El servicio de los voluntarios es sostenido por los maestros | El Morya

Noviembre, 1953

BENDITO HIJO:

Muchos son los largos años transcurridos desde que caminamos juntos en el empedrado camino construido con las energías calificadas de nuestras propias vidas y las de la raza, ¡tratando de volver sobre nuestros pasos hasta el Trono de la Verdad! Bendecida fue la “salida”. Después la luz de nuestro propio corazón, como un brillante sendero de rayos de sol danzantes, santificó el camino sobre el cual nuestras almas dedicadas ¡se ofrecieron voluntariamente para unir las energías de nuestros propios mundos al progreso de la raza!

En los días de la “presentación”, desde la luz del corazón se proyectaba el Fuego Sagrado, convirtiéndose en la plena manifestación de cada necesidad en cada momento…y cuando caminábamos en el sendero de luz de nuestro propio corazón, ¡todo iba maravillosamente bien!

Cuando la luz se volvió mortecina, el sendero desapareció, y largos y tediosos siglos fueron empleados en ir en busca, de nuevo, del Camino a casa. Algunos, que no habían permitido que las sombras cercaran la Llama, mantuvieron abierto el sendero, y otros entre nosotros caminamos en su luz, hasta que pudimos de nuevo aprender a atraer y enfocar la nuestra propia, moviéndonos dentro de las sombras de nuestras propias creaciones.

Mientras caminábamos en humildad y recordando que desde ese Fuego Sagrado procedía Nuestra luz, el sendero desde nuestro interior se volvía más ancho y definido. Un día, pudimos seguirlo de vuelta al Corazón de la Presencia, y conocer la dicha de completar el viaje, regresando para no volver a salir más. Otros, aún, aunque desarrollando el Sendero de su propio regreso, eligen traer voluntariamente los tiernos rayos emitidos desde los primeros movimientos del espíritu que despierta a la acción de Nuestro momentum cósmico plenamente acopiado de luz Divinamente dirigida, y caminar sobre Nuestro Sendero, uniéndolo con el suyo. Otros caminarán únicamente sobre el rayo de su propia luz – prefiriendo, en la fría soledad de su orgullo espiritual, golpearse los pies que andan a tientas con los obstáculos que no perciben, a permitir que la Luz de Nuestra amistad ilumine, o al menos les haga conocedores de sus posibles peligros en el movimiento progresivo hacia la serenidad, maestría y liberación espirituales.

A cada uno de los que hemos hecho el peregrinaje a las experiencias de las encarnaciones terrenales, y que hemos aprendido conscientemente a crear y dirigir el rayo de la energía Divinamente controlada de vuelta al Corazón de Dios, se nos da la oportunidad de prestar el rayo de Nuestra luz, la sabiduría de Nuestras experiencias, la confianza de Nuestra realidad, a otros individuos que buscan también el Camino a CASA. Unos pocos de Nosotros nos unimos a esa particular Orden dedicada, donde Nuestro momentum se convirtió en “propiedad” de cada alma anhelante por volver a casa. Entonces Nuestro Sendero se convirtió en el rayo envolvente de energía calificada para rodear el pequeño y vacilante hilo del más tímido de los neófitos que, como una linterna que toca con dedos de luz la faz de la noche, busca algún objeto escondido en los pliegues de las vestiduras nocturnas.

Cuando el pequeño y vacilante haz de luz es sostenido en la poderosa luz de Nuestro Sendero, que está ANCLADO en la Octava en la que Nosotros habitamos ahora, es mucho más fácil para el alma caminar sobre el Sendero, que cuando no tiene donde anclarse y busca a tientas un objetivo al cual atar las energías de una encarnación concreta.

Los llamados desde las almas de los hombres pidiendo “luz en el sendero”, Nos obligan a aquellos de Nosotros que Nos hemos ofrecido para ser esa luz, a encontrar una manera y medios de desarrollar, dentro de la conciencia externa, una comprensión de cómo el alma puede incrementar la intensidad, claridad y poder del rayo de su propia llama del corazón. Así es como nacen las empresas y movimientos cósmicos.

Los Maestros que han ofrecido Su luz para iluminación de todos los que la pidan, forman el ímpetu, en los niveles internos, para promover el entusiasmo de Sus chelas y de todos los que tengan un momentum, mediante pasadas encarnaciones, en las líneas que los Maestros están intentando exteriorizar. Aquellos a quienes los Maestros puedan interesar, en los niveles internos, se convierten en la línea vital sobre la cual las ideas, la visión, la empresa completa, es finalmente traducida a una forma que pueda ser absorbida a través de las almas encarnadas que han solicitado ayuda.

Como todo el servicio mencionado se basa en una contribución voluntaria de energía, aquellos benditos que se ofrecen a servir así, no son elegidos por la medida de máximo desarrollo en todas las líneas de la auto-maestría y el auto-control. De entre los pocos que se ofrecen voluntarios, los mejores de esos pocos son escogidos, aquellos que debido a momentums del pasado y a la fiabilidad “a prueba de fuego” han demostrado ser ellos mismos los mejores instrumentos para que la visión, el plan, el diseño y la empresa puedan ser bajados al mundo de la forma.

Es un hecho sólido que los amados y fieles espíritus que se han ofrecido de voluntarios para dicho servicio han a menudo renunciado al desarrollo personal – ese que obtiene tan calurosa aprobación según la estrecha medida de los conceptos humanos de “valía”, dando sus energías en el campo de batalla, en el fuego de la necesidad mundial actual, en lugar de desarrollar, en solitaria meditación, la serenidad que les llega a menudo a aquellos que no están interesados en el “campo más amplio” del servicio mundial. La cara sin afeitar del guerrero no se compara favorablemente con la suave faz afeitada del caballero, pero es el guerrero el que labra desde la esclavitud, LA LIBERACIÓN, desde el despotismo, LA LIBERTAD, desde la injusticia, EL EQUILIBRIO Y EL DERECHO.

¡Basta! Nosotros, que hemos elegido unir Nuestras energías en el cuestionable privilegio de crear un puente sobre el cual las almas de los hombres puedan caminar al interior de la tierra prometida, debemos trabajar con los voluntarios que han puesto sus manos sobre las Nuestras, que han plegado sus energías a Nuestros esfuerzos, y que han renunciado a la felicidad personal, para este fin. ¡A estas queridas almas, YO LES COMPROMETO EL AMOR DE MI CORAZÓN PARA TODA LA ETERNIDAD!

Aquellos de ustedes que dieron un paso al frente y ofrecieron, a pesar de las debilidades personales y de la herencia del karma sin consumir, la renuncia a la seguridad y a la paz comparativa para ayudar de acuerdo con su máxima luz, están sostenidos dentro de Mi Aura como amigos del corazón que serán Mis Compañeros en Amor por toda la eternidad.

Sin embargo, cuanto más pueda e intente cada uno mejorar, perfeccionar y corregir los defectos y fallos más destacados que le son evidentes a su propia luz del alma, menos tendremos Nosotros que sufrir a causa de la conciencia intolerante y llena de prejuicios de la raza, que Nos miden a Nosotros por los amigos que Nos aman lo suficiente como para permanecer al frente en la “línea de fuego” y llevar puestos Nuestros colores.

Cada uno de ustedes, como joyas sin tallar, tiene un núcleo de fuego blanco, puesto que Nosotros no nos habríamos atrevido a confiar la fundación de este empeño espiritual a ninguna corriente de vida que no hubiera ya desarrollado un momentum indestructible de bien, que no pudiese ser mal calificado, sin importar la apariencia que pueda presentar la “mampostería”. Es Nuestra tarea trabajar a través de la “mampostería”, la de ustedes disolver la “mampostería”, y la prueba para la humanidad, confiar en ambos. Si lo hacen, ellos pueden caminar sobre el sendero construido con la luz combinada de nuestros corazones. Si no, deben esperar hasta que encuentren suficiente estímulo que los convenza de desarrollar la luz de su propia alma y caminar sobre sus vacilantes rayos hacia una mayor comprensión y a una medida de valía más segura. HOY TODO ES CUESTIÓN DE PROBAR, TAMIZAR Y ORDENAR, y a aquellos que perseveren, Nuestra sabiduría les será evidente.

Cuando un chela cumple con su voto, de acuerdo con su mejor comprensión, no podemos pedir más, pero sí podemos hacer más. Podemos, según el grado de cooperación por su parte, aumentar su entendimiento, madurar su conciencia, prestarle Nuestra luz…y esperar que él elija transformar su naturaleza, aún mientras sirve. No podemos pedirle que haga esto. Suficiente, y más allá de Nuestras esperanzas, es el hecho de que, imperfecto como pueda ser, se haya ofrecido a servir. Si él elige mejorar también, ¡tenemos un milagro aún mayor, por el cual damos gracias al Señor de las Huestes!

No todos los espíritus atraen la misma cantidad de energía en un día, en el curso de una vida, o de una evolución, PERO sea lo que sea que uno atraiga, califique, y dirija al Universo, se vuelve responsabilidad únicamente de esa corriente de vida, y debe ser llamado de vuelta algún día, y redimido. Antes de que se diera el conocimiento del Fuego Sagrado de la Misericordia, esta gran herencia personal era retenida por los Señores del Karma. Aún ahora, sólo los voluntarios espirituales tienen la oportunidad de redimirla rápidamente; para la raza, continúa regresando con el suave ritmo de eras anteriores.

Tal como el Señor Buddha explicó, el gran sacrificio de los Guardianes y Voluntarios es “hacer sagradas” sus propias energías, que la Ley ha ordenado que vuelvan a la experiencia de vida para ser redimidas. De este modo, el alma se prepara para la Ascensión, el instrumento es perfeccionado por los Maestros, y la raza es “probada” en la fe al ver, a los representantes declarados, en los esfuerzos de santificación y aparentemente angustiados y enfermos.

¿Es el sufrimiento necesario para el progreso de ustedes? ¡No! Sin embargo, debemos cambiar los “estados” de conciencia que lo hacen parecer necesario. El hombre aprende a través de la gracia, a través de la experiencia, o a través del sufrimiento. Cada alma puede elegir a su maestro.

La energía calificada trae un efecto. Lo que ya se ha hecho puede deshacerse, gracias a la Llama Violeta. Lo que se está haciendo actualmente, puede ser calificado armoniosamente, cuando el alma aprenda gracia y humildad.

El alma ha calificado la energía a través de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico, en todas las eras. Las energías de retorno fluyen al cuerpo en concreto que las emitió. Algo de sufrimiento es, por tanto, puramente mental, algo es emocional, algo etérico y algo físico. La purificación de los cuerpos inferiores claramente ayuda a impedir posteriores calificaciones. El uso de la Llama de la Misericordia para recalificar la energía de retorno ciertamente transmuta mucho de la masa de acumulación que regresa a “casa” para encontrar liberación. Sin embargo, la invocación a la naturaleza de Dios con certeza ayuda al alma a vivir finalmente en un estado de “inofensividad” en el presente.

Las puertas de tu propia conciencia y mundo se abren a la discordia únicamente desde dentro. No hay una corriente de vida encarnada, ni un Hijo del Cielo, que pueda entrar al mundo o conducir las energías de su propia aura al interior del menor de los hijos del hombre, a menos que el individuo mismo abra la puerta mediante el pensamiento, la palabra o el sentimiento. Si Dios está contigo, ¿qué Poder, entonces, podrá alzarse contra ti?

Si hay algo que ENCIENDE MI ALMA, es la aceptación de la imperfección como un instrumento de la “Voluntad de Dios”. ¡YO CONOZCO ESA VOLUNTAD! ¡YO LA ENCARNO! ES MI SERVICIO A LA VIDA FAMILIARIZAR A CADA HOMBRE Y MUJER Y NIÑO EN ESTE PLANETA CON EL HECHO DE QUE DIOS NUNCA PRETENDIÓ, NUNCA PRETENDERÁ, Y NUNCA PRETENDE QUE EL SUFRIMIENTO Y LA LIMITACIÓN SEAN EL MAESTRO DEL USO CORRECTO DE LA ENERGÍA DE VIDA.

Tuyo – desde el Ígneo Corazón del Primer Ámbito, donde sólo se permite pensar, sentir, experimentar y exteriorizar Perfección, y donde cada conciencia debe aceptar ÚNICAMENTE LA PERFECCIÓN como el Orden y Edicto Divino para cada electrón – cada espíritu – cada planeta y cada galaxia. ¡UN GRUPO ÍGNEO SOMOS – TE RECUERDO – PERO UN GRUPO LEAL, LEAL A LA VOLUNTAD DE DIOS!

M

Tomado del libro: El primer rayo – El Morya – Recopilado por Thomas Printz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

El servicio de los voluntarios es sostenido por los maestros | El Morya

De entre los pocos que se ofrecen voluntarios, los mejores de esos pocos son escogidos, aquellos que debido a momentums del pasado y a la fiabilidad
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend