Este compendio de “preguntas y respuestas sobre la ley de la vida” fue tomado de una publicación del año 1973 ofrecida por “The Bridge to Spiritual Freedom” bajo ese mismo título: “100 questions and answers on the law of life”. Y está a cargo de 11 maestros ascendidos. Sus respuestas fueron divididas en 11 artículos para ofrecer al lector un artículo por cada temática. Al final encontrarás un botón a la siguiente y a la anterior publicación.
Como mi nombre denota, mi actividad está interesada directamente en el análisis de la terminología recóndita. Es mi privilegio trasladar, en forma simple, algunas de las Verdades que han sido distorsionadas por el concepto del hombre. Las siguientes son las primeras de una serie de preguntas que están a la vanguardia en los corazones de la humanidad en que su alma busca una educación espiritual. Responderé a estas preguntas de una forma concisa.
1. ¿Cuál es el propósito del viaje del hombre sobre el planeta Tierra?
Traer a la manifestación física su parte del Proyecto Divino dado a él por el Padre.
2. ¿Por qué usted dice “El Padre” usando el aspecto masculino de la Deidad?
Cada ser Divino es básicamente masculino y femenino en naturaleza – teniendo el poder de ambos: fecundación y nutrición. Este poder está también latente en cada uno aún no ascendido La masa de la humanidad conoce sólo una faceta de esta expresión y un entendimiento de este principio evitaría una degradación muy innecesaria. Al hombre, durante sus muchas encarnaciones sobre la Tierra, le es requerido expresar cada aspecto; pero antes de su Ascensión ambos aspectos deben estar igualmente desarrollados. Él puede entonces, magnetizar, nutrir y sostener su Proyecto Divino. La Dispensación Cristiana (la Sexta) bajo la dirección del amado Jesús, enfatizó la Paternidad de Dios, la Séptima Dispensación, en la que ustedes están viviendo, les inculcará el aspecto Femenino de la Deidad (el Dios Padre-Madre)
3. ¿Por qué al hombre le es requerido encarnar más de una vez sobre la Tierra?
Por la razón mencionada en la respuesta número 2; y la imagen total, o Divino Proyecto de la Divinidad, es de tan enorme amplitud que las corrientes de vida individualizadas requieren descansar entre las distintas fases de su desarrollo, y mientras viajan por los reinos internos, les es mostrado lo que hubiesen logrado en el tiempo dotado en ese tramo particular de vida sobre la Tierra. Hay Maestros Divinos en estos reinos internos que asumen voluntariamente la responsabilidad de entrenar a cada individuo para que en una siguiente encarnación él pueda progresar después de mirar impersonalmente sobre ambos: sus éxitos y sus fracasos. Estos Divinos Maestros son asignados a cada individuo por la Gran Junta Kármica.