fbpx

La ascensión a la luz, vivir en armonía | Serapis Bey

yosoyespiritual yosoyespiritual 998 vistas 2 comentarios 16 minutos de lectura Enseñanzas Serapis Bey

(Abril de 1959) La actividad de la Ascensión es, por supuesto, primeramente Mi servicio en el Cuarto Rayo. Es menester que el individuo utilice el servicio personal e impersonal para conseguir el derecho al logro victorioso.

En tanto que se enseñe la doctrina de la propiciación indirecta (vícarious atonement), la humanidad, en su gran mayoría, esperará que la persona la eleve a un estado de “arrobamiento celestial”. Es extremadamente tonto aceptar esta conciencia. No más que un aeroplano automotor podría elevarse sin la utilización de las necesarias leyes este mundo para superar la gravedad y el movimiento hacia adelante puede un individuo alcanzar la Ascensión sin ceñirse a las Leyes Espirituales que la hacen posible.

En el año de 1959, la lección es primordialmente la de VIVIR EN ARMONÍA con sus prójimos, con el Reino de la Naturaleza y con los ángeles aprisionados. La lección de AMOR DIVINO IMPERSONAL (no sentimentalismo) es el aspecto de la Ley que Nosotros enseñamos en Luxor y que, a propósito, ponemos en la órbita de cada aspirante.

ORIGEN Y USO DEL CUERPO CAUSAL

(Junio de 1959)

COMO EL MANÚ RAÍZ SELECCIONA INDIVIDUOS

Ahora, el Rayo propiamente dicho al cual pertenece un individuo depende de cuánta energía divinamente calificada esa persona tenga en cada una de las Siete Esferas. El Manú Raíz, de quien nada puede ocultarse, examina meticulosamente la virtud predominante en el Cuerpo Causal de cualquier individuo que haya seleccionado para convertirse en parte de su servicio a la Tierra.

La personalidad externa medida se desvía del curso establecido por su Manú Raíz, y por un tiempo siente que pertenece a un Rayo que no es su razón Divina y natural de ser. Esto causa un conflicto entre la propia Presencia “YO SOY” del individuo y la personalidad, y los descontentos del individuo en el sendero espiritual, así como también los ” desajustados” entre las masas.

Sólo la sumisión propiamente dicha de la personalidad a la dirección de un Maestro Ascendido puede traer exitosamente al chela de vuelta al alineamiento con la Presencia “YO SOY” y los cuatro, vehículos de la expresión externa (emocional, mental, etérico, físico).

DETECTANDO LA INTEGRIDAD DE TU MAESTRO

(Julio de 1959)

USO DEL PODER DEL EXORCISMO

Siempre he abogado por el EXORCISMO en su uso más fino y sutil, porque mucha gente bien intencionada cae, sin saberlo, en el ámbito astral, o sufre los múltiples “maleficios” que les ponen aquéllos que están bien entrenados en el uso del magnetismo síquico. Aún en Atlántida, tales individuos (conocidos como los “sacerdotes negros”) podrán enamorar a miles de personas, utilizando así sus energías dadas-por-Dios para SOSTENER LAS MISMÍSIMAS FUERZAS QUE EVENTUALMENTE OCASIONARON EL HUNDIMIENTO DE ESE CONTINENTE Y SU GENTE.

El Exorcismo consiste en la liberación de todo vínculo individual (consciente o inconsciente) con apariencias discordantes y angustiantes; y Nosotros, la Hermandad Blanca, los ayudaremos con uso de este Poder Divino, dado con misericordia para liberar a toda vida aprisionada de presiones conscientes o inconscientes de naturaleza discordante. A lo largo de las eras desde la venida de los “rezagados” al planeta Tierra, a los individuos se les ha enseñado el poder del exorcismo, pero, ¡mirad!, son muchos los que se han reservado el uso de este poder y, a través de la inversión de la Ley, han ejercitado el poder dominante que puede impedir (e impide) que otros individuos expresen su Plan Divino.

Uno de los mayores peligros de tal dominación es el MIEDO, que actualmente nos estamos esfumando por eliminar (en los Niveles Internos), de manera que el hombre pensante pueda tener acceso a su propia Presencia “YO SOY” y a la Jerarquía Espiritual. Cuando causa y núcleo de dicho miedo y dominación sean eliminados, los efectos sobre millones de personas en la Tierra desaparecerán también. ¡Aceleren ese día!

Es para enseñarle a los Hijos de la Tierra a llegar lo suficientemente fuertes como para NO reflejar los manerismos y emociones de quienes son temporalmente sus guardianes, que Nosotros servimos. En vista de que la masa de la humanidad prefiere aceptar y reflejar las condiciones en las que se encuentran, es natural que los niños que son naturalmente sensibles a su ambiente inmediato —sean mayormente influenciados por esta actitud negativa y reflectora. Cuando tales niños encuentran ambientes constructivos, es mucho más fácil para ellos recordar, sostener y proyectar el Plan Divino para el cual nacieron y recibieron la oportunidad del Tribunal Kármico expresar sus diversos talentos, regalos y poderes para beneficio impersonal del género humano en su totalidad.

Siendo que la amada Kwan Yin es un miembro del Tribunal Kármico, todos la honraremos en este momento en particular, en asistir a los individuos encarnados a quienes habrá de confiársele la puesta de manifiesto de la Séptima Raza-Raíz, aprender y sentir la Ley del Amor Divino y dar a las generaciones que entran el ímpetu del entusiasmo, pureza y sabiduría. Las generaciones entrantes estarán entonces libre de los “reflejos” del pasado… ¡y estarán en mayor capacidad de manifestar la perfección requerida aquí en la Tierra AHORA MISMO!

COMO LOGRAR UNA PAZ DIVINA DURADERA

(Septiembre de 1959)

RETRASAR LA ASCENSIÓN

En la biblioteca en Luxor, hay miles de libros y tratados sobre la Paz, y en uno de los templos (el Tercero), el chela tiene que vivir con otras seis corrientes de vida de distinto temperamento, a fin de aprender a vivir en paz unos con otros; y no es hasta que el chela pasa esta prueba, que puede comparecer ante Mí. Esta es una de las disciplinas más severas, porque doquiera que haya discordia, no hay paz, y es menester que la paz sea sentida, manifestada y sostenida mucho antes de la Ascensión.

La discordia se manifiesta en distintas maneras en el hogar, en la oficina, en la actividad en la que están asociados; y cuando la discordia se expresa en crítica, dominación, intriga o desobediencia— y finalmente, deslealtad— es evidente que los ofensores están muy lejos de la Ascensión, y tendrán que retroceder sobre sus pasos hasta que aprendan la lección de la IMPERSONALIDAD y el uso práctico del poder cohesivo del puro Amor Divino.

SERAPIS BEY, CHOHÁN DEL CUARTO RAYO

(Octubre 1959)

Nosotros somos los constructores de puentes, y ustedes son los focos de Nuestros empeños para conectarnos con la mente, el pensamiento, la conciencia de todos los hombres.

LOS SIETE TEMPLOS DE LUXOR

(Abril de 1959)

En el primer templo de Luxor, los chelas aprenden la razón de ser. Hacen la gran rendición y están dispuestos entonces — sean cuales pudieren ser las dificultades encontradas- trabajar sobre sí mismos. Si necesitan resistencia física, se les dan ciertas rutinas, ciertas danzas, ciertos ejercicios de respiración, y se aumenta la fortaleza y vitalidad del cuerpo. Si lo que necesitan es purificación etérica, se ofrecen disciplinas para desarrollar éstas. Si lo que necesitan es concentración, se trabaja en ello. Si necesitan tranquilidad emocional y balance, también se ofrecen disciplinas para desarrollar éstas. Cada uno es su propio gurú, lo constituye la parte más difícil de los Templos de Luxor.

En el Segundo Templo, todos están felices. Es el templo amado Kuthumi y de los educadores. Se ha estudiado el bien el Cuerpo Causal, y allí está la acción de la Ley que tan familiar le resulta a muchos de ustedes. Cuando reciben más ayuda de la que se merecen por mérito, es menester que den un balance mediante el servicio, para balancear la cuenta del Libro de Vida. Así, desde el Cuerpo Causal y desde el corazón, el chela determina dónde está su más grande servicio posible para la comunidad y la humanidad. Decide convertirse en un gran cantante, un gran artista, un inventor, un maestro, un sanador un sacerdote, y así sucesivamente. Se le asigna entonces a un templo donde pueda desarrollar una capacidad cada vez mayor, de acuerdo a la disciplina o campo de acción que haya escogido.

En el Tercer Templo se requiere de ustedes que vivan con otras seis corrientes de vida, quienes tienen en sí la particular naturaleza, características y cualidades en general que les causa irritación. Les toca vivir y orar con ellos. Tienen que vivir y aprender la Ley que Saint Germain les dio no hace mucho —que “las personas presienten personas, lugares, condiciones y cosas porque de hecho no han logrado la Maestría sobre sí mismas”. Después de haberse auto-ajustado a estos seis individuos, se les muda a otro grupo con otros seis, a menos, por supuesto, que estén ustedes entre los POCOS que ya no necesitan de esto. Este Templo es supervisado por el amable Veneciano, “el caballero” del Cielo. Sin embargo, para ser un caballero o una dama, es menester ser fuerte y a tal grado tener desarrollada la tolerancia, ser tan magnífico su amor, que nada pueda cambiar la radiación de su aura — excepto su voluntad, dirigiéndola hacia adelante por una buena causa. Quienes pasan por el Tercer Templo a la Maestría, comparecen ante Mí por primera vez desde que entraron al Retiro.

¡Muchos, pero muchos han partido por la puerta abierta antes de llegar a este punto! En el Templo Cuatro viene la experiencia maravillosa que algunos de ustedes han tenido por un instante —la unificación con el Cristo. Es una iniciación de la cual Yo mismo soy el Maestro residente. Quienes hayan aprendido a vivir con sus prójimos, se habrán ganado entonces el derecho a vivir con Dios… ¡y de ver la “Presencia” cara a cara! Aquí, se rasga el velo. Se revela el Santo Ser Crístico, y se establece el anclaje del cual ustedes gozarán.

En el Quinto Templo, que es el Templo de la Consagración, tiene lugar otra experiencia feliz, y los que aquí se encuentran no conocen nada de naturaleza discordante. Se quitan las vestiduras de lino, las sandalias, y son conscientemente investidos bajo la radiación de Hilarión, con las vestiduras del sacerdote, las joyas de autoridad, los cetros de poder, la palabra secreta de Invocación. Tiene lugar una ceremonia exquisita, en la que cada uno sube los escalones del templo y preside, por primera vez, en sacar el Fuego Sagrado visible directamente desde Lo Universal, en cualquiera de los Siete Templos, de acuerdo con el Rayo al cual pertenece esa corriente de vida. Muchos permanecen aquí y no van más adelante. En el Sexto Templo, los chelas tienen que pasar por una tremenda renuncia. Son los misioneros bajo el Arcángel Uriel y el Amado Jesús que se quitan las bellas vestiduras, los terciopelos y las joyas. Se cambian las joyas de poder y las coronas de sus cabezas por la    escudilla de limosna y la vestidura de mendigo; hacen un voto de silencio, y salen por la puerta de Luxor para realizar un servicio específico de beneficio mundial, a punta de radiación.

En el Séptimo Templo se encuentran los pocos que regresan, y esos pocos son los “candidatos a la Ascensión” y quienes mediante la radiación, se convierten en fuentes de alimentación y misericordia para la esfera de la Tierra hasta que llegue la hora de su Victoria Total

SERAPIS BEY

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA | Santo Aeolus

18 de abril de 1958

ESTÁN INVITADOS AL TEMPLO DE SERAPIS BEY

Amados chelas que buscan la Ascensión a su Estado Divino:

Muy agradecido estoy de que el mismísimo deseo y motivo en sus corazones los impulse a empeñarse de nuevo, con la asis- tencia del santo Serapis, en sublimar su naturaleza humana y calificar, al cierre de esta encarnación, para la Ascensión en la Luz. Igualmente, ustedes están muy dispuestos, lo que es realmente importante en esta Hora Cósmica, a asistir con la Ascensión de toda la humanidad recalcitrante, ángeles aprisionados y el Reino Elemental, así como también la mismísima Tierra —durante tanto tiempo un salón de clase para todos y cada uno de ustedes.

Tengan la plena seguridad de que allí los estaré esperando, al igual que Serapis Bey y los poderosos Serafines que viven para servirle. Sus padrinos serán caballeros de la corte de Serapis. Cuento con ustedes, con cada uno, a que ahora perseveren a través de las pruebas aparentemente difíciles que se encuentran en Luxor, y que con dignidad, reciban su “diploma” para regresar a Casa¡y no volver a salir nunca más!

Amor y bendiciones, EL MAHÁCHOHÁN

AFIRMACIÓN PARA LA CLASE DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA DEL 18 DE ABRIL DE 1959

YO SOY — inspirando I absorbiendo / expandiendo / proyectando — la constancia — de la Llama — de la Ascensión – del amado — Serapis — Bey.

Color de la llama: Blanco (cristalino)

Jerarca: el Maestro Ascendido Serapis Bey

Llave tonal: Liebestraum de Franz Liszt

El Puente a la Libertad – Serapis Bey

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
2 comentarios
  • Hola ustedes tienen o venden los volúmenes en PDF de la revista ” la Voz del YO SOY” tengo el 1 y 2 me faltan los demás .
    Espero su respuesta gracias 🙏

    • Luz y bendiciones Marce,
      Te envío algunos libros. Tienen muchos errores de ortografía y sintaxis, porque las personas que los venden o que los compartieron los subieron sin correcciones, sin embargo, se logra entender. Los encuentras en formato físico por Amazon. Yo los tengo físicos y la experiencia de aprendizaje es más agradable.
      Luz infinita para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido