inferiores.

Ahora, sin duda, has abierto el camino para que todo el bien se manifieste en tu vida. Puedes encontrar decenas de decretos en los libros: Libro de oro de Saint Germain, Poderosos Decretos del YO SOY, y Breviario del Iniciado y Poder del Mago.

Inspirar, Absorber, expandir y proyectar

Este ejercicio es sencillamente magnífico, su capacidad de amplificar y proyectar luz divina es gigantesco. Y ahora voy a explicarte uno de los secretos de su gran efectividad.

Recuerda los cuatro tiempos, inhalar, retener, exhalar y sostener. Bien, también podemos verlos de la siguiente forma:Inspirar, Absorber, Expandir, Proyectar.

Mediante la concentración, la devoción, la intención pura y una firme atención sobre la energía divina, en cada inhalación visualiza la energía ingresando abundantemente por tu nariz y por todo tu cuerpo. En la retención amplifica esa energía dentro de ti, de tu aura; observa tu ser refulgente de luz. En la exhalación irradia esta energía maravillosa hacia tu entorno cercano, tu habitación y todo lo que te rodea. En la retención sin aire proyecta con plenitud esta gran energía hacia toda la ciudad, hacia las montañas, y hacia los confines del planeta si lo deseas, beneficiando a todos los seres.

Por ejemplo, si usas el fuego violeta, entonces enfoca tu atención en el reino del fuego violeta, y al inhalar inspira todo el fuego violeta por tu nariz, reten el fuego violeta en ti, al exhalar expande ese fuego violeta por tu aura y entorno, y al retener proyecta el fuego violeta a tu casa, barrio, montañas, país, planeta, sistema solar, universo si quieres.

El Santo Aliento

Para no dejarlos con la duda, este ejercicio es prácticamente lo mismo que el santo aliento con pequeñas diferencias, la más destacada, es que, en el santo aliento, no se afirma una vez sino cuatro, tres de forma mental y una de forma audible, y no es el mismo decreto sino cuatro diferentes, así: Mentalmente: “YO SOY” inspirando el fuego violeta del amado Saint Germain, purificando y energizando todo mi ser y al mundo entero. Mentalmente: “YO SOY” absorbiendo el fuego violeta del amado Saint Germain, purificando y energizando todo mi ser y al mundo entero. Audiblemente: “YO SOY” expandiendo el fuego violeta del amado Saint Germain, purificando y energizando todo mi ser y al mundo entero.  Mentalmente: “YO SOY” proyectando el fuego violeta del amado Saint Germain, purificando y energizando todo mi ser y al mundo entero.

Te recomiendo las dos publicaciones, allí está explicado el proceso con todo detalle, con las recomendaciones, los decretos, las instrucciones.

“El secreto”

Ustedes, si son muy curiosos, llegarán a preguntarse ¿por qué desarrollar el centro de la coronilla?, te tengo la respuesta, el secreto develado, hoy, solo para ti, “gratis”, entre comillas porque todo tiene un valor intrínseco, luego de haber permanecido oculto durante eras, está aquí, en un video a la mano de todo aquel sincero buscador que tenga oídos para oír y ojos para ver.

“Todo ser humano manifiesta las obras a través de su ser externo, conforme sea la pureza y el ancho de su caudal de corriente de vida”. – Gabriel S.

La corriente de vida es la energía que fluye por el cordón de plata desde la Presencia YO SOY para sostener a la Chispa Divina en cada persona. Este caudal puede volverse más ancho y de mejor calidad. Hagan de cuenta una conexión a internet, la cual puede cambiarse de 10 megas a una de 300 megas, mejorando el ancho de banda y por tanto la trasferencia de datos es más potente.

Haciendo este ejercicio en conjunto con la meditación, podremos empezar a aumentar el caudal de esa corriente de vida, así como la calidad de información que por allí transita, purificando no solo el cerebro, sino antes que eso, el octavo chakra que es donde nace el cuerpo mental inferior, luego el séptimo chakra, y en consecuencia toda la cabeza.

Ustedes pueden visualizar la luz en toda su cabeza, e irradiar ya sea desde la coronilla, o desde el centro del cerebro, o desde la frente. Cuando la conciencia del estudiante se sostiene firme y resueltamente sobre el centro más alto –que humanamente se denomina la glándula pineal y el cuerpo pituitario- él reconoce e invita a las Corrientes o Rayos de Luz y Amor que emanan del Cuerpo Electrónico de su propia “Magna Presencia YO SOY”, e igualmente reconoce e invita la asistencia de las poderosas individualizaciones avanzadas —o Maestros Ascendidos— desde dicha Esfera de Actividad. Saint Germain.

Luego, esa corriente de vida ensanchada beneficiará todos los centros electrónicos o chakras, fortaleciendo la protección del corazón, purificando los cuerpos y aura, creando un ambiente de paz similar en el que se encuentra la Consciencia Crística encapsulada, y por similitud de ambiente, esa Consciencia Crística rompe su cascaron y tienen ustedes al Cristo manifiesto una vez más sobre la tierra.

Ejercicio de gran poder

Si en algún momento recibes información acerca de las antiguas super humanidades, del secreto de ciertas técnicas para lograr gran longevidad, sobre aquellos superhombres que antiguamente fueron llamados dioses y el uso que le daban a sus energías; recuerda este ejercicio, pues es uno de los grandes pilares para la construcción del cuerpo de luz, una fuente inagotable de energía que regenera los cuerpos inferiores hasta el punto de rejuvenecerlos.

Aquellos pocos que se alejen del mundo de las apariencias y emprendan un aprendizaje sincero y dedicado, con este ejercicio podrán alcanzar los más grandes logros que pudieran anhelar.

Este ejercicio es uno de los grandes secretos de los altos iniciados. Bueno, ahora ya no es un secreto, y tú puedes ser uno de esos altos iniciados.

Palabras de El Hijo del Hombre:

En verdad te digo que; toda la información que hasta ahora he puesto ante tus ojos, ha servido de impulso para el nuevo sendero que ahora vas a caminar junto conmigo.

Si no estás realmente preparado en los caminos de la sabiduría divina, no practiques estas enseñanzas, porque solamente perderás tu tiempo y confundirás tu mente, la cual, necesita de la luz, pero, filtrada por el tamiz del conocimiento.

Si traes en tus manos la sublime antorcha y eres de los sedientos de la verdad, no temas abrir la puerta de este santuario, seguro en que, si tienes discernimiento, los velos del misterio irán cayendo uno a uno y encontrarás el oculto secreto de la LUZ.

Que no sea la curiosidad la que te ha haya guiado hacia este, tu sacro templo. Tú buscas la verdad del misterio: ¿estás seguro de que puedes recibir esta verdad? Si así fuere, está bien… ¡Ingresa ahora a tu templo!

Rutina sugerida

Para un óptimo resultado, se sugiere practicar con el estómago vació, antes de desayunar, antes de almorzar o antes de cenar. Te ofrezco estas opciones: Ejercicios psicofísicos, toma de energía, decreto del tubo de luz, decretos de llama violeta, meditación de luz blanca, y enseguida el ejercicio respiratorio, una vez al día. O, Yoga, toma de energía, cuatro poderosos decretos de llama violeta, respiración, meditación, una vez al día.

Si quieres ir subiendo de apoco en cuanto a tu capacidad respiratoria y demás elementos que componen este ejercicio, puedes hacer respiración pránica 4×4 normal todo el tiempo que quieras, luego subir a 8×4 visualizando la energía ingresando y saliendo de tu cuerpo, ingresado y proyectándose a tu mundo, limpiando y purificando, así como vimos en la lección número 2. Luego le puedes agregar el mudra de concentración, después de un tiempo puedes agregarle un decreto al exhalar, y finalmente hacer el ejercicio completo haciendo ascender al energía, iluminando todos los chakras o el séptimo y conformando un sol desde el cual se irradia toda la luz del Ser Crístico. Hazlo conforme tu intuición te vaya guiando. Puedes aquietarte y preguntar a tu ser interno en cuanto a cómo debes proceder cada día. Si quieres, luego de respirar, aquiétate unos minutos, ve al sol de tu Presencia YO SOY, y observa su rostro, acalla todas las demás voces y trata de sentir su voz, simplemente quédate en quietud, en silencio y en contemplación, tu ser divino te hablará en cualquier momento. ¿Recuerdas el mensaje del inicio de amado maestro Kuthumi?, bueno, así exactamente debes proceder, aquietarte hasta el punto que solo escuches la voz de tu ser interno. Y no solo para este ejercicio, sino para todo.

Luego del ejercicio respiratorio les recomiendo hacer la siguiente meditación: Visualizarse envuelto de fuego blanco purísimo, visualicen el fuego cubriendo toda la habitación, flameando por las paredes, piso, techo, puerta, ventanas. Véanse en una túnica de luz blanca diamantina. Y dirijan toda la luz hacia la coronilla, observen el anillo de luz dorada alrededor de su cabeza, detrás de la cabeza, como las que tienen los santos, pero más grande, véanlo formarse y sosténgalo allí durante diez minutos, dirijan toda la energía hacia la coronilla, enfoquen ahí su atención de manera fija y armoniosa. Enseguida notarán la presencia de seres angélicos que llegan a bañarse en su aura, atraídos por la luz dorada de su coronilla. La coronilla es el anclaje para la hueste angélica. Si nunca han recibido a los ángeles no sientan temor porque los alejan, sientan toda la plenitud, la confianza, se siente la presión de sus presencias, se siente una armonía divina sinigual, como si flotarán en plenitud.

Técnica magnificadora

Esta es una técnica potenciadora por excelencia. Significa que, si tienes paz, haciendo este ejercicio podrás magnificar tremendamente esa paz. Es un ejercicio simple pero poderoso.

Si tú te encuentras en paz, tienes calma, armonía, estás digamos todo bien, chévere, tienes ese anhelo de crecer, de avanzar, de aprender, tienes firme determinación en la luz, te animo que hagas este ejercicio. Puedes hacerlo al terminar de ver este video y verás que tu paz se expande, se intensifica, tu aura empieza a crecer de maneras insospechadas.

Si tú te encuentras atravesando estados turbulentos o indeseables, si estas oscilando entre tus distintos estados emocionales y mentales, y no tienes momentos de tranquilidad porque estás pendulando entre el “estoy bien, estoy mal, estoy bien, estoy mal”. Entonces empieza por ajustar esa parte, practica aquietarte, respirar profundo, usar el tubo de luz y la llama violeta, y luego de algún tiempo cuando ya logres un estado de equilibro, de calma, de ya pasó, me te siento mejor, y tengas la seguridad de estar firme en la luz, ahí practica el ejercicio, y verás como se expande tu paz.

Si tú te encuentras en estados profundamente oscuros, en los que no solamente estás pendulando precipitadamente sino que tu aura se ha vuelto un caos debido a mal uso de la energía de manera recurrente durante mucho tiempo, entonces empieza por ajustar esa parte, puedes ver el proceso purificador para casos complejos, empezando desde lo más básico y ve subiendo, ve avanzando, con paciencia y determinación, luego de algún tiempo cuando ya logres un estado de equilibro, de calma, de ya pasó, me te siento mejor, y tengas la seguridad de estar firme en la luz, ahí practica el ejercicio, y verás como se expande tu paz. Y si no tienes paz, entonces no lo hagas. Este ejercicio es solo para amplificar la paz que ya debes tener.

No es que debas ser perfecto para practicar, quiero darte a entender que lo ideal es tu energía predominante sea la paz, del tal forma que, al practicar, solo se magnifique la paz.

Tú, como toda persona en este mundo tendrás tus retos diarios, pero no significa que esas pequeñas pruebas sean un impedimento para practicar, al contrario, tu verdadera esencia y la de todo ser humano, por naturaleza, siempre es la luz, la paz, el amor divino. Solo permítete sentir la paz que eres, y practica todo lo quieras.

Gabriel, y si tengo un mal día, entonces ¿ese día no debo practicar? Al contrario, un mal día no puede echar a perder tu progreso, ese día es cuando tienes la magnífica oportunidad de comprobar el beneficio de este ejercicio, practicándolo. Como este ejercicio magnifica la paz que tú eres: lo haces con paz y magnificas esa paz.

Rutina básica de ejercicios para ir de menos a más:

Haz de esta lista hasta donde puedas y en el orden que prefieras. El tiempo total de esta lista es de 30 a 40 minutos.

• Ejercicios psicofísicos (10 minutos).

• Decreto/Oración de tu elección (Por ejemplo: Tubo de luz x3. 5 minutos. O 4 poderosos decretos llama violeta. O el decreto de cada rayo según el día. 10 minutos).

• 7 respiraciones 4×4, 8×4 (3 minutos).

• Momento de silencio/contemplación/visualización (Por ejemplo: cerrar los ojos, llenar la habitación de luz blanca y visualizar una rosa de luz blanca, 5 minutos).

• Lectura de la enseñanza (lee un artículo diario en yosoyespiritual.com, 5 minutos).

• Tomar agua.

Rutina con la que puedes seguir:

• Ejercicios psicofísicos (10 minutos) o sesión de Yoga (20 minutos).

• Toma de energía (5 minutos).

• Decreto de tu elección (Por ejemplo: Tubo de luz x3. 5 minutos. O 4 poderosos decretos llama violeta. O el decreto de cada rayo según el día. 10 minutos).

• Meditación de tu elección.

• Lectura de la enseñanza (lee un artículo diario en yosoyespiritual.com, 5 minutos).

La proyección de luz y el fortalecimiento del aura

Para que la energía se proyecte como se ve en el video no es necesario hacer fuerza física o presión de ninguna clase, los cuerpos deben estar en armonía. La clave para esa emanación poderosa son dos aspectos básicos: uno, luz en sus almas, y dos, la carencia de sombras alrededor de ustedes, de tal forma que la luz pueda fluir naturalmente con todo ese poder, que incluso luce más potente, como el propulsor de un cohete.

La energía de la Presencia YO SOY fluye hacia ustedes por medio de la corriente de vida, esa energía es incalificada, viene pura y perfecta, pero al entrar, es calificada por cualquiera que sea el estado de la persona en ese momento, ya sea para auto liberarse o auto aprisionarse.

Cuando la energía divina se califica imperfectamente, es revestida con las sombras de todos aquellos pensamientos, sentimientos, memorias, palabras y acciones indeseables del ser externo. Esta energía toca incesantemente la puerta de sus almas buscando liberación, y suele sentirse como molestias energéticas. Son esas mismas nubecitas de color oscuro que hemos visto en muchas lecciones. Dentro de esas masas de oscuridad, aunque parezca extraño, hay energía divina aprisionada. Para que esto deje de suceder deben cargarse diariamente con fuego violeta y permitir que todas las sombras se disuelvan dentro ese gran mar de fuego violeta. Esto se hace mediante la visualización y el decreto. Al instante sentirán alivio, y la luz fluirá con todo el poder, sin obstrucciones. El amado Saint Germain nos dice en su libro Misterios Develados: “Los milagros son la expresión natural de la vida cuando el ser humano no interfiere”.

Pidan al Gran Padre pureza para no volver a calificar ninguna energía imperfectamente, y si se repite, sigan aplicando fuego violeta hasta que sean diestros en ello. Pueden usar este ejercicio respiratorio para purificarse, visualizando la luz limpiando y purificando, hasta que solo quede luz.

Sus auras crecerán más allá de lo imaginado, abarcando toda su habitación, su casa, su barrio. Aquí y siempre es responsabilidad de cada uno darle un buen uso a ese poder, ya que todo lo que visualicen se creará al instante dentro del éter y vendrá al mundo físico más rápido de lo habitual. Úsenlo para precipitar maravillas en sus vidas y en sus mundos.

  • YO SOY inspirando el fuego violeta que transmuta todo en armonía
  • YO SOY absorbiendo el fuego violeta que transmuta todo en armonía
  • YO SOY expandiendo el fuego violeta que transmuta todo en armonía
  • YO SOY proyectando el fuego violeta que transmuta todo en armonía

Purificación de rescate

La biblia: «Echad sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo» (Salmo 55:22). «Echad toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros» (1 Pedro 5:7).

Dispensación para la nueva edad dorada Actividad YO SOY 1937: “En cada era le he dado a la humanidad la oportunidad, la advertencia, que los individuos pueden invertir su momentum y cargarlo de la oscuridad de la creación humana a Mí, su Luz. Durante muchos siglos la humanidad ha rehusado hacer caso a la advertencia. ¡Ahora la humanidad sabrá qué fue lo que Yo quise decir!”

Esta partecita de la lección va para quienes no se hayan portado muy bien que digamos por un largo tiempo.

Si en algún momento llegan a esos estados de profunda desolación, en los que sus corazones imploran misericordia, en esos momentos en los que ustedes dicen: Por Dios, Gabriel, necesito ayuda ¿Qué hago?, haz lo siguiente. Al menos por un mesecito acumula momentum haciendo decretos de fuego violeta, tubo de luz, respiración y meditación, y enseguida pon a prueba esta técnica infalible: Y no es solo par quienes se hayn portdo mal largo tiempo, todo el mundo puede hacerla.

Envuélvete en fuego violeta, si quieres decretas o simplemente lo visualizas ya alrededor tuyo, se tú un ser de fuego violeta. Haz consciencia de esas nubes o sombras que has creado. Inhala absorbiéndolas, reten visualizando como al instante se convierten en fuego violeta, exhala expandiendo la luz hacia tu aura, y sostén sin aire proyectando la plenitud de esa luz. Ese ejercicio es poderosísimo. Sin momentum también sirve, pero es más efectivo con esa reserva de energía, y tú podrás comprobarlo.

También puede hacerse visualizando mientras haces los cuatro poderosos decretos del fuego violeta.

Si has llegado al punto en el que literalmente sientes esas energías pegadas a tu aura, generalmente pies, cintura, hombros, cabeza. Te recuerdo que son las misma energías que por largo tiempo han estado retornando a ti debido a la mala calificación. Entonces a la hora de hacer el ejercicio seguramente las vas a sentir más, porque se apresuran a la llama para ser liberadas. Tú sigue con plena seguridad en la luz, y no lo dudes, la acción del fuego violeta es instantánea, es decir, normalmente solo deberían liberarse una vez, si las sigues sintiendo es porque las has vuelto a crear. Pero de igual forma las atraes para que se fundan en el fuego violeta, y créelo, no darás crédito a la impresionante liberación que se produce. Domina a esos cuerpos y se libre. Y Hagan ejercicios por ejemplo de tai chi para destensionarse, desháganse del estrés, sean armonía.

EL PODER DE LA TRANSMUTACIÓN

Lento pero seguro le está llegando a la conciencia exterior el hecho de que el Poder de Transmutación (que perfecciona la cualidad de la energía propia retornante o la proyectada de otra corriente de vida) es una posibilidad. Mediante la PRÁCTICA, el yo exterior estará más informado sobre tal poder de transmutación, y las obligantes Leyes de Retribución Kármica no restringirán ya más a la corriente de vida aspirante. La Gran Amada Presencia “YO SOY” acelerará esta transmutación cuando se le invoque a la acción y, así, economizará al yo exterior hasta el conocimiento de mucho de aquello en lo que ha fallado. Recuerden: “Es de humanos fallar, más es Divino Perdonar”. 7 Capítulo 2 Si los estudiantes, en su fervoroso deseo de recibir el perdón y de experimentar la eficacia plena del Fuego Violeta de Compasión Divina en borrar sus propios errores y los de toda la humanidad, pidieran SENTIR la Conciencia Inteligente del mismo Fuego Violeta, se aceleraría tremendamente el Poder de la Alquimia Divina en sus mundos y asuntos. A la Inteligencia contenida en el Fuego Violeta se le conoce como la amada SANTA AMATISTA. Su primera actividad (cuando se le invoca a actuar) consiste en expresar gratitud por la OPORTUNIDAD de servir a la Vida a fin de liberarla. Toda persona cuya conciencia, literalmente, dé un salto hacia adelante ante la oportunidad de perdonar alguna transgresión a la Ley (y particularmente alguna injusticia hacia sí) es UNA con la Naturaleza y Sentimiento de esta Llama de Misericordia, la cual tan gozosamente responde a la invitación de transmutar los errores de la humanidad doquiera que se le invoca. [Tomado de “LOS MAESTROS ASCENDIDOS ESCRIBEN EL “LIBRO DE LA VIDA”

LA LLAMA VIOLETA

El uso consciente de la Llama Violeta Consumidora es la única forma por medio de la cual, cualquier ser humano puede auto-liberarse de sus propias imperfecciones y discordias humanas. Aparte de la explicación de los Maestros Ascendidos sobre lo que es y dónde está la Amada Magna Presencia “YO SOY”, la más grande asistencia posible y bendición para la humanidad sobre esta Tierra es la Enseñanza de los Maestros Ascendidos concerniente al uso de la Llama Violeta Consumidora. Mediante el uso de esta Llama, los Maestros han disuelto todas las creaciones discordantes de Sus vidas pasadas, convirtiéndose en Perfectos Seres Ascendidos, tal cual lo son actualmente. Cada ser humano debe hacer lo mismo algún día, en alguna parte, antes de ser LIBRES de sus creaciones humanas pasadas y presentes.

Así pues, el individuo puede disolver y purificar toda la sustancia y energía innecesariamente calificada con discordia que haya sido utilizada en todas sus vidas. Esto permite a la Energía Pura, Luz y Perfección de la amada Magna Presencia “YO SOY” derramar su Plenitud en y a través de él…¡sin interferencias!”

Al hacer esto, uno debería darse cuenta de que la Llama Violeta Consumidora es la verdadera Energía y Sustancia de Amor Divino desde el Gran Sol Central, la cual cada Presencia “YO SOY” individualizada atrae dentro de un foco concentrado como una Llama; y flamea a través de los cuerpos y aura de la personalidad para poner todo en Orden Divino. Así, la Perfección de la Presencia puede expresarse a través de la mente y el cuerpo, y en el exterior dentro del mundo del individuo.

La Llama Violeta Consumidora fue a lo que el Amado Maestro Ascendido Jesús se refirió cuando dijo: “Moisés trajo la Ley, más Yo traigo la Gracia”. [cf. Juan 1:17] Gracia quiere decir “poner todas las cosas dentro del Orden Divino, por medio del Amor Divino”, y esto se hace por medio del uso de la Llama Violeta Consumidora, la ÚNICA VÍA en el Cielo o en la Tierra. Así fue siempre y así será hecho siempre porque Ella es la manera de la Ley Divina para mantener el Orden permanentemente.

Siéntanse ustedes mismos rodeados siempre por un Gran Pilar de Llama Violeta Consumidora (con el tinte violeta de los avisos luminosos de neón), con la Llama fluyendo desde los pies hacia arriba y a través del cuerpo hacia el tope de la cabeza y más arriba, hasta llegar a su propia Amada Presencia “YO SOY”. >> [Tomado de “EL PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD “YO SOY” (Panamá: Grupo Metafísico Serapis Bey, 1993) pp. 18-23]

Beneficios

Sería necesario otra lección para mencionar los grandes beneficios de este ejercicio, pero les menciono algunos esperando que ustedes descubran los demás por su cuenta:

• Todo se acelera, se aceleran los procesos de vida. Es posible llegar a adelantar las experiencias de un año en tan solo una respiración.

• Se magnifica la influencia del Ser Crístico o inmortal llama triple, lo cual acelera el rompimiento de la capsula que lo contiene. Puedes visualizar esto durante tu práctica.

• Se genera un momentum sanador, se obtiene un gran estado de salud, se despierta inmunidad a enfermedades recurrentes.

• Se accede automáticamente al archivo de memorias de vidas anteriores y sucesos futuros.

• Se fortifica el aura, se vuelve brillante y poderosa. Las capas que la componen se van tornando circulares, semejando al cuerpo causal. El anillo dorado de la cabeza es el que propicia la formación circular de las capas del aura, de hecho, no es solo un anillo, sino varios, a los santos los dibujan con un solo porque es el que comúnmente llega a estar dentro del espectro visible, pero son varios y se expanden semejando al cuerpo causal.

• Sueños ciento por ciento lúcidos y bonitos.

• Se revela lo que necesitas aprender, ya sea porque sale a flote energía estancada o por grandes momentos de inspiración.

Cuando yo tuve la oportunidad de aprender este ejercicio, no sabía ni un cinco por ciento de lo que ustedes han aprendido a través de estas lecciones, por eso estoy seguro que podrán obtener beneficios mucho más grandes.

Vivan en armonía

Conformen su rutina, practiquen diariamente. Levántense temprano, con mucha energía, con alegría de saberse hijos de la luz, de tener a la Magna Presencia YO SOY en ustedes, quien es la fuente de todo bien.

Pidan humildad, fortaleza para poder ascender, pureza, alegría, amor divino. Mantengan la guardia siempre en alto, impidiendo la entrada a cualquier energía desintegradora, no importa que tan minúscula parezca ser. No saturen sus consciencias con música de baja vibración, con series, con noticias, traten de vivir cada vez más enfocados en la luz. De hacerlo así, al cabo de un año, serán personas totalmente diferentes, ni siquiera recordarán donde estaban antes. Ustedes, son parte de la nueva super-humanidad que está renaciendo.

Sean firmes, no se dejen atrapar por el mundo de apariencias. Cuando así lo hagan descubrirán que tienen tiempo de sobra que pueden utilizar para cultivarse. Ustedes son como baterías, todos estos ejercicios les permiten cargarse y renovar sus energías, entre más practiquen más energía podrán contener, y podrán prestar un mejor y más amplio servicio a la humanidad.

No quiero parecer dramático, pero, ustedes son los elegidos para llevar la luz al mundo, son ustedes los que llevan y llevarán la antorcha de la luz y la verdad a la humanidad. Ustedes son la futura super humanidad. Son ustedes los que están ayudando a construir el puente por el que pasará toda la humanidad. No lo sospechan, pero cada uno de ustedes, mensajeros de la luz, fue elegido a mano por uno de los grandes maestros de manera estratégica para llevar esa luz al mundo. No importa que tanta oscuridad pareciera estarlos revistiendo en este momento, ustedes son más importantes de lo que pudieran pensar. Tal vez ahora mismo no lo vean, tal vez ni siquiera comprendan lo que les estoy diciendo, pero estas semillas que hoy sembramos, mañana darán sus frutos, y ustedes deben estar listos para afrontar con determinación todo lo que habrá de venir para este mundo. Con todo lo que hemos aprendido hasta ahora, ustedes ya pueden y deberían tratar de enseñar a otros serenamente siempre que se presente la oportunidad.

Construyan sus cuerpos de luz, de verdad les digo, los van a necesitar, no solo para afrontar las pequeñeces de la vida que ahora les parecen tan grandes, sino para realmente subir en la escalera de la vida y ser copartícipes de todos los tesoros que aguardan en los cielos del espíritu.

Ya han sido llamados. ¿Responderán al llamado? Algunos sí, otros tal vez luego. Pero mientras tanto, pueden ir practicando para que comprueben la maravilla que es vivir en un constante estado de gracia escuchante.

¿Te has preguntado cual es el propósito de hacer todos estos ejercicios? Nos vemos en la siguiente parte de esta lección, que, en mi sentir, es una de las más importantes que vamos a ver en este canal, porque vamos a terminar de cerrar muchísimos paréntesis que hemos venido abriendo desde el inicio de todas las lecciones. El amor de la Presencia YO SOY está siempre contigo.

Apartes importantes. Palabras de los maestros

Así, les digo con toda la sinceridad de Mi corazón que todos y cada uno de los Hijos de Dios, es un Dios en embrión, y puede aprender a dirigir conscientemente esta magna energía para realizar maravillas mucho más grandes que las que haya hecho cualquier santo. La ascensión, es tan solo la primera de las iniciaciones cósmicas. Saint Germain.

A lo largo de la vida, cada hombre y mujer que camina en un cuerpo de carne debe sostener la aplicación para saturar la conciencia externa con la realización de este Todo-Poder. No hay avatar, santo o mensajero que sea una excepción a esta regla.

Ustedes, amados estudiantes, son la esperanza de la tierra. Las iglesias han tenido su oportunidad durante dos mil años para liberar a la humanidad, empero la gente se ha esclavizado cada vez más. Sepan que han alcanzado la madurez suficiente para hacer los mismos milagros que yo hice. ¡Se los ruego, en el nombre del Padre de Toda Vida, si Me aman, hagan lo que yo hice! Jesús.

“En la edad dorada entrante, la disciplina para el neófito será enfocar y mantener su atención enteramente sobre los tres centros superiores del cuerpo, y hacer todo su trabajo en estos puntos. Solamente los centros del corazón, garganta y cabeza recibirán consciente consideración y atención”. El centro en la cima de la cabeza es el foco más elevado del cuerpo humano, y por allí entra el Cordón de Plata de la ‘Luz Líquida’ desde la Gran Fuente de la Creación”. “Cuando la atención de la mente se mantiene fijamente sobre éste, la Puerta del Alma se abre, y la Triple Envolvente Actividad de la Pura Luz Blanca rodea la cintura, justo debajo del plexo solar, cortando por siempre las actividades destructivas de la naturaleza animal del hombre. Esto permite a su alma lanzarse a su Completa Actividad Divina.

Los estudiantes sinceros deberían meditar frecuentemente sobre la Acción perfecta de la ‘Luz Dorada’ dentro de la cabeza, porque ella iluminará y enseñará a la mente externa todas las cosas buenas. Esta es la ‘Luz del Dios Interno’. Saint Germain. Del libro misterios develados.

Afirmaciones y peticiones

Amada Presencia YO SOY, capacítame para gobernar armoniosamente todo pensamiento y acción externa con tu pleno dominio.

Amados cuerpos inferiores, los amo, los bendigo y agradezco el amable servicio que me han prestado. Ahora, el nombre de la Victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí, la fuente dadora de toda vida, les ordeno aquietarse. Ustedes ya no tienen ningún poder aquí, ahora solo responderán a la orden y designio de magno Dios YO SOY en mí.

Padre, lléname de la humildad necesaria para no olvidar jamás que eres tú, quien actúa en mí. Gracias.

Amada Presencia YO SOY, te doy gracias por esta oportunidad de vida, aprendizaje y servicio. Lléname de misericordia, de fortaleza y de paz. YO SOY el fuego violeta que consume toda creación indeseable de este mi yo y de todo ser.

Divina Presencia YO SOY en mí y en toda la humanidad, que la luz divina llegue a la persona que está viendo este video, para su mayor beneficio y el de toda la raza.

Mensaje de cierre lección 30.8

En el viaje hacia nuestro universo interior

El espíritu y la materia deberán fusionarse

En nuestro universo interno está la clave del equilibrio

En nosotros está el conocimiento universal

En nosotros está la sabiduría infinita

La humanidad se prepara para afrontar con éxito

La recepción de nueva energía que llega al planeta

Para recibirla apropiadamente es necesaria nuestra intervención

Todo lo bueno que llega a nuestra vida es una bendición

Pues todo aquello que lleve nuestra atención hacia lo divino

Sin duda, es una bendición

La ciencia espiritual del ser

Debe basarse en encontrar a Dios en nuestro interno

Y poderlo ver en los demás

Así como en toda la belleza natural

La única forma de lograrlo

Es renunciando a las formas ilusorias y dejarse guiar

La esencia de todos los seres es infinita

El universo en el que mora nuestra conciencia, también lo es

Existe un propósito divino

Dispuesto para cada corriente de vida en el planeta

Tú, yo y todos los seres tenemos la grandiosa oportunidad

de ser coparticipes de este gran plan universal

Que conduce nuestra existencia hacia la eterna libertad espiritual

Yo Soy Espiritual

Yo Soy Uno con El Padre

El Padre y Yo Somos Uno

YO SOY

Curso | Aprende a Decretar Correctamente

Tienda Espiritual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Respiración Científica con la Presencia YO SOY - Lección 30.8

La respiración pránica se compone de tres formas de respirar a saber: respiración baja, media y alta, o respiración abdominal, intercostal
 
Suscribirse al canal de YouTube