fbpx

Libro de oro de Saint Germain Capítulo 31

DISCURSO DE NAVIDAD DEL AMADO SAINT GERMAIN

Con Gran Alegría observamos el tremendo logro – individual, nacional y Cósmico, ya que cuando podemos contar y cooperar con esas Grandes y Poderosas Corrientes Cósmicas de Energía dirigidas por esa Gran y Sabia Inteligencia, entonces sabemos que todo paso que demos hacia adelante nos acerca cada vez más a esa Magna Gloria y Liberación que muchos están aprendiendo a sentir y realizar.

Qué diferentes son todas las actividades al trabajar mancomunadamente con esa Gran Sabiduría Cósmica que ya no está constreñida a retener Su Magna Energía a causa del libre albedrío del individuo; porque ahora las Actividades Cósmicas de las naciones son de primera consideración; luego viene el individuo.

Hasta ahora, a causa del individuo, ciertas Actividades Cósmicas tuvieron que esperar.

Ahora la Gran Rueda Cósmica ha girado, trayendo todas las actividades nacionales, emocionales y mentales a esa Gran Preparación en la que todos los dientes de la rueda tienen que encajar en la Realidad Cósmica.

El libre albedrío del individuo todavía ata y limita lo externo, por lo que habrá muchos individuos y condiciones en que va a ser como si los hicieran pasar por grandes rodillos que planchan todas las condiciones indeseables y, por el poder de la Llama dirigida conscientemente, son consumidas.

El Magno Esplendor, dirigido conscientemente por la Gran Hueste de Maestros Ascendidos desde el Gran Sol Central, no sólo está teniendo un efecto tremendo sobre la mente y sentimientos del género humano en la superficie del Planeta, sino profundamente dentro de la corteza de la Tierra también. De allí que ha sido posible evitar muchos desastres.

Deseo enviar un Gran Amor, Gratitud y Bendiciones a los cientos de Estudiantes que han estado proyectando el Amor, Sabiduría y Poder de la “Magna Presencia YO SOY” dentro de los mundos mental y emocional; y quiero asegurarles que se ha logrado realizar un gigantesco trabajo, porque si la humanidad y los amados Estudiantes entendieran que todas las causas reposan en los mundos mental y emocional, entonces habrían llegado a un punto de entendimiento en el que sabrían con toda certeza que la actividad externa de la humanidad tiene que entrar al Perfecto Orden (y lo hará) cuando la causa única – las actividades mentales y emocionales – sean corregidas y sometidas a la obediencia.

Es de esta manera que mucho se ha logrado, siquiera desde Junio pasado. A esos que en su mente se han cuestionado, “¿es realmente verdad eso de que se evitó una gran devastación?”, quiero asegurarles que un día ellos verán y conocerán la Verdad de la que he hablado.

CONSIDERACIÓN CORRECTA

Desde trescientos años después del ministerio de Jesús, la humanidad ha flotado sostenidamente a la deriva volviendo a considerar los efectos en vez de las causas, y por esa razón no se le ha podido prestar ninguna asistencia permanente. Con la asistencia que ahora permite el giro de la Rueda Cósmica, es posible traer la conciencia de la humanidad de vuelta a considerar las causas – y el efecto, si está fuera de lugar, tiene que desaparecer.

Por esta razón el conocimiento de la “Magna Presencia YO SOY”, Sus Poderes y Ubicación, está llevando a los Estudiantes a trabajar únicamente con esa Magna Presencia Única, cuya Causa es la Perfección Total, tal cual lo están probando cientos de Estudiantes por cuenta propia. Cuando fijas la atención sobre la “Magna Presencia YO SOY”, te entiendes únicamente con la Más Poderosa Causa Única, cuya Única Expresión es la Perfección. Por lo tanto, tu mundo se llena de tranquilidad y reposo, y por eso, comienzas a sentir la Gloria de esta Magna Presencia. Al comenzar a sentirla, te das cuenta de que puedes tender la mano conscientemente hacia esta “Magna Presencia” y desencadenar tal avalancha de su Magna Energía, que la parte humana apenas tendrá tiempo para recalificar un fragmento de la misma con sus limitaciones e inarmonías.

Por ende, se sostiene la fortaleza que se requiere para darle al individuo una prueba eterna. Así, a través del propio esfuerzo autoconsciente del individuo, llegará un reconocimiento cada vez mayor de las posibilidades que tiene a su alcance consciente. Les advierto que dije “alcance consciente”, y que será sólo, primero, mediante el reconocimiento consciente; segundo, aceptación; y, tercero, Aplicación – o en otras palabras, dirección consciente de esta Magna Inteligencia y Pura Energía -, que la parte externa (o humana) será mantenida lo suficientemente disuelta como para que lo externo entienda realmente estas poderosas actividades.

¡Oh, qué lástima que la humanidad haya creído durante tanto tiempo – y muchos individuos con verdadera sinceridad – que podían curar el odio, la condenación y la crítica mediante las mismas cualidades! ¡Cuán fútil y trágico ha resultado este falso concepto! ¡Créanme, oh Hijos de la Luz! El odio nunca ha curado el odio, ¡y nunca lo curará! La condenación y la crítica nunca han curado su igual porque, como ya les hemos dicho tantas veces, aquello sobre lo cual sostienes tu atención y tu visión lo estás calificando y obligando a venir a tu mundo, a establecerse y actuar allí.

CALIFICACIÓN CONSTANTE

Con todo lo que hemos dicho y dado, es poco lo que se ha entendido en cuanto a lo mucho que la personalidad califica constantemente la atmósfera y condiciones circundantes con las cosas que no desea, a través de la creencia de que puede continuar teniendo cualquier clase de sentimiento y pronunciar palabras de discordia, odio y limitación, y aún así no ser afectada por ello. Este concepto falso y recalcitrante de la humanidad ha llenado el mundo con toda índole de tragedias.

Esta Magna Luz Eterna se está descargando ahora para mostrarle a la humanidad por qué el mundo externo ha estado tan lleno de tragedias. Si Yo fuera a mostrarles siquiera durante media hora la cantidad de egoísmo que se ha extraído de los cuerpos mental y emocional de la humanidad desde que comenzaron estas Clases del “YO SOY”, ustedes no podrían creer que tanto se haya logrado en tan poco tiempo. No sería posible (y no lo hubiera sido) de no ser por esta Magna Radiación Eterna de Luz que viene de la Gran Hueste de Maestros Ascendidos, del Gran Sol Central, de los Maestros de Venus, de la Guardiana Silenciosa, del Poderoso Ciclópea y de los Poderosos Dioses de las Montañas.

Todo esto está haciendo posible el logro por el cual la Legión de la Luz y la Gran Hermandad Blanca han laborado durante siglos. Este trabajo ha continuado sin interrupción durante más de catorce mil años, y los Grandes Seres Ascendidos no han dejado de ver la Victoria desde el principio. Pero, ¡oh! la Infinita Paciencia, tener que esperar por los descarríos de la humanidad centuria tras centuria. Sin embargo, no hubo ni siquiera un pensamiento de impaciencia ni de, “¿por qué no cambia la humanidad?” Es sólo dentro del radio de acción del pensamiento y sentimiento humano que se dan la impaciencia y el juicio.

Durante los últimos siete mil años no ha habido tanto regocijo en las Octavas Internas de Actividad por la humanidad como ahora que entra el año 1935. Si bien es verdad que se darán algunas manifestaciones extremas, tanto de las actividades constructivas como de las destructivas, no obstante el impulso hacia adelante es tan grande que muchas de las cosas destructivas pasarán con mucha menos notoriedad.

EL CRISTO EN ACCIÓN

En la medida que más y más Estudiantes de la “Magna Presencia YO SOY” se dan cuenta de que sus pensamientos y sentimientos son la única causa en sus mundos, y que tienen enteramente a su alcance – dentro de su habilidad y dominio – el poder para gobernar sus pensamientos y sentimientos, entonces sabrán que gobernar éstos armoniosamente y sostener esta actividad les llenará sus mundos respectivos con Perfección Eterna.

El día de hoy, cuando el gran sentimiento y pensamiento están fijos sobre la Actividad Crística, ha posibilitado como nunca antes que se llene la mente y mundo emocional de la humanidad con esta “Magna Presencia Crística Cósmica”.

Así, pueden ustedes entender cuán grande es Nuestra felicidad este Día de Navidad – tener a la vista la Meta de la Liberación de la Humanidad. Una vez que aprendan a retirar todo el poder que le han dado a las escandalosas apariencias humanas, entonces los individuos verán lo rápido que dichas apariencias desaparecen, ya que ningún tipo de discordia o limitación humana se puede sostener sin el pensamiento y el sentimiento de la gente.

Por tanto, oh Amados Estudiantes de la Luz, a toda apariencia discordante y limitadora díganle: ”Vete de aquí, creación humana impotente! ¡No te conozco! Mi mundo está lleno únicamente de la Poderosa Perfección de mi “Magna Presencia YO SOY”. Te quito, tonta apariencia, todo el poder que tengas de hacer daño o perturbar. De ahora en adelante camino en la Luz de la “Magna Presencia YO SOY” en la que no hay sombras, y soy libre, por siempre libre.

¡Les digo, oh Amados Estudiantes! No dejen de cargar mente, cuerpo, hogar, mundo y actividad con el Poderoso Amor, Perfección y Actividad Inteligente de su propia “Magna Presencia YO SOY”.

Lancen a través de su proyección consciente – como si fuera el disparo de un gran cañón – la Poderosa Llama Violeta Consumidora, para que consuma todo lo indeseable e imperfecto en su mundo de actividades. Califíquenla conscientemente con el “Pleno Poder del Amor Divino en Acción”: Luego, vean y sientan la gran belleza, felicidad y Perfección que experimentarán a medida que avanzan.

Exhorto a los Estudiantes con todo el fervor de Mi Ser, a que constantemente carguen todo en su radio de acción mental y emocional con Amor, Opulencia y Logro Perfecto.

¡Realicen esta calificación con energía dinámica! Pónganle detrás un gran sentimiento y certeza, y tantos cambios verán ocurrir en su mundo de actividad y ambiente, que casi se podrá comparar con la frotada de la “Lámpara de Aladino”.

Les digo, Amados Estudiantes, con todo el Amor de Mi Corazón: ¡Usen! ¡Usen! ¡Usen esta Poderosa Aplicación para alcanzar su Liberación!

Cuando invocan la “Magna Presencia YO SOY” a la acción en su Vida, ambiente y actividad, cesa toda pugna. Lo indeseable sale y la “Presencia YO SOY” entra; y encontrarán que habrán en verdad entrado a un nuevo mundo, lleno de felicidad y perfección que, en su corazón, siempre supieron que existía en alguna parte.

Mis Amados, no importa cuán humilde pueda ser su posición actual, al llamar a la acción a su propia “Presencia YO SOY”, pueden transformar lo que sea en su mundo y llenarlo con la Perfección que desean.

– MUY IMPORTANTE –

Entrénense a aquietar lo externo, siquiera por cinco minutos, tres veces al día. Al final de dicho aquietamiento, con todo el sereno fervor de su Ser, invoquen a la acción a la “Magna Presencia YO SOY”, y tendrán todas las pruebas que anhelan de la Presencia, Poder y Dominio de su propio “Poderoso Ser Divino”.

El Amado Maestro Jesús desea que les haga llegar Su Amor y Seguridad de que Él le dará Su Esplendor Especial a los Estudiantes que están bajo esta Radiación durante todo el año 1935. No dictará a través del Rayo hoy, pero sí lo hará el Día de Año Nuevo.

Este es el Mensaje de Navidad que la Hueste de Grandes Maestros Ascendidos, la Legión de la Luz y la Gran Hermandad Blanca les dan hoy:

“Que tu corazón, oh amado Estudiante, se llene con Nuestra Eterna Presencia de Amor Divino; y que te cargues de tal manera con Su Presencia Activa que su Esplendor se convierta en una Eterna Actividad Consumidora que deje por fuera todo lo que no sea la Luz Eterna de Perfección”.

Cargo los mundos emocional y mental del género humano con Nuestra Eterna Presencia Activa de Amor Divino, manifiesta por doquier en el corazón y mente de los hombres. En el Nombre, en el Poder, en el Amor de esa Luz Eterna y Perfección del Universo, envío la Llama Consumidora y Purificadora a través de la Tierra, liberando a la humanidad, controlando los sentimientos de la humanidad, y sosteniéndolos dentro de la Presencia Gobernante y Perfección del Amor Divino, ahora y para siempre.

Con todo el Amor de Mi Ser,

SAINT GERMAIN

25 de Diciembre de 1934

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido