fbpx

La iluminación divina personal | Serapis Bey

EL SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD

(Enero de 1958)

Pronto lanzaré mi nuevo libro, suscríbete para ser el primero en enterarte.

Suscribirse

* indica que es obligatorio
Revisa que tu correo esté bien escrito

Intuit Mailchimp

Los Serafines, como mensajeros de Dios y de Su Corte Divina, tienen un papel importante en la redención de la Tierra y sus evoluciones, ya que llevan a quienes están lo suficientemente alerta como para aceptar Sus mensajes, las directrices de “lo Más Alto”. Los Serafines no se ocupan para nada de la aceptación de Sus mensajes de parte de la humanidad, si bien el amado Arcángel Miguel, co Príncipe de la Hueste Celestial, está particularmente involucrado la recepción de los Seres Seráficos por quienes estén calificados para recibirlos. Es Miguel quien protege a los individuos sinceros fervorosos de la aceptación de impostores en el Ámbito de “lo invisible”, quienes posan como mensajeros angélicos. A veces, éstos llevan a los crédulos e indiscriminados a aceptar “mensajes” que supuestamente vinieron de los Ámbitos Divinos pero que, en realidad venían de seres no-ascendidos, elementales y espíritus caprichosos en “lo invisible”, quienes deseaban “divertirse” con la humanidad.

Doquiera que una “visitación” así tiene lugar, el chela diligente, invocando al Señor Miguel, recibirá un alivio instantáneo de los espíritus inferiores en el ” ámbito invisible” que desean “divertirse” el hombre, recibiendo la protección y el apoyo de la verdadera Hueste Angélica. El discernimiento de parte del pionero espiritual es esencial para el progreso. Sin embargo, doquiera que dicho discernimiento esté presente todavía, el Señor Miguel dará la protección de todo Su Reino al individuo cuyo motivo sea el correcto, pero cuyas facultades discernidoras todavía no se han desarrollado al punto de poder reconocer a un verdadero Mensajero de la Luz.

Al tiempo que camina por el estrecho sendero que conduce hacia arriba a una asociación permanente con los Seres Cósmicos, los Maestros Ascendidos, la Hueste Angélica, los Serafines y Querubines, sensato será aquel que solicite del Arcángel Miguel y Sus Legiones, la protección contra todo poder visible o “invisible” que busque expresarse a través de él. Una invitación de este tipo al Señor Miguel traerá un resultado inmediato. Muchos vacilan en formular tal invitación, ya que disfrutan de su “prestigio” temporal como canales para estos poderes que sobrecogen a sus prójimos. Sin embargo, el chela con un motivo sincero de promover el desarrollo del Reino de Ángeles y Hombres no vacilará en invocar la Luz del Señor Miguel dentro de cualquiera de tales experiencias. Si éstas son de Dios, perdurarán. SÍ no lo son, se desvanecerán.

“EN DIOS CONFIAMOS”

(Febrero de 1958)

El lema “En Dios confiamos” (In God we trust) me resulta particularmente interesante porque tengo el privilegio y la oportunidad de examinar a cada corriente de vida que desea hacer la Ascensión, y de preparar para ellas las iniciaciones particulares que sus pensamientos y sentimientos más internos requieren para su desarrollo y expansión espirituales. Estas iniciaciones no son castigos, sino más bien oportunidades para fortalecer la fe en Dios de los chelas, y la confianza en Su bondad. A veces, las experiencias que son necesarias para esta transformación de lo humano a lo Divino parecen ser extraordinariamente difíciles, especialmente cuando un chela pide que toda su naturaleza sea transmutada en una encarnación, mientras que, de acuerdo con la Ley Natural Divina, él o ella podría tener tantas como veinte encarnaciones… ¡para realizar dicha transformación!

Es la tremenda velocidad de transformar la naturaleza huma-na en Divina lo que a menudo hace que el chela siente que está siendo “probado” más allá de los límites de su resistencia. Sin embargo, ¿acaso no es mejor que lo que sea menester hacer, se haga rápidamente, considerando que habrá que hacerlo en algún momento? A veces los chelas “piden que se les exima” de iniciaciones adicionales en Luxor bajo Nuestra dirección, y prefieren terminar su curso en una vida futura. Esto es enteramente cuestión de su propio libre albedrío. Sin embargo, algún día, en algún año, en alguna encarnación, cada uno de tales chelas tendrá que completar esta transformación de la personalidad humana, y ser capaz de decir y sentir, tal cual lo hacemos Nosotros, “¡ En Dios y en Su bondad confiamos!”

REDIMIR LA ENERGÍA IMPURA

(Marzo de 1956)

Durante este período de treinta días, he nombrado a uno los Serafines de Luxor para que sea el padrino para cada chela que ha solicitado ascender en esta encarnación, y que se haya ofrecido ayudar en esta redención de toda la energía calificada imperfectamente que amortaja el planeta Tierra y a la mayoría de su gente en este momentos. La actividad de los Serafines incrementará en gran medida el sentimiento de entusiasmo jubiloso, constancia y empeño de parte de tales chelas en continuar su servicio hasta que la Tierra y todas si evoluciones estén libres de toda limitación.

Estos Serafines son seres muy reales que durante eras completas han atestiguado una y otra vez la restauración de vida mal calificada de vuelta a su estado perfecto. Por tanto, Sus sentimientos de la certeza de logro propiamente dicha constituyen un magno poder sostenedor que ayudará al chela no-ascendido a moverse hacia adelante más rápidamente a su propio logro victorioso. Por favor, acepten la amorosa asistencia del Serafín mientras que son nuestros huéspedes en Luxor especialmente durante este período de treinta días, así como también durante el resto de su estadía en la Tierra. Los Serafines sólo viven para servir y, bajo Mi dirección, Ellos son sus servidores de Luz que pueden darles (y les darán) ayuda ilimitada al hacer ustedes Llamado consciente, ayudándolos a realizar su voto de liberar de limitaciones de toda descripción a la vida aprisionada de la Tierra.

¡PERSEVEREN!

LOGRAR LA ASCENSIÓN MEDIANTE TRANSMUTACIÓN DE IMPERFECCIÓN

(Abril de 1958)

Por supuesto, el que más interesado está en la Ascensión del toda corriente de vida soy Yo, ya que, junto con la Hermandad de Mí Templo en Luxor, soy el guardián Divino de la Llama de la Ascensión en la Tierra; y todo “candidato a la Ascensión” tiene que comparecer algún día ante Mí a fin de recibir asistencia para lograr esa gloriosa meta. ¡Esa es Mi razón de ser! Los conceptos errados de la mente externa de las masas son indudablemente deplorables. ¿Cómo puede un individuo (siquiera un estudiante) continuar permitiendo que sus vehículos internos y físico estén en plena libertad de hacer lo que les de la gana en cuanto a la satisfacción de los sentidos del ser externo (personalidad) —creando, así, vibraciones pesadas y discordantes que no sólo afectan adversamente su propio mundo y aura, sino que también contribuyen a la zozobra del mundo; y luego, en el “parpadeo de un ojo”… de repente esperan ser barridos a la victoria de la Ascensión? Quienes aceptan la posibilidad de ascender a Nuestro Ámbito también tienen que aceptar la plena responsabilidad de acelerar la actividad vibratoria de sus cuatro vehículos inferiores, al tiempo que continúan sosteniendo y constantemente expandiendo esta aceleración durante el resto de su servicio aquí en la Tierra.

Claro que damos mucho más que una asistencia ordinaria a todo chela que desee participar en esta auto-disciplina, cuando se Nos invita a hacerlo. ¡Recuerden! Los átomos que componen sus cuatro cuerpos inferiores están cargados con las vibraciones que son el resultado de su propio uso de la vida… durante largos eones. SÍ esos átomos están pesadamente cargados con discordia, ustedes requerirán de Nuestra asistencia, primordialmente para ayudarlos a cambiar el patrón de sus hábitos de pensamiento y sentimiento, así como un individuo que se está ahogando a menudo es ayudado a regresar a la playa por salvavidas, quien mantiene por encima de la línea de agua la cabeza de quien está en aprietos.

La auto condenación, la auto lástima o la auto-depreciación de parte de los chelas fervorosos que temporalmente “caen de la Gracia” tienen que ser deploradas, ya que esos sentimientos son exactamente lo que nos estamos esforzando por extraer de los átomos y células de sus vehículos internos y físico. ¡Asuman jubilosamente el proceso de redención personal, familiar, nacional y planetaria! ¡Encaren impersonalmente los fracasos temporales! ¡SEAN CONSTANTES EN SU EMPEÑO… Y TENDRÁN ÉXITO! Todo lo que requerimos del chela querido y diligente es su persistencia en empeño. Es por eso que la palabra clave de la Hermandad de Luxor es “¡TRATEN!”.

Son muchas las experiencias por las que tiene que pasar un “candidato a la Ascensión”, de manera que tales candidatos puedan aprender que los cuatro vehículos inferiores son sirvientes de la Santa Llama Crística… ¡no amos de la energía! A veces estas experiencias parecen ser muy difíciles, pero a todo aquel que persevere a través de toda condición angustiante, y siga “TRATANDO”… vendrá Nuestra ayuda y la victoria última! Son sólo aquéllos cuyas almas se cansan y buscan una tregua de las auto-disciplinas requeridas para lograr la Maestría sobre sus cuatro vehículos internos y permitir que la Santa Llama Crística se exprese libremente a través de ellos, que con toda amabilidad tienen que suspender todo empeño adicional hasta que (en los Niveles Internos) puedan re-encender su entusiasmo por esta tarea de redención en sus propios mundos. En una fecha posterior, estas personas se les dará otra oportunidad en la encarnación física de convertirse en Maestros de sus propias energías y, así, en Maestros de todas las energías que contacten. “¡Quien sea Maestro de sí mismo será Maestro de todo!”

47.— OBEDIENCIA A LA PRESENCIA “YO SOY”

(Mayo de 1956) El tema de la disciplina está muy cerca de Mi corazón. Durante muchas eras, a solicitud de estudiantes diligentes, He examinado sus auras y provisto para ellos las disciplinas que Yo sabía eran necesarias para permitirles lograr la maestría sobre las energías de sus cuatro vehículos inferiores. Cuando estas disciplinas eran provistas en nuestro Retiro, los chelas estaban en alguna medida preparados para ellas, y se esforzaban —de acuerdo con sus propias capacidades— en utilizarlas para superar los hábitos y tendencias de su naturaleza humana. Así, ellos se convirtieron en conductores al mundo externo de puro Amor Divino impersonal. Sin embargo, aún aquí en Luxor muchos chelas se han rebelado frente a tales disciplinas, y ha abandonado el Retiro, sintiéndose tratados injusta y duramente. Ahora que la Dispensación de la Nueva Era permite a los chelas el privilegio de recibir Nuestra asistencia mientras que todavía están viviendo en el mundo externo, las rebeliones contra tales disciplinas (que usualmente se manifiestan a través de las experiencias ordinarias de la vida diaria) son aún más aparentes. Que todo chela querido sepa y recuerde que cada experiencia del diario vivir es provista únicamente con el propósito expreso de desarrollar la naturaleza de Amor Divino, la cual es la verdadera naturaleza de cada Hijo de Dios. Si la rebelión el desánimo, el descontento y el cansancio del alma son los frutos de tales disciplinas, Nosotros inmediatamente las descontinuamos hasta momento en que el alma esté lista para verdaderamente disfrutar cooperar con la Voluntad de Dios —la cual es la expresión de Perfección de todos, individual y colectivamente.

¡PERSEVEREN!

ESTABLECER FE Y CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL

(Junio de 1958)

Nosotros, la Hermandad de Luxor, estamos interesados en Ascensión de toda vida aprisionada, doquiera que exista, no sólo sobre y en la Tierra, sino también en la atmósfera que la rodea. Estamos extremadamente agradecidos de que, en este momento, la Ley Cósmica este permitiendo que las instrucciones le lleguen a los chelas diligentes fuera de los Retiros de los Maestros Ascendidos, en cuanto a los medios y maneras mediante los cuales ellos también puedan cooperar con Nosotros en hacer posible las condiciones para la Ascensión de toda vida aprisionada —así como también la Ascensión del mismísimo planeta Tierra a la órbita de Urano. Luego, a su debido tiempo, la Tierra se moverá a la órbita del planeta que pertenece al sistema inmediatamente encima del de Helios y Vesta —la “Estrella de Amor”, Venus.

Permítanme explicar aquí a los chelas, que la Ascensión fuera de la discordia y limitación, a la armonía y la abundancia, no necesariamente entraña la eterealización y desaparición de la forma a otro ámbito. Sí bien hay un requerimiento por asistencia en el planeta Tierra, habrá bellos voluntarios que, habiendo elevado sus conciencias a un estado permanente de armonía y abundancia, permanecerán como focos a través de los cuales estas Cualidades Divinas puedan fluir (y fluirán) a la atmósfera en que moran la Tierra y sus habitantes. De esta manera, ustedes podrán, como el amado Jesús, “estar en el mundo, sin ser del mundo”. Podrán entonces ser ustedes mismos en acción ayudando a la Orden Blanca a impedir las aflicciones que las masas no podrían experimentar sin miedo, ni atravesar sin recibir tremendas cicatrices etéricas, todo lo cual retrasaría la purificación de sus almas y su desarrollo espiritual.

Cada uno de ustedes, amados chelas, tiene la descripción total y detallada de la creación de la Tierra en Los Siete Poderosos Elohim Hablan sobre Los Siete Pasos a la Precipitación. Por tanto, ustedes saben algo de cómo mucho Amor, Paciencia, Constancia y Fidelidad estuvieron (y todavía están) involucrados en la mismísima creación y sostenimiento de la Tierra —la cual ha sido su anfitriona a lo largo de las eras. Pueden darse cuenta, entonces, de cuan deseosos estamos Nosotros de verla restaurada a esa prístina pureza y perfección que ella expresaba cuando por primera vez los Santos Inocentes —junto con el Manú de la Primera Raza-Raíz y el Señor Miguel, príncipe de los Arcángeles y Sus Legiones de Luz— descendieron con toda gracia a utilizar la Tierra como salón de clase. ¡Invóquenme e invoquen a la Hermandad de Luxor para que los ayudemos a ser parte de este proceso de redención! Estaremos muy felices de asistirlos.

LA LLAMA TRIPLE

(Julio de 1958)

La invocación de los Poderes del Fuego Sagrado se ha practicado en la Tierra desde la primera vez que los Santos Inocentes aceptaron la hospitalidad de este planeta. Después de la susodicha “Caída del hombre”, mucho del poder de invocación se convirtió en una imitación burlesca de este Ritual Sagrado, y algunos de los desafortunados resultados de esto todavía perduran hasta el día hoy. Habiendo atestiguado a la mala utilización del verdadero poder de invocación desde las Eras Lemuriana y Atlante, así como también a las actividades destructivas de hombres y mujeres que se auto denominaban sacerdotes y sacerdotisas en Mi amado Egipto, deleita ayudar en esta ocasión a la restauración del Poder de Invocación Divina a través de chelas interesados en aprender cómo impersonalmente, deshacer el terrible caos creado por el uso voluntarioso y rebelde de este Ritual Sagrado en el pasado.

Egipto fue una vez una tierra de gran luz, pero, tal cual ustedes saben, se ha hundido a ser una tierra de comparativa oscuridad debido a las prácticas nefastas de los sacerdotes y sacerdotisas que mencionamos anteriormente. El continente de África en su totalidad ha cosechado la triste cosecha de la oposición obstinada y rebelión tan sutil como abierta a la Voluntad de Dios. ¡Egipto será de nuevo una tierra de gran luz! Luxor y sus sacerdotes expandirán esa Luz! disolverán para siempre la actual efluvia creada por el hombre, la cual reposa cual densa niebla sobre África, su gente. ¡y aún hasta el Reino de la Naturaleza!

Las corrientes de vida ahora encarnadas en la Tierra que en el pasado, contribuyeron a la creación y sostenimiento de esta zozobra no sólo tienen la oportunidad de participar en la redención de Egipto sino que, además ¡la Ley Cósmica les exige ahora que lo hagan! Para este fin, buscaré a título personal toda corriente de vida no-ascendida —ahora encarnada o no— que tuvo algún papel en la creación de zozobra, y la cargaré con Mis sentimientos de entusiasmo amoroso jubiloso para ayudarnos en este proceso redentor AHORA. ¡Estoy decidido en cuanto a que Mi amor atraerá a estos y los hará se voluntariamente a los hombres!

DESARROLLO DE LA ILUMINACIÓN DIVINA PERSONAL

(Agosto de 1958)

En Luxor, de tiempo en tiempo a lo largo de las eras, se nos han aproximado muchas corrientes de vida que buscaban conocimiento espiritual que pudieran utilizar para ganancia personal. Sin embargo, la Ley Divina es tal que, a medida que cada bocado de verdadero conocimiento espiritual es descargado a cualquier individuo, es menester registrar en su libro de progreso, una cuidadosa evaluación de lo que tal individuo hace con el conocimiento que así se le ha dado. Este registro determina cuánta energía, instrucción, radiación y gracia podrá ciársele por Ley Cósmica a dicho individuo. Así, el mismo aspirante — no el Maestro Ascendido o Gurú— realmente mantiene la puerta abierta a un flujo continuo y sostenido de las directrices dadas-por- Dios de la Jerarquía Espiritual, o lo opuesto, cierra la puerta debido a la falta de uso Impersonal de parte del aspirante, del conocimiento que ha recibido para beneficio de la raza entera.

Quienes tengan motivos egoístas detrás de su deseo de penetrar y adentrarse en los misterios de la ciencia espiritual, automáticamente se auto-descalificarán para recibir más de los aspectos profundos de la Verdad. A menudo, tales individuos ni siquiera están conscientes de que han cerrado temporalmente la puerta a la recepción mayor de esas Verdades que, de practicarlas, resultarían en su Auto-maestría personal y, finalmente… ¡su Ascensión al Ámbito donde Nosotros habitamos!

OBEDIENCIA A LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS

(Septiembre de 1958)

La Obediencia, al igual que el Orden, es una de las primeras leyes del Cielo. Todo Ser Divino sigue las Leyes de la Obediencia y del Orden Divino en la ejecución de Sus respectivos servicios a la vida. Los chelas no-ascendidos, fervorosos y sinceros a menudo se rebelan contra la obediencia a una inteligencia superior, sintiendo que están perdiendo su sentido de independencia y el derecho a la auto-expresión. Como Jerarca de Luxor, durante muchos siglos he estado expuesto a las tortuosas excusas de personalidades que, de todo Corazón, deseaban la cosecha de la liberación espiritual, empero se aferraban tenazmente a justamente los rasgos de la personalidad que hacían imposible lograr tal liberación.

Hay disciplinas que amablemente se ofrecen en Luxor, en y mediante las cuales los chelas pueden superar estas imperfecciones de carácter, y alcanzar una liberación espiritual perdurable. Sin embargo, son pocos los que están dispuestos a aplicar la instrucción dada, ceñirse las disciplinas establecidas, y conocer la dicha que viene con la cooperación amorosa con su maestro —quien siempre los conduce hacia Dios.

Las disciplinas practicadas por “sentido de deber” crean rebeliones internas en el alma, y las almas que así se comportan no benefician por ello. Otros chelas, conociendo y utilizando estas disciplinas en amorosa cooperación con sus maestros, son más rápidamente graduados a la liberación que la humanidad anhela. No soliciten entrada a las rigurosas disciplinas provistas por Mí y por la Hermandad de Luxor si lo único que buscan es un refugio para malestar personal y limitación. Sólo proveer un refugio NO es el propósito principal de Luxor.

Nuestro regalo a la raza humana, ángeles aprisionados y a toda la vida elemental imperfecta, es la REDENCIÓN PERMANENTE DE LA ENERGÍA CALIFICADADESTRUCTIVAMENTE y la liberación permanente al designio Divino natural de Reino; y, al cierre del servicio de cada uno sobre esta dulce Tierra, la Ascensión en la Luz. No nos consideren inhospitalarios, sino más bien amables al señalarles nuestro currículum particular, de manera que puedan entrar al Retiro de Maestro Ascendido que mejor se adecua a sus requisitos y deseos.

El Puente a la Libertad – Serapis Bey

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido