Madre María

La conciencia es el instrumento de la creación | Madre María

Cómo crean los maestros ascendidos

Ustedes, que trabajan bajo la radiación de los maestros ascendidos, están logrando una gran liberación y poco a poco van disfrutando la felicidad que resulta de convertirse en Maestro de las circunstancias, en vez de víctimas del destino. Las corrientes de vida que comienzan a percibir los poderes del Fuego Sagrado, y que aprovechan la oportunidad de atraer el Fuego Sagrado a un foco, tanto para la purificación de causas Cósmicas (conocidas y desconocidas) como para la creación de nuevas tasas fundamentales de vibración, están pasando por la puerta desde el ámbito de las tres dimensiones —que ustedes han convertido en una prisión— al ámbito de la Causa Cósmica, que es La actividad cuatri-dimensional de la Octava de los Maestros Ascendidos. Es la realización de la promesa de Serapis Bey, cuando les dijo que ustedes pasarían conscientemente por el puente a los ámbitos de Ideación Divina, y mientras que todavía vestían las vestiduras de carne, ya no estarían más a merced de su propia mala utilización de la energía creativa, o de otros.

 

El ámbito de conciencia

Ustedes están estudiando conciencia, y han llegado a la realización de que dentro del ámbito de la conciencia está la causa de todo efecto —bueno y malo— que ha aparecido (o aparecerá) en la corriente de vida del individuo; pero hay algo ENCIMA de la conciencia.

La conciencia es el efecto del uso del Principio Divino por una inteligencia auto-consciente que ha sacado de la Sustancia-Luz Universal un aura invisible, en la cual descansan las causas a las que nos referimos. Ustedes no pueden decir, de hecho, que el hombre es su conciencia. El hombre experimenta los resultados creados por él mediante el uso de la energía y la vibración, y su conciencia es el efecto del uso de su libre albedrío.

 

La conciencia es el instrumento de la creación

La Conciencia de los Maestros Ascendidos es Su instrumento, y Ellos crean en Su ámbito de conciencia de la misma manera que el artista crea en su taller o estudio. El pincel y la paleta son los implementos utilizados en el estudio, como las facultades de pensamiento y sentimiento son los implementos mediante los cuales se conforma la conciencia.

 

Cómo se crea la conciencia

De allí que tengan ustedes una diferenciación cuádruple:

1) La inteligencia auto-consciente, que es la individualidad.

2) Las facultades de pensamiento y sentimiento que son los implementos de la inteligencia auto-consciente.

3) La energía vital primigenia, y,

4) El producto terminado, que es la conciencia. Esto ocurre en los Niveles Internos.

 

El uso del fuego sagrado

La conciencia, evolucionada a través del pensamiento y del sentimiento, así como también del uso del Fuego Sagrado, se convierte en un instrumento a través del cual pasa toda idea al mundo tridimensional para convertirse en forma.

La conciencia es el conductor desde lo invisible a lo manifiesto. La Conciencia de Maestro Ascendido es utilizada por el Maestro que crea mediante las facultades de pensamiento y sentimiento; pero a fin de que Su manifestación salga al mundo de las apariencias físicas, es menester que use el medio de alguna conciencia que todavía pertenece a la actividad vibratoria de la raza, en el planeta en el cual Él está ayudando.

La Conciencia Cósmica fluye a través de alguna conciencia pura y altamente evolucionada. Tales corrientes de vida se constituyen en conductores cósmicos de Divinidad, y ustedes no tienen un ejemplo mejor de esto que nuestro amado Jesús. Cuando el Cristo Cósmico entró a su purísima conciencia, los dos se hicieron UNO.

Es necesario purificar la conciencia a través de la cual pueda fluir cualquier poder cósmico, debido a que el descenso de la ideación cósmica a través de ese medio energiza y revivifica cualquier acumulación a través de la cual pasa; y ustedes, a fin de ser instrumentos altruistas e impersonales, deben permitir que sus conciencias sean utilizadas por los Seres Divinos a quienes, por Ley, sólo se les permite servir a través de corrientes de vida cuyas conciencias humanas sean como ampolletas de cristal a través de las cuales Nuestra Vida, Luz y Poderes pueden fluir.

 

Visualización y hábito

En cuanto a las tasas fundamentales de visualización y hábito concierne, éstas constituyen tremendos núcleos de energía concentrada que actúan independientemente de la personalidad. El Llamado intenso pidiendo la purificación de estas tasas de vibración —conocidas y desconocidas— dentro de las corrientes de vida, continuará su ya-rápido progreso hacia el desarrollo de una conciencia que no puede ser afectada por ninguna creación imperfecta.

El ofrecer su conciencia a los Maestros Ascendidos —tal cual lo explicara el amado Mahá Chohán— permitirá que tales Ideas Divinas gloriosas sean creadas dentro del alcance de su aceptación intelectual y reconocimiento, que los sorprenderá. Estas, alimentadas por sus pensamientos y sentimientos, vendrán adelante para crear con claridad cada vez mayor sus grandes experimentos creativos.

Sigan con la purificación de sus conciencias mediante el uso del Fuego Sagrado. Invoquen a los Seres de la Pureza, y mediante la alerta auto-consciente, no abriguen imagen alguna que sería como una gran nube sobre las corrientes cósmicas que pasan a través de ustedes para la liberación de todos.

 

Tomado del libro: Diario del Puente a la Libertad –  Madre María

Serapis Bey Editores

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La conciencia es el instrumento de la creación | Madre María

La conciencia es el efecto del uso del Principio Divino por una inteligencia auto-consciente que ha sacado de la Sustancia-Luz Universal un aura invisible
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend