fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 13

yosoyespiritual yosoyespiritual 441 vistas Escribe tu comentario 21 minutos de lectura Libro de Oro

INVOCACIÓN

¡Majestuosa Presencia, Infinito Creador de todo lo que existe, el “Gran YO SOY”, visible e invisible, manifiesto e inmanifiesto! Nos regocijamos en Tu Gran y Magna Presencia del que nos hayas hecho conscientes de Tu Ilimitado Poder, de Tu Infinita Inteligencia, de Tu Eterna Juventud y Belleza. Damos gracias y alabanzas por habernos concientizado de Tu Gran Opulencia, de Tu Gran Abundancia a tal grado que lo sentimos como un poderoso río en nuestras manos y uso, ¡Oh Magna Fuente Infinita! ¡Oh Corriente Incesante! Tú nos has hecho conscientes de que “YO SOY” el Magno Poder de la Precipitación. Nos inclinamos en adoración ante Ti y en la plena aceptación de Tu Magna Presencia y Poder.

Les traigo Saludos de parte de la Gran Hueste; y la Gran Luz de los Seres Iluminados se está poniendo cada vez más fuerte.

EL DISCURSO

“YO SOY” la Resurrección y la Vida.

“YO SOY” la Energía que usas en toda acción.

“YO SOY” la Luz que ilumina todas las células de tu Ser.

“YO SOY” la Inteligencia y la Sabiduría que dirigen todos y cada uno de tus esfuerzos.

“YO SOY” la Sustancia Omnipresente e ilimitada que tu puedes utilizar y traer ilimitadamante a la forma.

“YO SOY” Tu Fuerza – Tu Perfecto Entendimiento.

“YO SOY” Tu Habilidad para aplicarlo constantemente.

“YO SOY” la Verdad que ahora te da Perfecta Libertad.

“YO SOY” la Puerta Abierta a la “Luz de Dios que nunca falla.

 Doy alabanzas por haber entrado plenamente a esta “Luz” utilizando el Entendimiento Perfecto.

“YO SOY” Tu Visión que ve todas las cosas visibles e invisibles.

“YO SOY” Tu Audición que escucha las Campanas de la Libertad, las cuales ahora escucho yo.

“YO SOY” Tu Habilidad que percibe a voluntad las más dulces fragancias. ***

“YO SOY” la Entereza de toda Perfección que alguna vez desees manifestar.

“YO SOY” el Pleno Entendimiento, Poder y uso de toda esta Perfección.

“YO SOY” la Plena Revelación y uso de todos los Poderes de mi Ser que “YO SOY”.

“YO SOY” el Amor, el Magno Poder Motivador detrás de toda acción.

ADVERTENCIA AMOROSA

Me gustaría darle a los Estudiantes bajo esta Radiación la más cariñosa advertencia de que observen todos sus sentimientos – que en ningún momento vaya alguien a aceptar un sentimiento de envidia por el progreso de otro. Todo Estudiante tiene que recordar siempre que no le incumbe lo que hagan otros Estudiantes, excepto a la hora de saber que: “YO SOY” la Presencia de Dios en acción aquí. El que un Estudiante comience a cuestionarse acerca del progreso de otra persona es lo que más atrasa, y bajo ningún aspecto es admisible.

Todo Estudiante tiene que entender que su única ocupación consiste en armonizar, acelerar y expandir su propia mente y mundo. Cuanto más pronto el Estudiante entienda que el único requerimiento imperativo que le hace la Gran Ley de su propio Ser es la armonía de mente y sentimientos, tanto más rápido se manifestará la Perfección. Si esto no se mantiene, no podrá ir más allá de cierto grado de progreso.

RELOJ DE MEDICIÓN

Tan pronto como el Estudiante cae en la cuenta de esto y comienza a utilizar la “Presencia YO SOY”, comandando la armonía y silencio de la actividad externa, encontrará que puede ver, sentir y ser la Perfeción que tanto desea. Cuando el estudiante y sus amistades tienen un Amor sincero y profundo el uno por el otro que no es inquisitivo, ese Amor será la mayor bendición y poder elevador. He aquí un criterio mediante el cual un Estudiante puede medirse en todo momento, y determinar qué poder está actuando: Si uno se siente crítico, inquisitivo o inarmonioso hacia una persona, sitio, condición o cosa, es una señal segura de que el ser externo está actuando, y la actitud correcta será la de corregir este asunto de inmediato. Todos – especialmente los Estudiantes – tienen que caer en la cuenta de que sólo tienen una cosa que hacer, y es sentir, ver y ser la Perfección en sus propios mundos.

El que esto sea tan importante es la razón que me lleva a martillarlo tanto en esta ocasión – porque cuando los Estudiantes comienzan a experimentar manifestaciones inusuales a través de sus esfuerzos, siempre hay al principio la tentación de pensar: “YO SOY” capaz de utilizar esta Ley mejor que ninguna otra persona”. Esto, sin que Yo lo diga, constituye un craso error.

No puede usarse por mucho tiempo la afirmación “YO SOY” – ni siquiera intelectualmente – sin comenzar a sentir una convicción cada vez más profunda de que “YO SOY” todas las cosas. Reflexionen a menudo sobre qué realmente significan estas dos maravillosas palabras, y siempre únanlas con la afirmación: “Cuando digo “YO SOY”, “YO SOY” poniendo en movimiento el Poder Ilimitado de Dios en todo aquello con lo que emplee la expresión “YO SOY”. En la afirmación bíblica de Antes de que Abraham fuese, YO SOY (Juan 8:58), “Abraham” representa la expresión externa de la Vida, y “YO SOY” representa el Principio de Vida que se estaba expresando a través de Abraham. Así, había Perfección de Vida mucho antes de que manifestación alguna se diese; y así es la Vida, sin principio ni fin.

PRESENCIA Y CETRO

Amados Estudiantes, mucho se regocija Mi Corazón en la cercanía con que algunos de ustedes están sintiendo la convicción de esta Majestuosa “Presencia YO SOY” que ustedes son. Hagan lo más que puedan para mantenerse calmados…serenos…y si no lo pueden ver de otra manera, cierren los ojos y vean la Perfección por doquier. Cada vez les llegarán más y más pruebas de la maravillosa Presencia de esta Verdad. Ustedes la escucharán, la sentirán, la verán y experimentarán esa maravilla de toda maravilla – en la cual, como niños, ustedes han vivido – y los milagros realizados.

Para beneficio de ustedes se han escrito descripciones y explicaciones del uso de esta “Magna Presencia YO SOY”. Tú que te aferras a la Verdad entrarás a una acción triple: ver, escuchar y experimentar estos “milagros” – y “milagros” serán hasta que entiendas su operación; de allí se tornarán en majestuosas y sencillas Verdades que podrás aplicar por siempre, una vez que las entiendas.

Con todas Mis centurias de experiencia, no puedo evitar decirles a modo de estímulo que Mi Corazón salta de gozo ante la cercanía con que algunos de ustedes están empuñando el Cetro de Dominio. Avancen, Mis Valientes, no vacilen. ¡Empuñen su Cetro de Dominio! ¡Elévenlo!, ya que “YO SOY” el Cetro, la Llama Insaciable, la Luz Deslumbrante, la Perfección que ustedes una vez conocieron. ¡Vengan! ¡Déjenme sostenerlos en Mi fuerte abrazo, de manera que allí donde por tanto tiempo hubo dos, ahora haya sólo uno – “YO SOY”. “YO SOY” el Conocedor, el Hacedor y la Perfección ahora expresada.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Vuelvo a dirigirme a aquellos individuos que tanto desean que se les resuelvan sus problemas. Sólo hay Una Presencia en el Universo que puede solucionar algún problema (o que alguna vez lo hace), y es la “Presencia YO SOY” presente por doquier. ¡Mis Amados! Déjenme decirles con todo el cariño posible que de nada sirve pretender que únicamente se resuelva un problema, ya que donde hay uno pueden aparecer doce más; pero cuando ustedes saben que la actitud perfecta es entrar a la “Presencia YO SOY”, a sabiendas de que es la Incuestionable Solucionadora de todo problema, causarán – de manera tan segura como se lo estoy diciendo – que todos los problemas desaparezcan; ya que cuando viven constante, calmada y determinadamente en la “Presencia YO SOY”, en vez de que muchos aparezcan allí donde han resuelto uno, habrán entrado al estado en que no hay ninguno.

Le ordeno al Poder en estas palabras que le lleve la verdadera convicción y entendimiento detrás de ellas a todos aquellos que las escuchen o las lean.

Para el Cerebro: “YO SOY” el aceleramiento de las células de esta (mi o tu) estructura cerebral, causando que se expanda y reciba la Dirección Inteligente de la Magna Presencia Interna.

Ustedes deben saber que, a través de la “Presencia YO SOY”, cuentan con el poder para calificar conscientemente sus pensamientos como se les antoje. No se les puede decir qué hacer, ya que ustedes son un ser libre con libre albedrío. Si pudieran estar conscientes de todo pensamiento que haya pasado por su mente en un lapso de seis semanas, y si pudieran mantenerlos calificados con Perfección, verían los más sorprendentes resultados. Digan a menudo: “YO SOY” el Maestro Interno que gobierna y controla todos mis procesos de pensamiento en la plena Perfección Crística, como yo deseo que sean.

Para bendecir a otros y sostenerlos en la Luz: Cuando bendicen a otros o los visualizan en la Luz, se da una actividad doble de la cualidad que ustedes envían. Al hacer esto, se da como resultado automático cierta cantidad de protección, pero el pensamiento y la cualidad de la Luz y la bendición se registran principalmente dentro de la propia conciencia de uno, y al mismo tiempo intensifica dicha cualidad en la persona a la cual se le envía.

Asuman la postura eterna de que,  “YO SOY” lo que quiero ser. Siempre deben usar conscientemente la “Presencia YO SOY”. Son muy escasas las veces que – aún entre Estudiantes, han caído en la cuenta a cabalidad de lo que significa la “Presencia YO SOY”. Sólo ocasionalmente se ha dado la comprensión verdadera del “YO SOY”, excepto en los Retiros de los Maestros. Jesús fue el primero en darle énfasis a esto en el mundo exterior. Los exhorto fervorosamente a que no le den ninguna consideración al elemento tiempo. Las manifestaciones tienen que producirse instantáneamente cuando ustedes le dan la libertad suficiente a la “Presencia YO SOY”. Anden y vayan, apliquen, conozcan, y dejen que la “Presencia YO SOY” se encargue del elemento tiempo.

RESPUESTA OBLIGADA

Cuando ustedes hacen una afirmación de la Verdad y la sostienen, tienen que recibir. El ser externo no tiene poder propio. Su deber es simplemente saber que la “Presencia YO SOY” está actuando. A veces, sin estar consciente de ello, el ser externo se pone a esperar el momento de la manifestación.

Quiero comunicarles la convicción y el sentimiento de que cuando ustedes comandan como la “Presencia YO SOY”, Dios Todopoderoso se pone en acción.

Recuerden en todo momento que cuando tratan con personalidades, están tratando con la creación humana externa, y tienen todo el derecho y poder de comandar su silencio y obediencia – trátese de su propio ser externo o del de otra persona.

El poder del Auto-Control diría: “Sólo la Perfección de Dios sale”. Esto le hará frente a cualquier condición de impulsos incontrolados que el individuo pueda estar encarando. Cuando el Estudiante ya ha dejado ir algo indeseable, entonces lo que hay que hacer es consumirlo consciente e instantáneamente.

El uso constante de Dios bendiga esto dirigido a objetos inanimados produce logros sorprendentes. La manera fácil de ver y sentir la Perfección consiste en calificar con Perfección todo pensamiento y sentimiento que sale. Cuando les venga el impulso de hacer algo, califíquenlo al instante con Perfección.

Cuento de la locomotora en una aldea: El silbato es la advertencia; el “YO SOY” es el control de la locomotora.

El ser humano ordinario no pensaría en atropellar niños y matarlos; no obstante, sí descarga energía calificada incorrectamente en pensamiento, sentimiento y palabras que matan los impulsos superiores de otra gente. Si tu personalidad no tiene orden ni control, tiene las mismas cualidades que tienen todas las demás personalidades o seres, pero el Perfecto Control de ella lo tiene tu “Presencia YO SOY”.

Lo más trágico en el mundo es que una persona sostenga el pensamiento de limitación sobre otra. Un pensamiento de imperfección disparado contra una persona sensible a veces limita a dicho individuo durante años, y a menudo el resultado será muy trágico. Tenemos que darle mentalmente su liberación a todo el mundo. Si por cuenta propia hablan de liberación, asegúrense primero de dársela a todos los demás. Cuando en otra persona detecten una condición por la cual desean ayudar, utilicen lo siguiente: ”YO SOY la Perfecta Manifestación allí.

MISMO PRINCIPIO

El principio tanto en la energía como en la sustancia es el mismo. Naturalmente, la sustancia tiene en sí energía. El centro-corazón de la sustancia es la acción inteligente. En su estado natural, la vibración es siempre pura. La vibración es energía en acción y tiene que ser calificada.

La pulsación en toda sustancia es el “Aliento de Dios” en acción. Cuando respiren, piensen:

“YO SOY” la Energía Perfecta de todo aliento que inhalo. “YO SOY” la atmósfera pura de mi mundo.

Fórmense el hábito de calificar constantemente su propio mundo con Perfección. El viejo hábito de pensar en la imperfección ha colmado el mundo de ustedes en el pasado. Ahora bien, lo importante es estar auto-consciente de que están llenando su mundo con Perfección en todo momento. Lo primero que habrán de hacer por la mañana es levantarse de la cama y decir con sentimiento: “YO SOY” la Presencia que llena mi mundo con Perfección este día.

No se preocupen por las personalidades.

Asumir la postura de: “YO SOY” la Perfección que actúa a través de cualquier servidor público; propulsaría a dicho lugar el Poder y la Acción del “YO SOY”.

Lo primero que hay que hacer por la mañana es decir: Califico todo en mi mundo este día con Perfección porque “YO SOY” la Perfección. Califico esta mente y este cuerpo con Perfección Absoluta, y rehuso aceptar cualquier otra cosa.

“YO SOY” el Milagro, y “YO SOY” la Presencia que apremia su manifestación mediante el Amor Divino, Sabiduría y Poder.

Cuando la gente viene y les pregunta acerca de cierto uso de las Leyes, comiencen siempre por decir: “Tú eres un individuo que tiene libre albedrío, pero lo que opino al respecto es lo siguiente.”

CURSO DISTINTO

Lo que se requiere de una persona para la expansión de la Luz puede ser completamente distinto de lo que se requiere de otra. Ustedes no pueden expandirse en tanto que tengan una opinión acerca de otra persona. Le resulta asfixiante al propio progreso de ustedes. A todos les llega el momento en que tienen que ponerse de pie y enfrentarse a sí mismo, su creación externa, diciendo entonces: “Todo aquello que haya de imperfección en mí tiene que salir”.

Tu deseo constructivo es Dios en Acción.

Tu deseo tiene el Poder o energía del “YO SOY”, a través de la atención sobre lo que deseas hacer.

“YO SOY” la Plena Revelación y la Perfecta Aplicación para precipitar lo que deseo, y conozco lo Perfecto que hay que hacer en el ser externo al precipitar.

Digan a menudo: “YO SOY” la Presencia precipitadora de esto. No se pongan tensos; sencillamente sépanlo con serenidad sosegada. Cuando están conscientes de que el “YO SOY” está actuando, saben que se está moviendo hacia adelante. No dejen que surja ningún sentimiento de desilusión – más bien, digan: “YO SOY” la Perfecta Armonía de mis pensamientos, sentimientos y acciones.

*** (En un documental reciente se mostraron ciertas actividades químicas y cómo utilizar esta acción química sobre las flores para calificarlas con la fragancia deseada. En vez de criarlas en tierra, las flores están creciendo en agua cubiertas de excelsior. Esto muestra lo cerca que están llegando los químicos y científicos a traer cosas directamente desde Lo Universal. Esto demuestra cómo la “Actividad Interna” está entrando al uso consciente y definitivo – o la actividad sostenida en Rayos conscientemente dirigidos.

“YO SOY” la única Presencia activa en esta cuestión.

“YO SOY” la Actividad Inteligente en sus mentes .

“YO SOY” la Protección de mí mismo y de mi propiedad.

“YO SOY” la Inteligencia y Presencia actuando por doquier.

“YO SOY” la opulencia visible que deseo.

“YO SOY” la Presencia que produce abundancia doquiera que escojo utilizar)

BENDICIÓN

De Tu Pura Esencia recibimos hoy y por siempre Tu Fuerza, Tu Sabiduría, Tu Aplicación Entendida de Tus Grandes y Maravillosas Leyes, de manera que podamos nosotros producir y mantener Tu Perfección en cada Vida, mente, cuerpo, hogar y mundo.

14 de Noviembre de 1932

Libro de decretos

Gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

¡Nuevo Libro!

Clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy Espíritu Divino, abajo soy Espíritu encarnado. YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido