Son dos las cosas que me gustaría considerar hoy. La primera es algo que me ocurrió y, me parece, le ocurre a todos aquéllos que han sido criados según la explicación científica moderna de las actividades externas mundiales. La segunda es algo de gran significación nacional. De lo que voy a hablar es algo que le ocurre particularmente a la gente joven y a otros que han tenido contacto con el mundo científico moderno. Concierne a la habilidad de los Maestros Ascendidos de recorrer grandes distancias rápidamente, y de hacer que Sus cuerpos atraviesen sustancias sólidas.
MILAGROS NATURALES
Sabemos que todos los milagros aparentes —tales como los que producen la Hueste Ascendida y los casi-ascendidos— son únicamente la operación de grandes Leyes Naturales. Por ejemplo, cuando un Maestro Ascendido atraviesa sustancia física —paredes sólidas— o transportan Sus cuerpos diez o quince mil kilómetros en cinco minutos, sabemos que estas cosas no son milagros. De hecho, los milagros no existen. Cuando se le comprende apropiadamente, vemos que los susodichos milagros son producidos únicamente por el uso de ciertas leyes que todavía están con creces allende lo que los científicos físicos han contactado. Sin embargo, son tan exactas y tan inmutables como las leyes que gobiernan las transmisiones inalámbricas y los Rayos X.
Consideremos qué pasa cuando el cuerpo de un Maestro Ascendido atraviesa la sustancia física. Para comprender esto, escudriñemos su estructura. Sabemos que toda sustancia física está compuesta de partículas diminutas denominadas átomos. Estas partículas son tan pequeñas, que un millón o más podrán estar presentes en la punta de un alfiler; y sin embargo, por más infinitesimales que puedan ser, están a su vez compuestas de partículas aún más pequeñas. Estas partículas están acomodadas en patrones de manera similar a la manera en que nuestros planetas están dispuestos alrededor de nuestro sol físico.
En este punto, nos apartaremos de las teorías del mundo científico externo en nuestro examen de la estructura de la sustancia física. De nuevo aquí, los Maestros Ascendidos alteran tanto teoría cuanto adivinanzas con Su Infalible Conocimiento de las Grandes Leyes de la Naturaleza.
CONTENIDO ELECTRÓNICO
Contrario a la opinión general, el núcleo central del átomo está compuesto de un tipo muy liviano y refinado de partícula que se denomina “electrón”. Alrededor de este núcleo, acomodadas como los planetas alrededor del sol, se encuentran partículas de una naturaleza muy densa que todavía no han sido bautizadas. Estas partículas densas son muchas veces más pesadas que los electrones que componen el núcleo del átomo, y son los que componen la densidad de nuestros cuerpos físicos. Son las que hacen que toda sustancia física parezca densa. Estas partículas diminutas están separadas por una tremenda distancia en relación a su propio tamaño, de manera que lo que vemos como sustancia física no es densa del todo, sino que lo parece debido a que nuestros sentidos son sorprendentemente burdos.
Sabemos que el Cuerpo de un Maestro Ascendido está compuesto únicamente de electrones o de partículas menos densas de las cuales está compuesta la sustancia física. Por consiguiente, vemos cómo un cuerpo compuesto de esta sustancia refinada puede pasar sin resistencia a través de objetos físicos. Por cuestión de una expresión burda, la separación entre las partículas que componen esta sustancia del cuerpo del Maestro Ascendido y la de la estructura atómica de los objetos físicos, es tan grande que el uno puede pasar a través del otro sin experimentar la más mínima obstrucción.
Luego, podemos ver lo que le pasa a nuestros cuerpos en el momento en que hacemos la Ascensión. Las partículas densas que componen el peso de la sustancia física, son descartadas y se nos da un cuerpo de estos electrones que son infinitamente más sutiles, flexibles y deseables como vehículo, en el cual habremos de operar.
FLUIDEZ DEL MERCURIO
Otro ejemplo de cuan burdos son nuestros sentidos, y de cómo la sustancia física no es tan densa como parece, es el hecho de que el I mercurio —considerado como una de las sustancias más densas, y el único metal que se da en forma líquida a temperaturas ordinarias— fluirá a través del acero de una bóveda bancaria como el agua a través de un cedazo bajo una presión de 50,000 Kg. por centímetro cuadrado. Otra cosa que podemos explicar, de manera que disipe todo sentido de milagro, es el uso y efecto de los Rayos de Luz. Para nada Importa cuál pueda ser su color o actividad, los Rayos de Luz establecen Impulsos de onda similares a los emitidos por un transmisor de radio o el tubo de Rayos X.
Podemos establecer (y establecemos) estos impulsos en la octava del espectro vibratorio, de una frecuencia levemente superior a la que los científicos han contactado hasta ahora. Digo “levemente superior” porque en los laboratorios de algunas de nuestras grandes corporaciones científicas hoy en día, ya hay máquinas que son capaces de registrar estos impulsos, y obtenemos un efecto físico definitivo. Hace algunos años, esto estaba infinitamente más allá de cualquier cosa que la ciencia hubiera contactado.
ESPECTRO VIBRATORIO
Para comprender exactamente qué pasa, escudriñemos lo que hoy conocemos como el espectro vibratorio. Tenemos sonido audible desde 32 vibraciones por segundo hasta aproximadamente 18,000; esto es, sonido que podemos escuchar con nuestros oídos. A medida que aumenta la frecuencia de vibración, pasamos por las ondas convencionales de radio a las ondas infrarrojas o caloríferas. De allí, pasamos por una comparativamente pequeña porción del espectro en la que vemos Luz visible.
Al pasar allende el punto de la Luz visible en el espectro, contactamos los Rayos Ultravioleta, los Rayos X, los Rayos Gama del radio, y aún más arriba al Rayo Cósmico, que es la frecuencia más rápida que la ciencia ha registrado hasta ahora. Sin embargo, levemente por encima y más allá de esto, está una parte del espectro vibratorio en que establecemos impulsos mediante nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, las palabras que hablamos y la visualización de los Rayos de Luz.
Por tanto, vemos que cuando emitimos los Rayos Azules de Amor Divino, para consumir la sustancia indeseable del cuerpo de un enfermo, lo que estamos haciendo —mediante el llamado suficiente a nuestra “Presencia YO SOY”— es descargar el poder para establecer una onda de energía o rata vibratoria que va adelante y logra ese resultado, ya que es tan efectiva en cuanto a consumir una sustancia indeseable en el cuerpo, como lo es el Rayo Ultravioleta cuando la profesión médica utiliza para consumir sustancias indeseables en el cuerpo.
Cuando utilizamos estas actividades y cuando los Maestros Ascendidos producen los susodichos “milagros” es únicamente la operación de las Grandes Leyes Cósmicas que crean y controlan la acción vibratoria, extendidas con creces más allá de cualquier cosa que el mundo científico pueda haber soñado. Por ende, también vemos que está próximo el momento en que nuestros científicos, físicos externos, mediante sus propios experimentos, se verán compelidos en admitir cada palabra que Saint Germain y el resto de los Maestros Ascendidos han descargado a estos estudiantes del “YO SOY”.
Vemos concretamente cómo esto tendrá lugar. Vemos con- cretamente la necesidad de controlar el pensamiento y el sentimiento, ya que en todo momento estamos emanando estos impulsos; y el que la Perfección o la imperfección se manifiesten en nuestras vidas, dependerá de cuántos de estos impulsos son constructivos y cuántos, destructivos.
INJERENCIA POLÍTICA
Todos ustedes saben que el momento actual es tiempo de tan grande importancia y crisis nacional, que está a la altura de la Independencia y de la eliminación de la faz de la Tierra de la última huella de la esclavitud barbárica. Estamos ahora mismo en medio de probar que, “la Luz de Dios nunca falla.” En breve, seremos llamados de nuevo a seleccionar a aquéllos que habrán de ocupar los puestos de autoridad en nuestro gobierno por otros cuatro años.
La última vez que escogimos a los funcionarios de nuestro gobierno, no existía este gran grupo de 200,000 estudiantes del “YO SOY” por todo el país, que podía dar asistencia a la Hueste Ascendida para seleccionar a quienes habrían de servir a la Luz. Vayamos ahora y utilicemos ese poder, ese cetro de autoridad que tenemos en la mano ahora, e invoquemos la “Magna Presencia YO SOY” a la acción para seleccionar a quienes habrán de servir a la “Luz de Dios que Nunca Falla,” a Saint Germain y a la Hueste Ascendida para guiar el destino de nuestro gobierno.
Nosotros, los estudiantes del “YO SOY”, hemos visto el efecto en nuestros asuntos nacionales y en los del mundo, del uso de nuestro cetro de autoridad respaldado por la “Luz de Dios que Nunca Falla,” a la hora de aniquilar muchas garras destructivas de la fuerza siniestra. La Hueste Ascendida diseñó nuestra forma original de gobierno para América, y la trajo a la manifestación.
ARMADURA DE LUZ
Nosotros, los estudiantes de la Luz, tenemos el poder para aniquilar de nuestras fronteras para siempre, toda garra de la fuerza siniestra. Invoquemos todos AHORA a Saint Germain y a la Hueste Ascendida, para que manifiesten Su Selección Divina de quienes habrán de ocupar los puestos de autoridad en nuestro gobierno. Al momento en que tomen posesión de sus cargos y hagan el juramento de apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos, démosle asistencia viéndolos armados dentro de la Gran Esfera del Relámpago Azul de Amor Divino, de manera que sean por siempre sensibles al comando de la Hueste Ascendida, y no registren ninguna sugestión o actividad discordante.
Vistámoslos con sendas armaduras de Luz de este tipo, de manera que sean impenetrables a cualquier ataque de la fuerza siniestra. De esta manera, tenemos ante nosotros la mas grande oportunidad que alguna vez haya tenido grupo de ciudadanos alguno en Estados Unidos, para poner de manifiesto rápidamente una Edad Dorada como nunca antes se ha conocido en la historia del mundo. Hagamos esto con todo el Poder y el Amor de nuestros corazones. En gratitud, prestemos este servicio a Saint Germain y demás miembros de la Hueste Angélica, quienes han considerado apropiado descargarnos un conocimiento y bendición que traerá a nuestras vidas una felicidad que está allende la comprensión de la masa de la humanidad. Ofrezcamos esto como una oración de gratitud a la Hueste Ascendida.
GRATITUD A LOS MAESTROS
Es apropiado que haya alguna manera para ofrecer gratitud a los Seres Ascendidos por las bendiciones que hemos recibido, en vez de permanecer eternamente pidiendo más. No es que nopodamos pedir algo bueno que deseamos, pero desde el Amor de nuestros corazones, dediquemos algo de nuestro tiempo a dar gratitud a Saint Germain. Pido esto y solicito que pongamos la totalidad de nuestra fuerza en manifestar esta Perfección que la Hueste Ascendida ha decretado se manifestará externamente dentro de las fronteras de nuestra América.
LOS ÁNGELES, CA — 6 DE JULIO DE 1936
La Voz del YO SOY (1935-1936)