Libro de decretos. Clic en tu ubicación: México - ColombiaToda AméricaEuropa
402kSuscriptores
20.3kSeguidores

La misericordia de una nueva oportunidad | Serapis Bey

(Enero de 1955)

El aspirante debe aprender que toda la vida no es más que un balance, un dar y recibir. Aún en la más sencilla de las funciones corporales naturales —respirar— prueba esta Ley irrefutable. Al desear controlar las Leyes que gobiernan el cosmos, la humanidad parece sentir que no existe dicha ciencia de balance.

¡En esto el hombre está en un grave error! Por ejemplo cuando un individuo desea convertirse en candidato a la Ascensión, desde el momento en que es aceptado, su actividad es doble. Se le enseña desarrollo individual y maestría, pero paralelamente a toda instrucción que así se le imparte,! está un requisito de servicio de acuerdo a sus capacidades, conciencia! desarrollada y momentum individual.

QUIENES DESEAN CONOCIMIENTO SIN EL BALANCE DE “ DAR” — YA SEA DE VIDA, DE SERVICIO, DE SUSTANCIA O DE APLICACIÓN — NO TIENE SITIO SIQUIERA EN LAS LISTAS DE LOS ASPIRANTES AL ENTRENAMIENTO QUE CONDUCE A LA SUBLIMACIÓN DE TODO EGOÍSMO E IMPUREZA. La purificación anual de la Tierra, su atmósfera y sus habitantes se convierte en una gran oportunidad para someter a prueba la sinceridad del chela — los establos egeos de Hércules pronto separan el “trigo de la cizaña” sin necesidad de selección individual de parte nuestra.

LA GRACIA DE DIOS

(Febrero de 1955) La “gracia escuchante” es la actividad del alma recomendada por la bendita María, Madre de Jesús. Como la encamación de esta gracia a lo largo de su vida terrenal, María probó que la capacidad de percibir la presencia de la Hueste Angélica, en las diversas visitaciones tan importantes para la protección de Su hijo, fue un requisito invaluable para el servicio espiritual. El desarrollo de la Gracia en las almas de los hombres les posibilita reconocer las vibraciones espirituales en un momento dado. Estos momentos son oportunidades que pueden venir y partir en un segundo. El hombre que está tan ocupado emitiendo ondas mentales, a menudo se pierde de las corrientes durantes que traen bendiciones.

ASIMILACIÓN ESPIRITUAL

La Naturaleza está constantemente esforzándose por recordándole a la conciencia del hombre la necesidad de la alerta espiritual y entusiasmo sostenido. He allí las dos actividades manifiestas en toda vida: las fuerzas centrífuga y centrípeta. Cada inteligencia manifiesta — desde un objeto inanimado, una expresión elemental del Reino de la Naturaleza, hasta el alma del hombre— esgrime estos dos poderes en un mayor o menor grado. La durabilidad de un mueble es determinada por el poder magnético atraído por su creador, y enfocado en la construcción y acabado del mismo. Si es construido con amor, elegancia, simetría de pensamiento y armonía de sentimiento, durará con creces mucho más que un mueble creado específicamente como un artículo de venta, siendo el poder motivador detrás de su creación el de conseguir dinero. Si el hombre, atrayendo hacia sí mediante el poder magnético centrado en su corazón, recibe conocimiento, sensato sería entonces si reverente, elegante, rítmica y entusiastamente construyera —partiendo de ese conocimiento—una naturaleza más perfecta en sí mismo… ¡y luego una bendición impersonal para su prójimo!

EL PODER MULTIPLICADOR DENTRO DE TU VIDA

(Abril de 1955)

La “vida interior” del hombre se exterioriza sobre la pantalla de la vida —en su cuerpo, en su hogar, en su familia, en sus asuntos. Cuando hay una imperfección “viviendo” en el aura y mundo de un individuo, es prueba positiva de que en alguna parte, en algún momento, la vida obediente se apresuró a animar, amplificar e Incrementar alguna forma creada en la mente y conciencia de tal individuo, Si la vida obedece al uso destructivo de los centros creativos, igualmente obedecerá al uso constructivo y consciente de estos centros creativos de pensamiento y sentimiento. He aquí la esperanza del hombre de la redención consciente mediante el control Individual, maestría y uso de su propia vida.

PENTECOSTÉS, 29 de Mayo de 1955

(Mayo de 1955) En Luxor, nuestro empeño consiste en reunificar el alma del hombre con su Fuente Espiritual, de la cual se ha desconectado temporalmente en conciencia. Todas las experiencias en este mundo o en el “más allá” son, en verdad, experiencias de conciencia. La separación de Dios y la unión con Dios no son cuestión de contacto corporal sino de realización, lo cual constituye una actividad conciencia. Cuando el estudiante comprende esto, toma la conciencia acumulada de las edades (llamada “alma”) y la purifica hasta el punto en que la luz refulgente del Espíritu pueda, una vez más, brillar a través del ser externo. Así, tiene lugar el susodicho misterio de la transmutación, transfiguración y resurrección espiritual.

LA OMNIPRESENCIA DEL PADRE

(Junio de 1955)

Cuando un solicitante de destreza espiritual se presenta a la corte de Luxor, tenemos que determinar por qué razón se le dio el ser. La Inteligencia Omnisapiente que le creó, tenía un propósito al invertir la vida y amor durante siglos en el sostenimiento de su conciencia. Hasta que haya puesto de manifiesto el propósito que le dio la seidad, este individuo no conocerá la paz ni calificará para marcharse conscientemente de esta esfera a la cual fue asignado por la Voluntad Divina. La masa de la humanidad todavía no ha elevado la cabeza a preguntar: “¿Por qué?”, si bien ha aceptado la vida y errado a lo largo de centurias de existencia, usando la vida según el capricho del momento. Finalmente, el alma, saciada con la experimentación inútil en la eterna búsqueda del la felicidad, eventualmente llega a los maestros de los hombres. Escudriñamos el alma amortajada, y detectamos el servicio potencial. Es entonces obligación Nuestra capacitar al individuo para descubrir ese propósito y, al encontrarlo, comenzar a desarrollar los medios y maneras mediante los cuales pueda realizar ese propósito. Si el hombre o la mujer están dispuestos a hacer esto, sólo entonces calificarán para la ascensión a los Ámbitos de mayor gloria—para continuar allí en mayor liberación desarrollándose y exteriorizando su razón de ser.

EL USO DE LA VIDA

(Agosto de 1955)

La humanidad se encuentra enredada en la telaraña de su propia confección. El karma retornante espera ser redimido. La propiciación indirecta (vicarious atonement) no es más que Una ilusión. Los fuertes, los pacientes y los constantes finalmente alcanzan la Maestría que resulta de la redención consciente de las corrientes de energía puestas en movimiento a través tanto de todas las vidas anteriores cuanto de la actual. En Luxor se da la oportunidad de llamar de vuelta y redimir las energías individuales. Los Señores del Karma sabiamente limitan la discordia retornante que cada alma puede redimir en una vida terrena. Cuando un Individuo solicita el privilegio de convertirse en un ” Candidato a la Ascensión”, su oportunidad será la de redimir la totalidad de su karma en la encarnación en vez de en mil.

LA LIMPIEZA DEL CUERPO EMOCIONAL

(Septiembre de 1955)

La necesidad para los individuos de cultivar deseos de naturaleza constructiva no puede sobre-enfatizarse, ya que son los deseos huís que los pensamientos de un hombre, lo que moldea su naturaleza y motiva sus acciones. A lo largo de las eras, hombres y mujeres han Cultivado muchos deseos básicos, los cuales yacen incrustados en el Cuerpo emocional —así como grandes peñascos yacen incrustados en la sustancia de la tierra. Cuando son estimulados, estos deseos causan los diversos pecados contra el Espíritu Santo, cuyo único deseo es realizar la Voluntad de Dios.

CONSTANCIA

(Octubre de 1955) Uno de los requisitos de un miembro aceptado de la Hermandad de Luxor es constancia de propósito. Frente alas múltiples almas vacilantes que mariposean de aquí para allá, cayendo cual mariposas sobre los diversos aspectos de la Verdad y luego buscando otras facetas de expresión, están los poquísimos que son constantes tanto en propósito como en designio de vida. Cuando un individuo solicita ser aceptado como estudiante en Luxor, es sutilmente probado en cuanto a su poder de concentración sobre un aspecto de la Ley, para ver si está dispuesto a hacer suya alguna Virtud de Dios mediante la perseverancia.

Es mejor dominar una debilidad, convertirse en centro irradiador de una virtud, seguir una línea específica de servicio hasta el logro victorioso, que tener una relación pasajera con muchos aspectos y no dominar ninguno. Los individuos se aburren fácilmente —sus energías siempre buscando la salida a lo nuevo y no probado. Los candidatos a la Ascensión permanecen constantes al aspecto de la Verdad que su maestro ha provisto para ellos, hasta que ese aspecto se convierta en una parte real de la conciencia que evoluciona. El camino que sube por la colina cósmica es recorrido por el alma constante —sus ojos sobre la Ascensión, pero sus energías, servicio y capacidades enjaezadas al servicio específico a la mano. Disciplina de mente, sentimientos y cuerpo es requerida para convertirse en Maestro. ¡La Ley es así!

CULTIVAR EL SENTIMIENTO DE GRATITUD

(Noviembre de 1955)

Una de las calificaciones para el logro exitoso del servicio el este mundo de la forma para el chela que solicita la oportunidad completar su curso y regresar a Casa, es el desarrollo de una conciencia de los regalos de Dios, de los Maestros, de los Ángeles y de la humanidad. No hay alma que sea tan auto-dependiente, no hay individuo que sea tan completo que se haya beneficiado en el pasado —y que no se beneficia cada día que pasa— de las energías de otros quienes han ayudado a crear las bendiciones de que todos disfrutamos. Todo individuo que desee alcanzar la Ascensión, tiene que desear dar a la vida algo de sí, como un balance a la evolución de la que es parte en gratitud por los regalos que le fueron conferidos, los cuales los sostuvieron hasta el día de hoy.

AFIRMACIÓN DE JESÚS: ” EL REINO DEL CIELO ESTÁ ENTRE VOSOTROS”

(Diciembre de 1955)

En Luxor, el entrenamiento del neófito lo compele a volverse a la Presencia Interna, y a depender de ella para convertirse en mismísimo suministro de comida que requiere para alimentar el cuerpo físico, para crear el vestido que lleva puesto el cuerpo físico, a “soplarle” a la conciencia externa el curso de acción, aplicación y contemplación requerido para purificar los vehículos a través de los cuales el alma tiene que abrirse camino hasta la Liberación. En la sociedad actual, los Maestros siguen la misma dirección, proyectando Su radiación sobre el chela pero refrenando las apariciones físicas (excepto en raras y contadas ocasiones) ya que la naturaleza del ser externo es siempre la de recostarse sobre cualquier inteligencia que pueda hacer por él lo que le toca aprender a hacer por sí mismo. La contemplación de esta Presencia interna le permite actuar a través de las energías de la personalidad con cada vez más eficacia, poder, momentum y dirección consciente. No debería darse ningún tipo de “lucha” por encontrar esa Presencia. Ella está dentro de ustedes AHORA MISMO mientras leen Nuestras palabras. Está a la espera de ser invitada a actuar a través de la personalidad que ha creado y sostenido durante millones de años para solamente un propósito: ¡Expandir el Reino del Cielo a través del individuo! ¿Aceptarán esa Presencia y le darán la cortesía de permitirle actuar a través de ustedes?

El Puente a la Libertad – Serapis Bey

decretos Clic en tu ubicación: México - ColombiaToda AméricaEuropa

Tienda Espiritual

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La misericordia de una nueva oportunidad | Serapis Bey

su atmósfera y sus habitantes se convierte en una gran oportunidad para someter a prueba la sinceridad del chela — los establos egeos de
 
Suscribirse al canal de YouTube