Enseñanzas

El servicio cooperativo de la hueste angélica con la humanidad

HABLA EL MAHÁ CHOHÁN:

No hay planeta en ningún universo que haya sobrevivido y realizado su Destino Divino sin la presencia y asistencia de la Hueste Angélica. Tan pronto como la Hueste Angélica abandona un planeta, ese orbe comienza a disolverse. Cuando la Hueste Angélica entra en una comunicación cada vez más íntima con las evoluciones de un planeta, es señal a todos de que una próxima Edad Dorada de Perfección ya está amaneciendo en el horizonte espiritual. Es por eso que la Jerarquía Espiritual se regocija con la cada vez mayor conciencia de la raza humana en cuanto a la existencia de los Ángeles como Seres reales, inteligentes y cooperativos, que pueden ayudar (y ayudan, cuando se les invita a hacerlo) con el establecimiento del Reino del Cielo en la Tierra. ¿Quién sabe mejor que los Ángeles lo que ese Reino del Cielo es? Es Su hogar natural y Su disposición a crear una experiencia de Perfección similar en la Tierra, siendo una elección de libre albedrío, es la de permanecer y ayudar con el desarrollo de esa Perfección para beneficio y bendición de la raza. De allí que,.. ¡Por favor, envíen diariamente su gratitud a la Hueste Angélica y a sus Señores, los Arcángeles, por estar tan dispuestos a ayudar a la humanidad en esta hora!

 

HABLA EL AMADO MORYA:

La obediencia a Dios, el Creador de todo lo bueno, es la naturaleza de la Hueste Angélica. La fe absoluta en el Todo-Poder de su Dios para realizar los susodichos “milagros” es Su sentimiento. El respeto por la elección del libre albedrío de los individuos que encarnan sobre la Tierra hace que únicamente sean atraídos a quienes pueden creer en Ellos, amarlos y desear servir con Ellos. Su cortesía innata no les permite actuar en los mundos de quienes los rechazan. Así, una conciencia aumentada de Su presencia y una solicitud siempre-en-expansión de Su existencia es un imán muy poderoso que los atrae más a la gente de la Tierra, y en particular a quienes desean tener un contacto consciente con Su presencia radiante.

Entre sus múltiples intereses, sensato será el chela que desarrolle en la conciencia de quienes entren a su esfera personal de influencia una conciencia consciente de estos poderosos ayudantes invisibles (al ser humano). Esto puede hacerse de la manera más eficiente cuando el propio chela ha aceptado en sus propios sentimientos la existencia y presencia aquí, de los Ángeles.

El desarrollo de tal convicción de la presencia y realidad de la Hueste Angélica puede ser activado individualmente en los sentimientos de los chelas sinceros con pensar en la Hueste Angélica, invitar a los Ángeles a asistirles, contemplar sus imágenes y, en general, impregnar conscientemente la conciencia externa con las palabras y radiación de los Ángeles.

Cuando el chela se ha auto-probado más allá de toda duda, que la Hueste Angélica es real, entonces el aura de ese chela conforma una presión positiva de convicción de la presencia de los Ángeles en los mundos de todos aquéllos a quienes contacte de tiempo en tiempo CUANDO UN CHELA DUDA EN CUANTO A LA REALIDAD DE LA HUESTE ANGÉLICA, TODOS SUS EMPEÑOS POR CONVENCER A OTROS DE MENOR LUZ ACERCA DE LA REALIDAD DE LOS ÁNGELES TENDRÁN POCO EFECTO SOBRE LAS CONCIENCIAS DE QUIENES SON ESCÉPTICOS E INCRÉDULOS.

La humanidad en masa es influenciada en su mayoría por los sentimientos de quienes están a su alrededor. Por tanto, les pedimos que hagan a los miembros de la Hueste Angélica sus compañeros diarios y, así, a través de sus sentimientos de la realidad de Ellos, podrán hacer mucho para ayudar a re-establecer la asociación espiritual entre la Hueste Angélica y la humanidad.

¡TRATEN!, no por el esfuerzo de la voluntad humana, sino por el muy placentero ejercicio de practicar —a través de sus propios pensamientos y sentimientos— conseguir la aceptación de estos Seres Angélicos, de manera que puedan Ellos entrar a sus auras, hogares, mundos y asuntos. De esta manera, servirán ustedes al amado Saint Germain, cuya tarea consiste en unir a los Reinos Angélico y Humano en esta Nueva Edad Dorada que Él está destinado a exteriorizar.

 

HABLA EL AMADO KUTHUMI:

Primordialmente, los Ángeles son seres de sentimientos. Por tanto, la acreción espiritual (aún de conocimiento, espiritual) no magnetiza Su presencia. A los Ángeles los atrae la dulce esencia del Amor que emana desde el corazón del hombre. En vista de que los Ángeles no reconocen la forma, no es el cascarón vacío de las creaciones de pensamiento sino más bien el perfume, el color y la virtud de los Sentimientos Divinos lo que los atrae. De allí que cuando un planeta (que aún tiene forma física) cesa de irradiar amor… ¡los Ángeles retroceden!

Cuando un planeta, junto con sus evoluciones, aprenden a irradiar Amor, los Ángeles se aceran aún más a la asociación con las evoluciones allí presentes, creando así la cooperación que tanto se desea para permitir que la Perfección se exprese sobre este planeta.

La “Puerta Abierta” a través de la cual los Ángeles entran a la atmósfera de cualquier planeta, es el SENTIMIENTO, ya que desde allí se descarga el Amor por Dios —la Presencia “YO SOY” Universal— y por los mismos Ángeles, De no haber sido por la dirección de los grandes Arcángeles y Arcangelinas —Llamas Gemelas de los Arcángeles—junto con el Amor de Sanat Kumara y de quienes reconocieron a la Hueste Angélica sobre la Tierra a lo largo de eras (desde que la Hueste Angélica fue repudiada por las masas de la gente), hace rato que los Ángeles hubieran regresado a Su hogar celestial. Luego, la mismísima Tierra eventualmente hubiera cesado de existir, y sus evoluciones se hubieran visto así privadas de un hogar planetario sobre el cual realizar su Plan Divino.

 

HABLA EL AMADO PABLO EL VENECIANO:

¿Porque es la Hueste Angélica una parte TAN esencial del sostenimiento de una evolución planetaria? Pues, porque los Ángeles encarnan las Virtudes del mismísimo Dios. Ellos mantienen con vida los centros irradiantes de esta Virtudes en la atmósfera baja de la Tierra, y estas Virtudes encienden los centros espirituales en los corazones de los hombres. Si la Hueste Angélica eliminara estos centros irradiantes de Virtud Divina, el hombre sólo tendría la efluvia de la discordia humana con la cual alimentarse. Pronto esta “dieta” causaría la inanición espiritual y la remoción última del hombre del planeta, así como la disolución propiamente dicha de la Tierra como salón de clase de desarrollo espiritual.

Los miembros de la Hueste Angélica son, en realidad, “incubadores cósmicos” de las virtudes aletargadas de la humanidad en la Tierra así como también los estimuladores del desarrollo —a través del empeño auto-consciente— de esas Virtudes a través de la gente de la Tierra, A través de las resacas de la creación humana, los colores destellantes de los Ángeles brillan fulgurantemente, Sus virtudes “emanan de Ellos” de la misma manera que la Virtud de Dios emanó del amado Jesús en persona. En vista de que los que militamos en el Tercer Rayo estamos particularmente interesados en ayudar al hombre a exteriorizar su Divinidad potencial, también estamos extremadamente agradecidos de la presencia constante, paciente y amorosa de la Hueste Angélica, la cual Nos asiste en este empeño.

 

HABLA EL MAESTRO SERAPIS BEY:

Los Serafines, como mensajeros de Dios y de Su Corte Divina, tienen un papel importante en la redención de la Tierra y sus evoluciones, ya que llevan las directrices “Lo Más Alto” a quienes están lo suficientemente alertas como para aceptar Sus mensajes. Los Serafines no ocupan para nada de la aceptación de Sus mensajes de parte de la humanidad, si bien el amado Arcángel Miguel, como Príncipe de la Hueste Celestial, está particularmente involucrado con la recepción de los Seres Seráficos por quienes estén calificados para recibirlos. Miguel quien protege a los individuos sinceros y fervorosos de aceptación de impostores en el ámbito de “lo invisible”, quienes posan como mensajeros angélicos. A veces, éstos llevan a los crédulos e indiscretos a aceptar “mensajes” que supuestamente vinieron de los Ámbitos Divinos pero que, en realidad, venían de seres no-ascendidos, elementales y espíritus caprichosos en “lo invisible”, quienes deseaban “divertirse” con la humanidad.

Doquiera que una “visitación” de esta índole tiene lugar, el chela diligente, al invocar al Señor Miguel, recibirá un alivio instantáneo de los espíritus inferiores en el “ámbito invisible” que desean “divertirse” con el hombre, recibiendo la protección y el apoyo de la verdadera Hueste Angélica. El discernimiento de parte del pionero espiritual es esencial para el progreso. Sin embargo, doquiera que dicho discernimiento no esté presente todavía, el Señor Miguel dará la protección de todo Su Ámbito al individuo cuyo motivo sea el correcto, pero cuyas facultades discernidoras todavía no se han desarrollado al punto de poder reconocer a un verdadero Mensajero de la Luz.

Al tiempo que camina por el estrecho sendero que conduce hacia arriba a una asociación permanente con los Seres Cósmicos, los Maestros Ascendidos, la Hueste Angélica, los Serafines y Querubines, sensato será aquel que solicite del Arcángel Miguel y Sus Legiones, la protección contra todo poder visible o “invisible” que busque expresarse a través de él. Una invitación de este tipo al Señor Miguel, traerá un resultado inmediato. Muchos vacilan en formular tal invitación, ya que disfrutan de su “prestigio” temporal como canales para estos poderes que sobrecogen a sus prójimos. Sin embargo, el chela con un motivo sincero de promover el desarrollo del Reino de Ángeles y Hombres, no vacilará en invocar la Luz del Señor Miguel dentro de tales experiencias. Si éstas son de Dios, perdurarán. Si no lo son, se desvanecerán.

 

HABLA EL AMADO HILARIÓN:

La Hueste Angélica no ha sido considerada como un elemento científico por muchos devotos sinceros. Sin embargo, ese es Su servicio propiamente dicho a la vida, porque los Ángeles elevan la cualidad de energía doquiera que están presentes. Dos cualidades de energía no pueden existir en el mismo sitio —o en la misma conciencia— al mismo tiempo. Por tanto, desde un punto de vista meramente cientí-fico, la Hueste Angélica constituye un magno poder en la redención de las energías mal calificadas. ¿Por qué? Pues, porque la radiación de Su aura es positiva, constructiva, elevadora, pura y perfecta. Cuando esa radiación infiltra la atmósfera del planeta y sus evoluciones, cambia la cualidad de la energía de toda la raza, llevando a todos Armonía y Paz.

La Hueste Angélica tiene plena maestría sobre la calificación de la energía. La humanidad está en esta Tierra para aprender dicha Maestría. ¿Hay acaso mejores maestros que aquéllos que ya la han expresado? ¡Creo que no! Si ustedes no son capaces de calificar exitosamente su propia energía de manera constructiva, la Hueste Angélica los ayudará a hacerlo ofreciéndoles la proximidad de Su presencia, y la totalidad de la presión del aura de los Ángeles elevará científicamente el aura de ustedes a una radiación constructiva y feliz. ¡Compruébenlo! No tienen nada que perder por la aceptación de los sentimientos constructivos que les dan paz y armonía, así como también todas las bendiciones acompañantes que llenarán sus mundos cuando se sostienen en esa paz y armonía.

Los Ángeles que sirven bajo los Arcángeles de los Siete Rayos tienen regalos positivos particulares que ofrecen a ustedes. Experimenten con invitarlos a ayudarlos a SENTIR esos regalos, y a probar para ustedes cuan poderosa influencia para bien puede ser la Hueste Angélica en sus vidas. Cuando hayan probado esto para sí, estarán entonces en posición de transmitir a otros los resultados de su investigación personal y maestría acompañante. Su propia convicción será el “persuasor” más fuerte en su misión de promover la existencia de la Hueste Angélica entre sus prójimos.

 

HABLA EL AMADO JESÚS:

Yo tuve una asociación constante con la Hueste Angélica durante Mi ministerio, y honestamente puedo decir que no hubiera podido completar Mi misión: con éxito de no haber sido por Su asistencia, protección y camaradería. Estoy eternamente agradecido tanto a Mi madre como a Mi padre por Su creencia en (y aceptación de) la Hueste Angélica, manera que Mi conciencia fue siempre nutrida por aceptación de la realidad de los miembros de este Reino glorioso. Pobre en espíritu es todo aquel que no tiene creencia ni asociación con la Hueste Angélica.

Ustedes que Me siguen harían bien en aceptar a la Hueste Angélica como sus ayudantes, ya que sea cual fuere la misión que el Padre Celestial les encomiende, ustedes requerirán del poder sostenedor de la Hueste Angélica para realizar esa misión con éxito. Si bien es cierto que Yo nací sin karma personal, el tremendo sudario de reacción humana que amortajaba al planeta en aquel entonces, era una carga tan pesada, que Yo requerí del optimismo de la Hueste Angélica para poder mantenerme por encima de esta creación humana en pensamiento y sentimiento. Las auras de los Ángeles verdaderamente crearon una pared protectora de Luz a Mi alrededor, lo cual Me permitió aferrarme al contacto con Mi Padre Celestial y Mi Gurú (el Señor Maitreya), aún durante los momentos de mayores pruebas y persecución personal. Estos mismos Seres los ayudarán a ustedes… ¡si los invitan a hacerlo!

Por favor, empéñense en cultivar una jubilosa realización de la Hueste Angélica y Su fervoroso deseo de asistirlos a ustedes en la ejecución de toda actividad constructiva. Les deleitará la respuesta de los Ángeles y serán enriquecidos en alma y en espíritu mediante la proximidad de Su presencia.

 

HABLA EL AMADO SAINT GERMAIN:

Tal cual todos los estudiantes saben, la Nueva Edad Dorada combinará la asistencia de los Reinos Angélicos, Humano y Elemental. Por tanto, estamos muy agradecidos a todos los canales religiosos que han llevado a las mentes de los hombres un mayor conocimiento y comprensión del servicio que los Ángeles prestan. Estamos extremadamente agradecidos de que el puente entre el Reino Angélico y la humanidad se está ampliando cada vez más, y que más y más de los Seres Angélicos están cruzando ese puente y adentrándose en los mundos de los todavía no-ascendidos que los aceptan. Esto es de una mayor importancia para quienes sostienen el Plan Divino de la Tierra en mente, corazón y espíritu. La Hueste Angélica es de especial asistencia en la realización de ceremonias que elevan la acción vibratoria de las conciencias emocional, mental, etérica y física de la raza. Cuando la Hueste Angélica y la humanidad puedan participar conscientemente en tales ceremoniales, sus corazones se deleitarán ante la belleza y perfección del culto del Nuevo Día. Ya se han hecho algunos intentos para lograr tal ceremonia cooperativa, y, envista de que los chelas entienden la naturaleza de los Ángeles y Sus servicios específicos, estas ceremonias serán mucho más eficaces. Así Nuestra gratitud fluye a todos aquéllos que Nos han permitido presentarle a la conciencia de la humanidad los regalos particulares de los Ángeles de los Siete Rayos.

¡Que las bendiciones de Dios, amados chelas, cubran de éxito sus fervorosos esfuerzos para conocer mejor y asociarse conscientemente con la Hueste Angélica! ¡Estos empeños son la Puerta Abierta a Su Presencia en medio de ustedes!

Con ustedes, estoy anticipando un glorioso Nuevo Día, cuando los Ángeles volverán a caminar y conversar con la gente de la Tierra. ¡Que Dios apure la llegada de ese día!

 

Tomado del libro: Los Maestros Ascendidos Hablan de los Ángeles

Serapis Bey Editores

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

El servicio cooperativo de la hueste angélica con la humanidad

asistencia de la Hueste Angélica. Tan pronto como la Hueste Angélica abandona un planeta, ese orbe comienza a disolverse. Cuando la Hueste Angélica entra en
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend